Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Barcelona golea 5-0 a Las Palmas y se sitúa a dos puntos del Madrid (+ Fotos)

| 27 |
Aleix Vidal celebra su gol. Foto: AFP.

Aleix Vidal celebra su gol. Foto: AFP.

En Camp Nou, el FC Barcelona le endosó una goleada de 5-0 a su rival de Las Palmas. La decimoctava jornada de LaLiga Santander vio como el conjunto catalán se ponía momentáneamente a dos puntos del líder Real Madrid, que mañana viajará al Sánchez Pizjuán para visitar al Sevilla.

Luis Suárez lideró el triunfo azulgrana con dos anotaciones. Abrió la cuenta a los catorce minutos y la amplió a los 57. El argentino Leo Messi (m.52), el turco Arda Turan (m.59) y Aleix Vidal (m.80) completaron la cuenta de un equipo que se sitúa dos unidades por delante del elenco de Sampaoli, que tiene un partido menos.

Después de la tormenta siempre llega la calma. La encontró el Barcelona en el Camp Nou de la mano de Suárez y Messi, pero también de la clase media, de los André Gomes, Rafinha o Arda Turan. En el día que Luis Enrique revolucionó el once, con Neymar e Iniesta en el banquillo, el Barcelona se pegó un homenaje a costa de Las Palmas, que se aguantó 45 minutos. Los goles de Suárez, en dos ocasiones, Messi, Arda Turan y hasta Aleix Vidal devolvieron la tranquilidad a Can Barça, que ya no recordaba lo que era visitar Barcelona.

Se pareció más el Barça al Barça, sin estridencias, pero con ligeros pasos hacia el sentido común. Lo es rescatar a Aleix Vidal para el lateral y hacer partícipe de nuevo a Arda Turan en esta difícil lucha que es la Liga. Se olvidó Luis Enrique una vez más de Rakitic en su particular fijación por André Gomes, que esta vez sí respondió con una buena actuación. Ya era hora.

El portugués y Rafinha fueron esa segunda línea de ataque que se requiere, con llegada, con buenos argumentos para descargar a Messi y Suárez del peso ofensivo. Que de vez en cuando tampoco está mal. Así encontró el equipo azulgrana un dominio lento pero seguro, justo pero efectivo. y generó media docena de ocasiones en 45 minutos. Algo a lo que últimamente no están acostumbrados los de Luis Enrique.

En la primera de ellas, Suárez no perdonó tras un buen servicio de André Gomes. El inico de la jugada, por cierto, salió de las botas de Aleix Vidal. El tanto reforzó la confianza azulgrana. El gol y la inofensiva respuesta de Las Palmas, que nunca terminó de superar la primera línea de presión del Barça. Hoy intensa, aplicada y oportunamente dispuesta sobre el terreno de juego.

Rafinha y André Gomes, este en dos ocasiones, pudieron acentuar ese dominio que la falta de puntería y las intervenciones de Javi Varas no permitieron concretar. Hasta Messi se encontró con el meta sevillano. Primero en un libre directo y más tarde en un mano a mano que convirtió a Leo en futbolista terrenal.

Todo lo bueno que había hecho Varas lo echó por tierra al inicio de la segunda mitad. En un centro inofensivo de Varas optó por blocar y no despejar y el balón se le escapó entre los guantes, con la mala fortuna de que por allí aparecía Messi, que sólo tuvo que empujar a la red.

El error del guardameta acabó con la resistencia amarilla. La defensa de los de Setién se derrumbó como un castillo de naipes y en apenas diez minutos el Barça decidió pegarse un homenaje, de los que escasean últimamente en el Camp Nou. Suárez sacó el manual del ‘9’ para hacer el tercero y Arda se unió a la fiesta tras un rechace de Varas en el mano a mano con el delantero uruguayo.

Para que el festival fuese completo, Aleix cerró la goleada gritando a los cuatro vientos revolución. Quizá sea lo que necesite este Barça. Que la agitación llegue desde el banquillo y en el campo, y no tan lejos de él.

Luis Suárez abraza a sus compañeros del Barcelona después de marcar gol. Foto: AFP:.

Luis Suárez festeja el gol con sus compañeros. Foto: AFP.

El centrocampista Jonathan Viera Ramos de Las Palmas (c) es presionado por los jugadores del Barcelona. Foto: EFE.

Jonathan Viera de Las Palmas es presionado por jugadores culés. Foto: EFE.

Lionel Messi, del Barcelona, marca el tercer gol de equipo frente a Las Palmas. David Ramos Getty Images.

Lionel Messi, del Barcelona, marca el tercer gol. fOTO: David Ramos /Getty Images.

(Con información de EFE y Marca)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • alexander rosa granado dijo:

    Pueden mejorar mucho mas, todavia no se parecen al Barca.

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Lo digo y lo repito y no es matraca mia:
      Que falta de clase hay en los neomandriles que pululan por aquí. ¿No pueden simplemente dejar que los culés se alegren de sus victorias? El omarito el guanajito, que proclama la grandeza de la barbie por meterle goles al Malmoe, al Shatkar, al Wolfburg, a Islas Faroe, al portero abuelo de Hungria, etc… no es capaz de cerrar el piquito en cada resultado del mejor equipo del siglo XXI. Los de siempre como siempre….

      Tomense el trabajo de leer los post de las victorias del real mandril y verán que los culés muestran un mejor comportamiento …. luego ¿quien vive pendiente de quien? Por favor mandriles, disfruten su momento, su ventaja, disfruten su equipo ….

      Y DEJEN DE SUFRIR POR LOS TRIUNFOS DEL BARCELONA Y LAS ACTUACIONES DE LIO…..

      Si sufren por las actuaciones del MEJOR JUGADOR DEL MUNDO tendran que sufrir a diario pues el, en cada partido nos regala varias genialidades.

      Y para que vean lo que piensan los que saben, aquí les dejo las palabras del Cholo Simeoni, alguien que sabe lo que dice…. y a buen entendedor …. ustedes saben … solo interpreten la indirecta que les deja el Cholo:

      “Simeone: Sólo importan los resultados, mira el ganador del Balón de Oro

      El técnico argentino defendió el mal partido del Atlético ante el Betis destacando el resultado por encima de todo

      Diego Simeone ha defendido que lo más importante para el Atlético de Madrid ha sido vencer al Real Betis a pesar de que su equipo no ha jugado bien y asegura que en el fútbol sólo importan los resultados.

      Para ejemplificar su teoría, el técnico ha destacado que para premiar a Cristiano Ronaldo con el Balón de Oro sólo han tenido en cuenta sus resultados: “¿Tienes alguna duda? Mira quién gana el Balón de Oro”……”

      Repito: A buen entendedor …..

      • Harold dijo:

        Pero si el que vive pendiente del Madrid aquí eres tu. Y si para ti y Simeone lo importante son los resultados les veo mal porque hasta ahora van 3ro y cuarto en la liga…

      • The Leader***** dijo:

        Vicente Bernabeu pero men estoy d acuerdo contigo Messi es el mejor del mundo pero perdiendo finales con Argentina, fallando penales, vomitando en cancha, y otra cosa d q hablas si Messi en mundiales solo anota en fases d grupos contra iran y equipos flojos, en fases d eliminación no hecha y en finales ni hablar falló en la copa del mundo un mano a mano con Never q el en el Barca nunca falla y además el tiro no fue ni a portería fue desviado, historicamente Messi le hecha más goles en la liga santander a los equipos débiles qCR7 y a los 5 primeros CR7 les marca más goles q los q hace Messi, así q para opinar hay q saber y tú estás perdido

  • Roberto dijo:

    Bien por el D10S ya tiene otra victimas más…dura la lucha por el Pichichi esta temporada…suerte al Barza…

    • EL REY PL dijo:

      EL DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES DEL BARCELONA HA SIDO FULMINANTEMENTE DESPEDIDO TRAS HACER DE MENOS A MESSI.
      Ahora resulta que el Director de Relaciones Institucionales del Barcelona ha sido fulminantemente despedido por decir lo que piensa sobre Messi. Pere Gratacós, así se llama la nueva víctima de Messi, había reconocido que el argentino no sería tan buen jugador si no contara a su lado con compañeros como Neymar, Iniesta o Suárez.
      Esas palabras le han costado el cargo a Gratacós, la persona que ejercía el mismo cargo que Butragueño tiene en el Real Madrid. El Barcelona ha tenido que emitir un comunicado público arrodillándose ante Messi y machacando a su ya ex director de Relaciones Institucionales. Queda claro que cualquiera que diga algo sobre el argentino que a éste no le guste quedará señalado y apartado. Dicho y hecho.
      El club de los ‘valors’ ha puesto a los pies de los caballos a Gratacós afirmando que
      SUS PALABRAS ERAN “UNA OPINIÓN PERSONAL QUE NO COINCIDE CON LA DEL CLUB”. Y ES QUE EN PLENO INTENTO POR RENOVAR A MESSI, CUALQUIER PALABRA CONTRARIA A UN ELOGIO, ALABANZA O ARRODILLAMIENTO NO TIENE SITIO.

  • Charly one dijo:

    Si en verdad piensan que esa es la cara del Barca, les invito a los directivos a que mantengan los mismos titulares ante rivales de mayor nivel, para ver quien los salva

    • Iraldo Pérez Cue dijo:

      charli reconoce que jugaron bien, asi se empieza, y lo que propones no lo hace ni haiti.

  • Charly one dijo:

    Espero a los Blaugrana en Abril…….

  • JAVIER SR4 dijo:

    ola barcelonista solo aparecen cuando su equipo gana iguales que PIQUE son todos autosuficientes jaja

    ACTUALICEN CON ALGO DE LA GALERNA

  • omarito guanabo dijo:

    Gran demostracion del barsa lo mejor de la liga española ante un rival de los mas fuerte de europa y de la liga española

    • omarito guanajo dijo:

      Uuff! perdonen, que tremenda oportunidad de quedarme callado he perdido y encima se me olvidó que Barca no se escribe con “s”, que “más” lleva acento y que debí escribir “de los más fuertes” y no “de los mas fuerte”…aunque no sé si todo eso yo lo sabía, tanto o menos como sé de futbol….me siento confuso, ahora que lo pienso bien…

  • omaritogunajito dijo:

    jejeje yo como siempre hablando K K , este año prometi ser omaroelguanajon ,por eso yo soy tremendo RM

  • H dijo:

    Difícil tarea lo de arrebatarle el título al RM, pero esa es “la pincha” ganar y esperar resbalones de los dos primeros (creo que el Sevilla no aguanta), de paso le meten algo de presión: Repito y no descubro el agua tibia – ningún equipo puede mantener un ritmo alto TODA la temporada-. Creo que el titular no menciona explícitamente que el Real Madrid tiene dos partidos menos, pero sí la realidad es que en este minuto el FCB está segundo a dos puntos…Messi está puesto pa’ eso y eso, redundancia incluida, se pega al resto del equipo….todavía queda mucha tela por cortar, nadie es campeón en enero…vivir para ver

  • yeunier cisnero dijo:

    Poco a poco vamos mejorando Forza Barça.

  • Linda dijo:

    Momentáneamente… dice el 1er párrafo; detalle importante que omite el titular. Pero es cierto, el Barça se vio mejor.

    • pulga ionica dijo:

      hola a todos los que dicen que el madrit es campeon solo les recordare algo aun la liga no por la mitad no sea terminado la primera vuelta y para la segunda los equipos deben cambiar los de arriba sufren con bajones y los de abaajoa suben el nivel el barca debe mejorar y luego tienen que seguir ganando por que la diferencia no es tanta solo 5 puntos pensando que el madrit gane el partido pendiente por el de hoy es duro contra un sevilla que ara de las sullas

  • Silvio dijo:

    Su misión es formentar el campeonato y sus valores en todo el mundo y en el partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas se produjo un hecho histórico que le afectaba de forma direcdta. Leo Messi le igualó en el récord de haber marcado goles a 35 equipos distintos de la Liga con su diana frente al cuadro canario. Un hito que el exjugador del Madrid aplaudió en su cuenta de ‘twitter’.

    Raúl publicó un mensaje en el que afirmaba: “Un placer disfrutar de sus goles cada día en #LaLiga”, con la imagen del propio Raúl y Leo, que antes había lanzado la propia Liga.

    La reacción del madridismo fue furibunda. Los mensajes en las redes sociales de un sector de hinchas del conjunto blanco fueron muy duros contra uno de los futbolistas más emblemáticos de su historia. El gesto de deportivdad de Raúl se convirtió en un puñal, a ojos de estos aficionados del Real Madrid, que se expresaron a través de los medios digitales.

  • Dennis FCB dijo:

    Buenos dias una vez mas y poco a poco el Barcelona escala para vencer y ser el Campeón , con un tridente y el cavo Arda Turan el Turco que tambien es una ficha clave en el juego del tridente del Barsa .Para los fanaticos del Brasa les digo que Granma en la pelota sera el Campeón, vean la pelota tambien no solo el futbol.

    “Felicidades Barcelona “

  • haila maria mompie dijo:

    Visca el barca

  • Henry dijo:

    Bien por el Barca, creando mucho peligro desde el principio, bien el medio campo(aunke sigo pensando ke Andre Gomes no puede jugar por encima de Rakitic, Arda o incluso de Rafinha), y bien por el descanso a Ney e Iniesta, ya estamos a 2 ptos, chú chú biene el trennnnn, VISCA BARCA

  • mishmell dijo:

    Ahí esta el resultado, Sevilla 2-Madrid 1 suponiendo que el Madrid gane el cotejo que le falta contra el Valencia nos quedaríamos a 5 puntitos, en el clásico esa diferencia se reduciría a 2, hay liga señores, el Barca está despertando y Messi sin que nadie se ponga bravo está enecendido.

  • yan carlos dijo:

    Para los seguidores del madrid aun queda liga pordelante .No se sabe lo que pueda pasar culquiera puede patinar y conrespecto a la Pulga no tienen nada que desir al respecto Messi esta en una buena forma fisica.

  • Dariel Cardero García dijo:

    Para que el RM desea record sí está destinados a ser segundo

  • Luis Angel dijo:

    otra ves el mesias forza barça

  • kysfe dijo:

    soy fanatico del barca hace años ojala yo tuviera correo para hablar con ustedes daria lo q sea esto es un crreo prestado para cumplir mi sueño ya lo saben VISCA BARCAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

  • Osvaldo dijo:

    soy alexsandro de aqui de nuevitas un fanatico

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también