Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alta representante de la UE destaca a Fidel como figura histórica

| + |
 Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE). Foto: Archivo.

Federica Mogherini, alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE). Foto: Archivo.

La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, resaltó hoy al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como una figura histórica, durante la firma del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre La Habana y el bloque comunitario.

La diplomática italiana comenzó su discurso enviando sus más sentidas condolencias al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro, a la familia, al gobierno y al pueblo cubano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció las palabras de Mogherini, y recordó las esperanzas manifestadas por Fidel de que la Unión Europea contribuyera al equilibrio del mundo y a la creación de un sistema multipolar más justo.

El reconocimiento se produce luego de que Cuba y el bloque comunitario firmaran el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, considerado el marco para el desarrollo de los vínculos sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el respeto mutuo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también