Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Insólito: Cae nieve en el desierto de Sahara (+ Fotos)

| 31 |
Solo dos veces se ha registrado una nevada en el desierto de Sahara. En la imagen se observa la ciudad de Argelia, Ain Sefra. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Solo dos veces se ha registrado una nevada en el desierto de Sahara. En la imagen se observa la ciudad de Argelia, Ain Sefra. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La primera vez que se registró una nevada en el desierto del Sahara fue el 18 de febrero de 1979 y recientemente volvió a ocurrir el mismo fenómeno.

Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Karim Bouchetata y publicadas en sus cuentas en las redes sociales. En ellas se puede apreciar la nieve sobre la arena roja del desierto que toca parte de la ciudad argelina de Ain Sefra, lugar donde ocurrió el hecho.

En conversación con el diario británico Metro, el autor de las fotos señaló que “es un evento muy raro. Era increíble ver la nieve asentada sobre la arena, e hice unas fotos estupendas”. Además, informó que la nieve se mantuvo por un día y luego se derritió.

¿Nieve en el Sahara? ¿Cómo es posible?

La nieve en el Sahara parace un fenómeno sobrenatural, pero tiene una explicación científica. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La nieve en el Sahara parace un fenómeno sobrenatural, pero tiene una explicación científica. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Según diversos reportes meteorológicos, este capricho de la naturaleza sólo ocurre cuando se juntan bolsas de aire frío con humedad, formando generalmente lluvia y, en casos muy extremos como el que acabamos de ver, nieve. Algo muy extraño por las áridas condiciones del Sahara, el cual es considerado el desierto más cálido del mundo y el tercero más grande después de la Antártida y el Ártico.

Con más de nueve millones 65 mil kilómetros cuadrados de superficie, abarca la mayor parte de África del Norte ocupando una extensión casi tan grande como la de China o los Estados Unidos. El Sahara se extiende desde el mar Rojo, incluyendo partes de la costa del mar Mediterráneo, hasta el océano Atlántico.
Hacia el sur, está delimitado por el Sahel, un cinturón de sabana semiárida tropical que conforma las regiones que cubren el norte del África subsahariana.

Los techos de la ciudad argelina de Ain Sefra se tiñeron momentáneamente de blanco. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Los techos de la ciudad argelina de Ain Sefra se tiñeron momentáneamente de blanco. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La nieve en el Sahara. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La nieve en la región norte del Sahara. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La nieve derritiéndose sobre el suelo del desierto. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

La nieve derritiéndose sobre el suelo del desierto. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Nieve en el desierto del Sahara, uno de los lugares más cálidos del mundo. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Nieve en el desierto del Sahara, uno de los lugares más cálidos del mundo. Foto: Karim Bouchetata/ Twitter.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • REY dijo:

    AHORA SI

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    SE VERÁN COSAS INSÓLITAS DICE LA BÍBLIA...................NO ES RARO QUE EN AGOSTO CAIGA NIEVE EN EL ORIENTE CUBANO,JA,JA,JA,JA,JA.

    LOS PAISAJES QUE MUESTRA EL ARTÍCULO SON IMPRESIONANTES

    • Julian dijo:

      La Biblia tambien dice que Josue detuvo al sol con un dedo. Y que Noe reunio en su arca parejas de todos los animales que hoy habitan la tierra. Y hay quienes se lo creen!

      • Tenerife dijo:

        Pobre de ti Julian, acaso sabes de donde salio el Arcoiris , tienes la explicacion ,jeje , no te haz actualizado, la biblia es un libro 100% verdadero , esta demostrado y probado por grandes hallazgos que todavia se estan encontrando . Lo que pasa es que lo que no entendemos lo rechazamos.

      • suneidi dijo:

        Estoy totalmente de acuerdo contigo tenerife,es un libro verdadero ya que su Autor
        es el Creador Universal .

      • suneidi dijo:

        Colega Julian te animo a que conozcas verdaderamente que enseña realmente la biblia.
        Todo lo ke está escrito en ella es fidedigno y real.
        Por construir el arca Noé se salvó a si mismo y a su familia.Fue un ejemplo digno de imitar.Deberías investigar sobre ese asunto.

  • cadillac dijo:

    no me extrañaria que aqui alguna vez suceda...bueno ya tuvimos 0 grados en 1996

  • karura dijo:

    wao, madre natura haciendo de las suyas, pero siempre maravillas, jajajaja, hermosas imagenes nos muestra karim

  • Edilia Yamile dijo:

    Caprichos de la naturales que además de insólito es bello el contraste de esos instantes de contraste de los frío y lo cálidos. Hermosas imágenes que me mantuviaron ilusionada e impresinada.

  • JBT dijo:

    !!!ÑOOO!!!

  • joloro dijo:

    Este mundo cada dia con una sorpresa .Tendra su explicación cientifíca pero creo que los cambios en el planeta son evidentes y no estamos preparados para asimilarlos.La comunidad científica debe prestar mas atención a estas señales,no verlo solo como una curiosidad.Nosotos aqui que casi estamos cerca de vivir dentro de poco en un clima casi parecido al del Sahara,que hasta recibimos polvo de allá,algún dia tendremos la esperanza de hacer un muñeco de nieve.

    • wicho dijo:

      Tendra explicacion no, ya la tiene y te lo explican en el articulo.

  • Tito23 dijo:

    Un día es posible que la veamos aquí, sin tomar un avión hasta el Norte o el Sur bien Sur... solo resta esperar.

  • Yesney Jimenez Hernández dijo:

    Impresionantes las imágenes, solo demuestran que cualquier cosa puede suceder.....

  • Lisset, Yuniairis e Isnel dijo:

    INCREIBLE !!!!!!

  • LMS dijo:

    PUES SI QUE SON BELLAS E INSOLITAS LAS IMAGENES PERO CON UNA BELLEZA QUE SOLO LA MADRE NATURALEZA PUEDE LOGRAR. ESTAMOS EN PRESENCIA DE NUEVOS CAMBIOS EN NUESTRO PLANETA TIERRA, COMO LOS QUE HAN ACONTECIDO MILLONES DE AÑOS CUANDO AUN NO EXISTIA EL HOMBRE.
    LA BIBLIA ES EL LIBRO MAS ANTIGUO Y TODO LO QUE EN EL ESTA ESCRITO HA ESTADO ACONTECIENDO DESDE, ANTES Y DESPUES DE LA EXISTENCIA HUMANA.
    MUCHOS CIENTIFICOS NO ENCUENTRAN LA RESPUESTA Y ES MUY CIERTO QUE ESTAS CURIOSIDADES SON SEÑALES CELESTIALES.
    JULIAN, UD. DEBERIA LEER UN POQUITO MAS Y PODRA LLEGAR A LA CONCLUSION QUE MUCHAS DE LAS SITUACIONES Y PROBLEMATICAS QUE VIVIMOS HOY LA BIBLIA LO DICE BIEN CLARO, BIENAVENTURADO AQUEL QUE CREA.......
    BIENAVENTURADO EL HOMBRE QUE HALLA LA SABIDURIA Y QUE OBTIENE LA INTELIGENCIA... PROVERBIOS 3:13
    MUCHOS COMO UD. NO CREEN PORQUE NO VEN O NO PUEDEN TOCAR COMO POR EJEMPLO EL AIRE Y LA ENERGIA ELECTRICA PERO SI LA SIENTEN Y SABEN QUE EXISTEN Y QUE SON NECESARIAS.
    DIOS LOS BENDIGA, AMOR - PAZ - FELICIDAD PARA EL 2017.

  • Reynaldo García Hernández dijo:

    No quiero ser pájaro de mal agüero, pero ?Será verdad ?. En la década de los años 50 del Siglo pasado publicaron en varios periódicos de la capital Habanero, que había caído nives en la Habana, aparecieron fotos publicadas de 4 o 5 lugares lleno de nieve, entre ellos el Capitolio Habanero y todo resulto ser una broma. La fecha de dicha publicación fue el 2 de noviembre el día de los inocentes. No será una broma parecida.

  • Sandra dijo:

    Pues si en el Sahara ocurrio esto, tengo esperanzas de que en Ciego de avila llueva algun dia....ya estamos casi tan secos como ellos.!!!!

  • Yoalis dijo:

    INCREÍBLE!!!, VER PARA CREER..EN VERDAD LAS IMÁGENES SON ESPECTACULARES...

  • ari dijo:

    WUOOOO!!!! ASOMBROSO pero......
    por favor que caiga un poquito aquiiiiiii!!!!!!!!!

    • lazaro reyes zaldivar dijo:

      es facil para ti verlo pero recuerda, estas preparado para el momento que eso ocurra, creo que no.

  • jadiana dijo:

    que raro todo esto no es normal..............

  • yuzuky dijo:

    La naturaleza es caprichosa

  • lazaro reyes zaldivar dijo:

    me imajino si en el desierto de sahara cayo nieve que quedara con cuba?

  • lazaro reyes zaldivar dijo:

    tenerife soy partidario de tu comentario realmente todo lo que dice la Biblia es algo real a pesar de que faltan cosas que quizas no podamos ver

  • Rafael Terrero dijo:

    Lázaro Reyes, no estamos excluidos de que en Cuba nieve algún día, recuerda que ya a caído granizo en varias provincias de Cuba, recuerda que el mismo cambio climático genera alteraciones en varios niveles de la atmósfera. Sería un asombro para Cuba y el mundo que un día sucediera lo mismo que ha sucedido en el Sahara. Cada evento atmosférico cada vez se hace mayor y mas intenso debido a la contaminación y alteración del clima y el cambio climático.Fíjate de esto e investiga y compara en distintos años un mismo evento atmosférico.Luego saque usted sus propias conclusiones.

  • Yenis dijo:

    Me parece un fenomeno asombroso q no se presenciaba desde hacia ya varios años.Y las fotos son una brillante muestra y con gran calidad.

  • hector crespo dijo:

    es otro evento para que nos recordemos de nuestro DIOS

  • SALAM dijo:

    Con todo respeto la biblia,fue redactada a lo mas semejante para convivir,respetarnos mutuamente,y vivir en el paraíso terrenal que es la tierra,los cambios son naturales,acaso cuando El creador la hizo se equivoco al crearla??? y..... la biblia no la redacto el creador¡¡
    es la recopilación de los escritos de esos tiempos.
    En pocas palabras,en un manual para ser feliz en esta vida.

  • Javier luna rmz dijo:

    Para mi se cumple la bendita palabra de Dios Cristo ya viene pronto

  • Laura dijo:

    Estás son Concecuencias del cambio climático ya que la tierra se recalienta y poco a poco pierde estabilidad. Ocancionando cambios climáticos al rededor de todo el mundo.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también