Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Alistan preparativos de la cuarta edición del Festival Havana World Music (+ Video)

En este artículo: Cultura, Eme Alfonso, Festival, La Habana, Música
| 5 |
Havana World Music quiere consolidarse en la escena musical cubana

Havana World Music quiere consolidarse en la escena musical cubana

Los organizadores del Festival Havana World Music (HMW) aspiran a consolidarlo como uno de los más populares de la escena alternativa cubana, mientras precisan las actividades de su próxima edición, del 23 al 26 de marzo.

Según la directora artística, la cantante Eme Alfonso, este año la cita será una gran fiesta con la música como protagonista, pero con muchas actividades paralelas para todos los públicos.

Más de un centenar de artistas cubanos y foráneos proyectan asistir al festival, que contará con dos sedes principales: el Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano y el Parque Metropolitano de La Habana, ambos en el corazón cultural y de ocio de la capital, apunta el comité organizador.

Además de los conciertos y presentaciones, el encuentro abarcará talleres y conferencias para intercambiar sobre las actuales tendencias de la música en todo el mundo.

Como ya es habitual, no solo habrá espacio para bandas con una sólida trayectoria, sino que actuarán artistas y noveles agrupaciones.

Descubrir talentos y combinarlos en cartelera con otros ya conocidos resulta uno de los objetivos principales del HMW en cada una de sus ediciones, aseguró la cantante Eme Alfonso.

También habrá exposiciones, unido a los performances y sesiones de DJs, precisó.

En esta cuarta edición, al igual que en otras, se presentan bandas internacionales reconocidas por su autenticidad y originalidad, aunque los organizadores todavía no las anuncian y esperan sorprender al público.

A juicio de Eme Alfonso, lo más sorprendente de estos eventos ha sido la acogida del público: en definitiva el festival es para que la gente lo disfrute, dijo.

Hace unos años, ella participó en la realización del documental Para mestizar, apoyado por la Unesco y el Instituto Cubano de la Música y dirigido a mostrar la diversidad cultural de esta isla a través de sus agrupaciones musicales.

A partir de esa iniciativa, surgió un proyecto más ambicioso: el Festival Havana World Music, que pretende encerrar las más diversas sonoridades del orbe.

Así se vivió este festival en ediciones anteriores

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Hola, Feliz Año para todos los foristas, quizás esta pregunta no tenga mucho que ver directamente con el Havana World Music pero ¿cuándo veremos eb Cuba el Concierto de Rolling Stones en La Habana? gracias Cubadebate

  • metropolitano de New York dijo:

    Digan quienes son los invitados este año y si hay alguna sorpresa fuerte….

  • solofutbol dijo:

    En que lugar se peude buscar mas informacion sobre este proyecto grupos y horarios

  • TOMATIN dijo:

    DIGAN,POR FAVOR ,SI ESTE AÑO VIENE EL GRUPO TIERRA ,VIENTO Y FUEGO, QUE FUE ANUNCUADO EL AÑO ANTERIOR Y DESPUES NO SE SUPO EL PORQUE NO ASISTIERON.SI PUEDEN ,PUBLIQUEN LA LISTA DE LOS PARTICIPANTES CONFIRMADOS.
    SALUDOS,

  • Mr. Gaga dijo:

    y quienes van a participar en el festival???
    ……

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también