Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

El joven Karl Marx llegará a los cines en el 2017 (+ Video)

En este artículo: Carlos Marx, Cine, Cultura, Película
| 5 |

el-joven-marx

Titulado “El Joven Marx”, el largometraje dirigido por el destacado cineasta haitiano, Raoul Peck, tiene previsto su estreno para el 2017.

Detrás de la dirección del largometraje está el destacado cineasta Raoul Peck, gran entusiasta del cine crítico. Peck también dirigió el increíble y premiado documental “I Am Not Your Negro” (2016), que explora la historia del racismo en los Estados Unidos a través de reminiscencias de James Baldwin, junto a los figuras defensores de los derechos humanos Medgar Evers, Malcolm X y Martin Luther King. La película tiene como base un manuscrito inacabado de James Baldwin y fue narrado por Samuel L. Jackson.

La película que retrata la juventud de Karl Marx está situada en 1844, justo en el periodo en que comienza su amistad y colaboración intelectual con Friedrich Engels.

En 1843, Marx, interpretado por el actor alemán Auguste Diehl, (de “bastardos sin gloria”), pierde su empleo de redactor en la Gazeta Renana después de haber sido expulsado por el gobierno prusiano. Desde entonces, el joven Karl pasó a ser perseguido y antes de exiliarse en Paris, se casa con Jenny Von Westphalen, interpretada por la actriz luxemburguesa Vicky Krieps (de “amor y revolución”).

Engels, interpretado por el actor Stefan Konarske, era hijo de un importante industrial alemán, pero a pesar de eso, siempre mostró preocupación con la clase trabajadora. Enviado por sus padres a Manchester en 1842, dirigió la industria de su padre. Con esta experiencia, puede ver de cerca las precarias condiciones del proletariado, lo que le incentiva a investigar tal realidad y más tarde publicar la obra “La situación de la clase trabajadora en Inglaterra”.

En 1844, Engels decide volver a Alemania, pero a pedido de Marx, se encuentran en París, pues para ese entonces apenas habían intercambiado correspondencia. Es sobre ese escenario, en el auge de la revolución industrial, que Le Jeune Karl Marx promete hacer un abordaje fiel de los acontecimientos que iniciaran la gran amistad de los dos revolucionarios, la cual resultó en grandes obras, siendo quizá las más importantes, El Capital y El Manifiesto Comunista. Engels también colaboró con Marx en el desenvolvimiento del método de análisis de la sociedad llamado Materialismo histórico dialéctico.

(Tomado de La izquierda diario)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Hay que verla. E incluso pienso que en Cuba también debiéramos hacer más cine de este tipo. Ya no basta solo con “El Ojo del Canario”.

  • Gomez dijo:

    Curiosamente,el manifiesto comunista nunca fue puesto en practica ni en Alemania ni en Inglaterra,hoy los dos son unos de los paises mas industrializados del mundo con programas sociales muy avanzados.

  • JF dijo:

    Es verdad el cine de la epoca es bueno y en historia mas pues tine mucho contenido. Aqui en Cuba hay por donde cortar pero el presupuesto no debe de ser un freno pues hay que usar la creatividad que la hay y suplantar por cosas criollas para poder hacer Cine si es posible. FELICIDADES A TODOS LOS TRABAJADORES DE CUBADEBATE Y A TODOS SUS LECTORES QUE PASEN BIEN ESTE ULTIMO DIA DEL 2016. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • cadillac dijo:

    solavaya

  • Tavonu16 dijo:

    ¿Solavaya por que?

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también