- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale 4

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE que se hayan puesto a funcionar nuevamente varias fuentes insignes de la capital del país como la Fuente Luminosa de la Ciudad Deportiva y la fuente de la rotonda de Quinta Avenida. Le dan vida a la ciudad.

f-luminosa-520x360

NO VALE que las personan sigan construyendo o haciendo reparaciones en sus casas y tiren sin miramientos los escombros en el medio de la calle o en las esquinas más cercanas.

VALE que ya estén circulando en varias rutas de Ómnibus Nacionales los nuevos equipos Yutong adquiridos para el país, con mayor confort que los del parque actual de la Empresa de Ómnibus Nacionales.

NO VALE que el ómnibus # 3358 que cubría la ruta Ciego-La Habana el pasado 2 de enero, en el turno 12.30 PM, se haya quedado sin petróleo y  botado en la carretera en el km 235 de la autopista, en territorio de Villa Clara. Los pasajeros, incluyendo 8 niños, tuvieron que esperar casi cuatro horas hasta que se resolvió el inaudito problema.(Lector Mauricio)

VALE que la Fábrica La Conchita en Pinar del Río, tiene actualmente jornadas de 24 horas, no detiene la molienda de tomate, para aprovechar al máximo el pico de la cosecha. El flujo de entrada a la industria mantiene un ritmo de 130 toneladas (t) al día. El plan concertado con los agricultores pinareños asciende a 13 500 t en el año, y forma parte del programa para contribuir a la sustitución de importaciones. (Fuente: Periódico Guerrillero)

La Conchita, Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

La Conchita, Foto: Carlos Bauta / Guerrillero

NO VALE que en Sancti Spíritus se exija documentos de pagos de multas y de la ONAT para hacer gestiones en el Registro Civil; un requisito que no está legislado en el país.

VALE que la internet sea cada dia mas común en los parques de nuestras ciudades a través de los servicios wifi.

NO VALE que en Obispo se vea una fea aglomeración de personas en la entrada del Hotel Ambos Mundos y de la Universidad de San Gerónimo porque no hay otras opciones de conexión en la populosa y visitada área histórica de la ciudad.

VALE que las comunidades maisienses de Boca de Jauco y Río Seco fueron conectadas al Sistema Eléctrico Nacional. Conectar a ambos poblados al SEN es parte de una inversión que comenzó en julio de 2016 y que continuará este año para beneficiar a los barrios de Macaví, Playa Blanca y Caletica, éste último el sitio por donde el huracán Matthew penetró en Cuba el 4 de octubre pasado...(Periódico Venceremos)

NO VALE que en las tiendas por departamentos (que comercializan en divisa) haya que hacer una cola en cada departamento cuando casi siempre existen cajas registradoras generales. En la tienda de 51 (Puentes Grandes) y Ave. 26 la justificación es que cada área o departamento cuide lo suyo y después no haya faltantes, porque entonces quieren echarle la culpa a las cajeras de la salida”. O sea, un problema interno lo tienen que pagar los clientes, que pudiéramos hacer una sola cola y evitarnos las molestias de hacer varias colas, a veces para comprar un caramelo o un refresco. (Lector Jorge)