Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Encuesta revela miedo de los argentinos a perder sus empleos

| 6 |
El 75 por ciento de los consultados señala al Poder Ejecutivo argentino, dirigido por Mauricio Macri, como el responsable de la inseguridad laboral y económica. Foto: La Radio del Sur

El 75 por ciento de los consultados señala al Poder Ejecutivo argentino, dirigido por Mauricio Macri, como el responsable de la inseguridad laboral y económica. Foto: La Radio del Sur

Los efectos de la ola de despidos ocurrida con la llegada al poder en Argentina de Mauricio Macri quedaron expuestos con una reciente encuesta publicada por el medio Página 12. Siete de cada 10 habitantes de la Capital Federal argentina y tres de cordones del conurbano bonaerense cree que está en una condición de inseguridad económica.

De acuerdo con el estudio, esto significa que 72 por ciento de la población se ubica en situación de riesgo económicocasi la mitad de la población siente miedo de perder su trabajo, 45 por ciento dijo que sus ingresos familiares no le alcanzan o apenas les alcanza para cubrir sus necesidades. 

Asimismo, 52 por ciento los argentinos consultados consideran que su situación económica ha empeorado en el último año.

Por otro lado, alrededor del 27 por ciento de la población en estas localidades se sienten en una situación de inseguridad alimentaria.

Un 38 por ciento del total de estos asegura que su alimentación se redujo en 2016 y dos de cada 10 afirma que al menos un integrante del núcleo familiar pasó hambre por no tener dinero para comprar alimentos.

“Los resultados preocupantes se ven cuando se miran los valores uno por uno, es decir desagregados”, aseveró el director del Centros de Estudios Metropolitanos (CEM) de Argentina, Martías Barroetaveña.

El estudio denominado Monitor de Clima Social se realizará cada dos meses para medir la inseguridad social en la nación suramericana, es decir, las insatisfacciones o incertidumbres de la población.
Para el más reciente informe fueron encuestadas 1935 personas. Los realizadores aseguran que no toda inseguridad social es proporcional al peligro real, sin embargo, sirve para determinar el desfase entre la expectativa social y la realidad.
(Tomado de Telesur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Celia dijo:

    Publican encuestas de todo el mundo. Y en Cuba, se hacen encuestas?

    • Erich MArtinez dijo:

      celia, esta usted por casualidad confrontando una de estas problematicas, esta usted en riesgo de perder su empleo, esta usted pasando hambre. esa es su propia encuesta

    • barbara dijo:

      Celia en cuba a se hacen encuestas para saber determinados aspectos que son los que inciden sobre el bienestar de la poblacion,o para recavar datos para alguna actividad especifica, por ejemplo cantidad de hijos por familia, cantidad de personas de la tercera edad, se hacen otro tipo de encuestas pero por organismos, centros de investigacion social por ejemplo a mi casa pasaba todo los fines de semana un señor que me llevaba una encuesta para dar mi opinion sobre lo que se transmitio en la TV en la semana no se si aun seguira porque no estoy ahi ahora, en cuba se hacen encuestas puede que usted no haya particidapo en ninguna pero si se hacen , puede que no sea una practica muy extendida pero si se hace y los resultados no se publican en los medios de prensa sino que los maneja el organismo que realia la encuesta y lo utiliza con un fin determinado porque las encuestas aunque no lo crea son un metodo de investigacion en esta caso social

  • Con criterio propio dijo:

    Y alguien podría estar seguro así? Además Celia, te imaginas lo que significa que en un año hayan perdido su empleo miles de trabajadores sin otra oferta valedera para satisfacer sus necesidades personales entre las cuales están SALUD, EDUCACION, SEGURIDAD SOCIAL, ETC.

  • Esmerejildo dijo:

    Este temor es lo que quieren los dueños de las empresas, pues el trabajador estando en peligro constante de quedarse en la calle es más fácil de explotar sin que se queje, lo triste es que en Argentina el gobierno es el principal hp que promueve este estado de inseguridad en la población.

  • Carlos Manuel dijo:

    Hermanos argentinos, el Macrismo es una tendencia brutal del peor neo liberalismo, pero ustedes cegados por los cantos de sirena del “cambio” de Macri votaron por él, he ahí las consecuencias. Ahora únanse y en las próximas elecciones hagan trizas esa nefasta política macrista. No les queda de otra.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también