Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Elegido Cristiano Ronaldo como mejor goleador internacional de 2016

| 49 |
Cristiano Ronaldo completa un año en el que ha merecido más de una decena de premios individuales. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Cristiano Ronaldo completa un año en el que ha merecido más de una decena de premios individuales. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Cristiano Ronaldo ha sido nombrado mejor goleador internacional de 2016 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), superando en la clasificación a Lionel Messi.

En este ranking que consigna todos los goles marcados con la selección nacional o en competiciones internacionales de clubes, Cristiano suma un total de 24 tantos (13 con Portugal y 11 con el Real Madrid) después de su reciente ‘hat trick’ en la final del Mundial de clubes. De esta forma, se llevó este reconocimiento de la IFFHS por tercera vez, después de lograrlo en 2013 y 2014.

En segunda posición ha quedado Messi, que anotó 13 goles con el Barcelona en la Liga de Campeones y 8 con la selección argentina, para un total de 21. Por detrás figuran el uruguayo Edinson Cavani (16), el iraquí Hammadi Ahmad (16), el polaco Robert Lewandowski (15) y el francés Antoine Griezmann (14).

El ‘top’ lo cierra el español Aritz Aduriz. El vasco mantiene intacto el olfato de gol a sus 35 años y marcó 10 goles con el Athletic Club en la Europa League y otros dos tantos con la selección española, para un total de 12.

(Con información de AS)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • palara azul dijo:

    el titulo debio ser asi ELEGIDO CRISTIANO EL MEJOR COMPRADOR INTERNACIONAL DEL 2016 , se compra cualquier pedasito de balon de oro y bota de plata ja jajajjjja

    • Yad dijo:

      Hay le están dando regalitos de navidad a Penaldo para que esté contento, que barbaridad de los 24 goles cuantos fueron a equipos de muy baja calidad. De todas formas el Mejor del Mundo sigue siendo uno: Messi que fue el que más goles anotó y más juego generó en 2016.

      • EL REY PL dijo:

        CRISTIANO RONALDO, RECHAZÓ UNA OFERTA DE 300 MILLONES DE EUROS DE UN CLUB CHINO
        Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta del fútbol de China …
        elcomercio.pehace 23 horas – Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China. Cristiano Ronaldo fue tentado por un club chino para dejar Real Madrid por una …
        Cristiano Ronaldo rechazó esta… – Google Noticias
        https://news.google.com.veCristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China | El Comercio Perú … “Pero para Cristiano es imposible… él seguirá jugando en el Real Madrid.
        Cristiano Ronaldo y la impactante oferta de China que rechazó …
        breaking100news.comhace 1 día – Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China | El Comercio Perú. Cristiano Ronaldo fue tentado por un club chino para dejar …
        La increíble oferta china que rechazó Cristiano Ronaldo – ABC.es
        http://www.abc.eshace 1 día – Jorge Mendes, representante del portugués, reconoce que el Madrid recibió una oferta de 300 millones por su estrella.
        Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China – Futbol
        unoacero.eshace 17 horas – Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China | El … El Comercio El atacante portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, …
        Cristiano ronaldo rechazó esta descomunal oferta de … – Scoopnest.com
        http://www.scoopnest.comCristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta de China https://t.co/ … 20 horas. El carnet de la patria… esa es la noticia de hoy. Se prepara … El Comercio.
        Cristiano ronaldo rechazó esta descomunal oferta de … – Scoopnest.com
        http://www.scoopnest.comScoprire tutte le ultime notizie, le storie migliori, le foto e video in tempo reale circa El Comercio.
        Cristiano Ronaldo rechazó descomunal oferta de China – Tiempo
        tiempo.hn › Noticias de Deportes en Honduras › Fútbol Internacionalhace 1 día – El atacante Cristiano Ronaldo, rechazó una oferta de 300 millones de euros de un club … CR está feliz y es imposible que se vaya a China”.
        Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta del fúrtbol chino
        peru.shafaqna.com/ES/PE/504033hace 1 día – Cristiano Ronaldo rechazó esta descomunal oferta del fúrtbol chino. … Cambio en la gerencia general del Grupo El Comercio. – gestion …. China exhorta a los católicos a formar Iglesia socialista. – elcomercio …

      • omarito guanabo dijo:

        como no hablaron del que le dieron a messi ese si que esta bueno pero bueno los que adoran y aman a cristiano lo protestan todo. que amor ,muy bien por CR-7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • el artemiseño. dijo:

      mi amigo adoro leerte, no por que seas objetivo en tus comentarios sino es por que tu alegras mis dias por la risa que me das, gracias, socio a ti y a tus cule la envidia no les deja ver la calidad de cr7, ese tipo es un galactico como lo es messi, y su calidad es tremenda como lo es la de messi, que pasa, que ustedes pensaron en sus mentes obtusas que ya cr7 estaba terminado, y es el the best , escuchame bien, en enero va a volver a hacer historia, y este 2017 va ser mucho mejor que el 2016, para cr7 y para el madrid, porque somos un equipo y no un jugador como lo son ustedes, que 31 de diciembre mas amargo les regalo cr7, pero el como siempre las criticas mal intencionadas les dan mas fuerzas para ganarlo todo, lo siento, tomen algo para la acidez, chao.

    • el new dijo:

      podemos decir que no sabes nada de futbol o es dolor por los logros obtenidos estamos hablando la figura mas grande del futbol decirte que le sobra el oro y las buenas acciones tiene mas como el mejor deportista de europa sabras lo que es eso tantos de periodistas dandole esa proeza y tantas miradas no pueden estar equivocadas mucho tiempo rindiendo en el madrid y pagando por el lo que merece ellos saben lo que hacen debieras guardar tus comentarios para la gente del barrio que juegan por diversion

    • omarito guanabo dijo:

      tambien compro ser el mejor de europa y tu pulguita quedo en cuarto detras de luisito y antuan g dile a la pulga que gaste su dinerito jjjjjjjjjja

  • cristiano ronaldo dijo:

    para mi fans de cubadebate les deseo un fin de año bueno 2016 y para el 2017 hay que ver pero me parece que nos vamos a jo,,, por cierto quiero que le manden un saludo especial a victor mesa y que no me olvido de el … Y MATANZAS CAMPEON

    • EL REY PL dijo:

      CRISTIANO RONALDO, ESTRELLA MUNDIAL DEL AÑO PARA EUROSPORT
      Cristiano Ronaldo, Estrella Mundial del año para Eurosport | Real …
      http://www.realmadrid.comhace 1 día – Cristiano Ronaldo ha sido elegido Estrella Mundial del año en la votación popular realizada por los usuarios de la cadena deportiva de …
      Cristiano, nombrado Estrella Mundial del año por Eurosport – AS.com
      futbol.as.com hace 1 día – Cristiano Ronaldo ha sido elegido Estrella Mundial del año en la votación … el momento más emotivo del año para los usuarios de Eurosport.
      Nuevo premio para Cristiano Ronaldo: Estrella Mundial del año según …
      lajugadafinanciera.comhace 1 día – Cristiano Ronaldo estrella 2016: el futbolista portugués del Real Madrid … para Cristiano Ronaldo: Estrella Mundial del año según Eurosport.
      Cristiano Ronaldo, elegido Estrella Mundial del año para EuroSport
      https://somosinvictos.comhace 1 día – Y los reconocimientos siguen llegando para Cristiano Ronaldo. … portugués fue distinguido como la Estrella Mundial del año por EuroSport.
      Eurosport premió a Cristiano Ronaldo como la Estrella Mundial del …
      http://www.diariouno.com.arhace 1 día – Eurosport premió a Cristiano Ronaldo como la Estrella Mundial del año … los votos para elegir, entre otras cosas, a la Estrella Mundial del año, …
      Cristiano, Estrella Mundial del año por Eurosport – Bernabéu Digital
      http://www.bernabeudigital.comhace 1 día – Eurosport ha realizado una votación popular para elegir a la Estrella Mundial del deporte de 2016. Cristiano Ronaldo ha sido el elegido, por …
      Eurosport nombra a su Estrella Mundial del año: Y el elegido es…
      vertele.eldiario.eshace 2 horas – Cristiano Ronaldo sigue acumulando reconocimientos. Esta vez, el crack es elegido Estrella Mundial del año en la votación popular realizada … elegido como el momento más emotivo del año para los usuarios de Eurosport.
      Eurosport elige a Cristiano como la estrella mundial del año
      somosfutboleros.nethace 1 día – La cadena deportiva de televisión Eurosport ha elegido al portugués Cristiano Ronaldo como la estrella mundial del año. El jugador del Real …
      Cristiano Ronaldo, Estrella Mundial del año para Eurosport …
      http://www.noticiaspress.esCristiano Ronaldo, Estrella Mundial del año para Eurosport. en Sin categoría diciembre 30, 2016 0 Visitas. El delantero del Real Madrid logró el premio con un

  • osvaldo.5 dijo:

    ayer deian q messi tenía mas hoy cristiano, que reboltillo es este?

  • ALBERTO dijo:

    wow, el chico mas bello y sexi del mundo sugue siendo el mejor futbolista.
    CR7 TE AMOOOOOO

  • Vicente Bernabeu dijo:

    Veamos ahora como se proyectan los mandriles.

    ¡¡¡Y recuerden que es la misma organización que uestedes criticaron cuando seleccionó al D10S como mejor creador de juego!!!

    Dos detalles a añadir para complementar la información serian:

    1.- ¿De cuantos partidos estamos hablando para cada cual?, pues me parece que el Real Madrid jugó unos cuantos partidos internacionales mas que el Barcelona.

    2.- ¿Contra que rivales fueron los goles? Tambien aquí me parece que los rivales que enfrentó Portugal y Real Madrid fueron de clase C.

    A memoria: Islandia, Hungria, Islas Faroe …. etc en el caso de Portugal y Malmoe, Shatkar, Wolfburg, etc.. en el caso del Real Madrid. Así al vuelo rápidamente me vienen a la mente los tres (penal incluido) al equipo de la liga del sushi japonesa, invitado pa vender tickets de entrada, cuyo nombre ya (como casi todos) olvidé.

    Por el otro lado: Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, ….. en selecciones y PSG, Arsenal, Manchester City, Bayern, Juventus … en Clubes.

    Quizas esté equivocado pero me parece que 24 a 21 con esa diferencia de calidad en los rivales amerita un comentario …. ¿alguno de los forista serios podria postear la información pertinente de los puntos 1 y 2 para rebatir o validar lo planteado?

    Para los no serios: barbipenaldistas y mandrilistas fundamentalmente; por favor argumentos válidos, números, estadísticas no frases huecas y gustos personales por el aspecto físico.

    La evidencia es abrumadora: los números de penaldo están inflados ERGO penaldo es un INFLADOR!!!!!!!!

    • yo dijo:

      no prostituyas mas tu caracter miiijo porfa siempre justificando

    • omarito guanabo dijo:

      que es D 10 no me digas que es una guagua ,compadre sean originales diganle la pulga ,el susto como quieran

  • Alain dijo:

    Favor y trasmitenle este titular a Michel Contreras, que se le olvido ponerlo en su titular de lo mejor del deporte en el 2016.

  • omarito guanabo dijo:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE AÑO EL DE CR7 ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • JesusCR7 dijo:

    permiso permiso que va pasar la Bestia, el mejor Futbolista del Mundo el mejor de la Historia, sin lloradera a inclinarce ante el Rey.

  • JesusCR7 dijo:

    Felicidades a todos los Fans de Cristiano, hemos tenido un año lleno de Gloria
    nunca un Futbolista brillo tanto en un año en la Historia de Futbol. Y vamos por mas.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    WOW….SIGUE CR7 GANANDO “EN BUENA LID” PREMIOS IMPORTANTES……………….LOS ÚNICOS QUE INTENTAN OMITIR SUS LOGROS SON “ALGUNOS” BARCELONÍSTAS CIEGOS QUE SOLO VEN A TRAVÉS DE SUS OJOS LA FIGURA DE MESSI Y AL BARCELONA…………………SEÑORES RECONOZCALO EL CRACK PORTUGUÉS ES UN JUGADOR FUERA DE SERIE Y EN ESTA TEMPORADA LO GANÓ TODO LIMPIAMENTE…………………….UDS SACAN SIEMPRE LAS ESTADÍSTICAS………….SAQUENLAS AHORA………….PARA EL BALÓN DE ORO GANÓ CR7, PARA EL MEJOR JUGADOR DE EUROPA EN TODOS LOS DEPORTES SALE TAMBIÉN Y AHORA PARA EL MÁS GOLEADOR VUELVE A GANAR AMPLIAMENTE…………………MESSI ES UN GRAN FUTBOLÍSTA PERO NO ES EL ÚNICO Y AUNQUE HA TENIDO BUENA TEMPORADA NO ES SUPERIOR A LA DE CRISTIANO………MESSI TIENE CONTRINCANTE Y SE LLAMA CRISTIANO RONALDO……..QUE A PESAR DE NO ESTAR EN SU MEJOR ETAPA SIGUE DEMOSTRÁNDO QUE ES GRANDE, GRANDE, GRANDE………………….ESTÁ UN POCO MAYOR QUE ANTES PERO SI NO ES EL UNO ES EL DOS EN TODO EL PLANETA.

    RECUERDEN QUE ESTAS VOTACIONES SE HACEN A TRAVÉS DE MEDIOS INTERNACIONALES “SERIOS” Y NO PUEDE HABER TRAMPAS………O MEJOR DICHO ES DIFÍSIL HACER TRAMPAS………………LOS NÚMEROS HABLAN POR SI SOLOS.

    HALA MADRID.
    HALA MADRID
    HALA MADRID
    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • cr7 dijo:

    el mejor

  • JF dijo:

    FELICIDADES REITERADAS A TODOS LOS LECTORES Y FANS DEL FUTBOL, FELICIDADES A MESSI POR SER GRANDE NO QUIERO QUE SEA MAS PARA QUE SI ES MAS PEQUEñO QUE CR7 Y SE VE ENTONCES LEAN LO QUE ESCRIBIO VICENTE BERNABEU QUE LA FANATICADA NO SE LES SUBA PARA LA CABEZA, GRASIAS A TODOS LOS DOS SON BUENOS.

  • Chapete dijo:

    Se sigue inflando el globo para ensalzar a un cr7 con sus peores números en los últimos años, cuando todos sabemos que en goles propiamente Messi le pasó por arriba. Eso dejando a un lado los goles a Andorra ( 4) , Islas Faroe (1), Letonia (2), 15 goles repartidos al Malmo, Shatkar y Wolfburg, el América (1), el equipo japonés (3), Hungría (2) CON UN PORTERO DE 40 ANNOS, etc., A pesar de todo lo anterior, a pesar de haber adelantado su posición pues ya no se le va a nadie y que Messi por el contrario ha retrasado la suya jugando más de 10 Y SIENDO A SU VEZ EL MEJOR CREADOR DE JUEGO, a pesar de todo eso…..Messi le pasó por arriba con 59 goles por 54 cr7 y siempre enfrentando a rivales mucho más exigentes.
    No engañen más a la gente y justifiquen lo que no tiene sentido, pero hay mucho dinero en juego y el Madrid no puede permitirse que su gran estrella sea tan opacada como lo ha sido este año.
    Si le dan el premio “The Best” (el mejor) de la FIFA a cr7 será sencillamente EL MEJOR que todo el mundo sabe QUE NO FUE EL MEJOR, porque hay un ENANO MUCHO MEJOR.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • yo dijo:

      messi enfrento a bolivia,venezuela….jejee

      • MACIAS dijo:

        revisa,anormal, que Messi no jugó nunca con estos paises…. no hables mier…

  • cr7 dijo:

    chapete no te extreses asi se los marco a los rivales que fueron el no tiene culpa de eso al fin de jornada a messi no le pueden dar el premio the best que ha hecho messi mejor que cr7 este ano messi gano la liga y la copa del rey cr7 gano la champions y gano la eurocopa y el mundial de clubes entonces dime mijo ademas te digo mas fue el mejor jugador de la champions es verdad que messi ha empezadola temporada mejor que el pero se mira un ano completo no una temporada y sin discusion cr7 ha sido mejor ha ganado los tittulos mas fuertes

  • Vicem dijo:

    Es todo un juego de negocio, es indiscutible que Messi es superior a CR7, no por mucho, pero existe la diferencia evidente, ciego es quien no quiere ver y vive ajeno a la realidad, eso lo conocen los que otorgan los trofeos, premios etc., lo que ocurre que si se lo entregan a un solo jugador se pierde la gracia, hay que dar la imagen de una rivalidad, crear ficticiamente una competencia entre los mejores, sino no, la prensa ni los que están en el negocio del futbol no venden, por eso mantener la mentira de que son los mejores y que son rivales en los trofeos es un negocio, Messi es más completo como jugador que CR7, repito, quien no quiera verlo está ciego, miren todos los partidos de ambos en su historia y sacara sus propias conclusiones

  • brenda dijo:

    FELIZ AÑO NUEVO, a todos, y muy ESPECIAL a los Fans de MESSI, y no cojan lucha, ni se abrumen, con las NOTICIAS sobre el INFLADOR Cr7, que todos sabemos que es bueno, pero NUNCA, como la Pulga.

  • Chapete dijo:

    Para Vicem

    Excelente tu comentario aunque sí creo que la diferencia es bien marcada pues lo único comparable son los goles y en eso Messi lo supera también. En asistencias, lo duplica y en cuanto a generación de fútbol no vale la pena ni hablar. Por lo demás, talento, belleza y visión en el juego, etc., en todo Messi es muy superior. Resumiendo te diría que la diferencia entre ambos es la misma que existía entre Salieri y Mozart, pero los medios, la mayoría al servicio del Madrid por su imponente poder hegemónico, la han tratado de disimular y disminuir.
    Vale recordar que Zidane, Kaka, Ronaldino, Maradona, Platini, Nevev, etc., todos en su momento fueron seleccionados o considerados alguna vez con la distinción de mejor jugador del mundo y no era por la cantidad de goles pues no eran delanteros natos. Entonces hay parte de la prensa o del público que solo desea ver los goles pero hasta en eso Messi es muy superior y si tienen dudas revisen los números.
    De todas formas te repito, excelente tu comentario
    Saludos a todos,
    Chapete

    • omarito guanabo dijo:

      si pero no gano nadita y cristianito lo gano todo a iniesta siempre le toca perder con el en el 2010 y ahora mejor creador pobre andresito no tiene suerte con el feito

  • Linda dijo:

    El mejor es CR7.
    Y felicidades a todos los amante del Fútbol; no importa el equipo o jugador al cual prefieran, ese bello deporte nos une. Que el 2017 traiga muchas cosas buenas para Cuba, para todos.

  • osvaldo.5 dijo:

    lo q pasa es q Cr7 es crak y messi es genio

    • omarito guanabo dijo:

      es un genio lo que se le perdio la lampara y cristisno lo gano todo

    • osvaldo.5 dijo:

      se busca lampara de messi
      Leo, que descorcha el año como Pichichi del Barça con 23 tantos, de la Liga con 12 y de la Champions con 10 y co o líder goleador de las grandes ligas europeas. Un carrerón imparable al que quiere dar continuidad cion la Copa del Rey.

  • osvaldo.5 dijo:

    REAL MADRID
    Cristiano: “Mi hijo sabe lidiar si la gente le dice ‘tu papá no es buen jugador o hay otro mejor”

    Cristiano Ronaldo concedió una entrevista a una televisión egipcia ‘On E’ en la que hace un repaso a su vida más íntima. El delantero del Madrid, en un ambiente distendido, cuenta cómo es la relación con su hijo, la importancia que le da al dinero y cómo hace para estar siempre motivado.

    Su hijo: “Sé que hay periodos de la infancia en los que lo va a pasar mal. Yo también tuve momentos en los que lo pasé mal cuando era niño. Soy lo que soy hoy en día porque hay que ser fuerte para lidiar con la adversidad. Por su puesto Cristiano va a vivir momentos de adversidad, hay gente que tiene envidia. Pero lo veo muy feliz, un niño feliz, a veces igual la gente le dice, ‘Tu papá no es buen jugador, hay otro que es mejor que tu papá’, pero él sabe lidiar con eso. Es un niño listo, como su padre. A menudo le digo a Cristiano: ‘Se tú mismo, se educado’. Lo más importante para mí es la educación, eso es algo que puedes controlar. Si le das una buena educación a tu hijo, buenos valores, crecerá bien”.

    Afortunado: “Mi hijo sabe que ha nacido en un buen momento. Sabe que vive en una casa bonita, su pap´´a tiene coches bonitos, pero él sabe lo que ha costado conseguir eso. Sabe que su papá trabaja mucho, ve mi dedicación en casa: después de los entrenamientos [del Real Madrid], entreno con mi fisio personal”.

    Entrenamiento en casa: “Para ser futbolista tienes que empujar tu cuerpo, así que también debes cuidar tu cuerpo.”

    ¿Qué significa el dinero?: “Para mí no es lo más importante. Por supuesto cuando eres futbolista es algo muy importante para lo que vas a hacer después del fútbol, para tu independencia. Así que veo el dinero así, algo para ser cómodo cuando acabas como futbolista”.

    Hobbies: “Me encantar escuchar la música. [¿Canta?] Sí, por supuesto. Mi voz no es la mejor, tengo que ser sincero. [¿Puede cantarnos algo?] No, mejor en la próxima entrevista [risas]. También me gustar bailar, me gusta pasármelo bien, relajarme con mis amigos. [¿Qué tipo de bailes?] Mi música preferida es el reggaeton, también me gusta el hip-hop, R&B. La música es parte de mi”.

    Héroes: “No sigo a nadie, no imito a nadie, no me gusta. Debes tener tu propio estilo. Es dIfícil destacar a uno en concreto, tengo muchos [referentes, modelos a seguir], no sólo en el deporte. Destacar a sólo uno es difícil”.

    Postura al lanzar las faltas: “Simplemente intento estar concentrado cuando le pego al balón, manteniendo una actitud positiva, pensando que voy a marcar un gol. Tienes tu ritual: dar unos pasos hacía atrás, tu postura, tu técnica, es simplemente tu estilo. [Su postura es única, es el estilo de Ronaldo] Tengo mi propio estilo, no imito a nadie y creo que las cosas me van bien así que mantendré mi estilo”.

    Lo que le quita el sueño: “El 99% de las noches me acuesto feliz, duermo bien. Siempre duermo bien.”

    Familia: “Tengo una familia increíble, tengo un hijo increçible que quiere a su padre y su padre lo quiere también, está creciendo, mi madre es genial, mi hermana, mis hermanos, mis amigos…”.

    Simpático: “La gente que no me conoce dice cosas que no son verdad. No es ningún problema para mí. Siempre digo: la gente a la que realmente quiero, me quiere también, porque conocen mi forma de ser. Cuando me siento cómodo, cuando es una entrevista agradable, sonrío”.

    Número uno en las redes sociales: “Es un orgullo para mí, pero para mí lo más importante es mantener el nivel en el campo: jugar bien, marcar goles, ayudar al equipo a ganar títulos. Es lo que me encantar hacer: jugar fútbol y mantener contentos a mis seguidores”.

    ¿Quiere que su hijo sea futbolista?: “Por su puesto me gustaría que mi hijo fuera futbolista como su padre. Sé que es un gran reto, que no es fácil. Pero el será lo que quiera ser. No le voy a presionar. Empujaré un poquito para que sea futbolista (portero no, quiero que sea delantero), pero el será lo que quiera ser. Eso no me preocupa”.

    Sufrir y esforzarse para llegar a donde está: “Tienes que entregarte al 100%. No es importante la cantidad de horas que entrenas, sino cómo entrenas, la dedicación. Igual sólo tienes una hora pero lo das todo para conseguir tus objetivos. En los entrenamientos y en los partidos tienes que intentar ser cada vez mejor, y durante los últimos siete u ocho años creo que he mantenido el nivel y seguiré trabajando duro para mantener ese nivel”.

    Contratos millonarios: “Mi objetivo es seguir así, me quedan unos años como futbolista, he firmado un gran acuerdo con Nike, he firmado en gran acuerdo con el Real Madrid, así que estoy contento y me siento bendecido, tener dos contratos enormes con mi edad, y esto me motiva aún más para seguir trabajando duro, para mantener mi nivel y hacer lo que me gusta”.

    Más sueldo que los médicos y otras profesiones claves: “Bueno, es cuestión de opinión. En mi trabajo intento ser el mejor y trabajo para conseguir eso. Ser el número uno [en cuanto al sueldo] y ser el jugador más valioso no es lo que me motiva. Lo que me motiva es jugar al fútbol, ser el mejor. Amo mi trabajo, me encanta jugar al fútbol y me divierto, disfruto de mis seguidores, eso es lo que busco: hacer feliz a mi gente, a mis seguidores, y a mi mismo también.”

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también