Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Al menos 35 muertos en ataque armado en Turquía

En este artículo: Terrorismo, Turquía, Violencia
| 3 |
Equipos de ayuda y oficiales de seguridad rodean la zona donde ocurrió un ataque en un centro nocturno de Estambul, en las celebraciones de año nuevo. Foto: AP

Equipos de ayuda y oficiales de seguridad rodean la zona donde ocurrió un ataque en un centro nocturno de Estambul, en las celebraciones de año nuevo. Foto: AP

Al menos 35 muertos causó un “ataque terrorista” contra una discoteca de Estambul, durante las celebraciones de Año Nuevo, dijo el domingo el gobernador de esta ciudad, Vasip Sahin

Otras 40 personas resultaron heridas, agregó.

Sahin calificó el incidente como un “ataque terrorista”, pero no dijo quién pudo haberlo perpetrado. La televisora privada NTV reportó previamente que podría haber más de un atacante.

Se cree que el o los agresores entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Santa Claus, agregó la estación de TV.

En Washington la Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama fue informado de los hechos, expresó sus condolencias por la pérdida de vidas inocentes y dio instrucciones a su equipo para ofrecer la “asistencia apropiada” a las autoridades turcas.

“Al menos 35 de nuestros compatriotas perdieron la vida, incluido un policía”, anunció Vasip Sahin, poco después del ataque.

Según NTV, varias personas se lanzaron al Bósforo para escapar de los disparos efectuados por, al menos, un asaltante disfrazado de Santa Claus.

El ataque contra La Reina, un emblemático local de la metrópolis turca, en la orilla europea de Estambul, se produjo tras más de un año de atentados mortales en el país.

La discoteca Reina está situada a unos centenares de metros del lugar en el que tenían lugar las celebraciones oficiales de Año Nuevo, a orillas del Bósforo.

Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.

Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior.

NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

Un fotógrafo de la AP dijo que la policía cerró la zona hasta 3 kilómetros de distancia del club nocturno, y reportó que varias ambulancias pasaban por el lugar.

(Con información de agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro dijo:

    Recogiendo de lo mismo ke sembró,patrocinador del terrorismo,financiaandolo,comprando el petroleo de los terroristas,usando a Turkía como Puente para ke los terroristas ingresen al territorio Sirio para tumbar al president de Siria,”cria cuervos y te sacarán los ojos!”

  • ¿.. dijo:

    Alejandro: mas respeto a las victimas, que no tenian que ´´recoger´´ absolutamente nada de lo q tu llamas ´´patrocinador del terrorismo´´.sean cuales sean las raíces profundas de todo lo que está aconteciendo, los inocentes NO TIENE Q PAGAR, NI RECOGER como tu fríamente te expresas.
    ¿acaso si un familiar tuyo muere en un accidente por culpa de un borracho, la tienda tiene la culpa de venderle la bebida? !claro que no! entonces nunca, óyeme bien NUNCA el terrorismo tendrá justificación, porque es vil y cobarde, porque no ataca a un ejercito ni un gobernante, SIEMPRE ataca un sector indefenso que nada tiene q ver con los gobiernos ni su política. entonces Alejandro, lamentemos este hecho y lloremos .

  • Ice frog dijo:

    total razón con lo que dice ¿.. nunca el matar inocentes será una justificación para hacer pagar a un gobierno. pero saltando este hecho, el mundo está del carajo. ya no se usan bombas para perpetrar un atentado. ahora es a tiro limpio; o montados sobre un camión. creo que hollywood les ha dado mucha imaginación al los terroristas. se han vuelto cada vez más osados. recuerdo entonces con nostalgia el atentado de orlando; el de niza; el de berlín de hace poco; ahora este en un club nocturno. qué tristeza despedir el año de esta manera. esperemos que el 2017 traiga más paz par el mundo. que los inocentes no sean el objetivo; que en vez de gastar en armas se gaste en comida; que en vez de ir a un campo a practicar tiro se vaya a un campo de fútbol a jugar con los amigos. necesitamos paz.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también