Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Enrique Iglesias y Alejandro Pérez desde Cuba: "Súbeme la radio" ( +Fotos)

| 29 |
Grabación del videoclip "Súbeme la radio". Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Grabación del videoclip "Súbeme la radio". Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

El Salón Rosado de la Tropical Benny Moré, centro cultural de Artex, resultó uno de los espacios escogidos por el realizador cubano Alejandro Pérez para la grabación del vídeo "Súbeme la radio", tema autoral de Descemer Bueno y Enrique Iglesias en el que participan además, el dúo de raperos portorriqueños, Zion y Lenox.

Para el director y fotógrafo varias veces laureado nacional e internacionalmente, resultó muy bueno darle la sorpresa al publico de que Enrique grabara en Cuba. "Tanto los cubanos como el propio Enrique - aseveró - estaban muy ansiosos, y se dio esta posibilidad gracias a la canción de Descemer, que definitivamente ha funcionado".

"Se planificaron dos días de filmación- agregó- y vamos a realizar dos y medio. Me siento muy satisfecho de lo que hemos logrado hasta ahora y sobre todo por el hecho de que los artistas invitados conocieran cómo somos realmente los cubanos desde Cuba, algo que los tiene fascinados".

Pérez también dio a conocer que aunque Iglesias ya había trabajado con músicos cubanos como el autor de Bailando y Gente de Zona, en esta ocasión y al visitar la isla, se había quedado asombrado con la idiosincrasia de los locales, su forma de ser, así como con La Habana como ciudad.

Para el dúo de raperos de Puerto Rico, visitar Cuba ha significado lo mejor que les ha ocurrido en los últimos años.

Por su parte, Zion aseguró que estar en Cuba es un logro en lo profesional y personal: "Cuba me ha enseñado muchas cosas en poco tiempo, su cultura, su felicidad, su humildad, valores que me han dejado sin palabras. No es lo mismo lo que te cuentan que lo que vives al visitar este país".

Agregó que debe agradecerle a Enrique, Alejandro y Descemer el hecho de haber tomado la decisión de grabar este tema en La Habana y que quiere volver para dar varios conciertos, no solo en la capital cubana, sino también en Santiago.

Lenox se siente emocionado de haber comenzado el año con una visita a un país como este, pues para él resulta increíble que estando tan cerca su país del nuestro, no haber tenido la posibilidad de conocer esta hermosura de isla, hermana de Puerto Rico.

Comentó además que el pueblo se ha desbordado de amor y buena vibra hacia ellos, que esta ha sido una enseñanza de vida y que ver la alegría del pueblo, su religiosidad, su cariño, resulta un hecho inolvidable no solo para su carrera profesional sino para su vida.

Por su parte, Descemer Bueno aseguró que le parece mentira, a solo once días de iniciar del año 2017, haber cumplido el sueño de compartir un tema como “Súbeme la radio” con Enrique Iglesias en Cuba, el cual- está convencido- tendrá un éxito rotundo a partir precisamente de haberlo grabado en la mayor de las Antillas.

Reencontrarse con Enrique en Cuba ha sido único. Descemer estaba convencido de que tanto a Iglesias como a su equipo les iba a encantar la isla, su gente, que iban a sentir algo que en ningún otro lugar del mundo sintieron.

Sobre la presentación del público este viernes en el Salón Rosado, afirmó que la entrega ha sido total. "Eso le dará fuerza al vídeo, nada ha sido prefabricado, lo que verá el mundo, esa gente linda cubana, cantando, feliz, contenta".

El intercambio entre público y artistas contó con gran derroche de energías, caracterizado por el respeto entre ambas partes, la colaboración y la sencillez.

Musicalidad y entusiasmo en los cientos de jóvenes marcaron la filmación e impactaron a Enrique Iglesias y a su equipo, quien al concluir agradeció a todos por la amabilidad de asistir y el cariño demostrado. Se despidió con la certeza de que este vídeo será especial precisamente por la participación de los presentes y prometió regresar.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Descemer Bueno junto a Enrique Iglesias, en la filmación del videoclip "Súbeme la radio".  Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Descemer Bueno junto a Enrique Iglesias, en la filmación del videoclip "Súbeme la radio". Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Foto: Marianela Duflar/ Cubadebate.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R GC dijo:

    Descemer eres una hermosa persona y talentoso músico, con Alejandro haces un dúo artístico que es lo máximo, es muy bueno lo que hacen por los músicos cubanos y el público, filmar en Cuba ha sido muy bueno y para mí fantástico, solo por ver la expresión del público en l aúltima foto y de Enrique por la entrega del público vale la pena.

  • e.berger dijo:

    esta es mi Cuba, el que ha salido de aqui sabe que como los cubanos no hay nadie, somos lo maximo

  • michel2017 dijo:

    Gracias por mantenernos al tanto de lo que ocurre, que en algunas ocasiones no sabemos, es bueno saber que artistas tan grandes sientan alegria al conocer Cuba.

    Saludos

  • NHI dijo:

    Qué bien, Alejandro Pérez es lo máximo, eso será una SUPER PRODUCCIÓN, FELICIDADES a Enrique ,Descemer y por supuesto a Alejandro.

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Cuba sigue abierta al mundo y su gente aquí es feliz porque tiene muchas razones, ojalá Enrique Iglesias vueva a Cuba y descubra la realidad que no cuetan las agencias noticiociosas. Nuestra juventud se merece ese concierto. VIVAAA CUBAAAAAAAA
    Aleida Crego Rodríguez

  • rau dijo:

    que bueno que siguen sumandose artistas a esta isla

  • diana dijo:

    que bueno que siguen viniendo artistas de renombre para que puedan apreciar lo que es nuestro pueblo, para que vean que todo lo que le dicen de nuestro pais es mentira.

  • Lourdes dijo:

    Me alegra mucho que Enrique Iglesias haya grabado en nuestro país, ha sido formidable, esperemos los resultados .

  • YMGG dijo:

    Wuaauuuuuuu...Con esas fotos, no hay mucho que agregar. Se ve que aquello fue apoteósico. Me encanta que mi gente de un buen " espectaculo" a los de fuera. Me recuerda que a pesar de las cosas que aveces " afean el paisaje", definitivamente. SOMOS GENTE LINDA!!!. Agradecimiento aparte a Alejandro Pérez y a Decemer por atraer a buenos musicos a Cuba y hacer disfrutar a su pueblo que tanto lo merece y necesita.

  • Agarciap dijo:

    Especial....

  • Victor dijo:

    ''talento'

  • maria dijo:

    Felicidades Cuba que la cultura brille por siempre en este gran caimán, es bueno que ellos conozcan que nuestro país es único

  • sandra dijo:

    Que bien que enrique ha estado aki en cuba,gracias descemer

  • ericktl13 dijo:

    soy un gran admirador de Enrique Iglesias,sus temas,su sencillez y su comportamiento como tal ante la sociedad.Es un gran logro y me alegra mucho de que halla visitado nuestro pais y compartir con la juventud cubana asi de esa forma como nos caracteriza a los cubanos.Uno de los mayores deseos que tenemos los cubanos con respecto a la musica es poder disfrutar de cantantes y musicos reconocidos a nivel mundial asi como lo es Enrique Iglesias.En lo particular creo que ese recibimiento fue solo una pizca de nuestra Cuba.Ojala no solo se graben videos ,sino tambien se ofrescan conciertos y mas.
    Enrique Iglesias esperamos tu concierto en un dia no muy lejano

  • Carlos Víctor dijo:

    Muchas felicidades a Alejandro Pérez y December Bueno, que siguen poniendo el nombre de Cuba cada vez más alto, para que el mundo la vea tal y como es: Cuba bella, llena de personas espectaculares y de gran nivel.

  • alina dijo:

    QUIEN DIVULGO ESTA GRABACION Y ESTA ACTUACION PORQUE NUNCA LA ESCUCHE NI LA LEI POR AQUI POR LA PAGINAS WEB
    ES UNA LASTIMA SINO HUBIERAN PARTICIPADO MAS PERSONAS EN ESTE ESPECTÁCULO. UNA VEZ MAS FALLA LA COMUNICACION AL PUEBLO QUE TANTO LE GUSTA VER ESTAS ACTUACIONES.

    • Ramon profesor de Santa Clara dijo:

      Excelente , aclarar que recuerden que un vídeo clip tiene sus normas artísticas y el plan del equipo de realizacion, mas publico seria para una actuacion abierta, no para hacer ese producto audiovisual, no os desespereis como diria Rezoples el de Elpidio Valdes

  • Mokoya dijo:

    sencillamente espectacular, felicidades para alejandro y para deceme

  • dayami la musa dijo:

    es verdad cris eres mas chulo y tienes mas suinws que el beibi. kiss

  • Ive dijo:

    Gracias a Descemer y Alejandro, su amor por nuestra Cuba, está contribuyendo a nuestro modo de ser y vivir se esté difundiendo por el mundo, esta es una efectiva forma de luchar contra el Bloqueo.

    • ivonne fabier dijo:

      muchas gracias de corazon en nombre de toda cuba; Decemer genial, Alejandro es un maestro, presiento que este año va ser magico por como ha empezado, ya era hora que Cuba estuviera donde esta y seguira ,no dejen que nadie se lo cuenten ,vivanlo en la isla mas musical donde el arte fluye por las venas

  • MAYDA GUILLEN L. dijo:

    GRACIAS A DECEMER Y ALEJANDRO POR TRAER AL PAÍS MÚSICOS DE RENOMBRES Y QUE HAYAN PODIDO OBSERVAR Y CONOCER A NUESTRA GENTE LLENOS DE ALEGRÍA DESBORDANTE Y LA VERDAD DEL CAIMÁN, MUESTRA DE QUE CUBA ES CUBA, LA BELLA, ÚNICA,
    .DONDE SI SE PUEDE ..

  • cubano yo dijo:

    y donde dejaron a Jacob Forever?Porque yo los vi fimando el video en Galiano,aqui no se habla de él..

  • Miriam Hdez Marquetti dijo:

    Faltan las fotos de la grabación de La Habana Vieja que también fue fonomenal ya nos sabemos la canción.

  • Lady dijo:

    Aunque no he escuchado el tema me encantan estos artistas, solo me gustaría que el video tuviera más imágenes además de un concierto en vivo...

  • Yasel Lázaro Cruz Serrano dijo:

    Es un gran honor para Cuba que sigan asistiendo a ella grandes artistas como Enrique Iglesias, estoy seguro que este video será una pasada será lo mejor de este año 2017. Espero que sigan visitando a La Mayor de Las Antillas artistas reconocidos.

  • lin25 dijo:

    GENIAL!!!!!!me hubiese encantado estar ahí tan cerca de ENRIQUE IGLESIAS...gracias a ALEJANDRO PÉREZ y a DESCEMER BUENO por tanto talento

  • lateacher dijo:

    Me alegra lo q esta pasando con mi cuba, realmente ya era hora de q el mundo conociera lo talentoso que somos los cubanos, exitos a Decemer y espero que la furia siga

  • Monica97 dijo:

    Bueno me quede sin palabras,que dolor al saber que ENRIQUE IGLESIA estubo en vivo firmando un video clip aqui en Cuba tan serquita y me lo perdi, Es grande tu musica por que yega a los corazones y a mi en lo particular me encanta y me e identificado con algunas de las letras de ellas,solo que en los 20 años que tengo nunca e podido disfrutar del pribilejio de cumplir un sueño tan grande como el de participar en un consierto de Enrique Iglesia. Es bueno que se unas grandes talentos cubanos con internasionales

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también