- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Matanzas completa barrida y se pone a tres victorias del récord

Matanzas ha vencido en los dos primeros juegos a Industriales. Foto: ACN/ John Vila.

Matanzas está a tres triunfos del récord establecido por los azules hace varias campañas. Foto: ACN/ John Vila.

Matanzas, líder de la actual contienda beisbolera, completó hoy como visitante su barrida ante los naranjas de Villa Clara, y se colocó a tres victorias de imponer nuevo récord de 67 victorias dentro de las Series Nacionales de Béisbol.

La actual primacía (para un calendario de 90 juegos) está en poder del capitalino Industriales desde la temporada 2002-2003.

Los Cocodrilos, que ganaron con score de 11-4, dispusieron de un ataque de 13 hits, incluidos jonrón de Víctor Víctor Mesa y triples de Yordanis Samón y Yurisbel Gracial.

Por Villa Clara el internacional Yosvany Torres (refuerzo) falló en otro intento de redondear el centenar de juegos ganados en las Series Nacionales, tras soportar castigo de nueve incogibles y ocho limpias en cinco innings.

Granma apeló a la vía del nocaut (12-0) para escapar de la barrida ante el campeón Ciego de Ávila, al combinar ataque de 15 imparables y apertura de lujo del derecho Lázaro Blanco, primero en sumar 13 victorias.

Blanco, quien espació seis sencillos de los Tigres, ponchó a dos y no regaló boletos, trabajó con comodidad al recibir ventaja de 4-0 desde el capítulo inicial.

Por los ganadores brilló a la ofensiva el antesalista Héctor Arias, de 4-4 con cuatro impulsadas y una anotada. En la lucha por la honrilla que significa el quinto lugar entre los seis equipos involucrados en la segunda fase, Holguín le dio una estocada a Camagüey al concluir su barrida con triunfo de 4-1 y alejarse tres juegos por encima de su rival.

Los Cachorros contaron con sólida apertura de Meracles Oris, cuya faena de 8.1 entradas limitó el ataque de los Toros a una carrera limpia y cinco hits.

Para el sábado y domingo está señalada la penúltima subserie del calendario regular con las visitas de Camagüey a Ciego de Ávila, Villa Clara a Holguín y Matanzas a Granma.

(Con información de Prensa Latina)