- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: El 62 por ciento de los lectores de Cubadebate cree que Granma será campeón

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

Granma clasifica por primera vez a una final de la Serie Nacional de Béisbol, gracias a derrotar 4 partidos por 3 a Matanzas. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma.

A pesar de nunca antes haber disputado una final del béisbol cubano y de tener como enemigo al mejor equipo de los últimos cinco años, el 62 por ciento de los lectores de Cubadebate eligió a Granma como campeón de la Serie Nacional. Ciego de Ávila apenas obtuvo el 38 por ciento de los votos de nuestra encuesta de ayer, que generó un amplio debate con más de 300 comentarios.

Eso sí, la inmensa mayoría apuesta por un play off bien parejo. Exactamente la mitad de los participantes cree que se disputarán los siete juegos, mientras que el 45 por ciento se inclina por un 4-2 como resultado final. Solo un tres por ciento se decanta por un balance de 4-1 y la minoría restante seleccionó la barrida.

Pero lo cierto es que la inexperiencia de los alazanes en estas instancias no pesó en el criterio de casi las dos terceras partes de los aficionados, quienes confían en el buen momento de la escuadra dirigida por Carlos Martí. Precisamente la sapiencia del manager es uno de los puntos fuertes de Granma, unida a la dupla de abridores Lázaro Blanco - Noelvis Entenza, ambos claves en la semifinal, y al poderoso line up que poseen (R. Santos, CF; Y. Manduley, SS; Y. Paumier, 3B; A. Despaigne, BD; Denis Laza, LF; C. Benítez, 2B; G. Avilés, 1B; F.C. Morejón, C; Y. Céspedes, RF).

En la encuesta pudo pesar la cantidad de seguidores de cada bando. La población granmense, de 835 mil habitantes, casi duplica a la avileña, de 433 mil, según datos del 2015.

No obstante, el apabullante nocao con el que los alazanes remataron la eliminatoria contra el poderoso conjunto de Matanzas fue sin dudas un elemento que pesó en la amplia ventaja obtenida en la votación. Granma llega ilusionado y sin la presión que recae sobre el campeón defensor, Ciego de Ávila.

La final comienza dentro de muy poco en el José Ramón Cepero, en unos días se sabrá cuán acertados (o descabellados) estuvieron los pronósticos de los lectores.

Resultados de la encuesta

encuesta