Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Detienen en Venezuela a 286 personas por actos vandálicos

En este artículo: Corrupción, Justicia, Venezuela, Violencia
| 12 |
El gobierno venezolano activó el Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar | Foto: @MIJPVenezuela

El gobierno venezolano activó el Estado Mayor de Orden Interno en Bolívar | Foto: @MIJPVenezuela

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó este lunes que de los 286 detenidos por actos vandálicos en el estado Bolívar, 30 tienen antecedentes penales.

“Estamos identificando a los líderes, a los que tiene participación directa para aplicarles el máximo castigo. Estamos coordinando con el Ministerio Público; con el presidente del Circuito Judicial Penal del estado Bolívar para comenzar el proceso de presentación”, señaló el ministro en una rueda de prensa en la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la región.

En este sentido, anunció la instalación del Estado Mayor de Orden Interno en la entidad territorial donde “ocurrieron hechos de alteración al orden público, desde el sábado 17 de diciembre, que obedecen a factores generadores de violencia, a través de la violencia criminal, la violencia económica y se atribuye a la violencia mediática”.

Asimismo, el ministro destacó que los “actos vandálicos cometidos en la entidad territorial fueron orquestados por la ultraderecha venezolana” con el fin de ocasionar caos en Ciudad Bolívar y explicó que los delincuentes atacaron 20 licorerías, cuatro ferreterías, ocho agencias de loterías, quemaron tres vehículos y afectaron una venta de cauchos. “¿Si hay un problema de alimentación, por qué cometen estos actos vandálicos en estos locales?”, objeto.

Reverol señaló que en todo el país fueron detenidas 405 personas por los mismos hechos y los cuerpos de seguridad mantienen un monitoreo de 24 horas de la situación en diferentes estados del país. “La situación es de completa normalidad”, aseguró.

El ministro también informó que otros hechos vandálicos también se registraron en las localidades Santa Elena de Uairén, El Callao, Tumeremo y Guasipati. “Están siendo controlados”.

En estos momentos se adelanta un proceso de asistencia técnica e intervención de la Policía del estado Bolívar y se creó una Unidad de Seguimiento y Monitoreo de Redes Sociales “con la finalidad de informar a la colectividad y establecer condiciones de sosiego y paz” sentenció el ministro.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zarate dijo:

    el imperialismo yankee,ese que obama preside y que muchos se confunden alabandolo es el que provoca todo esto en venezuela.cuba no puede estar con dios y conel diblo

  • dario dijo:

    yo opino q lo q hiso venezuela es correcto ya q estas persones estabann haciendo cosas muy malas

  • wperez dijo:

    Las respuestas tinen que ser drásticas pues está en juego la seguridad del país.

  • Luís Guillermo dijo:

    Esos la pasan bien en el Presidio…. tienen mucho poder y le sobran contactos

  • Oniel dijo:

    dario por su forma de expresarse presiento que es ud un niño de 13 años, jajajaja

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Preguntas.
    Procedencia de los actores.Quienes los organizaron para que actuaran como una revuelta del pueblo. Quienes la vienen estimulando y para beneficio de quienes.Quienes van a acusar de malos tratos a estas acciones de la policía

  • Soy dijo:

    Ya no saben que hacer para perjudicar el fin de año al pueblo venezolano, como no tienen proyecto de pais hacen cualquier cosa para molestar, las acciones vandálicas es de gente que no tiene ideas que sirvan en su cabeza.

  • cesar enrique moreno guerra. dijo:

    los acontecimientos en Venezuela se tornan cada ves mas violentos,y la situación económica es difícil.vemos un pueblo dividido a pesar del esfuerzo del compañero maduro y su equipo.paradoja de la vida con el gobierno que mas ha hecho por su pueblo .

  • FranciscoB dijo:

    Le estan tirando con todo a Venezuela y los revolucionarios resistiendo. Todos los seguimos con admiración. Arriba Venezuela, sirvanle de ejemplo a Brasil y Argentina. La independencia los revolucionarios no la entregarán sin pelear. Que tomen ejemplo los traidores asalariados de aquí.

  • laura dijo:

    La ley es fuerte, pero la necesidad lo es más.

  • Maria Elena dijo:

    Castigarlos severamente, dado el grado de daños ocasionados tanto al pueblo como al estado, que paguen además de encerrarlo,el valor de las pérdidas ocasionadas.
    Ahora saldrán con el tema del día DERECHOS HUMANOS, ?ellos pensaron en el daño a sus propias familias.? Ahora resta encontrar a los cabecillas, pues aqui hay cabezas pensantes.

  • José García Álvarez dijo:

    Antes hechos vandálicos como los ocurridos ,el Gobierno Venezolano debe aplicar la ley con dureza, porque ningun otro estado permitiria semejantes atrosidades que conyevan al desorden público y la inestabilidad social.Mas las pérdidas económicas que les causan al estado ,que en definitiva dañan tambien al pueblo.
    Mas si se conoce quienes estan detras de tales hechos.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también