Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

En Video, un piloto se presenta ebrio para comandar un avión con 154 personas

En este artículo: Aeronáutica, Alcohol, Indonesia
| 6 |

pilotoEste 28 de diciembre el piloto de una aerolínea de bajo costo se podría haber presentado en estado de embriaguez en el aeropuerto de Surabaya (Indonesia) momentos antes de manejar un avión el que iban a viajar 154 personas.

Las imágenes difundidas en la Red muestran como el capitán Tekad Purna, empleado de de Citilink, tropieza y deja caer varias veces sus pertenencias mientras atraviesa un puesto de seguridad de esas instalaciones indonesias, informa ‘Jakarta Post’.

Purna logró llegar a la cabina de la aeronave y, desde allí, provocó que muchos pasajeros decidieran abandonar el aparato, debido a que se percataron del estado en que se encontraba cuando realizó un anuncio incoherente por megafonía poco antes de despegar. Finalmente, el comandante del avión fue reemplazado por uno de sus colegas.

El presidente de Citilink, Albert Burhan, confirmó que Tekad Purna apareció ‘físicamente incapacitado’ para desarrollar su tarea, pero la compañía no emitirá los resultados finales del chequeo médico al que sometieron a su trabajador hasta dentro de una semana. Mientras tanto, los responsables de esa empresa han suspendido de empleo a su subordinado.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hip hip dijo:

    si dentro vomitara el parabrisas del avion no podria ver la pista
    los controles y con vomito que asco! a ver si forma corto circuito el hijoe!

  • Heriberto dijo:

    Que bonito y alegre este piloto, jugar con el pellejo de los inocentes pasajeros, y la seguridad área, ¨¨¨bien´´´´, y tú como estas.

  • Inconforme dijo:

    Que clase locoooooooo…

  • cadillac dijo:

    el piloto de una aerolínea de bajo costo se “”podría”” haber presentado en estado de embriaguez
    ¿podría? acaso la noticia no dice que se presentó, ¿fue o no fue?

  • Ramiro dijo:

    Asi mismo como dice mi amigo cadillac, eso le sucede a las aerolineas de bajo costo, porque en las aerolineas mayores no lo esperen, hay mucho en juego, y les digo mas, la NTSB y otros organismos de la OACI (ICAO) se encargan de hacer investigaciones profundas luego de algunos incidentes y accidentes que han ocurrido a las aerolineas de bajo costo. Esto nos da un ejemplo vivo y claro a nosotros para ejercer un servicio de calidad y profesionalidad a pesar de las inclemencias del bloqueo, claro, no es lo mismo atrasos, transbordos, que incidentes o accidentes, aunque según un Comité de Expertos de la NTSB publican, el Vuelo Seguro depende de 4 aristas fundamentales:

    1. Control de Tránsito Aéreo A. T. C. Air Trafic Control
    2. Gestión de Recursos en Cabina de Mandos (Aeronaves)
    3. Departamento de Mantenimiento de Aerolíneas
    4. Administración y Dirección de las Aerolíneas

    De estas 4 aristas dependen los vuelos seguros, o sea, de lo que sean capaces de hacer las personas que trabajan en estos frentes de trabajo.

  • Ramiro dijo:

    Ademas en mi facebook dije en esta publicación que yo lo dejo 2 años sin licencia de vuelo

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también