Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Firman Cuba y EEUU acuerdo de Hermanamiento entre Parques Nacionales

| 5 |

cuba estados unidos

Cuba y los Estados Unidos firmaron este miércoles en la sede del Departamento de Estado en Washington, un Acuerdo de Hermanamiento entre el Parque Nacional Ciénaga de Zapata, ubicado en la provincia de Matanzas, y el Parque Nacional de los Everglades, en el estado de Florida, que tiene como propósito contribuir a la mejoría de la gestión ambiental de estas áreas protegidas a través del intercambio de información, de prácticas modernas para el manejo sostenible de los recursos que conservan y de los conocimientos científicos en esta esfera.

Por la parte cubana, rubricó el documento el embajador de Cuba en los Estados Unidos, José Ramón Cabañas y por la estadounidense, el superintendente del Parque Nacional de los Everglades, Pedro Ramos.

El Acuerdo fue adoptado al amparo del Memorando de Entendimiento sobre la Conservación de la Fauna Silvestre y las Áreas Terrestres Nacionales Protegidas, firmado el 21 de diciembre de 2016, en Washington, por el Viceministro Primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la República de Cuba y la Secretaria del Departamento del Interior de los Estados Unidos.

El Parque Nacional Ciénaga de Zapata y el  Parque Nacional de los Everglades constituyen ejemplos sobresalientes del patrimonio natural y cultural que ambos países desean preservar para las generaciones actuales y futuras. Ambas regiones costeras comparten características geológicas, biológicas y ecológicas, tales como sus formaciones cársicas subyacentes, los humedales de agua dulce, bosques, herbazales de ciénagas, manglares y estuarios. Exhiben también  muchas especies comunes de plantas, peces y vida silvestre, algunas consideradas endémicas y amenazadas. Estas áreas, además,  atesoran paisajes y sitios con importantes valores culturales y sociales de relevancia histórica.

(Cubaminrex-Embacuba Washington)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose R Oro dijo:

    Otra buena cosa. Hay que fomentar todo los que nos una y sea provechoso para ambas naciones.

    • Maité dijo:

      Tal parece que eres parte de la plantilla de “cheerleaders”.Deseos no prenan..ya veras adonde ira parar tu entusiasmo simulado o real.

  • sembrando conciencia dijo:

    Me alegra mucho leer noticias que se refieran a avances en temas medioambientales y de colaboración y entendiemiento entre las naciones y Cuba, en cualquier esfera pero:

    Necesitamos cuanto antes ocuparnos de los ríos contaminados, de la clasificación y reciclaje de desechos, buscar inversiones y colaboración de todo tipo en estas areas que también tienen que ver con el cuidado del medioambiente.
    Cuando veré una noticia que se refiera a este tema.
    Salvemos el Quibú, el Almendares y todos los demás.
    Reciclemos todo lo que pueda ser reciclado.

  • Manuel dijo:

    Pensamos que este Acuerdo de Hermanamiento se considere un acto de Buena Voluntad y de paz entre los 2 paìses. es positivo,en la misma regiòn,la Ciènaga de zapata; por la que un dìa trataron de destruir la naciente Revoluciòn y los sueños y esperanzas de un pueblo con su lìder al Frente. Màs significado toma,cuando su objetivo principal es conservar el medio ambiente y Salvar la especie Humana.

  • emo dijo:

    hojala que algun dia Cuba y EEUU se agan paises hermanos porque yo no aguanto esa guerra y ademas es mejor para los cubanos y bueno para ellos tambien que quiten el blo queo ..?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también