Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Abre “justicia” brasileña nueva causa contra Lula da Silva

| 8 |
Lula se impondría en primera vuelta de comicios electorales para 2018. Foto: Archivo.

Lula se impondría en primera vuelta de comicios electorales para 2018. Foto: Archivo.

La Justicia brasileña abrió este martes el quinto proceso contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, acusado de montar una red de corrupción que distribuyó dinero y cargos a partidos aliados.

El juez Sergio Moro, aceptó la denuncia contra Lula, su esposa Marisa Leticia Rocco y el exministro de Hacienda, Antonio Palocci, presentada la semana pasada por la Procuraduría General de la República.

El magistrado Moro es el responsable de la causa “Lava Jato” y se encuentra a cargo de los cuatro procesos abiertos contra el exmandatario brasileño

La nueva acusación se basa en la presunta cesión de un terreno por parte de la empresa de ingeniería Odebrecht a Lula da Silva para la construcción del Instituto Lula y de un apartamento en San Bernardo del Campo, Sao Paulo.

Persecución Judicial

Al conocer la decisión del juez, el abogado defensor de Lula da Silva, Cristiano Zanin Martins indicó que la denuncia contra Lula aceptada por Moro es otro acto que refuerza la manifiesta utilización de los procesos judiciales para perseguir al exdignatario, sus familiares y abogados.

Los abogados del expresidente de Brasil denunciaron que “el ansia desmesurada y creciente” que se observa entre agentes del Estado, obsesionados con probar las acusaciones lanzadas contra este.

La defensores de Lula da Silva han denunciado reiteradamente la utilización de técnicas del llamado lawfare (persecución judicial con el propósito de eliminar enemigos políticos) por parte de Moro, los fiscales de Lava Jato y el Ministerio Público Federal.

En julio pasado la defensa interpuso una queja sobre la parcial y abusiva actuación del juez federal ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que aceptó la denuncia e instó al gobierno de Brasil a pronunciarse al respecto.

Sectores y movimientos sociales han señalado que la persecución judicial contra Lula da Silva es para impedir que se presente como candidato a la presidencia de Brasil para las elecciones del 2018.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • figaro dijo:

    La cobardía de temer no lo deja ver mas aya de sus propias narices saben que lula puede ser el próximo presidente de brasil y quieren impedir su triunfo

    • orlando dijo:

      comparto plenamente tu opinion pero confio en la capacidad de analisis del pueblo brasileño

  • BP dijo:

    Y cuando contra Temer

  • zarate dijo:

    es obvio,lo van a sacar del juego politico

  • Nino dijo:

    No sabe el sistema corrupto y antidremocratico de ese país que llegará el momento que se improndrá la justicia, el pueblo esta con el mejor presidente que alla conocido ese estado.
    Lula fuerte ahí, los cobanos te siguemos.

  • orlando dijo:

    lula ha sido el presidente de las grandes mayoria que dignifico a los mas desposeidos y eso molesta a los grupos gobernantes que defienden sus intereses, su estrategia es despretigiar a lula para que no se repita su presidencia, por tanto brasileños estad alertas

  • Luis dijo:

    Quieren inventar un juicio a Lula, sabiendo que el no tiene que ver nada con la corrupción que está acabando con Brasil porqué no acaban de enjuiciar a Michel Temer que se sabe que está rodeado de muchos corruptos a Lula no hay nadie que lo pare será una vez más el próximo presidente.

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    EL PARTIDO JUDICIAL DE LOS SOFISTAS, MAICEADO POR EL IMPERIO QUIERE DESAPARECER A LULA.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también