Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

CTC premia a ETECSA con Bandera de Proeza Laboral por trabajo en Guantánamo

| 16 |

EtecsaLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) mereció la Bandera de Proeza Laboral, reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) al desempeño de las brigadas que acudieron a la provincia de Guantánamo tras el impacto del huracán Matthew.

De manos de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la organización obrera, fueron galardonados los telecomunicadores en un acto en La Habana, pero que se transmitió a través de una videoconferencia para todas las delegaciones territoriales de ETECSA en el país.

En la provincia de Camagüey recibieron el certificado de la CTC, en nombre de sus compañeros, Jesús Baladrón, director de esa empresa en el territorio, y José Antonio Álvarez, trabajador destacado entre los 25 brigadistas que asistieron a cooperar con la recuperación de Baracoa.

Esa fue una de las zonas más afectadas por el ciclón categoría 4 que tocó tierra entre el cuatro y el cinco de octubre últimos en la región más oriental de Cuba, y fue muy impresionante llegar y ver la devastación existente, comentó Álvarez a la ACN, quien ha participado en la recuperación luego de tres huracanes.

Matthew es el peor de todos hasta ahora, pues además de los destrozos – en Baracoa se sustituyó más del 70 por ciento de toda la infraestructura telefónica – se trabajó en condiciones geográficas y climáticas muy complejas, en montañas y con una lluvia persistente, señaló el especialista.

En esa ciudad se laboró a un ritmo de reposición de entre 60 y 70 abonados fijos por día entre las brigadas de todo el país, para lo cual antes se debió levantar y sustituir los postes partidos, algunos enredados entre ramas y maleza, reponer o cambiar las líneas, y detectar interrupciones una vez restablecido el servicio.

(Con información de ACN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cuco dijo:

    Bien merecido por el trabajo de su personal en Baracoa. Felicitaciones a sus TRABAJADORES.
    Que esto sirva de acicate a la INSTITUCIÓN para ganarse este galardón con el trabajo con el público, con la facilitación del acceso del pueblo a sus servicios más críticos, la telefonía móvil, el correo Nauta, el acceso a Internet, creo que se impone un mejor trabajo y la eliminación de obstaculos económicos, tecnológicos y de gestión.

  • riera23348 dijo:

    Esta vez no es para criticarlos es para decir
    Correctísimo, no solo por esa extraordinaria labor de recuperación sino también por trabajar con las dificultades del Bloqueo que nos tienen impuesto los Gobiernos de los EEUU, han demostrado que cuando se quiere se puede, felicidades a todos los trabajadores y directivos de ETECSA

  • Piperasina dijo:

    dejando a un lado el tema de los precios leoninos de la empresa, podemos destacar la labor diaria del personal que trabaja en la misma, es una empresa que trabaja muy acoplada, vamos, que el gobierno deberia de preocuparse un poquito por evitar el progresivo deterioro de la imagen de esta consagrada empresa que cada dia hacer por mejorar y cuando sale una noticia sobre ella los comentarios con criticas llueven y todos sabemos que los supreprecios de sus servicios y productos no son estrategia de la propia empresa.

  • abel dijo:

    Y la brigada de eléctricos por qué no ?

    • alex1464 dijo:

      le va a tocar tambien no te procupes

      • abel dijo:

        Pedro las acciones se hacen oportunamente

  • Pedro dijo:

    Si creo que la brigada eléctrica también se merece ese galardón muy buen trabajo que realizaron incluso +. Bueno esa es mi humilde opinión.

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    legra felicitaciones a su empresa y a usted que todo el trabajo no puede generalizarse de malo (wi fi)hay que reconocer el trabajo bueno también (baracoa y demás)yo soy trabajador también y creo que todos los trabajadores se merecen ese reconocimiento ah si usted lee el comentario y no es secreto de estado cuando empieza el acuerdo con google informemos por favor si es en este ano o el que viene

    • Bell Canada dijo:

      Yo por el contrario estoy más preocupado por que final y felizmente etecsa anuncie que ya definitivamente instalaron la primera línea Nauta Hogar en alguno de los primeros 2000 clientes en la Habana Vieja previstos pues sólo les quedan 3 dias para cumplir con la promesa de comenzar este 2016 y ademas que digan cual es la velocidad a la que trabaja.

  • Manuel dijo:

    ¿Y cómo queda la Unión Eléctrica? Estamos tan habituados a su esfuerzo en la recuperación, que esta vez, pasó inadvertido

  • jorgito dijo:

    sin electricidad etecsa no es nadie, creo q los trabajadores de la UNE tambien merecen reconocerlos……..

  • Dagmaris Matos Richardson dijo:

    Más que merecido este reconocimiento a ETECSA, cuyos trabajadores dieron el paso al frente en acto de solidaridad para restablecer el servicio en los territorios afectados por el huracán Matthew, aquí en Baracoa recibieron el agradecimiento y cariño del pueblo y me satisface que la dirección nacional de los trabajadores también lo haga, ojalá llegue además a otros sectores que se sumaron de inmediato a la recuperación.

  • cadillac dijo:

    felicidades a etecsa.

  • Leoner Chongo dijo:

    En el poblado de Mataguá, Municipio Manicaragua, Villa Clara no hay cobertura para los celulares. ¿Cunado se resolverá ese problema?

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    no cabe duda que con esto se mejora la imagen deteriorada de etecsa ,pero lo cortés no quita lo valiente,felicidades también a la une

  • del 1 al 9 sin 0 dijo:

    legra no creo que no hayas leído estos comentarios donde se felicita a etecsa en muchos de ellos y di cuando se hará efectivo el acuerdo con google y cuando se instalara Internet en el primer hogar cubano

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también