Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Villa Clara vence 5-3 a Ciego de Ávila e iguala la semifinal (+ Fotos)

| 65 |
Alberto Bicet relevista de Villa Clara festeja la victoria sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 Serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017.ACN FOTO Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El santiaguero Alberto Bisset,que refuerza a Villa Clara, se convirtió en el héroe naranja con un espectacular relevo. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Con un magistral relevo de Alberto Bisset, Villa Clara triunfó cinco carreras por tres frente a Ciego de Ávila y empató a dos victorias por bando una de las semifinales el campeonato cubano de béisbol. El experimentado derecho de Santiago de Cuba, que reforzó el staff de los Azucareros en la ronda previa a los play offs, entró en el principio del quinto y sofocó la rebelión avileña que amenazaba con voltear el marcador.

Los Tigres tenían las bases llenas y perdían 5-3 cuando vino Bisset a la colina y obligó al receptor Osvaldo Vázquez a batear para doble play.

A partir de ese momento colgó cuatro ceros, con un sencillo y un pelotazo como únicas libertades concedidas a la tanda de los campeones de 2012, 2015 y 2016.

Los Azucareros del centro de la isla estrenaron el score en el tercer episodio frente al abridor Erlis Casanova al conjugar hit de Yurién Vizcaíno, sacrificio y error del torpedero Yorbis Borroto sobre una línea de Michael González.

Volvieron a la carga y anotaron las cuatro decisivas en la siguiente entrada, que se hizo interminable con la expulsión del relevista Ariosky Hernández y el manager visitante, Roger Machado.

En ese capítulo totalizaron cinco sencillos, cuatro robos de base y par de wild pitch, válidos para decretar la expulsión de Casanova. Hernández que vino en su rescate fue expulsado tras darle pelotazo a Michael González, previa advertencia del árbitro principal.

Yosvani Torres abridor del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal de la 56 Serie Nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017.ACN FOTO Osvaldo GUTIÉRREZ GÓMEZ

El pinareño que refuerza a Villa Clara, Yosvani Torres, fue el abridor del cuarto juego pero solo pudo lanzar cuatro entradas y un tercio.Sigue estancado en las 99 victorias en Series Nacionales. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Los campeones estrecharon el marcador en el principio de la quinta y le estropearon otra oportunidad de redondear las 100 victorias en Series Nacionales al derecho Yosvany Torres, refuerzo procedente de Pinar del Río.

Después de un out, Yorbis Borroto sonó doblete al bosque derecho y el torpedero Alexander Ayala dejó escapar una conexión de Raúl González, Alexander Jiménez recibió boleto que llenó las bases, y a continuación los felinos encadenaron sencillos impulsadores de Dainier Gálvez, Julio Pablo Martínez y Edilse Silva.

Entonces llegó Bisset, MVP del partido, y cerró el puerto.

Con desventaja de dos carreras la dirección avileña apeló a los servicios del novel derecho Raidel Martínez (también de Pinar del Río), quien lanzó cuatro entradas en blanco, con solo dos incogibles en contra y cuatro ponches, pero ya el daño estaba hecho.

Por los Anaranjados volvió a destacar en el ataque el joven receptor Javier Fusté, de 2-2, con una anotada y otra impulsada, así como el consagrado Frederich Cepeda, (4-2) y una anotada.

Bisset declaró que su plan consistía en dar strikes y lo logró, también recordó cuando en la campaña anterior alzó el título vistiendo la chamarra de sus rivales de hoy.

Cepeda, que entre sus múltiples títulos atesora el de campeón olímpico en Atenas-2004, comentó que después de tres meses fuera del diamante por una lesión regresó preparado para tratar de aportar el máximo a la causa de Villa Clara.

"Cuando estábamos abajo 2-0 dije que no se podía perder el ánimo y ya logramos el empate", apuntó el estelar toletero que habitualmente juega con los Gallos de Sancti Spíritus.

El tercer partido de la otra semifinal fue sellado tras cinco entradas y media, a causa de la lluvia, cuando los Alazanes de Granma apaleaban 11-3 a los líderes y recordistas de la temporada regular, los Cocodrilos de Matanzas. Ese choque tendrá continuidad este lunes en el horario de la noche y el correspondiente a la fecha se pasa para el martes.

Villa Clara y Ciego de Ávila tienen programado su quinto encuentro para el propio lunes, a las 15:15 horas (local). Resultado del cuarto partido de la semifinal disputado en el estadio Sandino de Santa Clara.

(Con información de PL)

Victoria de Villa Clara sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Victoria de Villa Clara sobre Ciego de Avila para igualar la semifinal de la 56 serie nacional de béisbol en el estadio Augusto C. Sandino de Villa Clara, el 8 de enero de 2017. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Jugada en segunda del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Jugada en segunda del cuarto juego entre Villa Clara y Ciego de Avila de la semifinal. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Erlis Casanova no pudo realizar una buena apertura ante los villaclareños en el Sandino. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Erlis Casanova no pudo realizar una buena apertura ante los villaclareños en el Sandino. Foto: ACN/ Osvaldo Gutiérrez.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arjona dijo:

    Villa Clara Campeón....

  • El Moro dijo:

    Buena actuación la del relevista Biset para contener los bríos de los avileños, si Roger Machado no quiso cuidar al hombre de primera quiere decir que estaba regalando la 2da base y eso fue lo que hicieron los de Villa Clara cogerla pues con 5 carreras en el medio del juego éste aun no está decidido, por lo que es muy criticable la actitud del pichert de Ciego que después de esa jugada y advertido por el árbitro empezó a tirar pelotazo.
    Lo de Matanzas es para reirse de Cocodrilos pasaron a lajartijitas frente a los Granmenses que con esa toletería que mete miedo no respetan a VM y van por más.

  • BAN.89 dijo:

    solo deigo ke mi ekipo ha jugado muy mal a la defensa y el vateo no ha hecho nada, en estos dos juegos en el sandino

  • Africamia dijo:

    Villa,clara,decide hoy su futuro, vladimir si sexafloja,pierde

  • WBM dijo:

    ESTUVO MUY BUENO EL JUEGO DE VILLA CLARA CIEGO. LO QUE NO ENTENDI PORKE EL PELOTAZO AL BATEADOR DE VILLA CLARA Y LANZANDOLE SUPER PEGADO TODO EL TIEMPO. EL RECEPTOR NO SE UBICABA PEGADO, ME FIJE EN EL VIDEO, PRACTICAMENTE SE UBICABA DETRAS DEL BATEADOR. VAYA PONE A PENSAR A CUALQUIERA. TAMPOCO CONSIDERO QUE MACHADO LO HAYA MANDADO CON INTENCION. EL KE SIEMPRE HA SIDO UN CABALLERO

    • Ramon Valladares dijo:

      caballero no.....caballo dirás.....de seguro que si lo mando, porque con el mal caracter que tiene casi ni discutió, asi que saca tus propias conclusiones.....

  • cuqui dijo:

    donde estan los avileñosssssssssssssss.......................se quedaron sin palabras....jajajaja.........VC Campeon.

  • Orelbis Pulido Mederos dijo:

    Muy buen juego de pelota... lamentable la decisión de la Dirección del Equipo Ciego de Avila de propinarle un pelotazo a Michael Gonzáles... es una muestra de la impotencia y no de hombría....,como algunos han tratado de justificar.
    La nota más desagradeble de esta serie la sigue dando la narración de la TV, es increible la mala preparación de ambos comentaristas, con criterios parcializados, contradictorios y errores en la descripción de las jugadas. Lo peor de todo es que son visionados no solo en Cuba sino tambien en el resto del mundo que sigue la serie por Cubavisión Internacional.
    A los que desean la derrota de VC, que por aqui son bastante a llorar, mientras otros muchos, los de pueblo... los que creemos en "imposibles" a gozar que el central sigue moliendo y moliendo bien..!!!

  • Eloy Mateo Hernández Sánchez dijo:

    No comparto los comentarios de los narradores deportivos de ka TV. Muchos comentarios sobre Matanzas, la labor de Victor Mesa y las cualidades de sus deportistas. Es como si Victor Mesa sea el dios de la pelota cubana. Y el resto de los equipos? cuando juega Matanzas las cámaras toman su imagen en más de 20 veces su rostro, hasta tomando agua, eso nos interesa?

    • alina dijo:

      considero que hay otros peloteros con mas trayectoria, disciplina en el beisbol cubano

  • Roberto dijo:

    BIEN POR BICET QUE CALLO A UNOS CUANTOS QUE OPINABAN MAL DE ÉL...ESE TIENE SANGRE DE CAMPEÓN...EN POST-TEMPORADAS TIENE 10 G Y 3 P, ENTRE STGO, CAV Y VCL, ES UN GRAN REFUERZO...GUAPO Y TIRA STRIKES EN LA ZONA BAJA...

  • COA dijo:

    Naranjas y Alazanes, di tú, parece que los comentaristas de radio y televisión ven la pelota desde "cabinas cerradas" y no desde las gradas como el pueblo, no sería sorpresa que ganara un equipo que clasificó entre los últimos o de último, no sería primera vez. Arriba naranjas y granmenses, lo mejor está por ver todavía. Nadie se ha percatado que los refuerzos de Granma, menos 1(Paumier), el resto les ha ganado a Matanzas en Play Off. Comentaristas busquen más datos antes de hacer pronósticos.

  • María Julia Jimenez dijo:

    Soy avileña y vivo en Santiago, así que aunque perdió mi primer equipo, me gustó que Biset lo hiciera bien, sacando la cara por Santiago.

  • Roge dijo:

    Sencillamente Roger Machado logr'o su objetivo, que no era otra cosa que sacar de juego al VC tirando algun que otro pelotaso, en definitiva lo logr'o en parte porque a partir del incidente y de lo prolonngada de esa entrada Yosvani Torres se fue de picheo, auque al final no pudo lograr ganar el partido. Eso pasa en todas las pelotas del mundo, lo que pasa es que usted como DT no se puede dejar provocar y tiene que alertar a sus jugadores sobre cual es el objetivo del rival. Lo que hay es que salir hoy a aganar el 3ro. Nos vemos en el Sandino

  • bellísima dijo:

    No vi el juego. Q hizo Roger???

  • alina dijo:

    ahi estan los segundos campeones, de la isla, VILLA CLARA CAMPEON, que suenen los tambores, jajajajaja

  • Gregorio Santos ledesma dijo:

    muy bien por Villa Clara, pienso que si hoy lunes gana lo que es muy probable Ciego se queda fuera. con respecto al pelotazo se podra decir que no fue mandado a tirar algo que el dirctor de viila Clara advirtio al arbitro pero además el receptor estaba pidiendo el lanzamiento con esa intención golpear; que pasen estas cosas en nuestro beisbol y más a las puerta de definir el campeón de Cuba es inamisible y no digamos que ocurre en otras ligas pensemos que ninguna donde pueda ocurrir es un país socialista.
    En Cuba la federación tal parece se limita sólo a acatar la sanción que aplica el arbitro y esta indisciplina de machado no trasciende el juego? ojo tal parece que los directores más indisciplinados son los dos del que segun los criterios que yo no comparto saldra el director de equipo CUBA. QUE BUEN EJEMPLO PARA EL RESTO, juego sucio y falta de respeto al pueblo.

  • margarita dijo:

    hay que esperar, si villa clara le gana a ciego los dos que le falta entonces si ganaron, ciego no se va a dejar ganar porque lo diga quien lo diga, y no se tratade favorismo sin no de realismo, es cierto que los equipos estan, bien por gusto no estan en la final y todavia no hay color para ninguno,,,de ser villa clara y granma, esta todo,

  • ELSECOND dijo:

    otro choque de trenes hoy en la tarde vladimir contra fredy asiel espero sea un juego chiquito donde cada equipo dará lo mejor de si... y ciego volverá a batear pa doble play con bases llenas como es costumbre

  • ELSECOND dijo:

    ciego gana hoy 1-0 pa que sufran los villaclareños otra vez pierde fredy asiel

  • ELSECOND dijo:

    ciego gana hoy 1-0

  • ELSECOND dijo:

    si villa clara gana hoy adios CAV

  • yuander dijo:

    Espero por la reacción del equipo campeón nacional, como siempre han sabido hacer, con garras defender su camiseta. saludos

  • ducardenas dijo:

    Saludos, recuerdo cuando Pestano llegó a nuestras series nacionales, en los Play Off fue donde mostro sus dotes de ser un pelotero Oportuno, estará sucediendo lo mismo con Fusté, Villa Clara es la provincia q mas receptores a aportado a los equipos nacionales, este puede ser otro.

  • MCT dijo:

    Bien por los azucareros que le han tapado la boca a la prensa, los mismos habian comentado que estaban desechados en este play-off, augurando una barrida por parte de Ciego, pienso que Las Villas las tiene toda consigo para ganarle la serie play-off a Ciego, estan inspirados y las gatitas contra la pared.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también