Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Bajista Christian McBride ofrecerá concierto hoy dentro del Festival Jazz Plaza

| + |
Christian McBride. Foto tomada de KNKX.

Christian McBride. Foto tomada de KNKX.

El virtuoso bajista norteamericano Christian McBride se unirá a músicos cubanos como la cantante Zule Guerra, la baterista Yissi García y el joven saxofonista Ernesto O´Reilly en un concierto que tendrá lugar hoy en el Teatro Mella.

También tocará en el espectáculo, César López, uno de los principales exponentes del jazz latino en el mundo.

De McBride mucho puede decirse: uno de los más solicitados bajistas de su generación, ha acompañado a estrellas del pop como James Brown y Sting, posee numerosas distinciones y premios de distintas regiones, y su más reciente álbum se inscribe entre los más escuchados del jazz contemporáneo.

En Estados Unidos, este músico extraordinario ha recogido tres Grammy y grabado 13 discos como líder, además de colaborar en más de 350 sesiones.

La 32 edición del Festival Internacional Jazz Plaza, a celebrarse en Cuba del 15 al 18 de diciembre, incluye descargas, jam sessions, exposiciones, encuentros académicos y conciertos.

Entre los invitados al evento en 2016 se encuentran los estadounidenses Terence Blanchard y su E-Collective, que actuaron la víspera junto al cubano Chucho Valdés; The Snarky Puppy, también de Norteamérica; y la africana Fatoumata Diawara, quien compartirá escena con el local Roberto Fonseca.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también