Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Matanzas completa barrida y se pone a tres victorias del récord

| 35 |
Matanzas ha vencido en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN/ John Vila.

Matanzas está a tres triunfos del récord establecido por los azules hace varias campañas. Foto: ACN/ John Vila.

Matanzas, líder de la actual contienda beisbolera, completó hoy como visitante su barrida ante los naranjas de Villa Clara, y se colocó a tres victorias de imponer nuevo récord de 67 victorias dentro de las Series Nacionales de Béisbol.

La actual primacía (para un calendario de 90 juegos) está en poder del capitalino Industriales desde la temporada 2002-2003.

Los Cocodrilos, que ganaron con score de 11-4, dispusieron de un ataque de 13 hits, incluidos jonrón de Víctor Víctor Mesa y triples de Yordanis Samón y Yurisbel Gracial.

Por Villa Clara el internacional Yosvany Torres (refuerzo) falló en otro intento de redondear el centenar de juegos ganados en las Series Nacionales, tras soportar castigo de nueve incogibles y ocho limpias en cinco innings.

Granma apeló a la vía del nocaut (12-0) para escapar de la barrida ante el campeón Ciego de Ávila, al combinar ataque de 15 imparables y apertura de lujo del derecho Lázaro Blanco, primero en sumar 13 victorias.

Blanco, quien espació seis sencillos de los Tigres, ponchó a dos y no regaló boletos, trabajó con comodidad al recibir ventaja de 4-0 desde el capítulo inicial.

Por los ganadores brilló a la ofensiva el antesalista Héctor Arias, de 4-4 con cuatro impulsadas y una anotada. En la lucha por la honrilla que significa el quinto lugar entre los seis equipos involucrados en la segunda fase, Holguín le dio una estocada a Camagüey al concluir su barrida con triunfo de 4-1 y alejarse tres juegos por encima de su rival.

Los Cachorros contaron con sólida apertura de Meracles Oris, cuya faena de 8.1 entradas limitó el ataque de los Toros a una carrera limpia y cinco hits.

Para el sábado y domingo está señalada la penúltima subserie del calendario regular con las visitas de Camagüey a Ciego de Ávila, Villa Clara a Holguín y Matanzas a Granma.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • urano dijo:

    Comenten ahora ? Matanzas logrando a cada paso más y más logros. Las justificaciones tontas no se aceptan por favor. Matanzas Campeon !!!

    • filho dijo:

      ¿¿Matanzas o Matanzas de Cuba?? Así cualquiera…, ah y todavía no son campeones.

    • Kmil dijo:

      sera campeon cuando gane…
      mientras es segundon…
      suerte y saludos a todos

    • ALAZÁN dijo:

      De que Matanzas tu hablas????
      Del que tiene más jugadores foráneos que nativos, por favor, si gracias a los peloteros que no son nativos Matanzas está donde está, además Industriales tiene records pero con su equipo, no como Matanzas que VM32 se ha llevado a todos y quiere más.

    • azulito azulito dijo:

      urano bien por matanzas, soy matancero y hay q reconocerle el buen paso al equipo cuba q formo victor, pero aunque son 90 juegos igual de campeonato, no es el mismo formato del que jugo industriales cuando impuso ese record, asi q bien por matanzas por imponer record q ya tiene en este formato de campeonato

    • Orlando dijo:

      jejejejeeje, bueno compañero urano ?que cosa no es nuevo???? ya sabemos que cada vez matanzas gana mas juegos, roba mas peloteros y se refuerza mas. Espere a tener el pajaro en la mano, porque ya lo que dan es pena. De verdad con cada juego que ganan lo que hacen es meterle mas presion a los muy taquicardicos corazones de sus peloteros, lo que unido a la furia y las malas desiciones de su director no hacen otra cosa que esperar mas de lo mismo.

    • dclxvi dijo:

      despues revisa las estadisticas de la segunda fase para que no te des un sustico cuando villa clara o granma se lleven a matanzas en claro… que tengas buen dia en esa nube hijo mio xd.

    • Blue dijo:

      Mi querido amigo establecer un record en victorias no les garantiza que sean campeones. Deje esa mentalidad a un lado y recuerde que en los play of matanzas para de ser la bestia a tan solo una cenicienta. Lastima da que logren tantas cosas y olviden la más importante que es ganar un título

    • pepe dijo:

      Esperemos al final.

    • frank dijo:

      si es cierto que matanzas se a llevado todos los meritos en esta fase esperemos que no se le acabe en los play off

    • bellísima dijo:

      aquí está mi comentario: ni en esta vida, ni en otra, ni en la del más allá, Matanzas va lograr la grandeza de INDUSTRIALES, pq no le llegan ni al dedo meñique del pie, fíjate q para lograr subir ha necesitado de toda Cuba, o sea, no brilla con luz propia.

    • YAYO dijo:

      UR-ANO… Comento ahora, como pides.

      Matanzas logrando más y más triunfos… felicidades a los matanceros por esos triunfos en la etapa clasificatoria. A todo el mundo le gustan los records, ya sea en la liga del tomate, la de la toronja, o la del pan con queso (muy similar a la nuestra a día de hoy)

      Ahora… en lo de “Matanzas Campeón”… ahí no te puedo ayudar mi socio, porque “Campeón” se le dice al equipo que gane 4 juegos de los 7 en la final. Yo sé que estás entusiasmado, pero todavía hay que esperar un poquito pipo… enero ya está casi ahí…

  • manzanillo dijo:

    solo esperamos los aficionados al baseball en cuba que un manager como victor mesa no sea el escogido para dirigir a cuba en el WBC.la disciplina como factor para integrar la seleccion nacional,por ende victor no cumple esos parametros

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Ellos podrán ganar y ganar y hasta imponer una nueva marca en ganados, pero lo que sucede es que los que tienen que acabar de ganar son los que no ganan. Vivir para ver para que nadie se lo cuente!

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Urano, por favor, no seas iluso y tonto. Tienen un equipo importado y han perdido casi 14 juegos en un santiamén. Sabes que si no es este, me quedan tickets para que te puedas cambiar para mi tsunami. Les sigue faltando algo que al mío le sobra en demasía..

  • laverda12 dijo:

    urano es cubamatanzas contra el restto ,y diesmado por las decepciones mira cuantos hay en el estadio ,es como un un leon contra un mono amarrado,el equipo que mas gana contra los que mas se les han ido ,en pinar no queda nadie,industriales menos,santiago ya nadie juega ,villa clara en un ano se fue un equipo entero,amigo no te ciegues y asi y todo compay Segundo.

  • pirilampo dijo:

    Urano ese no es MATANZAS no tienen traje pues tienen de todo y nada que defender

  • Conde dijo:

    Buenos dias, Lo comico del caso es que al parecer lo unico que interesa es romperle el record a los AZULES, creo que el señor Victor disfruta más ahora romperle el Record al equipo más GRANDE de la Pelota Cubana que su Segundazó lugar. Oye 32 lamento decirte como pelotero fuistes una Estrella pero como Director eres un PERDEDOR FUSTRADO comprendelo, y de verdad no entiendo que haces viviendo aqui en la Habana si la detestas tanto, vete para Matanzas pues ni en tú tierra te quieren.

  • vania dijo:

    Pelota sin moral ni principios es la que se juega en cuba

  • Pioneer dijo:

    Sin apuros por favor , esperemos los play off que es cuando le tiemblan los pies a VM32, VVM casualmente 32 y al resto de importados que conforman el equipo de cubatanzas que por enesima vez persiguen la escurridisa victoria en un SN de VM 32 , de todas formas de pues de tanto llorar por el juguete si le toca este año aunque sea basico le va a saber a dirigido, claro por todo lo sucedido y poque cuando se jugaba pelota de verdad y no de mentiritas perdio disimiles finales y casi siempre por su entera responsabilidad

  • ERNESTO dijo:

    MIS RESPETOS A TODOS LOS AFICIONADOS DEL BEISBOL…CUANDO EMPIECEN LOS PLAY OFF, TODOS SABEMOS QUE ES BORRON Y CUENTA NUEVA Y POR LO QUE SE VA VISLUMBRANDO, EL ENFRENTAMIENTO ES MTZ VERSUS VILLA CLARA Y CIEGO CONTRA GRANMA, TODOS SABEMOS QUE CON FREDDY ASIEL, MTZ TIEMBLA, TORREZ TAMBIEN LOS VA A AMARRAR Y DESPUES SE VAN A CRECER ALAIN SANCHEZ , ROBELIO Y COMPAÑIA Y QUE VA A QUEDAR PARA MTZ, OTRA VEZ LA ILUSION DE ABRAZAR EL TITULO…EN EL OTRO ENFRENTAMIENTO CIEGO SE LLEVA LAS PALMAS, Y AL FINAL EL CHOQUE DE TRENES CIEGO VS V.CLARA, QUE CADA JUEGO LO DISFRUTARA NUESTRO PUEBLO. GRACIAS

  • CubanoAlFin dijo:

    Discúlpenme, pero en periodismo yo pienso como Martí: “… hay que hablar con nombres y apellidos… ” Que trabajo me cuesta enterarme de los resultados en la serie; En Radio Rebelde a las 7:00 pm (Rodolfo Duran) solo se dedica a informar de la Copa del Rey y sus partidos de Ida ¿? y otros Deportes ajenos. Luego en la mañana Asiendo Radio el mismo tema Duran con todo menos Beisbol. ¿Sera esto una estrategia Oficial? ¿o es que no tiene sintonía personal con el líder ?. Cual quiera que fuera la razón NO DEBERIA SER. En fin, el Beisbol en Cuba tiene muchos problemas, pero como vemos no todos tienen que ver con las deserciones, falta de recursos, mal trabajo en la base, etc hay otros factores que influyen y que actúan con gran diligencia y sin fisuras. Tienen un afán “macabro”, imponer el Futbol como deporte nacional por encima del gusto de la mayoría en Cuba. Saludos y Gracias

    • Willy dijo:

      Al fin alguien habla algo serio en este artículo

  • Inye dijo:

    Matanzas campeón, y Victor Mesa dt del Cuba, jejee.

  • Spy dijo:

    Creo que en otras condiciones en la serie nacional eso era impemsable para algunos…

  • luisita dijo:

    Todo esos envidiosos que están arriba de los cocodrilos y no quieren aceptar que son buenos, que dicen ahora, digo algo el equipo es Campión, lo único que no tiene es un Trofeo, sino ganan son campiones, cuanto estadios están apagado, cuanto afición de esos estadio hubiesen querido estar apollando a su equipo y no lo hacen, Matanzas todo los años estan en beisbol, que más se puede pedir. LOS COCODRILOS SON CAMPIÓN
    SUERTE Y EXITOS

  • enrique15 dijo:

    ¿Cuándo Cubadebate va a actualizar la tabla de posiciones?

  • JDLA dijo:

    Matanzas que no es tal sino cualquier otra cosa no ganara a pesar de que le duela a todos en especia a la CNB el profe Victor no tiene alma de vencedor esta condenado a ser segundon.

  • Daniel dijo:

    urano, reconozco lo hace matanzas, pero aguántate ahora a ver que pasa porque va a jugar con su cuje, GRANMA. JEJEJEJEJEJE para ver como sufre Samón por vendido.

  • bellísima dijo:

    ahh y no será Campeón pq cdo choque con un grande como Villa Clara, se le acabará la gasolina, y lo único q le valdrá es ese récord pa q se vayan contento q repito q no vale pq la calidad de la pelota ha disminuído, son menos los juegos y el equipo es Matancuba o Cubatanzas o como quieran llamarle.

  • ANTOSA dijo:

    Eso abría que verlo compay, las finales son otra cosa, y la accesión de ser campeón se presiona y presiona a los peloteros y árbitros que ya no lo pueden favorecer como antes pues hay reclamaciones y casi todas son a favor del contrario porque los que las deciden no están en el estadio para que VM los agite. Ha hora lo mas que puede pasar es que los conteos de los arbitro lo ayuden un poco.

  • Esteban dijo:

    Urano, recuerda que no se trata de matanzas, se trata de su mentor VM, es una practica viciada de llevar a los equipos hasta los play off y al final quedar en 2do o 3cer lugar, en este año lo nuevo será el record de victorias en SN, pero Campeón, lo dudo.

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también