Primer Ministro palestino culpa a Israel de desplazar a 150 personas en 72 horas

Primer Ministro de Palestina, Rami Hamdala. Foto: EFE.
Este jueves, el primer ministro palestino, Rami Hamdala, atribuyó al Gobierno de Israel el desplazamiento forzoso de 150 palestinos en tan solo 72 horas dentro de los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este.
“Las demoliciones de hogares y estructuras palestinas en la denominada Área C (de Cisjordania) dañan a las comunidades más vulnerables y violan los derechos básicos de los palestinos, incluido el de vivir en seguridad en sus casas”, señaló el representante palestino.
Hamdala manifestó su descontento por lo ocurrido, pues, a pesar de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 2016 contra los asentamientos de Israel en Palestina, Israel continúa con su política invasora. Manifestó que “el incremento de demoliciones sufrido en 2016 parece que continúa también este año”.
Conforme a lo dicho por la Oficina de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) en los territorios palestinos, durante 2016 Israel demolió y decomisó 1 089 estructuras palestinas en Cisjordania y Jerusalén Este, lo que ocasionó que 1 593 palestinos se desplazaran y otros 7 mil cambiaran drásticamente su forma de vida.
El Ejército israelí en tan solo 72 horas ha destruido 60 casas y otras edificaciones de las comunidades beduinas de Bir Al Maskub y Wadi Sneysel (situadas cerca de Jerusalén) y en Jirbet Tana (al este de Nablus), situación que obligó el abandono del lugar de 150 palestinos, la mitad de ellos menores de edad.
(Con información de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

Hasta cuando seguirá el abuso de Israel sobre los palestinos.
Hay que seguir luchando contra la injusticia.
Hasta la victoria siempre.
Dinardo
LAS RESOLUCIONES DE LA ONU AL GOBIERNO NAZISIONISTA DE NETANYAHU NO LE SIRVEN NI DE PAPEL HIGIENICO. EN SU IRRACIONALIDAD SE SIGUEN CREYENDO EL PUEBLO ELEGIDO DE DIOS. LOS DEMAS PUEBLOS LES VALEN MADRE.