Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Primer ministro italiano gana moción de confianza en el Senado

En este artículo: Italia, Paolo Gentilone, Política, Sociedad
| +
Italy s Foreign Minister Paolo Gentiloni talks to reporters after receiving a mandate to try to form the country s new government  at the Quirinal Palace in Rome  Italy December 11  2016  REUTERS Remo Casilli

Italy s Foreign Minister Paolo Gentiloni talks to reporters after receiving a mandate to try to form the country s new government at the Quirinal Palace in Rome Italy December 11 2016 REUTERS Remo Casilli

El primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni, ganó el miércoles una moción de confianza en el Senado que permitirá que su Gobierno de coalición asuma funciones.

El ex primer ministro Matteo Renzi del Partido Democrático (PD) renunció la semana pasada después de perder un referendo sobre una reforma constitucional que su Gobierno impulsaba.

En un intento por aplacar las crisis política, el presidente Sergio Mattarella pidió a Gentiloni – que se desempeñaba anteriormente como ministro de Relaciones Exteriores y también pertenece al PD – que formara un nuevo Gabinete.

Gentiloni virtualmente redesignó en sus cargos a todos los ministros de Renzi y ganó fácilmente la moción de confianza en la Cámara de baja del Parlamento el martes.

Su administración podría durar sólo algunos meses, ya que muchos líderes de partidos políticos están presionando porque se realicen elecciones en el primer semestre del 2017, un año antes de lo previsto.

Gentiloni obtuvo 169 sufragios en el Senado de 390 escaños, mientras que 99 legisladores votaron en contra. Muchos senadores de la oposición no participaron de la votación.

(Con información de Reuters)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también