Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Septeto Santiaguero presentará nuevo álbum a inicios de febrero

En este artículo: Cuba, Cultura, Discos, Egrem, Música
| + |
Septeto Santiaguero. Foto tomada de Cubanía.

Septeto Santiaguero. Foto tomada de Cubanía.

Raíz, el último álbum del Septeto Santiaguero, ya está listo y será el primer fonograma de la agrupación bajo el sello Egrem. La placa será presentada en los primeros días de febrero.

Fuentes del grupo, galardonado con el premio Grammy Latino 2015, informaron a Prensa Latina que el repertorio de ese material integrará la mayor parte de su presentación de esta noche en el Koubek Center, de Miami, donde continúan una exitosa gira por Estados Unidos, iniciada en el Global Fest, de Nueva York.

Resaltaron que el disco anterior, No quiero llanto-Tributo a Los Compadres, fue el más vendido por esa principal compañía discográfica cubana en el 2016, que lo licenció y puso a circular en el país.

Raíz será presentado en fecha cercana al cumpleaños 22 del SS, el 2 de febrero, y será un homenaje a los 150 años de Sindo Garay y los 75 de Juan Formell, con piezas antológicas de ambos y de Miguel Matamoros, Arsenio Rodríguez, Ñico Saquito, Ignacio Piñeiro y otros grandes.

Una vez más, el SS apuesta por lo más raigal de la música tradicional cubana con la declarada intención de cautivar a las nuevas generaciones, que apreciarán la calidad de obras inmortales aunque tengan siglos de creación.

La presencia extranjera está en los aportes de Charlie Aponte, excantante del Gran Combo; Rubén Blades, Alfredo de la Fe, El Médico, artista del género urbano y Arturo O´Farril y Nicholas Payton, estrellas del jazz.

Con géneros como el son, la guaracha, la trova, el sucu sucu, el bolero, el pacá y el songo, el fonograma atesora la última grabación realizada con Reinaldo Creagh, una gloria de la música cubana insuficientemente conocida.

Grabado en los estudios Siboney y en La Habana, San Juan, Nueva York y Nueva Orleans, el disco fue mezclado en Santiago de Cuba y Madrid y masterizado en Miami.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también