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Hyundai presenta primer vehículo autónomo de uso masivo

En este artículo: automoviles, Corea del Sur, Tecnología
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La compañía surcoreana Hyundai presentó este jueves su modelo de vehículo autónomo IONQ, que podrían producirse para uso masivo.

El vicepresidente de Hyundai para América del Norte, Mike O’Brien, resaltó que una de las metas de la compañía es alcanzar una nueva era de la tecnología, mediante la hiperconectividad, que será el futuro de la movilidad e irá de la mano con la seguridad de los usuarios.

Durante su participación en el CES 2017 en las Vegas, Nevada, dijo que Hyundai ya cuenta con unidades en las calles, y el modelo IONQ es uno de varios vehículos autónomos que circularán próximamente, ya que podrá brindarlos a precios accesibles para el consumidor.

En ese sentido, O’Brien resaltó que este modelo cuenta con tecnología híbrida e incorpora una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, pero la diferencia de este modelo con los otro híbridos de la compañía, es la capacidad de autoconducción.

Es decir, el contar con señales que permiten la incorporación de tecnología hiperconectada la cual convierte el IONQ de un modelo científico a un auto normal.

Por su parte, el vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Company, Wonhong Cho, dijo que la conectividad, sistemas ecológicos y autoconducción, serán el futuro del sector automotriz.

Refirió que será un hito de oportunidades en las que la firma ya se está abriendo paso, por lo que Hyundai ya concretó un acuerdo con la desarrolladora Cisco para cumplir con este objetivo.

Apuntó que la compañía surcoreana se mantiene trabajando para incorporar estos alcances en futuros modelos, los cuales podrían comercializarse a partir del 2020.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 25 comentarios



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  • Sam Spade dijo:

    Con la tendencia de los vehículos que se “autoconducen” surgen unas cuantas cuestiones interesantes. Una de las que más me llama la atención es la respuesta ante accidentes.

    Cómo está programado el auto para responder a un accidente inminente que ya no puede evitar?
    Qué sucede si, por ejemplo, está en una situación en que solo puede impactar personas en la calle o desviarse contra un obstáculo y sacrificar la vida de su conductor?
    Se tendrían en cuenta las posibles víctimas de cada decisión, o sea, favorecería el lado en que se encontraran niños, por ejemplo?

    Mejor todavía, cuál sería el resultado de una encuesta donde se consulte la opinión en esos temas? Variarían las respuestas si se pregunta “Está usted de acuerdo con que se haga masivo el uso de vehículos autoconducidos que pueden sacrificar a su conductor si eso significa salvar la vida de un peatón?” o si se pregunta “Conduciría usted un vehículo que puede decidir matarlo para salvar una persona en la calle?” a pesar de que son casi equivalentes?

    • Otro dijo:

      La respuesta a esa pregunta no la tiene nadie, ya que cada persona tomaría una decisión diferente. Pero la realidad es que un auto como ese no debe de tener accidentes, la tecnología no lo permitiría, porque analizarían las situaciones antes de llegar a ellas. Piénsalo y te darás cuenta que lo que acabas de preguntar no tiene sentido.

    • Brown dijo:

      Sobre eso de los accidentes que pasen y como evitarlos, decirte que los miles de autos autonomos que estan a prueba ninguno nunca ha tenido un solo accidente. No quiero decir que sean infalibles, pero lo que te garantizo es que van a tener mucho menos accidentes que los que causan los humanos con sus borracheras, sus entretenimientos al volante y sus excesos de todo tipo ;-)

  • Amaury dijo:

    Será factible este tipo de auto en las desniveladas carreteras de Cuba?, fijence en los censores de la defensa delantera!

    • cadillac dijo:

      esos sensores se van junto con la defensa en el primer badén que encuentre, por no decir bache.
      Si le gustan los autos clasicos visite:
      http://garageclasico.cubava.cu

  • sachiel dijo:

    ¿Y el precio, estimados…?

  • Alejandro H H dijo:

    Bueno en Cuba sera imposible que opere, ya que la indisciplina vial que existe entre carretones, ciclos, bicitaxis y vehiculos es tan grave que los sensores se volverian locos, en mi provincia Ciego de Avila no se respeta el transito en ninguna via, FUNDAMENTALMENTE EN LA CARRETERA CENTRAL, y ni hablar de los fallecidos por esta causa…

  • Tito23 dijo:

    ¿y aquí no?

  • cubanisimo dijo:

    Que bueno…. al fin….. cubano soy y con el salario que devengo me compraré uno… soñar cuesta?

  • ulises dijo:

    Y AQUI NOSOTROS TODAVIA ESPERANDO LOS QUE HAY QUE MANEJAR

  • zerazzadar dijo:

    bluja

  • zerazzadar dijo:

    Como programador siento gran admiración por esta tecnologia que estan implementando todas las grandes porductoras de automoviles.

    Tambien deseo ver el dia en que traigan uno para San Agustín y lo suelten en modo autonomo por las calles “lunares” de mi barrio. Deseo con ansias ver que tipos de desiciones va a tomar para transitar por una calle que ya a pie es intransitable.

    Quizas muestre en pantalla:

    Error: excepcion en kernel de sistema
    Mensaje de error: ” WTF!!! “

  • PELIROJA dijo:

    yo quiero uno !!!!!!!!!!!!!

  • Otro dijo:

    Que tipo de combustible usa?

    • Hector javier dijo:

      Aquí le echamos lo que sea como : Agua , Hierba , Pienso .

  • Aurelio del Rio dijo:

    Me imagino que para introducirla en Cuba se soluciones los baches primero.

  • Esmerejildo dijo:

    En estos días cada vez que alguien hace un comentario acerca del producto que esta vendiendo siempre tiene que añadir que ese es el futuro,jejejeje. Creo que este modelo en específico estará disponible en los consecionarios de cuba al módico precio de 562 000 CUC.

  • Yuniel Pérez García dijo:

    Yo quiero uno.

  • G2 dijo:

    Si empiezo a juntar plata desde ahora, me compraria uno yo creo que para el año 3000, uno del año 2050

  • robertoartemisa dijo:

    wuao si pudiera tener un seria una maravilla porque yo no sé m,anejar y me gusta,pero ya a mi edad no puedo,voy a mandar un pedido a la empresa y que lo pague donald trump,o la propia agencia qué creen….

  • cadillac dijo:

    recuerden el batacazo del Tesla con su conduccion autonoma.. donde perdio la vida el conductor personalmente, yo creo que aun falta MUCHOOOOO, pero MUCHOOO para un uso realmente masivo y sobre todo 100% SEGURO de la conduccion autonoma del carro…
    respecto a transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, que esta marcado en negrita…eso es bastante viejo y se aplica en muchas marcas de autos de media y alta gama.

    • Arturo dijo:

      Sí, ese freno para quien no está acostumbrado es un lío, jajajajaja,

  • Amaury II dijo:

    Con la cantidad de baches que hay en nuestras carreteras, seria mas recomendable esperar por el auto volador.

  • Observador dijo:

    están todos perdidos con el desarrollo, el transporte del futuro en Cuba es el equino de tracción híbrida (agua y hierva) es todo terreno, tracción en las cuatro patas, ecológico y hasta inteligente pues memorizan el itinerario, no requiere pintura ni chapistería con la ventaja adicional que abona a su paso pudiendo disfrutar en un futuro de parterres sembrados de flores, legumbres y hortalizas también orgánicos. También contamos con una variada gama de marcas, digo razas a escoger entre mulos y burros ahhhh y todos tapizados con piel natural!!!! En fin las ventajas son insuperables.

  • rolo dijo:

    MIRA QUE DECIRLES ESAS COSAS A UN NIÑO, Y YO CON CHEVROLET DE AÑO 1949, OSTIAS

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