Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: La lluvia interrumpe los batazos de Granma

| 42
El catcher Frank Camilo Morejón, defiende los colores de los Alazanes, como antes lo hizo con los Leones, en el estadio Victoria de Girón, en Matanzas, Cuba, el 5 de enero de 2017. Foto: ACN/ John Vila.

El catcher Frank Camilo Morejón, defiende los colores de los Alazanes y ha sido clave en la defensa y con bateo oportuno en los play off. Foto: ACN/ John Vila.

Un torrencial aguacero provocó la suspensión del tercer partido del playoff semifinal del campeonato cubano de béisbol entre Granma y Matanzas, cuando el duelo marchaba 11-3 favorable a los alazanes, a la altura del sexto capítulo. Normalmente se hubiera decretado la victoria para la novena granmense, pero la reglamentación de la postemporada del béisbol cubano indica que todos los juegos deben efectuarse completos.

Por esa razón, estos equipos reanudarán este desafío el lunes 9 de enero a las 19:15 hora local, en el mismo escenario, el parque Mártires de Barbados.

Hasta el momento de la detención, Granma propinaba una soberana paliza por 11-3 a Matanzas en el tercer partido de la postemporada.

Al escucharse la voz de play-ball, el viento soplaba con gran fuerza desde el homeplate hacia el jardín central del Mártires de Barbados, lo que presagiaba una velada de grandes batazos y muchas carreras ante la atenta mirada de 11 mil espectadores -según estimados-. Y así fue.

Matanzas comenzó a moler desde temprano y en el mismo primer capítulo marcó dos carreras después de dos outs, gracias al cuadrangular con un compañero en bases de William Saavedra, por el jardín central contra el abridor enemigo, el derecho Noelvis Entenza.

Para Saavedra fue su segundo jonrón en esta serie de playoff ante Granma y el número 18 de su carrera en etapas de postemporadas, el décimo mayor productor de bambinazos de todos los tiempos en juegos extra, empatado con Daniel Lazo (el primero es Omar Linares, con 27).

Sin embargo, Granma reaccionó de inmediato y en la parte baja de esa misma entrada logró empatar el partido, tras mezclar dos hits, par de boletos (uno intencional), un wildpitch y un pelotazo, todo ante el zurdo matancero Yoanni Yera.

Con el 2-2 en la pizarra, las bases llenas y un solo out, el manager de Matanzas Víctor Mesa sacó a Yera y en su lugar colocó al derecho Yoel Suárez, quien obligó a Carlos Benítez a batear para doble-play y cerró sensacionalmente el inning.

Si la suerte le sonrió a Suárez en esa ocasión, en el final del segundo episodio no lo hizo, y Granma tomó la delantera en el cotejo al marcar otra carrera, impulsada por Roel Santos, con doblete al jardín derecho que remolcó a Frank Camilo Morejón desde segunda base.

Ya en el tercer inning, Benítez tomó desquite contra Suárez y le despachó enorme cuadrangular por encima de las cercas del jardín central, y acto seguido Morejón también sacó la bola del parque Mártires de Barbados. Ambos bambinazos fueron en solitario.

Esas conexiones decretaron la ‘explosión’ de Suárez, a quien sustituyó el zurdo Ramón Licor, tercer pitcher de Matanzas, con el marcador 5-2. A partir de ese momento, los bateadores granmenses hicieron zafra con los lanzadores matanceros, sin misericordia alguna.

En el cuarto inning fabricaron cuatro carreras, en un rally que incluyó doblete de Yordan Manduley, el tercer boleto intencional en el partido para Alfredo Despaigne, elevado de sacrificio de Yunior Paumier, triple de Guillermo Avilés y biangulares consecutivos de Benítez y Morejón.

Una entrada más tarde, en la quinta, Granma añadió otras dos anotaciones y puso el choque 11-2. Entonces, con el juego a punto de mate, llegó la lluvia y los árbitros detuvieron las acciones durante una hora y 22 minutos.

Tras la reanudación en el sexto rollo, Matanzas marcó una carrera al ligar doblete de Yurisbel Gracial y sencillo remolcador de Jefferson Delgado. Aún la ventaja era enorme, 11-3.

Pero la lluvia volvió a caer sobre Bayamo y los organizadores decidieron sellar definitivamente el cotejo. Este lunes desde las 19:15 hora local, se reanudará el partido en la parte baja del sexto inning.

La serie marcha empatada 1-1, tras la victoria de Granma en el primer partido, por 8-3, y el triunfo de los matanceros en el segundo, por 2-1.

(Con información de PL)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raúl dijo:

    Cada vez que Matanzas gana salen rápido sus fanáticos a decir que ya se acabó todo para Granma, bueno un pañuelo y a secarse las lágrimas, pues le guste a ustedes y a los maltrechos narradores, estan jugando ante el verdadero equipo mas completo de esta seminal. Solo basta con tirar una ojeada y se darán cuenta que no es matanzas y ni ciego los equipos más completos, es Granma. No seria descabellado decir que lo tiene todo, no solo en cada posición, sino en el picheo, pues cuentan con buenos abridores y relevistas, entre ellos Lahera. Además tiene, a mi criterio personal, el mejor mánager de nuestro béisbol, el profesor Carños Marti, que sabe sacar lo mejor de cada atleta para ganar un partido. Granma CAMPEÓN CAMPEÓN….

  • Angolano dijo:

    Saludos , me llama la atencion que no se comenta la coneccion del hits numero MIL de MANDULEY , y aunque es noticia que Frank Camilo este como esta a la ofensiva , pienso que la primera noticia esta por encima de la otra , pero bueno , lo hacemos nosotros ;FELICIDADES para el Holguinero .Queria comentar tambien que no me gusto la decion de los que tienen que impartir justicia en la Capital mediante la camara lenta en la jugada de primera base ; no se apreciaba claramente quien llegaba primero , muy difícil y pienso en esos casos debe prevalecer lo que cantó el árbitro , además la imagen es la misma para todos , lo que no sabemos si la Tecnología les permite a ellos ver lo que nosotros no .Mi respeto para VM y los Matanceros pero esta ves no discuten el Campeonato , impusieron Record porque el nivel era muy bajo , ahora están mas o menos parejos y estos son los resultados , cuando Victor le imprima mas presion vermos que pasa .

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Solo la lluvia puro parar la otra lluvia de batazos de Granma, pero si Matanzas no endereza su rumbo, esa lluvia de palos continuará porque no aparece el picheo que los pare. De todas formas ese juego de hoy ya está sentenciado, y mañana pichea Lázaro Blanco ! Lo que les espera ! ! Que pena con Matanzas, tanto buen nadar para ahogarse en la orilla !

  • José Miguel Vázquez. dijo:

    Solo la lluvia natural pudo parar la otra lluvia de palos que estaba recibiendo Matanzas. Granma está que corta, y Los Cocodrilos están de mal en peor.No tienen bateo y el picheo por el suelo. El juego de hoy ya está setenciado y mañana se las tendrán que ver con Lázaro Blanco. ! Que pena con Matanzas, tanto nadar para venir ahogarse en la orilla !

  • ricardo dijo:

    Matanza campeon. En que liga del mundo pueden jugar y ganar esos pobres sin suerte jajajajajja.Hasta cuando Victor.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    GRANMA CAMPEÓN………………………VÍCTOR CON RECORD INCLUIDO PARA EL MONTÓN

  • Esteban dijo:

    Matanzas, lo de ustedes es solo cuestión de tiempo jajajajaj

  • manolo dijo:

    Dónde estarán las lagartijas? Llorando? Que se preparen hoy que por supuesto NO VAN A GANARRRRR…

  • Parra dijo:

    Espero que hoy a nadie se le ocurra defender a matanzas…el segundo equipo más mediatico del país luego de la eliminación de Industriales, defendido y sobresaltado por la prensa y TV nacional ha dado lástima ante Granma, el único juego que ganaron fue por 1 carrera y el resto ya lo conocen…han sido “APABULLADOS” y “MACHACADOS” dentro y fuera de su provincia…de aqui en adelante puede pasar cualquier cosa, lo cierto es que los Alazanes no se han amilanado y todo lo contrario, le han dado en la cara a todos los defensores del equipo nacional por todos los jugadores importados que tienen…VM32 tendra que importar jugadores de la MLB para ganar un campeonato, cosa que no me extraña que en algún momento la DNB tambien se lo permita…

  • COMENTARISTA dijo:

    que bien, que bienn, hace falta que granma acabe de eliminar al super desagradable de vm32 para ver si se acaba de desaparecer

  • ReycelMzllo dijo:

    Caballeros se acabó el abuso,empezó el atropello…..Granma Campeón.

  • gilberto leonard barroso dijo:

    hay dios creo victor se comunico con san pedro para poder respirar pero no es facil ponerle el freno a los caballos cuando se ponen asi de locos.

    suerte granma.

  • La verdad dijo:

    Comenzaron los temblores de Victor y compañia

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    comportamiento de un equipo. La dirección de un equipo tiene que ser muy bien estudiada y seleccionada a partir de criterios, en primer orden, pedagógico y después ténico-táctico y esto lo tiene que saber tácitamente el presidente del INDER quien ostenta un título de doctor. Digo esto pensando en el clásico, un fuerte torneo donde para nada puede primar la soberbia ni la falta de respeto hacia nuestros jugadores, ya que ellos merecen todo el respeto delante de cualquien afición. Ya hemos visto sificientes evidencias que han desencadenado consecuencias muy desagradables y que nada aportan al rendimiento de los atletas.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Espero que William Saavedra, desaforrador de pelotas de los play offs sea el titular del equipo Cuba para el cáásico y serie del caribe, respectivamente. Espero que no hayan inventos por parte de la CNB ni mucho menos por quien sea su director. Con ese no inventicos posibles, ese sí es de play offs y está más que probado. Si hay alguna duda que le pregunten al director de Matanzas por qué lo escogió.

  • jopv dijo:

    Alazanes, sigan así, que van bien.

  • Ingles dijo:

    La historia se repite, Matanzas es mas de lo mismo….los peloteros juegan muy presionados y Victor se olvida que el beisbol es simplemente un juego …..que todos debemos disfrutarlos, peloteros y aficionados…Suerte Victor pero me parece que ni el segundo van a coger en esta serie….Los azucareros CAMPEONES.

  • Flaa dijo:

    Anoche los Alazanes batearon bien y oportunos, esperamos hoy mantener el entusiasmo y preservar la ventaja. No podemos descuidarnos, pues estamos jugando con el recordista en series de 90 juegos.

  • amg dijo:

    yo soy matancero hasta el final, pero siempre es lo mismo.

    – el lider de los bateadores de toda la temporada jeferson delgado, ha dado dos jits en 3 partidos
    – el super prospecto victor victor con mas de 330 en toda la temporada, un solo jit
    – ariel sanchez bateador de mas de 100 jits en cada campaña, bateando 150

    son todos unos ratones, es la palabra que lleva. no es un bajon de calidad ni falta de entrenamiento, ni que estan cansados, es ratoneria asi sin mas

    felicidades a granma que esta ganando con guaperia, hasta frank camilo esta bateando 500

  • Amaury II dijo:

    Estos cocodrilos oyen hablar de play off y enseguida se le aflojan los colmillos y se transforman en unas simples lagartijas, este año vamos a cambiarle el nombre a compay segundo por el de Carlos III

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también