Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Idalys Ortiz y Mijaín López elegidos Atletas del Año en Cuba

| 18 |
mijain-e-idalis_mejores-2014

Los atletas del año en Cuba en 2016.

La judoca Idalys Ortiz y el luchador Mijaín López resultaron elegidos como los atletas más destacados del año en Cuba, reveló el Instituto de Deportes del país caribeño (Inder).

Ortiz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016, recibió así su cuarta distinción en reconocimiento al esfuerzo y los resultados deportivos alcanzados durante la presente temporada.

Mijaín, distinguido por sexta vez en su carrera deportiva, volvió a portar el estandarte cubano en la justa carioca, donde logró su tercer título consecutivo en este tipo de eventos, para imitar a los boxeadores Teófilo Stevenson, Félix Savón y siete voleibolistas del afamado equipo de “Las Morenas del Caribe”.

El Inder dio a conocer además que el galardón al Mejor Deporte recayó en el boxeo, escuadra que se alzó con su segundo título en la Serie Mundial y aportó tres de las cinco medallas de oro conseguidas por la delegación cubana en Río.

Asimismo, indicó que el voleibolista Osniel Melgarejo resultó seleccionado como el novato de la temporada, mientras que Omara Durand y Johen Lefont se adueñaron de las categorías Mejor Atleta Discapacitado y Modalidades Especiales, respectivamente.

Los 10 deportistas destacados resultaron los boxeadores Julio César La Cruz, Arlen López, Robeisy Ramírez y Erislandy Savón, los luchadores Ismael Borrero y Yasmany Lugo, el gimnasta Manrique Larduet, la discóbola Denia Caballero, el ajedrecista Leinier Domínguez y el voleibolista de playa Sergio González.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonel Ochoa Castillo dijo:

    Mijail es un astro sin dudas, felicidades para los dos.

    • Uno q no sabe nada dijo:

      Falta en esa lista Marlies Mejías, nuestra mejor ciclista, es inaudito.

      • Yasser 01 dijo:

        Es que la mejor atleta debio ser Marlies Mejias, no entiendo porque seleccionaron a Idalys Ortiz, si ella perdio los olimpicos.

        Marlies termino en un gran lugar en los olimpicos en un deporte de los caros de verdad, gano la Titan Tropic con una semana de entrenamientos solamente, en fin ellos son los que saben.

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Felicidades a Idalis y a Mijail, bien que se lo merecen, también a los diez deportistas del año. Estoy muy orgullosa porque hay dos de la tierra caliente, la tierra guantanamera.Bien por el boxeo, creo que es el motor impulsor de las victorias alcanzadas en los eventos internacionales, todos lo hicieron muy bien en las Olimpiadas, pues vinieron con la medalla de la Dignidad que es lo que siempre vamos a esperar de los atletas cubanos.

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Felicidades también al voleibolista Osniel Melgarejo que resultó seleccionado
    como el novato de la temporada y a Omara Durand y Johen Lefont Mejor Atleta Discapacitado y Modalidades
    Especiales, respectivamente.También se lo merecen. Honor a quien honor merece.

  • pavel dijo:

    yo pienso que siporque para mi ellos son ideales para los jugadores del año felisidades a los dos

  • YERA dijo:

    MUY ACERTADAS LAS DESICIONES DEL INDER EN LA SELECCION, FELICIDADES A ELLOS Y A TODOS LOS COLABORADORES DEL DEPORTE EN CUBA Y FUERA DE ELLA, INCLUYENDO SUS FAMILIARES

  • frr dijo:

    Con todo el respeto que merece Mijaíl López me parece que en el año 2016; es decir del 1ro de enero hasta diciembre; Arlen López tuvo mejor año; sin perder ninguna pelea; fue clave en el título de los domadores con varios nocauts y además impecable en la olimpiada de Río, Mijaíl no compitió mucho en el año, y ser tricampeón olímpico no es un resultado del año 2016, sino de 2008 en china, 2012 en Londres se premió la trayectoria del deportistas no los resultados de un periodo comprendido del 1ro de enero a diciembre de 2016.
    Me parece tambien que el mejor novato debio ser dayan el muchacho de 15 o 16 años no recuerdo ahora que fue finalista olimpico en canoa en río en el C2 ocuparon el sexto lugar olimmpico, el problema que este deporte no es mediatico como otros
    ¿Qué creen?

  • dreg2k dijo:

    Marlis Mejias sin duda era la atleta femenina del año !!!!!

  • Dani dijo:

    Super feliz y muy de acuerdo con esta elección. Gracias a Mijain por esos momentos de gloria que nos propicia, y por encargarse de poner en tal alto lugar el prestigio del deporte y de los deportistas cubanos, tambien para Idalys por ser mujer y tan excelente depotista, y por con gran esfuerzo brindarnos el placer de sabernos victoriosos. Gracias a nuestros deportistas

  • PANCHO dijo:

    Marlis Mejias debio ser la atleta femenina del año, es una injusticia…que pena.

  • José Manuel H dijo:

    Correcto son dignos de felicitaciones, pero quien dice que el metal se come. Ya sabemos que el Mija tiene los colmillos de oro.

  • Arelys dijo:

    MERECIDÍSIMO, PARA NUESTROS DOS GUERREROS. MUCHAS FELICIDADES

  • bellísima dijo:

    FELICIDADES MIJAÍN Y A IDALIS

  • JBT dijo:

    FELICIDADES CAMPEONES!!!

  • un zulueteño dijo:

    Creo que debió dejarse desierta la categoría de mejor atleta en deporte colectivo femenino, nadie la mereció.

  • (TINITO) dijo:

    muy buena decision son los mas destacados en el año y mijail grande mijail eres el orgullo de cuba y el mejor de todos los tiempos ojala sigas muchos años en la lucha q tu no tienes ribal papa.

  • Henry. dijo:

    Muy merecido, mis felicitaciones para los dos

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también