Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rinden tributo al líder histórico de la Revolución Cubana en Beirut (+ Video)

En este artículo: Beirut, Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje, Líbano
| + |
Foto: Captura de pantalla.

Las huellas de Fidel Castro trascendieron La Habana y llegaron hasta Beirut. Foto: Captura de pantalla.

Representantes del Gobierno, el Parlamento y amigos de Cuba en el Líbano asistieron al Palacio UNESCO de Beirut para homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz.

“Nos es extraño que participe Hizbolá o la resistencia libanesa en un acto de homenaje a un líder de una revolución, que ha jugado un papel importante en la historia contemporánea”, dijo uno de los asistentes al acto.

“Nosotros en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) vemos a Fidel Castro como ese hombre que ha escrito la libertad con su propia vida y su salud e hizo pasar a Cuba de una etapa a otra, de la dependencia colonial a la Revolución, a apoyar la solidaridad internacionalista, a todos los movimientos de revolucionarios en el mundo, particularmente a la causa palestina”, aseguró otro amigo de la Isla.

Las huellas de Fidel Castro trascendieron La Habana y llegaron hasta Beirut. Están palpables en los que han vivido en Cuba y también en los que nunca han estado en la mayor de las Antillas. Fue llamativa la presencia de los niños junto a sus padres en el acto, un amplio abanico de organizaciones y partidos políticos que se unieron para recordar a Fidel, el líder cuya talla revolucionaria ha trascendido la frontera de Cuba para convertirse en parte inseparable de la conciencia de todos los hombres y mujeres libres de todo el mundo.

“En la Cuba de Fidel nos han enseñado a ser humanos, a ponernos al servicio de la humanidad y de sus pobres y desposeídos”, aseguró uno de los oradores.

Todos los discursos en homenaje al líder maestro recalcaron el alto lugar que ocupa Fidel, por su intensa lucha revolucionaria y su trayectoria, que marcó para siempre la historia de la humanidad.

Vea el reporte de Al-Mayadeen sobre el Homenaje a Fidel

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también