Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama se despedirá de la presidencia en Chicago, su feudo político

En este artículo: Barack Obama, Estados Unidos
| 5 |
barack-obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Foto: Archivo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pronunciará su discurso de despedida la semana próxima en la ciudad de Chicago, su feudo político, donde hace ocho años festejó su elección a la Casa Blanca ante una muchedumbre entusiasmada. En esa ciudad el mandatario conoció a su esposa, nacieron sus dos hijas, trabajó como líder comunitario y dio el salto a la política.

“El martes 10 de enero regresaré a mi casa en Chicago para despedirme de ustedes y expresarles mi reconocimiento”, indicó Obama. Recordó que esta tradición se remontaba a la Presidencia de George Washington.

Al comentar que apenas había empezado a escribir su texto, el presidente estadounidense, que llegó a Washington luego de dos semanas de vacaciones con su familia en Hawai, señaló que iba a hablar sobre los ocho años de su presidencia y también sobre el futuro.

“Lo veo como una oportunidad de darles las gracias por esta extraordinaria aventura; de hacer un reconocimiento a la forma cómo han cambiado este país para mejor a lo largo de ocho años y de aportar algunas reflexiones sobre nuestro futuro”, dijo.

Obama, que volvió ayer a Washington, dará su discurso en el centro de conferencias en McCormick Place, en el centro de Chicago, donde habló luego de su reelección en 2012. El presidente demócrata, de 55 años de edad, cederá el poder el 20 de enero al republicano Donald Trump, de 70 años de edad.

“Ser su presidente ha sido el privilegio de mi vida. Continuaré a su lado como ciudadano”, tuiteó el domingo.

Fue el 5 de noviembre de 2008 en el parque Grant de Chicago, un inmenso jardín público ubicado entre el lago Michigan y filas de rascacielos, donde el primer presidente negro de la historia del país dijo ante decenas de miles de personas: “El cambio llegó a Estados Unidos. Si alguien duda de que Estados Unidos es un lugar donde todo es posible, aquí está la respuesta”.

La victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre pone en peligro el legado de Obama, pues el millonario amenazó con acabar con políticas como la reforma sanitaria y el plan de energías limpias, prometió acabar con el acuerdo nuclear con Irán y amenazó con poner fin al acercamiento con Cuba.

(Con información de AFP)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • R.A.M. dijo:

    Que lastima que no se quede por otro periodo de presidente, no sé, pero me es una persona simpatica.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Ojalá no se detenga el acercamiento entre EEUU y Cuba.

  • r@f@el echevarria dijo:

    me sumo a sus comentarios.

  • Cubano dijo:

    Pregunta del que no sabe … Obama es un hombre joven, 55 años, podrá en otro momento volver a presentarse como candidato a la presidencia Si alguiensabe de eso que lo explique, si la ley lo permite

  • samuel dijo:

    No se preocupen mis amigos,Obama solo va a cojer unas vacaciones de 4 años,en el 2021 estara de regreso ya veran.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también