Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Play Off: Granma gana el primero a Matanzas con grand slam de Despaigne

| 92 |
Alfredo Despaigne castigó a Matanzas con un jonrón con bases llenas. Foto: Archivo.

Alfredo Despaigne castigó a Matanzas con un jonrón con bases llenas. Foto: Archivo.

Con una sólida ofensiva de 16 hits, entre ellos dos cuadrangulares, Granma doblegó 8-3 a Matanzas en el primer partido del play off semifinal del Campeonato cubano de béisbol, disputado en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad.

Antes de comenzar el partido, el manager de los matanceros Víctor Mesa sorprendió a propios y extraños con la designación del derecho Frank Montieth como abridor, en lugar de uno de sus dos mejores lanzadores: el diestro Jonder Martínez y el zurdo Yoanni Yera, quienes ganaron 25 juegos de manera combinada durante la campaña regular.

Y la decisión tuvo un resultado catastrófico.

Montieth retiró los dos primeros capítulos sin contratiempos, pero en el tercer inning Granma montó una rebelión soberbia y marcó seis carreras, un rally iniciado por Carlos Benítez con jonrón en solitario y coronado por el slugger Alfredo Despaigne, con un electrizante grand slam a más de 400 pies, por el jardín central.

Todos los presentes en el Victoria de Girón observaban boquiabiertos lo que sucedía en el terreno, sin embargo, muchos soñaban con la remontada, inspirados en la abrumadora supremacía de Matanzas durante toda la etapa regular, en la cual implantó récord de victorias para una temporada de 90 partidos, con 70 éxitos.

Los cocodrilos animaron el partido en la misma parte baja del tercer episodio, al marcar una carrera frente al derecho Lázaro Blanco, de lejos el mejor lanzador de la Serie Nacional, avalado por sus 14 triunfos y su efectividad de 1,63 en 143 entradas lanzadas.

Pero todo fue un espejismo para los matanceros. Blanco eliminó la amenaza y Granma volvió a la carga en el principio del cuarto para recuperar la diferencia, tras registrar una carrera, impulsada por Roel Santos con elevado de sacrificio.

Luego, en el séptimo, los granmenses añadieron otra anotación a su cuenta, la octava, producida por el cuarto sencillo de Yoalkis Céspedes, uno de los jugadores revelación del campeonato, capaz de jugar el 100 por ciento de los juegos de su equipo en toda la contienda.

Ya con ventaja 8-1 y en medio de la calma, el manager de Granma, el experimentado Carlos Martí, decidió cambiar a su abridor Blanco, y en su lugar colocó al derecho Miguel Lahera.

Matanzas logró marcar dos carreras en ese mismo episodio, remolcadas por jonrón de William Saavedra con un compañero en bases, pero el esfuerzo sirvió solo para maquillar el marcador, pues Lahera no amitió más libertades y cerró el choque para sellar el triunfo de Granma.

De esa manera y contra todo pronóstico, los orientales salieron delante en la serie contra Matanzas, pactada al mejor de siete.

El crédito de la victoria correspodió a Blanco, gracias a su actuación de siete entradas completas, en las que permitió seis hits y apenas una carrera, con dos ponches y solo un boleto.

Al bate, por los ganadores, los más destacados fueron Benítez (dos hits, un jonrón y tres anotadas), Céspedes (cuatro sencillos, una anotada y una impulsada), y Despaigne (jonrón y cuatro empujadas).

A modo de curiosidad, vale destacar la forma en que Víctor Mesa dirigió el pitcheo. Además de sorprender con Montieth, el manager de los matanceros utilizó un total de 11 lanzadores durante el cotejo.

Estos equipos volverán a medirse mañana en el mismo escenario para dirimir el segundo partido de la serie. Una victoria de Granma podría en fase de alerta a los matanceros, quienes son considerados los máximos favoritos al título.

(Con información de Prensa Latina)

Victoria de Girón
123456789CHE
GRA0061001008161
MTZ0010000203101
G: Lázaro Blanco (1-0/ 15-3)
P: Frank Montieth (0-1/ 8-4)
Jrs: C. Benítez y A. Despaigne

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yad dijo:

    Comenzó Victor con sus barbaridades en los juegos, que clase de director es este cambiando rotación de picheo dejando a sus principales para cuando, y con esto es con se cuenta para el equipo Grande. A llorar

    • Boris Luis Cabrera dijo:

      Cuando un equipo cuenta con el mejor receptor del país, con el mejor lanzador del país y con el único cuarto bate que queda en el país, ese equipo tiene la fórmula perfecta para lograr la victoria. Granma hoy, era invencible. La dirección de Matanzas no encontró la suya, a golpe de instinto y apuntalado por la actuación en la segunda etapa, coloco a Frank Monthie en la lomita, y se olvidó de su rotación ganadora, tal vez con el ánimo de no soltar su mejor carta contra Lázaro Blanco, quien sabe, lo real es que su fórmula, al menos hoy, no funciono.

      Muy rápido Alfredo Despaigne, con su jonrón a casa llena, disparo las alarmas dormidas de la memoria histórica de los yumurinos, mientras levantaba el júbilo y las esperanzas de todos los caballos salvajes que galopan por el territorio nacional.

      Parecía que Víctor Mesa no estaba en el ¨Victoria de Girón¨ cuando su lanzador abridor camino más de lo acostumbrado debajo de las patas de los caballos desbocados, pero las dudas se disiparon cuando Gracial intento un robo de segunda perdiendo por 6 carreras, en una acción desesperada por desestabilizar al contrario, destrozando las reglas no escritas del beisbol que conocemos.

      En esta serie no se puede hablar de karmas, de fantasmas, ni de espíritus burlones, tanto Matanzas como Granma, son equipos perdedores en los play off, por lo tanto, es una verdad de Perogrullo, que uno de los dos estará en la final. Esta vez no valieron los temples Industrialistas, los currículos, ni los veteranos probados, los alazanes se vieron superiores y quieren más. Probablemente no hay un trio de lanzadores en Cuba en estos momentos (Blanco, Cruz y Entenza) que tengan mejores guarismos lanzando contra Matanzas, eso hace a los alazanes un equipo temible, aun jugando en el traicionero pantano de los cocodrilos.

      Carlos Martí, como siempre, calmado, ortodoxo y conservador, armo su alineación como es, movió sus piezas como es y se sentó tranquilo a recoger los frutos. Montado en un caballo Blanco, entra triunfante por la puerta grande y anota primero.

      Los cocodrilos tendrán que buscar una fórmula para mañana, aunque derrotados, pueden inclinar aun la balanza a su favor, los alazanes ya tienen la suya.

      • ALAZÁN dijo:

        Boris lo justificas todo aquí, allá y donde quiera, ñooo brother que chucho te espera cuando tus cocos se queden fuera….

      • escipión dijo:

        Hermano, este comentario dista mucho de los que normalmente deja plasmado en la “Martin Dihigo”. Deberías decir que Víctor Mesa se equivocó más que Joe Maddon y sólo estamos en el primero partido.
        Saludos

      • Tsunami Verde dijo:

        Eso de no poner tu mejor carta frente a la mejor del otro equipo solo se hace en una subserie de la temporada regular y tampoco porq rompes la rotacion asi q imaginate en un play-off, locura total, ahora tendra que comerse a Montihe varias veces por cabezon intuitivo

      • Giordan dijo:

        Boris, su comentario es digno de publicarse en la crónica deportiva de cualquier periódico nacional. Le felicito.

    • Raul, el Avileño dijo:

      El Loco está mareado de su viaje a Miami, todavía no ha despertado de verdad…

  • pinero cien por ciento dijo:

    QUE buen inicio el de los caballos.ahogaran al cocodrilo… que bueno para marti que se lo merece despues de tantos años batallando en el silencio.

  • dclxvi dijo:

    vengan matanceros a comentar la surra que les dieron, tal y como esperaban las personas con cerebro, no los periodistas amarillos o los fanaticos ciegos granma le safo la mandibula al cocodrilo a batazos, jaja a matanzas se le afojan las paticas…. hermosa cictoria de los alazanes VC campeon…

    • cubano_de_a pie dijo:

      “Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta”

      Proverbio Chino

  • JJ dijo:

    victor eso te paso por ponerte ainventar. para este primer juego tu tienes tus abridores estrellas. no inventes mijito…. sldos

    • Khira dijo:

      Para que se asombran o critican si saben que VM32 siempre hace lo mismo, mucho nada y después plaf!!!! se ahoga en la orilla, VM por favor por que si tienes lanzadores buenos te pones a hacer creaciones por favor yo quiero ver a un MTZ campeón

  • MIGUELANGEL dijo:

    bueno bueno…..hummmmmmm….pasará lo de siempre?. VM32 tiene un maleficio…no le salen bien las inspiraciones de ultratumba..va a tener que cambiar de babalawo.

  • Joseito dijo:

    Nada, lo mismito del año pasado.

    • Quindo dijo:

      Como se te ocurre Yeyo, se paciente. Este es el primero. Todavia faltan seis. Ya veras. Te digo mi equipo es Matanzas, pero Ciego sera campeon. Que te parece Joseito

      • ERNESTO dijo:

        que equipo si solo tienen cuatro jugadores de matanza,……………….

      • Real dijo:

        MIRA QUINDO NO SEAS CIEGO Y ACABA DE DARTE CUENTA QUE MATANZAS SIEMPRE ESTA PARA LO MISMO ESTA SUBSERIE SE ACABA 4-2 A FAVOR DE GRANMA.

    • moly123 dijo:

      ah y a Joseito NO es lo mismito del año pasado, es lo mismitico de todos los años. VM 32 no gana ni con los pinareños que son verdaderos campeones……..

  • Pioneer dijo:

    Se acabo la gasolina reptiliana , a recogerse que llegaron los Play Off donde hay que saber dirigir y victor no sabe hacer eso.

    • Ruperto dijo:

      “Ya empezó Cristo a padecer”, dice una vieja metáfora. Lo más triste de todo es que todavía hay quien piensa que Víctor debe ser el director del Cuba para el Clásico, y la vida a demostrado que con sus “inventos” siempre ocupará la plaza de segundón… en el mejor de los casos.
      ¿Alguien me cuede contar cuántos disparates de dirección cometió hoy mismo?

      • ALEJANDRO dijo:

        ALREDEDOR DE 15 CREEME YO LLEVE LA CUENTA, QUE PAPELAZO.

      • OSMANY VC dijo:

        te puedo comentar algunos :_

        primero: no abrió con sus pilares de contienda, Yera o Jonder, para irle a la contraria a todos y querer lucir de sabiondo y estudioso;

        segundo: sentar a Santoya que la quemó, estuvo entre los tres mejores ofensivos del campeonato y Anibal medina que la rompe cada vez que juega, en un equipo tioene que existir regulares y suistitutos y no ese quita u pon que siempre tiene victor , el pelotero tiene que sentirse titular y no jugar con esa presión de que si no batea hoy no juega mañana, eso le pasa a victor con sus equipos y de ahí la presión..

        Tercero: no solo no puso a abrir a sus mejores pichert sino que puso a relevar a Joel suárez con pésima actuación y corta en la serie y depués a otra fila de los mas malos pichert de su bull pen

        Cuarto: Dejó mas tiempo de la cuenta a abridor, este es un pichert de dominio total cuando se lo quieren comer, pero cuando los bateadores comienzan a esperar los lanzamientos y coger calma es blanco facil ya que su velocidad es pobre,

        y asi sucesivamente se podrían decir infinidad de disparates que irán aumentando según adelanten los play off y si pierde mas porque se arrebata y continua inventando aunque sus inventos para muchos sea sabiduría…

  • Alberto dijo:

    matanzas perdiendo casi 20 a 0 en el noveno y nuestros ilustres locutores diciendo que la APARENTE VICTORIA DE GRANMA que pena no tengo nada en contra de los peloteros que representan a matanzas digo representan porque hasta el carga bates es de camaguey pero ojala los barrieran a ver que dicen entonces Rodolfaso y su equipo de la APARENTE barrida jejeje …. nnada que gane el mejor pero pongan a los locutores de ESPN

    • Tsunami Verde dijo:

      No y el juego 7-1 y decian que Granma no habia logrado abrir el juego jajaj

    • jotab dijo:

      en la transmision de tv las palabras que se repetian hasta la saciedad eran: matanzas-victor, victor- matanzas, todo ello en un juego en el que siempre granma estuvo muy por encima en el marcador….con un lazaro blanco impecable, con un benitez haciendo maravillas con el guante y el bate, con un despaigne entregado a su camiseta y a nuestro beisbol a pesar de su rango…..con tantas cosas que decir del equipo que mejor jugo, y sin embargo hasta se prometio a los televidentes poner un video de cuando victor victor era un niño…..increible…

    • AAR dijo:

      OK

  • Bell Canada dijo:

    Ay Mamá!!!!!, esto es increíble !!!!, ganar mas de 70 juegos, establecer un nuevo record de victorias para ahora perder a base de palos en el primer juego de los play offs!!!!!. Dicen las malas lenguas que en el tramo de fibra óptica de ETECSA que recorre la provincia de Matanzas casi no hay tráfico de datos hoy, será por que perdieron???, jejejejeje. Vaya salomónica tarea que tendrá la CNB si Victor Mesa y sus cocodrilos este año son eliminados en los play offs!!!!. Lo pondrán a dirijir el Cuba entonces???. Yo no soy novelero, pero el final de esa novela, si no me la pierdo!!!! jejejejeje.

    • OSMANY VC dijo:

      nada socio recuerda que dijeron….. el director será elegido después que culmine la serie y no necesariamente será el que gane… la yagua antes que caiga la gotera.. si gana Mtz, será Victor y si pierde ,,,, no necesariamente tiene que ser el que gane.. jaja…

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    WOW….QUE CLASE VÍCTORIA LA DE LOS ALAZANES QUE GUIADOS POR LÁZARO BLANCO UNA VEZ MÁS SUPIERON GANARLE A LOS COCODRILOS EN SU PROPIO PANTANO………………..QUE MAL LUCIÓ VÍCTOR COMO DIRECTOR………….MANDANDO A ROBAR CON 6 CARRERAS ABAJO Y CAMBIANDO LA ROTACIÓN LÓGICA DE SU PICHEO…..BUENO ESO SOLO SE LE OCURRE A UN LOCO.

    QUE BIEN POR LÁZARO BLANCO Y YOELKIS CÉSPEDES EL HERMANO DE YOENIS CÉSPEDES ALIAS “LA POTENCIA” ESTRELLA CUBANA EN MLB………………OK POR EL SEGUNDA BASE DE GRANMA C.B….ESE MUCHACHO TODOS LOS AÑOS HACE BUEN PAPEL PERO NUNCA LO TIENEN EN CUENTA POR ESO NI SE AGACHA PARA COGER LA BOLA…PERO CONDICIONES TIENE A PULULU LO PUDIMOS VER HOY…………………….LOS ALAZANES CON DESPAIGNE SON OTRO CONJUNTO.

    OJALÁ PIERDAN LOS MATANCEROS Y GANEN LOS DE VILLA CLARA PARA VER UNA FINAL ENTRE GRANMA Y LOS AZUCAREROS……………..ENTONCES ES CUANDO GANAN LOS ALAZANES.

    MAÑANA LOS COGE ENTENZA Y LOS MATA….LUEGO YOELKIS CRÚZ Y PARA EL MÁRTIRES DE BARBADOS A ENTERRARLOS.

    COMPAÑERO COMPAY SEGUNDO, TERCERO, O CUARTO…………QUINTO Y HASTA SEXTO………….LO SUYO NO ES LEVANTAR EL TROFEO, ES VER COMO OTROS LO LEVANTAN.

    • Willy dijo:

      Titan muy buen primer juego para los alasanes….victor que valla a dirigir a mazorra……..yoelkis cespedez malo…..malisimo para granma y realisimo para nuestra pelota cubana….ese ya esta haciendo las maletas que se va pal monte…como dijo alvita..saludos

  • matancero 100% dijo:

    Pues yo no lo veo mal para nada. Monthieth estuvo muy bien de refuerzo en la 2da etapa y Victor opto por su experiencia para un primer juego en que si somos honestos Yera no ha dado nunca en el blanco en 6 postemporadas. Lo unico que paso que el mejor lanzador de Cuba (Lazaro Blanco) vino como esperabamos y el mejor slugger (Despaigne) dio Grand Slam. Tranquilos los antimatanceros que a esta telenovela le queda

    • EL CAMPEON dijo:

      SIGUE SOÑANDO PIPO AVECES YO PIENSO QUE LA AFICIÓN MATANCERA ES MASOQUISTA MIENTRA MÁS PALO LE DAN MÁS FEEEEEE TIENEN.LA REALIDAD ES QUE (LA CORONA SE QUEDA EN EL MISMO LUGAR) ME DA LO MISMO QUIEN GANE ME SIRVE IGUAL MATANZAS QUE GRANMA BIEMBENIDO SE CUALQUIERA DE LO 2

  • Nestty de Avila dijo:

    Yo dije que Frank Montie llegaba hasta el 5to creo que se me fue la mano……mi equipo es Ciego y esta ganando, pero voy a opinar de Matanzas ….yo dije que el unico picher que podia hacer algo en Mtz era Yera pero parece que a Victor le hizo mal el Fin de año y puso a Frank…y lo otro …que daño le hace Despaine a Matanzas no lo pueden ni oler, les da coriza…

  • Cubano dijo:

    Otra de VM-32, cambiar la rotación de picheo, inventar con una alineación extraña … resultado el desastre arrancando el play off y sumandole la ayuda de Eber Ibarra detrás del home play cerrando a Monthie la zona de strike y cantandole a Blanco hasta por detrás del bateador … nada que estamos viendo la misma pelicula de 4 años …. Matanzas nada y nada y se ahoga en la orilla con la slocuras del iluestre VM-32, esto queda 4 a 2 a favor de los caballos, ya veremos

  • osvaldo.5 dijo:

    Yolaquis Cruz ya a pichado contra Matanza en Play Off… y a ganado los 2 juegos
    Mañana de ganar con Cruz se hace la cruz

  • Lazaro Junco dijo:

    Mañana Yera gana voy al mío !! Se verán horrores

    • eltifon dijo:

      neniger//??????

  • Cubanísima dijo:

    Y todavía un narrador dijo ayer que la estrategia de cambiar los pitchers constantemente era muy buena, de qué pitchers estaría hablando??, y por qué estaba Jimmy Castillo solo en el terreno? Dónde estaba el periodista matamcero que ha estado siempre en los juegos!!

    • Giordan dijo:

      La “estrategia” de cambiar los pitcher de VM32 fue un bluff psicológico que pudiera funcionar con mánagers de poca experiencia, o con un equipo “flojo”. VM32, habiendo entendido su disparate de mandar a Pitchearle al Caballo de los Caballos, echó mano a tratar de desmoralizar a los granmenses con el siguiente mensaje: “Nosotros somos Cuba Vm32 de Matanzas, los alcanzamos en cualquier momento, y le ganamos”, pero ya tenía el espinazo partido y, como decía el general Zhukov: “Cuando le partes el espinazo al ejército enemigo, la paz es cuestión de tiempo”

  • armando guerra dijo:

    por favor este equipo de matanza esta reforzado desde el primer dia y de que el vale70 juegos ganados jja

  • lolo Perez Martinez dijo:

    Por qué la seguridad de que Matanza es el gran favorito, cuando ellos y manager no ganan el bueno nunca y así será este año.

  • Ramon Romero Milia dijo:

    caballero ya Matanzas tiene el tercer lugar asegurado para que mas es suficientes,pero recuerden esto se acaba cuando el que primero gane 4.

  • wilmer dijo:

    Ay dio , can can can, pobrecito Victor, jajajajajaj, ya le comieron la cola al cocodrilo,jajajajjaja,

Se han publicado 92 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también