Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Habana esperará el primero de enero con júbilo y compromiso (+ Video)

| 14 |
La Habana. Foto: New7Wonders.

La Habana. Foto: New7Wonders.

Con una amplia variedad de ofertas culturales, deportivas y gastronómicas La Habana celebrará el Aniversario 58 del Triunfo de la Revolución Cubana y el advenimiento de un nuevo año informó Osmin Abel Camejo Peñalver, Vicepresidente de la Asamblea provincial del Poder Popular en La Habana (APPP).

Entre las ofertas gastronómicas a las que podrá acceder toda la población durante estos días, se encuentran las populares Ferias agropecuarias, gastronómicas y comerciales que tendrán lugar el 29 de diciembre desde las 7 am.

“Se trata de reforzar las ofertas gastronómicas y la venta de alimentos y bebidas para que la población pueda esperar con júbilo el primero de enero en familia, tanto en los hogares como en los espacios públicos según su preferencia. En este sentido se realizaran estas ferias en cinco puntos de la capital que posibiliten la afluencia de personas de todos los territorios de la provincia”, agregó.

Mercado Plaza-Cerro4

Mercado Plaza-Cerro. Foto: L Eduardo Domínguez/ Cubadebate.

Ubicaciones de las Ferias:

  • Calle 17 entre 4 y 12 Vedado
  • Calle 13 entre 76 y 84 Playa
  • Avenida de Santa Catalina
  • Calle 100 y Avenida Boyeros (debajo del puente)
  • Calle Ancha en el reparto Alamar (180)

Según se informó, empresas agrícolas de Artemisa, Mayabeque y La Habana, así como unidades del comercio, la gastronomía, la industria alimentaria, TRD, CIMEX, Artex y la EGREM serán los principales suministradores.

Camejo Peñalver señaló que por la gran preferencia con que cuenta entre la ciudadanía también será reforzado el mercado de Plaza-Cerro y la Plaza 26 de Julio en el Cotorro. También reabrirán las puertas La Plaza de Marianao y La Palma en Arroyo Naranjo.

Otras ofertas asequibles para los capitalinos serán las disponibles en Mercados Industriales e ideales a partir de la venta de estuches y cestas de regalos, pizzas familiares y lasañas así como cenas para consumir o llevar en los 78 restaurantes estatales con que cuenta la provincia.

“Contaremos además con cenas para los estudiantes de la FEEM, la FEU y jóvenes trabajadores en los Círculos Sociales los días 26,27 y 28 de diciembre; entre tanto el malecón habanero ofertará cenas para toda la familia como es tradicional el 30”, informó Osmin Abel Camejo Peñalver, Vicepresidente de la Asamblea APPP en La Habana.

Archivo. Foto: Alejandro Cruz / Facebook

Archivo. Foto: Alejandro Cruz / Facebook

El panorama cultural y deportivo también se enriquecerá en los últimos días de diciembre con la realización de conciertos, ferias del libro y actividades infantiles en parques y comunidades habaneras.

En este sentido, Osmin Abel Camejo resaltó el Concierto por la Cubanía a efectuarse en el Parque de la Herradura en San Miguel del Padrón, en el 9 de Abril del Cotorro así como en los exteriores del anfiteatro de Guanabacoa.

“Además realizaremos actividades deportivas en los 73 combinados con que cuenta la capital así como en cada comunidad. El día 30 se realizará la reapertura del Parque Almenares luego de una reparación integral que lo pone en mejores condiciones para prestar los servicios para lo que fue destinado”, apuntó.

La Habana en 2016

En otro momento el Vicepresidente de la Asamblea APPP en La Habana, Osmin Abel Camejo destacó algunas las obras terminadas en este año en la ciudad y que repercuten favorablemente en la vida de los que aquí habitan.

Tan solo en el segundo semestre se concluyeron un total de 4000 objetos constructivos, de ellos mil en el área de la salud. Según refirió Camejo destacan la rehabilitación de las salas de hospitalización, terapia intensiva y unidades quirúrgicas de los hospitales Calixto García, Juan Manuel Márquez, Juaquín Albarrán y el pediátrcio del Cerro entre otras instituciones.

En materia educacional, se informó además, que en el período se finalizaron 11 círculos infantiles que se encontraban paralizados y se inauguró el Centro Tecnológico de La Habana.

El año que termina se terminaron además unas 1400 viviendas “presentado especial atención a la calidad”.

La información en la Mesa Redonda

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eberto Luis Duran Silot dijo:

    hola me gusta mucho esto que se hará en la capital… pero que pasa en mi provincia y más en mi municipio(IMÍAS), hasta estos momentos no sabemos si se realizarán actividades para esperar el 58 aniversario de esta gloriosa Revolución que nos dió nuestro comandante. Todos los cubanos deberiamos sentirnos orgullosos de lo que tenemos, de lo que hemos conquistado y por lo tanto deberiamos celebrar otro año más de éxitos, de solidaridad y hermandad para este hermoso país que cuenta en estos momentos con 11 millones de cubanos que estan orgullosos de decir “YO SOY FIDEL”

    • cadillac dijo:

      lo mismo digo, aqui en Yaguajay NADA DE NADA…no se sabe si habra alguna actividad en la pista de baile, o que ni tan siquiera un bafle con musica en la calle principal… nada de nada….

  • andros dijo:

    todos llevamos una onda tristesa ,pero esta revolucion es nuestra y devemos de celebrar junto al pueblo la revolucion y toda la familia su aniversario.Hasta la victoria siempre.YO SOY FIDEL .

    • agua por todas partes dijo:

      A ti la revolución te dio la oportunidad de estudiar y no la aprovechaste, que cantidad de errores ortograficos…

  • R.A.M. dijo:

    Lo que mas me gusta no son todas las cosas que se van a realizar, sino es que se van a “realizar” digo esto porque hubo algunos comentarios mal intensionados, que estariamos de luto, ni sé porque tiempo, que no se haria nada de fiesta etc etc etc,, creo ante todo que este comunicado es mas bíen un buen TAPÓN en la boca, para todos aquellos que se precipitaron con opiniones fuera de lugar, saludos, y prospero 2017 para todos los cubanos y cubanos ,esten donde esten.

  • RoWEN dijo:

    4000mil son 4 millones? xd esa gente si trabaja!!!!

  • Miron dijo:

    Por favor, ¿el periodista no sabe de la utilidad de los sinónimos para no repetir las mismas palabras en una oración? ¿Podría aclararme cómo leer el número 4000 mil? Gracias anticipadas.

  • Dcruz dijo:

    Que bueno! ¿Pero porqué en Holguin no dicen nada? ni ponen ni esta música ? igual anda el chisme que no habrán cenas en la plaza. (Vivo en un municipio)

  • Elpidio dijo:

    Esperaremos el nuevo año con Júbilo y optimismo, además de las ofertas de la agricultura, el comercio, la cultura y la gastronomía, debemos en saludo al Primero de enero hacer un esfuerzo en la limpieza y embellecimiento de toda la Ciudad y a la vez proponernos en el 2017 hacer cada vez a La Habana una ciudad limpia y bella en todos los municipios, arreglar las aceras, arreglar las redes de albañales y de agua potable con salideros, recoger frecuentemente la basura, arreglar los lugares que afean a la ciudad, limpiar y pintar, para que todo luzca más bonito y alegre y sentirnos bien las 24 horas del día. Claro para eso hay que “cambiar todo lo que debe ser cambiado” hasta el estilo de trabajo de muchos que deben cumplir y exigir para que todo esté, limpio y organizado.

  • lemay dijo:

    Este semestre la economia no crecio

  • m dijo:

    Qué ha pasado este año que no se ha puesto oferta en la calle Zanja Centro Habana. Aqui también acude la Habana Vieja.
    Las Puntos de ventas previstos, con la situación de transporte, los que vivimos en estos municipio se nos hace sumamente dificil acudir a los mismos.

  • z.z.z dijo:

    recuerde que la habana no es cuba….. y todo se ve lindo ahi pero hay un pais entero trabajando y nada de lo que pasa en la habana no es ni un por ciento de lo que pasa el pais. La habana es habana y lo demas es areas verdes……….no

  • nersys dijo:

    Me gusta lo que se esta haciendo en la Habana al igual que en todo el país, seguiremos avanzando y aunque nuestro comandante no este fisicamente con nostros, seguirá en los corazones de todos los cubanos que seguiremos sus ideales para que en el 2017 seamos más revolucionarios, más internacionalistas Y más constructivo. Prospero 2017 para todos los cubanos y cuabanas. Hasta la victoria siempre YO SOY FIDEL.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Los precios brillan por su ausencia en el tema desde la Mesa Redonda hasta este artículo pasando por el NTV.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Oscar Figueredo Reinaldo

Oscar Figueredo Reinaldo

Graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana en el año 2015.Periodista del programa televisivo Mesa Redonda y del sitio web Cubadebate. En Twitter: @OscarFigueredoR

Vea también