Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cubavisión estrena hoy serie animada “Equipo 009”, producida por el ICAIC

| 13 |
Equipo 009. Foto tomada de la página oficial de la serie en Facebook.

Equipo 009. Foto tomada de la página oficial de la serie en Facebook.

Hoy, a las 4:15 de la tarde por Cubavisión, tendrá lugar el estreno de la serie animada “Equipo 009”, producida por los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Una visualidad moderna, que cumpla el propósito de entretener a los más pequeños y a sus familias fue la meta que se trazaron los realizadores Isis Chaviano (El maestrico, 2013) y Alexander Rodríguez (Quietud interrumpida, 2007) en esta entrega de cuatro capítulos que continuará durante el verano.

La historia cuenta las travesuras de tres amigos de nueve años que son reclutados como agentes de Ciudad Croma, donde habitan los seres encargados de hacer posible el arcoíris, y se desarrolla en Cabo Real, un pueblecito rural, explicó hace unos días Chaviano en conferencia de prensa.

“Hemos tratado de hacer una serie universal, que aunque no es precisamente didáctica, defiende valores como la honestidad, la fidelidad y el trabajo en equipo”, precisó.

Su codirector Alexander Rodríguez resaltó que posee además, numerosos referentes al cine de espionaje de la década de 1970, al de ciencia ficción, y a ese clásico de la literatura y la gran pantalla que es James Bond, el afamado y gracioso Agente 007.

Armando Alba, subdirector de producción de los Estudios de Animación del ICAIC, manifestó que la material está concebido como un producto transmedia, que incluirá historietas, una aplicación de videojuegos y artículos utilitarios como mochilas, pomos y juguetes con imágenes de los personajes.

“Quisimos lograr una aventura con la cual los niños se identifiquen porque es importante que el público infantil tenga nuevos héroes y referentes nacionales”, significó.

Equipo 009 resulta el primer animado del ICAIC que no se cuenta en capítulos individuales, sino que tiene una continuidad en la trama; su primera emisión se retransmitirá el día 27 a las nueve de la mañana por el canal Multivisión.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    me alegro que hayan creado una serie animada. estoy ancioso por verla. tengo 10 años

  • Hunter dijo:

    Una pregunta: La gente del ICRT realizó algún tipo de estudio para poner este animado en ese horario? Porque por lo que sé los niños salen de sus escuelas a las 4:20 – 4: 30 pm.

  • Jose Perez dijo:

    excelente noticia, pero a esa hora todavia estan los niños en la escuela o circulo infantil. Seri9a bueno reprogramar la hoara para las 5 o 5:30 pm

  • patricia dijo:

    Mi hijo asistió a la Vitrina de Valonia la semana pasada a la conferencia que dieron de esta serie y quedó muy impactado esperando el estreno para poder responder una boleta con preguntas de un concurso que allí lanzaron.Me contó que estuvieron presentes los actores y actrices que le dan vozs a los personajes.
    Gracias a dios que ahora está de vacaciones,pero espero que la serie después le cambien el horario porque sino los que asisten a las clases primaras,no van a poder disfrutar de ella.Tengan en cuenta que las clases se terminan a las 4.30pm.gracias

  • R3 dijo:

    Yo no tengo 10 años pero ojala que se hagan mas series animadas nacionales para ver si dejamos un poco el llenado de memorias porque verdad que en la television excepto el pidio valdes no hay un muñequito que sir…

  • LAE dijo:

    Saludos, considero muy importante este anuncio, aunque como cubano al fin, tengo una objeción. Es en cuanto al horario en que será exibida la serie, a las 4:15, una hora en la que la mayoría de los niños o estan en la escuela todavia o están llegando de ella. Considero que es importante recuperar los espacio establecidos años atras cuando mi niñez, cuando después de las 5:15 comenzaban las tandas infantiles y el horario de aventuras, por mucho que duela decirlo, ha pasado al museo del tiempo, pues ya no se produce ninguna con factura nacional. O sea, resumiendo, el horario elegido para la nueva serie animada no es un hoario estelar para probar la teleadiencia que puede tener un nuevo espacio. Espero se reconsidere este tema y se coloque, aunque sea en reposición – muy común en estos tiempo- en otro horario. Saludos

  • EMELE dijo:

    No la he visto , claro hoy se estrena, pero me sorprende tanta covertura propagandistica a una serie que no es ni en tresD, ni enlos tiempo que se inicio Elpidio Valdes se le dio tanto bombo y platillo, Fernanda la detective, en fin… no encuentro la razon de tanta propaganda durante tantos dias , alguien me pudiera explicar ese fenomeno, …

    • Armando Alba dijo:

      Es muy fácil, se llama “estrategia de comunicación”, y no tiene que ser en 3D para ser atractiva. Si en la época de Elpidio, o la de Fernanda, se hubiesen manejado los conceptos de comunicación que se manejan hoy en día, también hubiese tenido esta COBERTURA.

  • sachiel dijo:

    Vaya! pero la referencia¿no tendrá que ver con Cyborg 009? Y de paso, ya que se le va a dar la promocion requerida ¿por que no hacer lo mismo con Elpidio, Plin y otros muchos más?

  • gabriel rojas gonzalez dijo:

    ya han anunciado tantas series y al final todas han decepcionado.
    me acuerdo los años qe se pasaron haciendo la del las flores o que se yo como se llamaba y al final nadie la quiso ver.

  • Armando Alba dijo:

    A TODOS LOS FORISTAS:
    Para el horario de transmisión se tuvo en cuenta que ESTA SEMANA los niñ@s están de receso docente por el fin de año, además la serie será retransmitida en la mañana por MULTIVISIÓN.

  • Guillermo A. González Meriño dijo:

    Es importante conocer que los más chiquitos de la casa van a tener otro entretenimiento, con nuevos personajes y con diferente interés pero también es bueno saber cuál será la frecuencia con que se va a transmitir, o es solamente este lunes y ya.
    Saludos Guillermo

  • Arturo dijo:

    ¡Qué bueno que piensan llevarlo a la historieta!

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también