Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Descubren en México una nueva especie de dinosaurio

| + |
Hallan nueva especia de dinosaurio en México.

Hallan nueva especia de dinosaurio en México.

El paleontólogo José Rubén Guzmán descubrió fósiles de una nueva especie de dinosaurio que habitó en el norteño estado mexicano de Coahuila hace 72 millones de años, divulgaron aquí  informativos.

Este ejempla tenía cuernos en la cara, pertenecía al grupo de los ceratópsidos, pero es nuevo para la ciencia, dijo.

Guzmán destacó que varios elementos del organismo, sobre todo de la parte del cráneo, fémur y columna vertebral fueron encontrados en una localidad de Coahuila.

Esos dinosaurios como eran herbívoros tenían una batería de dientes que continuamente reemplazaban, detalló el especialista.

Los restos se compararon con fósiles de otros dinosaurios de este grupo hallados en Canadá y Estados Unidos, por lo que se determinó que se trataba de un organismo nuevo para la ciencia, resaltó.

Es importante, ya que en México la paleontología de dinosaurios tiene muy poco tiempo y el primer hallazgo aquí fue publicado en 1926, también en una región de Coahuila, y se atribuyó a uno de este tipo, señaló.

El artículo científico de la investigación está en proceso de revisión para su publicación y con ello revelar el nombre científico del animal, amplía la versión digital del diario Excélsior.

Indicó el experto que posteriormente se realizará una reconstrucción del esqueleto. Los fósiles fueron depositados en la colección paleontológica de Coahuila en el Museo del Desierto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también