Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Argentino Lionel Messi es seleccionado como Mejor Creador de Juego de 2016

En este artículo: Deportes, Fútbol, Lionel Messi
| 51 |
Lionel Messi. Foto tomada de El Dictamen.

Lionel Messi. Foto tomada de El Dictamen.

El delantero argentino que defiende los colores del Barcelona y de la selección albiceleste, Lionel Messi, fue nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS) como el Mejor Creador de Juego de la temporada 2016.

El nacido en Rosario obtuvo este reconocimiento por segunda ocasión consecutiva con 172 puntos en la votación, luego de hacerlo con 168 en la edición de 2015.

Recibió 106 puntos más que el español Andrés Iniesta, su compañero en el equipo “blaugrana”, quien ocupó la segunda posición.

A pesar de ser reconocido como un peligroso romperredes, en los últimos años Messi ha retrasado unos cuantos metros su posición en el terreno de juego, lo cual le ha permitido estar más involucrado en la generación y construcción de juego, convirtiéndose en uno de los mejores cerebros ofensivos del mundo.

Durante largos periodos de los encuentros, el argentino parece caminar en la cancha y no involucrarse demasiado en la disputa por el esférico, sin embargo, se ha caracterizado por aparecer sin anuncio con pases venenosos para las defensas rivales, que permiten a sus compañeros ponerse de frente al marco, en posición de anotar.

La escuadra “culé” ha dominado este galardón en los últimos años, gracias a su particular estilo de juego, el cual se caracteriza por tener largas de posesiones de balón a la ofensiva y una elevada distribución del esférico entre los jugadores.

En ocho de los últimos nueve años, jugadores de Barcelona han sido reconocidos con este premio. Xavi lo ganó en cuatro ocasiones cuando aún era parte del conjunto catalán, Iniesta lo obtuvo dos veces, sumadas a las dos más recientes del argentino.

El único jugador no perteneciente a Barcelona en ganar este galardón en los últimos años es Toni Kroos, mediocampista alemán de Real Madrid, quien lo obtuvo en 2014.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ulki dijo:

    es el mejor del mundo

    • Vicente Bernabeu dijo:

      Que lástima me dan los mandriles, fanáticos de CR150Millones. Que falta de clase…

      ¿Se han fijado como llenan de comentarios soeces cortados y pegdos a diestra y siniestra cada vez que sale publicado algo positivo del Barcelona o sus jugadores?

      Cuanto sufren repitiendo hasta el cansancio cosas sin fundamento alguno. Pueden llorar un oceano pero los hechos no cambiarán …. el futbol tiene un D10S hoy en dia y es argentino, del Rosario y se llama Lio. Parece ser que hay mas plazas en el olimpo futbolistico para Argentinos que para otras nacionalidades: Di Stefano, Maradona y Lio. Tres Argentinos y un brasileño (O REI) En unos años habra una plaza para otro brasileño que tambien juega en el barcelona….

      EL resto … como dice Yomil: pidiendo el último y PA´TRA… por mucho “valones” (como dicen algunos aquí) que gane la reina pro marroquí del penal

      • azul dijo:

        Vicente Bernabeu vengo leyendo desde hace mucho los comentarios q aquí se reflejan, particularmente tuyo no me han gustado unos cuentos, pero este estuvo sencillamente genial q viene de genio y ese es Messi. Muy original y acertado lo de reina pro marroquí de penal

      • Tito23 dijo:

        Carga pesada la suya amigo mío, carga pesada. Carga Ud con un apellido ícono del madridismo, pero me alegro, tanto como lo lleve Piqué, que como UD es un bocazas, pero tienen que remar en contra de lo que llevan, ridiculizando no más que a Ud mismo. Una vez más te rectifico: somos madridistas, no mandriles, y aún así lo prefiero, a ser un devoto de la bilis y la envidia que cargan.

      • ramona la linda dijo:

        estoy contigo ulki

      • alex dijo:

        Alex la historia del barcelona a nivel internacional casi empezo en la decada del 90 del pasado siglo mientras que el madrid incluso fue el representante de españa a nivel internacional cuando no existia la RFEF claro que viendo a quien uno cita se da cuenta de que es la mas que puede opinar

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Es el mejor de todos los tiempos sin dudas. Si el futbol fuera solo arranque, potencia y gol, entonces todo sería muy aburrido; gracias a dios existen Messi, Iniesta, Xavi, Neymar, Modric, Kroos, y otros muchos que saben que el factor gol no hace al futbol sino la creación y la imaginación, que es fin de cuenta lo que alimenta el alma de los fanáticos….

  • guajiro dijo:

    No dicen en qué lugar quedó CR7, para así y de forma justa comparar a ambos jugadores, están los que meten goles y los que los crean, Messi está en ambos apartados, me parece que CR7 lo único que sabe de crear es el tema de calzoncillos y peinados, pero bueno señores es el mejor del mundo, por qué será, porqué será, jejejej

    • Vicente Bernabeu dijo:

      guajiro:
      La barbie penalda, alias CR150Millones no aparece en la lista porque sencillamente NO CREA JUEGO, NO TIENE FUTBOL. Ella solo se limita a tirar penalties y a empujar balones que quedan colgados de rebotes, su arsenal se limita a la “bicicleta ponchá” con la que no engaña a nadie y al jamoneo en el area. Mil goles a equipos muertos y excepcionalmente a algunos no tan muertos cuando estan en horas bajas probando nuevos sistemas. Y esto lo digo con pruebas irrebatibles, si lo desean puedo postearle aquí a los equpos que les ha metido los últimos 50 goles (es decir los que ha metido en el, según el mismo, mejor año de su carrera …. incluyendo su cacareado record en la champion de la mantequilla contra el Shatkar de la zona de Ucrania en Guerra, el Malmoe de la liga del salmón en Suecia, el Wolfburg de mitad de tabla pa´abajo en la BundesL y la cenicienta Romana)

      Anyway… aquí te va la lista con otras informaciones al respecto:

      Messi, mejor ‘playmaker’ del mundo en 2016

      Leo Messi ha vuelto a ser el mejor ‘playmaker’ (creador de juego) del mundo en 2016, según ha hecho público la IFFHS, Federación de historia y estadística, arrasando con 172 puntos, por delante de Iniesta (66) y Kroos (45).
      El argentino ha sumado incluso más puntos que el año pasado (168), en el que también se impuso, sucediendo en el trono a Kroos, que lo fue en 2014.
      Así quedó el top 10, según los votos recogidos en 56 países.
      1. Messi (Barcelona) 172 puntos
      2. Iniesta (Barcelona) 66
      3. Kroos (Real Madrid) 45
      4. Özil (Arsenal) 39
      5. Mahrez (Leicester) 36
      6. Modric (Real Madrid) 36
      7. De Bruyne (Manchester City) 31
      8. Pogba (Manchester United) 26
      9. Hazard (Chelsea) 14
      10. Payet (West Ham) 8

      El palmarés lo inauguró Zidane en 2006. Le siguó Kaká en 2007. A continuación Xavi dominó entre 2008 y 2011. Su heredero fue Iniesta en 2012 y 2013. Kroos hizo de puente en 2014 entre Andrés y el dominador actual, Leo Messi.

      • alex dijo:

        vicente es una lastimas que lleves el apellido de un madridista ilustre como identificacion y que no seas capaz de ver que messi es muy bueno es verdad pero que tambien requiere de compañia como don andres o de don Xavi hernandez y otros ante quienes me quito el sombrero y la muestra es que su super mega estrella aun no gana nada importante con la albiceleste y siempre nos deja esperando yo creo que es por que le pesa la camiseta ojala que lograra la mitad de lo que hizo un tal diego

  • geminis19 dijo:

    ya no hay premios para repartir pero siempre se inventa algo para el narizon

    • omarito guanabo dijo:

      pobre iniesta es una falta de respeto recuerden lo bien que jugo el barsa cuando iniesta estuvo fuera donde estaba el creador da risa hay que darle algo al feito

      • Arturo dijo:

        94 goles creados en la temporada, 59 por él mismo + 35 para los compañeros,,,

  • JF dijo:

    AHORA QUE SE RETRASO ES MAS MEDIOCAMPISTA DE ENGANCHE DANDO SENDOS PASES A LOS DELANTEROS ES UN GENIO, SIN DEJOR DE ATACAR LO UNICO QUE NO ES MUY DEFENCIVO. FELICIDADES A TODOS LOS LECTORES POR EL 2017.

  • ConCausa dijo:

    Messi es de otro planeta lo mismo crea futbol ,que hace goles,recupera balones,lo hace todo ,Messi es el mejor del mundo,aunque le den 100000000000000 de valones de oro a Cristiano u otro jugador,nadie influye más en el juego que Messi ,nadie ,le digo nadie.

    • CuléPortugués dijo:

      Pues te puedo decir unos cuantos que influyen en el juego de Argentina 1000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 de veces más que Messi.

      • Arturo dijo:

        Sí, por eso mismo Argentina lleva 1 victoria, 4 empates y dos derrotas en las eliminatorias, SIN MESSI, y 4 victorias y una derrota con MESSI.

        Nada, que las estadisticas son más que evidentes,,,

        Feliz 2017

      • Yasmany Almenares Valdés dijo:

        ese no ha nacido aún mi socio!!!

      • Vicente Bernabeu dijo:

        ¿CuléPortugues?

        La mandrila, aunque se vista de seda, mandrila se queda …. Tu no engañas a nadie …. el tufillo mandril se nota. Desde que se Figo se vendió por unas pesetas y Decco se fué es imposible ser Culé y portugués …. Tu eres penaldista seguidor del vendecalzoncillos estafador de 150 millones

  • Madridistargentino dijo:

    Sin dudas este es un premio merecido para Messi, así como lo es el balón de Oro de este año para Cristiano, son los mejores del mundo, con estilos diferentes de juego, se puede ser fiel seguidor del Barza o del Madrid, pero el verdadero amante del buen fútbol tiene que reconocer que M10 es un genio con el balón, mientras CR7 es un supergoleador nato, es cuestión de gusto personal elegir al jugador de su preferencia, particularmente, aunque soy madridista, me quedo con los regates y la forma mágica de jugar del argentino.Saludos

    • CuléPortugués dijo:

      Pues yo me quedo con la calidad de jugadro que es CR7. Todavía recuerdo como le sembró la rodilla a Mascherano en la forntal del clásico durante el pasado clásico. Simepor nos marca el tío. Luego de que Messi decepcionara una vez más con Argentina, demostrando que en el equema del Brascelona el puede crear, pero con delanteros de clase mundial no le sale nada, desee que CR7 se fuera de la Euro, y va el tipo este y la gana. A mi no me metan cuentos ni estupideces que yo soy detractor de los merengues. Se comió a los húngaros, que no tenían quien los parara, cumplió contra Polonia (Messi se jamó el primer penal en la final de la Copa América), se desayunó a Gales que venñia inspirado a por su primera final, suyo fue el disparo que mal rechazó el portero Croata y terminó finalizando Cuaresma. La Croacia de Modrid y Rakitic estaba encendida. Jugó 25 minuto de la final. Cuando se fue dije, lo siento pero si Messi no gana tú tampoco. Y Portugal va y gana.

      Conclusión: Crisyiano es un genio al que nnuca más pierdo mi tiempo en criticar.

      Pero ustedes se creen que alguna persona del foro les cree lo que dicen. Solo hacen el ridículo y nos dejan a nosotros, los verdaderos seguidores del Barsa en mala posición.

      Vizca Barza.

      • FCB dijo:

        culesportugues, me parece que no eres muy objetivo y pones tambien muy mal el nombre cule, empezando no soy seguidor ni de messi ni de CR7, mi jugador es sneijder, soy mas de kroos, rakitic, modric y ese tipo de jugador, primero dices que se comio a Hungria(no es medidor), despues dices cumplio contra polonia(jajaja eso se dice cuando no se tiene buena actuación, es mas creo si mal no recuerdo fallo un mano a mano cerca del final), contra Croacia casi nada, si no me falla la memoria fue votado el partido mas aburrido de la euro, contra Gales mejoró mucho con un soberbio cabezazo y un salto que el solo puede hacer, y contra Francia jugo un poco y si toco 3 balones es mucho, creo que no es para tanto, tampoco lo de messi, pero si creo que tuvo un buen mundial en 2014 donde jugo bien y en la copa america tambien jugo bastante bien, que fallo el penal es verdad como lo fallo Baggio el dia de su cumpleaños, recuerda solo lo falla el que lo tira, pero si recuerdo que pidiera balones y diera muchos pases al Kun (mete 100 en la premier y ni uno con argentina) e Higuaín(para que hablar de él), que le falta ganar algo está claro , es lamentable que un jugador de su talla se quede sin ganar nada con su selección, y en eso el tiene un 70% de culpa, me parece que hay que ser objetivo , merecido el balon de oro a cristiano, vizca al barca y ojo con los merengues que estan jugando bien y con una banca que responde a diferencia de la nuestra. Saludos

    • CuléPortugués dijo:

      Pues yo me quedo con la calidad de jugadro que es CR7. Todavía recuerdo como le sembró la rodilla a Mascherano en la frontal del área durante el pasado clásico. Siempre nos marca el tío.

      Luego de que Messi decepcionara una vez más con Argentina, demostrando que en el equema del Brascelona el puede crear, pero con delanteros de clase mundial no le sale nada, desee que CR7 se fuera de la Euro, y va el tipo este y la gana. A mi no me metan cuentos ni estupideces que yo soy detractor de los merengues. Se comió a los húngaros, que no tenían quien los parara, cumplió contra Polonia (Messi se jamó el primer penal en la final de la Copa América), se desayunó a Gales que venñia inspirado a por su primera final, suyo fue el disparo que mal rechazó el portero Croata y terminó finalizando Cuaresma. La Croacia de Modrid y Rakitic estaba encendida. Jugó 25 minuto de la final. Cuando se fue dije, lo siento pero si Messi no gana tú tampoco. Y Portugal va y gana.

      Conclusión: Crisyiano es un genio al que nnuca más pierdo mi tiempo en criticar.

      Pero ustedes se creen que alguna persona del foro les cree lo que dicen. Solo hacen el ridículo y nos dejan a nosotros, los verdaderos seguidores del Barsa en mala posición.

      Vizca Barza.

  • JAVIER SR4 dijo:

    Soy fan del madrid, me gusta el futbol (no anti barza ni anti messi) reconosco a los grandes y Messi lo es.. muy dificil que pase un año y no tenga algun premio como si es el balon de barro pero para eso el juega.saludos para los barcelonista y los messistas

    PUEDEN PONER ALGUNOS COMENTARIOS DE LA GALERNA PARA ACTUALIZARNOS UN POCO DE FICHAJES , CHISMES , ETC
    SALUDOS

    • FCB dijo:

      Javier saludos para ti, es dificil ver en estos dias a madridistas y cules que se respenten y no hablen boberias sin objetividad, felicidades por la racha y muy bien por la banca sobre todo lucas vasquez , que buen jugador eso le demuestra a florentino que no todo es los millones, lo que no me gusta que ahora no quieren a Keylor y buscan a Donnarumma y Courtois, a veces los equipos pecan de desagradecidos, pero bueno es el negocio. Saludos

  • Nim dijo:

    Nuevo plan de Zidane sin Bale ni Lucas Vázquez: James, Isco…

    La lesión del gallego deja a Zidane sin su Bale de guardia. Con el galés lesionado y con Cristiano reconvertido a delantero, no hay jugadores específicos de banda.

    As.com 29 diciembre 2016 19:59h CET

    La lesión de Lucas Vázquez deja a Zidane sin su Bale de guardia. Con el galés lesionado y con Cristiano reconvertido a delantero centro, el francés se queda sin jugadores específicos de banda y ahora el técnico baraja sus cartas para saber quién podrá suplir al gallego. vCon el centro del campo titular (Modric, Casemiro y Kroos) tres nombres se disputan el puesto: Isco, James y Asensio.

    Sin Lucas en la cuesta de enero habrá opciones para todos, pero Zidane tendrá la primera prueba de fuego ante el Sevilla. A lo largo de la temporada, el que más ha jugado caído a la banda de los tres ha sido Marco Asensio, pero siempre lo hizo por la izquierda y no por la derecha por lo que parece que es el que menos opciones de los tres tendrá.

    Entre James e Isco, el segundo siempre ha tenido una posición preferencial para Zizou. Apostar por uno de los dos podría provocar una variación en el sistema e incluso jugar con un 4-4-2 con un rombo en la medular. Recuperar la posición de mediapunta sería bueno para los dos jugadores ya que es el sitio en el que se sienten más cómodos. Isco dio una exhibición en el último derbi en ese puesto y también jugó ahí en el Camp Nou. Parce que cuenta con cierta ventaja sobre el resto de competidores.

    Pero Zidane tendrá que tomar las decisiones con pies de plomo. Su mayor virtud ha sido conseguir tener enchufados a todos su jugadores (a los que juegan y a los que no) y en el caso de James e Isco, lo que suceda en este mes sin Lucas Vázquez, sin Bale y sin Kovacic (tres semanas) podría incidir en su futuro. James se quejó tras ganar el Mundial de clubes por no jugar y tras meditar pedir salir en invierno decidió aguantar hasta junio. La situación de Isco es menos dramática. Ha empezado a hablar de su renovación, pero emplazó al club hasta junio para saber cuál es su rol en el equipo. La decisión de Zidane no sólo influirá en el rendimiento inmediato…
    ————————

    Problemas para Zidane: Lucas Vázquez y Kovacic, lesionados

    El primero sufre una lesión de grado II en el sóleo y el croata, un esguince de ligamentos en el tobillo izquierdo. De baja: 4 y 3 semanas, respectivamente.

    As.com Actualizado a las: 29 diciembre 2016 17:32h CET

    Lucas Vázquez y Kovacic no se han entrenado con el resto de sus compañeros sobre el césped de Valdebebas. Según los partes médicos que ha colgado el Real Madrid en su página, el extremo derecho sufre una rotura de grado II en el sóleo derecho, mientras que el croata tiene un esguince de ligamento tibioperoneo anterior del tobillo izquierdo. Según el propio club blanco, ambos jugadores se produjeron sus respectivas lesiones en el Mundial de Clubes.

    Según ha comentado el doctor González a AS, “Lucas podría estar de baja alrededor de cuatro semanas, aunque podía empezar a correr en 10 días, mientras que Kovacic, unas tres semanas”.

    Malas noticias para Zidane a falta de seis días del partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey ante el Sevilla. Ambos jugadores están descartados para el encuentro que se disputa el próximo 4 de enero a las 21:15 horas en el Santiago Bernabéu.

    Lucas se había hecho con la titularidad tras la lesión de Bale, que se lesionó de los tendones de su tobillo derecho el pasado 22 de noviembre, y Kovacic había ganado enteros esta temporada sustituyendo a Casemiro cuando este se lesionó ante el Espanyol, momento en el que pasó a convertirse en uno de los hombres más importantes para Zidane.

    El Madrid completó su tercer entrenamiento de la semana sin los dos jugadores y sin Sergio Ramos, que se entrenó con los dos lesionados en el interior de las instalaciones. Además, Zidane no pudo contar con Pepe ni Coentrao, que se ejercitaron en solitario sobre el césped. Tampoco estuvo Gareth Bale, que sigue recuperándose tras su operación en el tobillo y que espera regresar con el equipo antes de abril.

    Para suplir las ausencias y completar el entrenamiento, el técnico francés llamó a los canteranos Odegaard, Enzo Zidane, Lienhart y Tejero.

  • Nim dijo:

    Gana el que no ganó

    por La Galerna – 28 diciembre, 2016

    La IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) es un organismo que se reúne varias veces al año. Como una familia más o menos bien avenida, pero cuyos encuentros son para ver números y sacar conclusiones. La de este año ha sido nombrar a Diego Simeone mejor entrenador del mundo. Por estadísticas no será. Por títulos, menos todavía. ¿Entonces? No lo sabemos y preferimos no hacerlo. La realidad es que ha ganado el que no ganó nada durante meses. De hecho, el 2016 del técnico argentino empezó bien -llevó al Atleti a la final de Champions-, pero ha ido cayendo en picado hasta el punto de tener al equipo a años luz del líder de la Liga -el inexplicable Real Madrid-.

    Los otros dos candidatos eran, ni más ni menos, que vClaudio Ranieri y Zinedine Zidane. El primero hizo historia ganando la Premier League con el modesto Leicester, mientras que el preparador del Real Madrid conquistó Champions League, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y lleva una impresionante racha de 37 partidos sin perder. Bueno, pues según la IFFHS, ninguno de ellos hizo más méritos -me mareo y me caigo mientras lo escribo- que Simeone en un año en el que ambos ganaron y el Cholo no sólo no lo hizo, sino que ha ido a peor.

    Una vez más, el madridismo, silencioso ante las injusticias, tendrá que conformarse con saborear un triplete internacional viendo que los vecinos festejan por todo lo alto tener al mejor entrenador pese a seguir sin levantar una Copa de Europa.

    En la prensa catalana, digno homenaje al ‘donde dije digo, digo Diego’. Y es que, si este martes ‘Sport’ aseguraba que el Barcelona no tenía intención de esperar a Luis Enrique, hoy mismo -ni 24 horas después-, el periódico incluye al técnico en la lista de puntales que quiere renovar el club blaugrana nada más empezar el año.

    – Venga, tonto, que era broma, que sí que te espero. ¿Pero dónde iba a ir yo sin ti?

    Aún así, la noticia del día, de la semana, del año, del siglo, del milenio es que Xavi Hernández jugará el Catalunya-Túnez y, seguramente, después del partido hable del césped, de lo mal que juega el Real Madrid pese a no perder ni robándole y de lo bueno que es Leo Messi comparado con la historia y los planetas. ¿Qué apostamos a que alguna perla de Xavi aparece mañana en las portadas? Prepárate, Portanalista…

    ———————–
    El eterno adiós de Isco

    por La Galerna – 29 diciembre, 2016

    Abrió la puerta para marcharse hace mucho tiempo, pero todavía no la ha cerrado por fuera. Sigue ahí, en el descansillo, con mirada taciturna y barba descuidada. Observa lo que tiene a su alrededor mientras guarda el silencio prudente que precede al adiós. Algunos ya han asumido su marcha. Otros ni siquiera se han atrevido a masticarla. Sin embargo, su eterna despedida se antoja ya demasiado ruidosa, inevitable. Como hace meses, pero esta vez de verdad.

    Era 31 de agosto y hacía un calor asfixiante. El verano agotaba sus últimos días y el diario AS sorprendía a propios y extraños anunciando a bombo y platillo que Isco tenía las horas contadas en el Real Madrid. La noticia sentó como un jarro de agua fría. Un año más, un futbolista merengue iba a abandonar el barco en el sprint final del mercado veraniego. Lo decía el periódico de Alfredo Relaño, por lo que era verdad verdadera.

    Sin embargo, los faxes se volvieron a estropear o Florentino Pérez -vete ya- no firmó los papeles necesarios, ya que Isco, contra todo pronóstico, se quedó en el Real Madrid. Y eso que la ‘Ouija Today’ aseguró que el club blanco le empujaba a salir porque se quedaba James Rodríguez. La historia encajaba tan bien que nadie se podía creer el inesperado desenlace.

    Lo peor de todo es que Zinedine Zidane, en un clarísimo ejercicio de chulería, ha decidido echarle un pulso al honesto diario madrileño y le ha dado más de novecientos minutos a Isco en lo que va de temporada. Aún así, el ex del Málaga no cuenta para el técnico francés. Que no, que no y que no. No tiene claro su rol. Mil minutos en menos de media temporada son una miseria. No lo dice él, lo dice la ‘Ouija Today’. Y, seamos sinceros, eso va a misa.

    Isco anda deshojando ahora la margarita y todo apunta a que se irá en verano. Que se iba a ir antes porque el Real Madrid le echaba para apostar por James, pero al final se irá un poco después pese a que es James el que duda si seguir o no. Puede parecer un lío, pero en realidad no lo es. Lees a Relaño y compañía cada día y lo entiendes todo. Eso, o te partes el pecho, que también es una posibilidad. Un día te encuentras noticias así y al siguiente a Manolete diciendo que el Cholismo quiere seguir mandando en la capital. Con menos material estuvo José Luis Moreno años y años en TVE con ‘Noche de Fiesta’.

    La cuestión, en definitiva, es que Isco le da largas al Real Madrid. Porque, a ver, él quiere seguir, pero no. Que sí y que no. Que su rol y que tal. Ojo, que la historia es que Florentino Pérez -vete ya- le ha ofrecido la renovación meses después de echarle a patadas porque su apuesta era James. Este presidente no tiene criterio ninguno.

    Nos hemos quedado tan impactados con la increíble noticia de la ‘Ouija Today’ que apenas tenemos fuerzas para repasar el resto de portadas de la prensa deportiva. Aún así, os resumimos todo en un párrafo y nos quedamos tan anchos.

    ‘Marca’ nos cuenta que Zidane es maravilloso -ya lo sabíamos, pero está bien que algún medio empiece a darse cuenta-, ‘Mundo Deportivo’ desliza que el Barcelona anda pendiente de Aleix Vidal -quiere irse- y Srna -no sabe si venir o casi mejor que no- y ‘Sport’ dice que hay una oferta mareante de dos clubes chinos por Arda Turan -muchos millones y más millones.

    Conclusión: El Real Madrid no consigue renovar a Isco porque hace meses le echó y ahora dinos tú cómo renuevas a un jugador al que ya largaste. Un lío todo. Mejor volvemos mañana.

  • Chapete dijo:

    Messi seleccionado mejor creador de juego en el 2016, nada extraño sabiendo que es el jugador que más fútbol genera en un terreno. Ahora bien, si además añadimos que fue el mejor goleador del año 2016 con 59 goles, que lidera también los goles en liga y Champions 2016 con 12 y 10 respectivamente, entonces aquellos que no se han dado cuenta aún, quizás puedan “descubrir” que estamos en presencia de un jugador estratosférico, con el cual es imposible establecer comparación alguna.
    Messi fue el que más asistencias dio (32) en el 2016y por ende el jugador que más participaciones a gol tuvo (59 goles +32 asistencias=91). Si además nadie supera su juego en belleza y magia y si añadimos que ganó 3 títulos, entonces cabe preguntarse que si fue el MEJOR EN TODO, ¿cómo es posible que se le entregue el Balón de Oro a otro jugador?
    RESPUESTA: NO EXISTE NINGUNA CON LÓGICA, PERO CON MUCHO DINERO COMO TIENE EL MADRID Y CON UN ANDAMIAJE MEDIATICO PUESTO EN MARCHA PARA ENSALZAR A UN JUGADOR (CR7) ENTONCES SUCEDEN ESTAS COSAS
    A todos aquellos que intentan comparar a CR7 con Messi les digo que la diferencia es abismal pues ni en goles (que es en lo único que admite cierta comparación), se puede establecer la comparación pues hasta en eso Messi supera a CR7.
    Pero ya saldrán los seguidores de CR7 a decir que ganó la Champions, la Euro y la Supercopa de Europa olvidando lo sucedido en el 2013 cuando en la gala de entrega del Balón de Oro, el representante que entregaba el premio, dijo bien claro que era un premio individual y no colectivo (para justificar la no entrega a Ribery)
    Resumiendo: a CR7 le podrán dar el Balón de Oro lo cual es ya un hecho, pero los números de Messi aplastan a CR7 en todo y siguen demostrando que el mejor y con mucha diferencia es Messi.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • La tontería culé dijo:

      Aplastado tienes tú el cerebro.

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ÓIGAME QUE SIEMPRE APARECE UNA ASOCIACIÓN, UNA FUNDACIÓN, UNA PEÑA O CUALQUIER REVISTA QUE SE INVENTA ALGÚN PREMIO DE CONSUELO PARA ENTREGARLE ALGO AL NARIZÓN DE MESSI CUANDO CR7 LE GANA EN BUENA LID EN BALÓN DE ORO.

    NADA QUE LA VIDA EN EL FÚTBOL ES ESO………….PURO PANFLETO PROPAGANDÍSTICO Y MERCACHIFLEO BARATO PARA NO DEJAR SIN ALGÚN PREMIO A LAS ESTRELLAS PRINCIPALES DEL NEGOCIO DEL MUNDO DEL FÚTBOL

    PORQUÉ NO SE PREGUNTAN UDS CUANTOS FUTBOLÍSTAS BUENOS, REQUETEBUENOS Y BUENÍSIMOS EXISTEN EN LAS PRINCIPALES LIGAS DEL MUNDO, LOS MISMOS SE PASAN LA VIDA ECHÁNDO EL RESTO EN LAS CANCHAS Y NADIE LOS VE Y MUCHO MENOS LES ENTREGAN AUNQUE SEA UN CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO Y UN SOLIFLOR.

    PARA MI INIESTA ES MERECEDOR DE ESTE GALARDÓN ANTES QUE MESSI……O MARCELO.

    • Arturo dijo:

      Usted en realidad cree que hacer 59 goles y dar 35 asistencias en el año natural 2016 es “puro panfleto”?, lo cree de verdad?.

      Pues sí lo cree, que podemos hacer?. NADA

      Feliz 2017

    • La Sagrada Familia dijo:

      Si has podido leer bien ese premio existe hace unos cuantos años y como ves nunca lo ha ganado Cul.. Roto 7. Y ya Messi lleva dos años consecutivos ganándolo, eso significa mucho más alla de meter goles empujando balones, y en lo cual este añ tambien el Messías lo supera, si a eso sumas las asistencias sacarás cuenta de lo importante que es llevarse ese galardón o reconocimiento. Y porque grites (Escribir en Mayúsculas, si no lo sabías, equivale a eso en estos foros) no tienes más razón.
      En años anteriores cuando Messi ganó el Balón de Oro, lloraban orque debía ser la margarita de los calzoncillos quien debía ganarlo por el número de goles, como ves, siempre hay tiempo suficiente para como dice el dicho “Donde hay desquite , no hay agravio”.
      Creo que es merecido el Balón de Oro de este año com debería usted reconcer que en creación de juego, asistencia, fantasía, regates, e incluso goles Messi está varios peldaños por encima de la barbie.

  • harvas dijo:

    lo unico que importa es saber si amas al futbol que existe una enorme diferencia entre messi y ronaldo de los demas jugadores de este planeta, mientras esos dos jugadorasos existan y jueguen con la entrega que hasta hoy lo han hecho, solo ellos podran disputarse los mas grandes premio de este deporte, me encanta el barcelona de siempre y solo he seguido los juegos del madrid en dos epocas, una cuando estaba el fenomeno brasileño ronaldo y ahora con cristiano

  • brenda dijo:

    El es el MEJOR Creador de Juego, el es el Mejor en TODO, aunque le dieron el Balon de Oro a Cr7, TODOS SABEN que Messi , es el mejor.

  • Chamartín dijo:

    El mejor es Iniesta, lo que pasa que Messi es Messi y hay que dárselo a él.

  • corzometal dijo:

    Bien. Resulta que también existe tal premio. Y si no entonces le dan el de mejor tatuaje o tinte mas vistoso. Señores acepten que este año ha sido de CR7.

  • corzometal dijo:

    Maradona no tuvo los numeros de messi y sin embargo SI es el mejor de la historia. Por que sera? Analicen y no sean fanáticos.

    • Arturo dijo:

      Pues mire usted, tiene toda la razón, como mismo Burruchuga, Valdano, Canniggia son 30 veces mejores que los Higuain, kun, Di Maria, Lavezzi,,,, Sergio Batista (sólo por detrás de Redondo) mejor que los Mascherano, Biglia, Banega, etc., etc., etc,

      Sensini, Ruggieri le dan 10 vueltas a Otamendi, Funes Mori, etc., etc., De Laterales ni hablo, pues la selección de Argentina hace “milenios” que no tiene laterales de calidad desde Zanetti y Juanpi Sorín.

      Realmente tiene usted mucha razón.

  • THC dijo:

    CANDELA otro premio ke le inventan a veneno para ke gane algo en un año ke en todas las votaciones tiene ke ver como cristiano se lo lleva y para ke sus seguidores tengan algo ke celebrar por ke si no el llanto es eterno ahora lei los comentarios y es el mejor del mundo por ke crea juego CANDELA jaja si se sigue corriendo metros para atras en un terreno orita termina de portero y la temporada ke viene le dan EL ZAMORA A MEJOR DELANTERO CONVERTIDO EN MEDIOCAMPO CONVERTIDO A PORTERO JAJAJAJA

  • brenda dijo:

    Chapete, me gusto mucho tu comentario, a los detractores de Messi, les aconsejo que lo lean tambien, aunque el fanatismo por CR7, es tan grande, que no los deja ver, ni oir.
    y para aquellos que COMENTAN sobre (el tinte o los tatuajes), por favor, CR7 no se lo hace, pero hace COSAS PEORES, o ustedes esos no lo ven. porque yo e visto cada fotos por ahi y e leido cada cosa de el, QUE no me interesa , aqui cada uno puede hacer con su vida privada, lo que le de la gana. pero por favor, no tiren piedra al techo ajeno, cuando el de uno es de cristal , y bien FINO.

  • Madridista Soplatubo dijo:

    Yo sabia que los mio omarito guanajito y titan de K K , venian con algun comentario de los que meten ellos llenos de burratadas y como siempre buscando pretestos para decir cosas de Messi , cuando no le cuadra algo que sale a favor de el

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también