Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Trump ordena renunciar a los embajadores de la administración Obama

| 20 |
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al ganador de las elecciones, Donald Trump, el pasado 10 de noviembre de 2016. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibe en la Casa Blanca al ganador de las elecciones, Donald Trump, el pasado 10 de noviembre de 2016. Foto: AP.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha emitido una orden “sin excepciones” para que todos los embajadores de Barack Obama abandonen sus cargos el próximo 20 de enero.

Una orden que amenaza con dejar a la nación estadounidense, sin representación de alto rango en importantes delegaciones diplomáticas.

La misiva, referida a la fecha de la asunción presidencial de Trump, fue revelada por el diario The New York Times, que cita como fuente a funcionarios del Departamento de Estado.

En EE.UU. es habitual que el presidente designe embajadores “políticos”, a personas nombradas directamente, y que en muchos casos son donantes y amigos; un grupo que supone cerca de un 30% del total de diplomáticos alrededor del mundo.

De acuerdo con estas informaciones, quedarán exentos los embajadores de carrera que formen parte del cuerpo diplomático del Departamento de Estado de EE.UU.

De este modo, y dado que las designaciones para encabezar las embajadas de EE.UU. deben ser confirmadas por el Senado, lo que conlleva largos períodos, el Gobierno podría quedarse sin representantes del más alto nivel en sedes diplomáticas de gran importancia, como Francia, Japón o Israel.

Ante la ausencia de embajador, las legaciones diplomáticas son encabezadas por funcionarios de carrera que estén prestando servicio, a la espera de la confirmación del nuevo representante.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Miguel Valdés Sarmiento dijo:

    Parece que “mi compai” va a gobernal igual que hizo su campaña, contra todas las banderas y buscando el sensacionalismo en todos sus actos.

  • Jorge Luis García Collado dijo:

    Donald Trump el próximo 20 de enero asumirá la presidencia de los EUA con tantas declaraciones contradictorias emitidas durante y post campaña presidencial que ni el mejor analista se atrevería a vaticinar cómo conduciría la política exterior de su país a tal extremo que no solo a preocupado a sus enemigos declarados sino también a sus aliados, indiscutiblemente que el factor sorpresa será su “móvil operanti.”

  • manolo dijo:

    Y no va a pasar nada. Muy bien hecho. Me imagino ese escenario en los países con embajadores casi vitalicios que lo menos que hacen es representar a su gente.

  • Jaifa dijo:

    A Trump,Obama se la esta “pudriendo”con todo conocimiento de causa.representando intereses del complejo militar industrial,Obama ,invento eso de los “hackeos rusos”,Para que Trump no pueda cumplir con todo lo qu dijo en materia de distension internacional sobre todo evitando el antagonismo a ultranza contra Rusia y contra Putin.Trump sera lo que sea,pero al menos tiene a los medias escritos y visuales en su contra,prueba de que es un original” y quizás pueda ser cierto que como enuncio ,no se va dedicar a tumbar gobiernos y poner marionetas por todo el mundo.Es un super-proteccionista de la economía americana y quizás hasta un demagogo,pero le voy a dar elbenificio de la duda,pues no es un politico profesional como los otros..ademas Obama esta mostrando cuan mal perdedor es.buscando a todo precio,enyerbarle la guardarraya al millonario devenido presidente.

  • Gladys dijo:

    Asi se hace Mr President…. Nuevo Gobierno, Nuevo en todo.
    Muchas denuestras empresas debereían imitarlo. Si cambias al Director, cambia a todos los que vivian de él

  • pp dijo:

    Ya empezó el futuro dictador de EUA con sus mediadas totalitarias para su pais. Esperemos si esa nacion tan acostumbrada a la “libertad” le aguanta las payasadas a este tipo.

    • senelio ceballos dijo:

      PP no villano…no loco….TRANSFORMADOR!!! REFORMADOR!! serian los adjetivos mas realistas

  • lazaro.espinoza dijo:

    se solto un locoteeee, dios pare a este loco, cabllero sera porsible que no descanse esta hegemonia, no se dieron cuenta los americanos que este personaje no estaba en condiciones de gobernar ese pais ,ya veremos, a prepararnoooooo

  • agua por todas partes dijo:

    Muy bien hecho!..ser embajador no debe ser un premio.

  • granito de arena dijo:

    ¿Se iniciará la debacle en el país del “orden y la democracia”?

    • Alicia dijo:

      Porque no analizan con conocimiento y sentido común los que catalogan a eeuu como país representante de la libertad, el orden y la democracia, hasta los medios de comunicación al servicio de sus intereses han publicado manifestaciones reprimidas a garrotazos, muertes injustificadas de negros, en un país rico ciudadanos desempleados sin techo durmiendo en carpas en la calle mientras sobran viviendas vacias inalquilables, gente que muere de frio porque duerme en la calle? Ni en Cuba azotada por el boicot económico se vio eso! de que orden hablan? de que justicia? Y en cuanto a democracia, el concepto no es solo para uso casero, las ideas democráticas se aplican en el trato con todos los países del mundo! eso es ética! donde esta la democracia en los países que han caído victimas de dictaduras impuestas por el imperio?
      Este no es el tema del articulo referente a Trump pero me indigna cuantos hablan de democracia justicia y orden refiriéndose a ese país.

  • jopv dijo:

    Esta señor esta loco, ojala que no sucedan cosas desastrozas con el reinado de Trump.

  • ConCausa dijo:

    QUE CLASE DE TIPO Y DESPUÉS DICE QUE HAY DEMOCRACIA EN LOS ESTADOS UNIDOS,MIREN LA DEMOCRACIAS ES UN CONCEPTO VACÍO ,QUE EN EL MOMENTO QUE NACI EN GRECIA YA ESTABA VICIADO ,LOS ENTENDIDOS SABEN DE QUE HABLO.NINGÚN PAÍS DEL MUNDO POSEE DEMOCRACIA

  • Adalberto dijo:

    loco,loco,loco

  • lourdesm dijo:

    El Trump,es el reflejo de la sociedad en que vive, pero que loco y es por eso y por la fata de valores que tiene que hay que seguirlo en su conducta porque es capaz de todo y estamos incluidos en primer lugar en ese todo ,ojo y mucho cuidado.

  • Ray dijo:

    Solo es expresión real de todas las contradicciones de la sociedad que va a representar, estamos viviendo lo que Marx y Lenin previeron :el fin del capitalismo , que no es ni mucho menos en un año o dos , por supuesto, abarca un largo período de nuestra época, recordemos que Lenin definió al imperialismo como la fase superior y última del capitalismo , donde se exacerban al máximo todas sus contradicciones…. este señor y el gobierno que va a encabezar o descabezar , constituye el inicio del fin.

  • Sin palabras dijo:

    ESTE SEÑOR, es una cajita de sorpresa!!!!, cuantas cosas se proyecta para su mandato?.

  • roberto dijo:

    Verdaderamente cuando alguien se acomoda no hace lo que debe hacer,llamese capitalismo o socialismo,esto ocurre no solo en la diplomacia sino en todas las esferas de la vida.

  • Jackie de Alarcón dijo:

    Me parece muy bien porque son supervillanos totalitarios políticamente agresivos y mentirosos contra las armas de fuego porque son racistas contra cualquier persona no blanca que no están a su favor.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    ES QUE SON UNA CARGA PARA LOS ESTADOUNIDENSES. OJALA SUS SUPLENTES HAGAN ALGO POR DISMINUIR LA POBREZA MUNDIAL Y YA NO IMPONGAN TRATADOS DE “LIBRE COMERCIO” SAQUEANDO A LA HUMANIDAD.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también