Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

China podrá resolver diferencias comerciales con EEUU, asegura funcionario

| 5 |
Donald Trump y Xi Jinping. Foto tomada de CNN.

Donald Trump y Xi Jinping. Foto tomada de CNN.

Sun Jiwen, portavoz del Ministerio de Comercio chino, declaró que su gobierno y la nueva administración norteamericana podrán resolver cualquier disputa comercial mediante negociaciones.

Donald Trump, que asumirá el cargo mañana, ha criticado las prácticas comerciales de Pekín y amenazado con imponer aranceles punitivos a las importaciones de productos chinos.

El inversor multimillonario Wilbur Ross, nominado por Trump para el cargo de secretario de Comercio estadounidense, expresó duras críticas a las prácticas comerciales de China el miércoles, y dijo a los senadores que buscará nuevas formas para combatirlas.

El portavoz del Ministerio dijo que Pekín está dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno de Estados Unidos para promover el desarrollo saludable de las relaciones comerciales.

“Creo que China y Estados Unidos pueden resolver los conflictos mediante el diálogo y la negociación y que la relación comercial entre China y Estados Unidos no va a desviarse significativamente de la trayectoria de beneficio mutuo”, declaró Sun a la prensa.

“Ambas partes se benefician con la cooperación, y ambas se ven perjudicadas con el conflicto”, agregó.

Sin embargo, un influyente periódico estatal tomó una línea más dura. En una editorial, el Global Times dijo que ya que Washington tiene la economía más fuerte, Pekín podría sufrir más una vez que comience una guerra comercial, pero China “luchará hasta el final contra Estados Unidos”.

“Hay pocos casos en la historia moderna donde sólo una de las partes se rindió en una guerra comercial; más bien, las dos partes terminaron por comprometerse mutuamente. ¿Cómo puede creer el equipo de Trump que China se rendiría sin ningún tipo de contramedidas?”, sostuvo.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAMANOCO dijo:

    O sea, ya los chinos claudicaron antes de empezar a negociar. Hay que reconocer que Trump hasta ahora….

  • Radical dijo:

    No es precisamente claudicar, sino q ya los chinos comenzaron a tomar medidas y hay una q resultó ser un duro golpe en el mentón para Trump, cuando comenzaron a transar en monedas q no sean el dollar y con una gran cantidad de países……..y dicen por ahí q el q da primero, da doble, pero creo a ya pekín le dio una paliza q tiene a Trump bastante preocupado con una supuesta guerra, pero comercial.

  • alexander dijo:

    Contra Ramanoco, vuelve a leer el artículo despacio e interpreta. Contra me estás haciendo quedar mal como cubano. Dice todo lo contrario, pero sin ánimo de empezar una guerra.

  • Rober Luis dijo:

    Ambas naciones tienen la responsabilidad de la estabilización financiera y comercial a nivel mundial.

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    Solo que QUIEN DEBE y no va a pagar UN DÓLAR, NI DE INTERÉS ni de capital es EE.UU. que es una ventaja grande para los imperialistas. Por fortuna RUSIA no tiene inversiones en “BONOS DE DEUDA PÚBLICA”, con los EE.UU. Si EE.UU. se declara impedido a pagar la deuda que tiene con CHINA, puede ganar la guerra en 2 segundos, porque CHINA quedaría como ha quedado México, con el cascarón del TLC. Desvalijado completamente y sin un dólar imperialista para impulsar su economía.

    La cosa no es tan complicada, pero es mucho más poco sencilla,
    para países como Colombia, pero estás economías tendrán que producir, para poder logras bajos costos y poder pagar los aranceles que les impondrán los mercados imperialistas. Hasta las drogas que exporta Colombia a EE.UU. tendrán que pagar un alto arancel, para que el imperialismo supere su crisis.

    Paises como CUBA,Venezuela, tendrán una oportunidad de rectificar sus políticas económicas socialistas y colocarlas en el sendero que deben ser orientadas, si no
    quieren sucumbir completamente, ante la actual arremetida del capital imperialista.

    OBAMA, significo, el ultimo intento por salvar al capitalismo neoliberal globalizador y como no pudo rescatar al capital imperialista del rotundo fracaso al que ha llegado. Ahora surgió el Sr. TRUMP, COMO el posible redentor del capital imperialista.

    Así que la era TRUMP, no es una virtud y una leyenda de cualidades personales, sino, una realidad que las corporaciones monopólicas que han sucumbido en el capitalismo ven en el Sr. TRUMP, el salvador del capitalismo en su fase superior imperialista.

    Para los que no ven más allá de sus narices, ni la salida del Reino Unido de la UE, ni el triunfo del Sr. TRUMP, constituyen una torpeza de los pueblos británicos y norteamericanos, por elegir estas dos opciones. Esto constituye una emergencia ineludible en el momento histórico del capital imperialista y de los monopolios imperialistas que impusieron ambas andanadas, para corregir supuestamente al fracaso al que está abocado el capitalismo imperial.

    El Problema, para CHINA, fue que le cortaron el conducto para que surgiera como una nueva potencia imperialista, basada en las ventajas que logró con la internacionalización y la globalización económica. CHINA correrá el mismo riesgo que corrió GADAFI con LIBIA. El imperialismo se le robará descaradamente el 1.4 BILLÓN de dólares que tiene invertidos en bonos de deuda pública en EE.UU.

    “LAS COSAS NO SON DEL DUEÑO, SINO, DEL QUE LAS NECESITA. Esa es la triste realidad para CHINA, quien le entregó toda su riqueza real a la economía del capital imperialista y para colmo de males perderá hasta los dólares que le quedaban de su auge económico. El CHE lo dijo clarito.. “Al imperialismo no hay que creerle… ni así de tantico”.

    “En los negocios entre rufianes, sale ganancioso el más rufián de los negociantes”. Lo lamentamos por CHINA, por querer ser tan rufián y mas que las potencias modernas imperialistas. Hasta allí llegó el milagro económico CHINO… De esta no lo salva ni MANDRAQUE… Y después no digan que no se los dije.

    El imperialismo moderno es eso. Una organización imperialista llamada CIA-MOSSAD, que se ha inventado estrategias GEOPOLÍTICAS, PARA robar y saquear sutilmente al estilo del viejo coloniaje a nuestros pueblos.

    El Comandante CHÁVEZ lo dijo claramente, el que tenga oídos que oiga, el que tiene ojos que vea, el que tenga sabiduría que entienda. Y el que quiera seguir siendo AVESTRUZ, QUE META LA CABEZA BAJO EL ALA.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también