Imprimir
Inicio » Noticias, Historia  »

Mildred de la Torre y Luis García Pascual Premios Nacionales de Historia 2016

| 3 |

historia-de-cubaEl Premio Nacional de Historia 2016 fue otorgado a Luis García Pascual, destacado historiador dedicado a la obra martiana y a sus referentes históricos y sociales, y a Mildred de la Torre Molina, Doctora en Ciencias Históricas, quien ha recibido premios y distinciones por su obra científica, entre ellas la Distinción Por la Cultura Nacional.

Asimismo, el Premio de la Crítica Histórica Ramiro Guerra, le fue entregado a Rodolfo Sarracino Magriñat, por la obra: José Martí, Nuestra América y el equilibrio internacional, de la Editorial del Centro de Estudios Martianos, 2015.

El Premio de la Crítica Histórica José Luciano Franco, le fue concedido a Lesby José Domínguez Fonseca y Samuel Sánchez Gálvez, por la obra: Para develar el siglo, de Ediciones Mecenas, Cienfuegos 2016.

Por otra parte, el Premio de la Crítica Histórica Leonardo Griñán Peralta fue ganado por Alberto Alvariño Atienzar y Alfonso Zequeira Motolongo, por la obra: Un pequeño gigante, publicada por la Casa Editorial Abril, en el 2015.

Además, Anabel García García, por la obra: Negros y mestizos en la sociedad civil de Cienfuegos, bajo Ediciones Mecenas, de Cienfuegos, en el 2014, fue merecedora del Premio de la Crítica Histórica Fernando Rodríguez Portela.

Igualmente se dieron a conocer los premios de los concursos Gloria García In Memoriam, y XXXV años en defensa de la Historia, que correspondieron a Fabio Enrique Fernández Batista y José Manuel del Sol Morell, respectivamente.

Estos galardones serán entregados en la XXVI Feria Internacional del Libro, el sábado 18 de febrero, a las 4:00 pm, en la Sala Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña.

(Con información de la Mesa Redonda y ACN)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Josué de la Torre dijo:

    Felicidades mi tía…por supuesto también al resto de los premiados.

    Josue

  • Frangel de la Torre dijo:

    FELICIDADES!!!…Muy feliz con la noticia, me ha alegrado infinitamente tan que estas dos grandes personalidades de la historiografía cubana sean reconocidos por su obra y talento. Sobre todo la Sra de la Torre Molina a quien tuve la magnífica oportunidad de conocerla e intercambiar con ella. Mujer de una amplia trayectoria en el panorama investigativo cubano. Su obra mas brillante(para mi) El Autonomismo en Cuba 1878-1895 es una exelente investigación que debería ser más dibulgada y leida por todos los cubanos…Muchas felicidades Sra Mildred…Salu2s desde Bayamo.

  • una cubana dijo:

    Muchas felicidades para ti, Mildred. Te lo mereces con creces. Felicito también al resto de los premiados

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también