Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Designado el vicealmirante Julio César Gandarilla como nuevo ministro del Interior

| 26 |
Intervención del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Viceministro Primero del MININT, en el acto por el Aniversario 55 del Ministerio del Interior (MININT), en la Sala Universal de las FAR, en La Habana, el 6 de junio de 2016. ACN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ/sdl

Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, nuevo ministro del Interior. Foto: ACN/ Marcelino Vázquez.

El Consejo de Estado, a propuesta de su Presidente, acordó designar como Ministro del Interior al Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, actual viceministro primero de ese organismo.

El Vicealmirante Gandarilla Bermejo, miembro del Comité Central del Partido y Diputado a la Asamblea Nacional, acumula una destacada trayectoria de servicio, transitando por diferentes cargos en las Fuerzas Armadas Revolucionarias, desde la base hasta Jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar, responsabilidad que ha desempeñado por más de 16 años.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eperez dijo:

    Felicidades espero que impulse al MININT en las nuevas misiones y las complejidad de estos tiempos con sabiduria, teconolg{ia y recursos que necesita, este ministerio esta las 24 horas en combate pero necesita atención a las fuerzas, exitos para que continue la obra de Fidel, saludos E. Perez

  • Manuel Betancourt Barbiel dijo:

    Felicidades al flamante ministro, le deseo muchos éxitos en esta nueva labor. Enfrentará muchos retos (todo lo nuevo genera rechazo), pero estoy seguro de que los sabrá vencer, pues en nuestras FAR se aprende este difícil arte; además, usted lo único que ha hecho siempre ha sido trabajar y eso es lo que necesita el pueblo: QUE SUS MINISTROS TRABAJEN Y QUE SE IDENTIFIQUEN CON ÉL, al cual se deben.

  • minerva dijo:

    Felicidades y que sea bienvenido a su nueva funcion .

  • YMGG dijo:

    En la nota no se explica el por que del cambio…Qué pasó con el Ministro anterior????

    • Randy dijo:

      Por favor YMGG lea la información que precede a esta. Saludos.

      • YMGG dijo:

        Si Randy, disculpe mi torpeza ; pero puse el comentario antes de leer la nota de más abajo.

    • Kmi dijo:

      Tiene internet y no lee las noticias

    • m&m dijo:

      YMGG, el anterior ministro falleció hace unos dias, y el anterior a ese, se retiró por problemas medicos y de edad

    • abel dijo:

      Hola, quien preguntó la causa de la designación del nuevo ministro del interior debe; con el mayor respeto leer más seguido Cubadebate e informarse con los medios de difusión, el ministro anterior falleció producto de una enfermedad.

  • Inye dijo:

    En primer lugar, mis condolencias por el fallecimiento del General Gondin, quien fuera su superior, y !Felicidades!, por su ascenso. Se necesitan hombres con la Patria en el corazón y el corazón puesto al servicio de la Patria. Ahora cumpla con Fidel, con la Revolución y con su Pueblo.

  • Ray dijo:

    YMGG: Ud no vive en Cuba o no ha leído las últimas noticias? Puede ser cualquiera de las dos cosas u otras, no tenemos por qué sabernóslas todas: el anterior ministro Fernández Gondín , estaba enfermo y murió el día 7 de enero de 2017. Gracias

  • Ray dijo:

    Felicidades para el nuevo ministro, debe ser a juzgar por la escueta nota un patriota de cuerpo entero como se necesita en estos tiempos, solo quisiera que el ministerio que dirige logre erradicar algunas deficiencias que no se han erradicado en otros momentos: la impunidad de que gozan los ladrones y otros corruptos en este país., entre otras que laceran la tranquilidad ciudadana y afecta a la Revolución.

    • Piculín dijo:

      Ray, recuerde que no es el Ministerio del Interior el que juzga, la PNR atrapa al malhechor, investiga, busca las pruebas y todos lo concerniente a los delitos y, como ya se sabe, los ponen a disposición de los tribunales, que ahí sí concuerdo con usted, a veces son muy benévolos. Saludos.

  • Fouché dijo:

    Tarea titánica la que enfrenta, cuando recibe Ud. la labor de dirigir una fuerza que día a día si cumple su misión, el pueblo la mide al dedillo. Pero lo importante como dijera nuestro General Presidente, es que Ud. es un “hombre de Partido” y jamás fallará ni a Fidel, ni a Raúl ni al Pueblo de Cuba.

  • Patria dijo:

    Digno reconocimiento a la trayectoria, méritos, modestia, sencillez y dedicación por entero a la revolución y sus tareas, sabemos cumplirá con sus tareas en ese complejo ministerio.

  • Ihosvany dijo:

    El mas sentido pesame, para todas las fuerzas del MININT por la perdida de nuestro Ministro y con orgullo le deseamos muchos exitos en sus nuevas responsabilidades al Frente de este importante Ministerio que vela por la tranquilidad y soberania de nuestro gran pueblo, sabemos que tiene suficiente experiencia para poder dirigir y seguir llevando a la vanguardia a esas valerosas fuerzas como lo hizo estando por 16 años al frente de un organo con tanta lealtad, modestia, exigencia como lo es la CIM

  • Arturo@1975 dijo:

    ESPERAMOS QUE EL MININT CON LA NUEVA JEFATURA DE ALGUNOS PASOS NECESARIOS EN BIEN DE LA FUERZA TANTO MILITAR COMO CIVIL QUE TANTO LO NECESITA. HAY QUE ATEMPERARSE A ESTOS NUEVOS TIEMPOS, HAY QUE SALIR DEL PASADO SIN OLVIDARLO, PERO DANDO PASOS QUE SEAN FAVORABLES. SALUDOS Y FELICIDADES POR EL NOMBRAMIENTO AL NUEVO MINISTRO.

  • augustoc dijo:

    FELICIDADES AL NUEVO MINISTRO DEL INTERIOR, EL MININT Y LAS FAR. JUNTO AL PUEBLO Y SUS LIDERES EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS REVOLUCIONARIAS.

  • Henry. dijo:

    Suerte en la nueva mision

  • juan dijo:

    pues a inculcarle nuevos valores y mejorar los metodos de trabajo incrementando la superacion profesional en las fuerzas que trabajan fundamentalmente en el emfrentamiento.

  • Alberto Ochoa Moré dijo:

    Soy jubilado hace 10 años de ese organo y tengo gran sentido de pertenencia hacia el. He tenido muchas referencias suyas de amigos oficiales de la CIM que lo conocen como un hombre de mucho conocimiento en el trabajo operativo y capacidad de dirección ademas de sus méritos y cualidades personales. Solo deseo pedirle que no descuide la atención a aquellos hombres y mujeres que en una importante etapa de sus vidas lo ofrecieron todo a cambio de nada. Y aunque ya hoy no estamos activos por nuestras edades y estado de salud en muchos casos,aun seguimos siendo fieles al MinInt, a Raul, al legado de Fidel y a la inmensa obra de la Revolución. No sabe usted cuanto agradecidos nos sentimos cuando en alguna fecha conmemorativa se nos llama para felicitarnos o se nos envia una postal. Eso nos hace sentir que aun estamos vivos. Felicidades compañero, ademas de desearle muchos éxitos en su nueva labor.

  • R369 dijo:

    Felicidades…..estoy seguro que sabra continuar el buen trabajo que ha desempañado hasta estos momentos

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Nuestro jefe de jefatura sabra cumplir con esta nuestra tarea desde ya,ha demostrado con su honestidad,conducta,fidelidad sin limite al MININT,las FAR,PCC,al Pueblo,al general de Ejercito y a nuestro Invicto y eterno Comandante en Jefe,que con el se puede contar,en medio del dolor por la inreparable perdida de nuestro querido ministro G.D.Fernandez Gondin,resiba usted mis mas humildes Felicitaciones.
    VIVA LA REVOLUCION
    VIVAN LAS FAR Y EL MININT
    VIVA EL PCC,EL PUEBLO

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Felicitaciones al nuevo ministro, Ministerio estratégico de la Revolución. Seguir garantizando la tranquilidad ciudadana y priorizar la batalla contra la Corrupción administrativas y las ilegalidades que tanta daño hacen a la sociedad. Sin complacencia alguna con los corruptos y oportunistas

  • Yoelvis P dijo:

    Asume el dificil reto , de mantenr la tranquilidad ciudadana en un pais que siente orgullo de que su seguridad es muy superior y nada comparamble a sus hermanos y los no tan hermanos paises cercanos geograficamente que nos hace diferente de un convulso entorno de drogadicción , pandillas , crimen organizado , descredito institucional , que las relaciones e intercambios cada ves mas amplios con la imposibilidad de vivir en una urna de cristal como avisorara tan tempranamente con su luz de futuro el siempre Comandante de La Revolución Cubana hacen que se incrementen los riesgos
    Tambien luchar como dijo eperez ..en combate pero necesita atención a las fuerzas… es cada vez mas dificil enfrentar un criminal internacional montado en moderno auto computarizado alquilado con una patrulla lada de lso anso 80 que hay que empujar muchas veces en el mejor de los casos , si no es a pie
    No soy ofiacial , ni miembro del MININT , soy un ciudadano que desea del pais la tranquilidad ciudadana por encima del consumismo desasforado que se esparce por el mundo sin limites con sus consiguiente enajenación y males

  • Mey dijo:

    Mis congratulaciones al nuevo ministro… Los resto son altos, pues no se puede descuidar la defensa de la patria… Viva la Revolución…!!!!

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también