Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Más de mil deportistas rusos se beneficiaron de encubrimiento para ocultar dopaje

En este artículo: Deportes, Dopaje, Doping, Juegos Olímpicos, Rusia
| 15 |
Richard McLaren. Foto: Sputnik.

Richard McLaren. Foto: Sputnik.

Un informe de la Agencia Mundial Antidopaje destacó que más de mil deportistas de Rusia que participaron en los Juegos Olímpicos de verano, invierno y en los paralímpicos tuvieron que ver o se beneficiaron de una trama institucional para ocultar pruebas positivas de dopaje.

El abogado canadiense Richard McLaren, que compiló el informe, dijo en una conferencia de prensa: “Ahora estamos en condiciones de confirmar un encubrimiento que se remonta por lo menos a 2011 y que continuó después de los Juegos Olímpicos de Sochi. Fue un encubrimiento que evolucionó desde un caos incontrolado a una conspiración institucionalizada y disciplinada para ganar medallas“.

No obstante, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró que todavía es ”muy pronto” para hablar sobre sanciones a Rusia por el dopaje sistemático denunciado en el ”informe McLaren”.

Es muy pronto ahora para extraer conclusiones a este respecto, dijo en una rueda de prensa en Madrid, en el marco del congreso de la Unión Internacional de Triatlón.

El dirigente insistió en lo que ya anunció el COI el viernes tras la publicación del informe: que se reanalizarán las muestras de todos los deportistas rusos en los Juegos de Londres-2012 y Sochi-2014.

Con todos los resultados sobre la mesa, las dos comisiones creadas por el máximo organismo deportivo internacional para investigar la situación en Rusia llegarán a conclusiones.

(Con información de Reuters y Prensa Latina)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo Glez dijo:

    Vaya! Hasta que la Verdad salió a flote.
    Faltan los comentarios de los que en su momento dijeron que todo eso eran patrañas…

    • Arturo dijo:

      Es así tocayo,,, veremos donde se meten ahora,,,,,, imagino que en la mismisima CUEVA….

      • George dijo:

        Asi es, segun algunos todo esto no era mas que una conspiracion del “Imperialismo” contra Rusia……………

      • Arturo Glez dijo:

        Parecen sabuesos. Ahora de seguro jamás aparecerán.

    • Bean dijo:

      Los rusos son gente como cualquier no tinen nada de especial.

  • cadillac dijo:

    bueno….tremendoe scandalo…los que decian que era injusto sacar a los rusos de los JJOO, por otra parte, que dicen las autoridades rusas al respecto..
    ¿es mentira el informe????….
    creo que el verdaderoe scandalo esta empezando ahora…me gustaria saber en las olimpiadas de invierno en Sochi, cuantas medallas cojieron los rusos?

    • LPV dijo:

      En Sochi 2014 por Rusia, ocupó el primer lugar del medallero olímpico, sino que también superó el mejor resultado obtenido por la Unión Soviética en Calgary 1988 e igualando la cantidad de oros también obtenidos por los soviéticos en Innsbruck 1976.25
      En Sochi obtuvieron 33 medallas, 13 de oro, 11 de plata y 9 de bronce.

      • cadillac dijo:

        ahi debio estar dopado hasta el gato

  • hilario dieguez dijo:

    Esa tenebrosidad rusa….. desde cuando y hasta donde habrá llegadoy querrá llegar…

  • Edisnier Garcia Sosa dijo:

    Es una vergüenza para Rusia y un modelo desastroso para el mundo; olvidaron la ética del esfuerzo, del entrenamiento, de Patria.
    “He fallado una y otra vez en mi vida, por eso he conseguido el éxito´´
    Michael Jordan
    Quisiera que esta página estuviera en un error.

  • Candela dijo:

    Me da muchísima pena, porque es un pueblo increíble, laborioso y digno. ¿Cuáles serían las causas y las condiciones para que la corrupción calara tan hondamente en sus deportistas y en las instituciones para terminar en semejante descrédito? Estuve en Sochi cuando se estaban construyendo las instalaciones para los juegos olímpicos de invierno. Quedé maravillada con ese lugar donde uno puede pasar de veranear en las aguas del Mar Negro, caminar en trusa por la playa y en una hora, subir hasta la cúspide de una montaña nevada y esquiar, ver desde lo alto del funicular, las huellas de los zorros sobre la nieve… Cuánta ilusión en aquellos laboriosos rusos por hacer de sus juegos una hazaña memorable, por llevar cultura, desarrollo, turismo, atraer los ojos del mundo a ese lugar bellísimo del Cáucaso, donde por cosas del azar y no, semejante belleza provocó tanta admiración en la delegación cubana que lo visitó en fecha tan temprana como el año 1960, que Eduardo Saborit le brotó escribir la canción “Cuba qué linda es Cuba” para hacerle recordar a los jóvenes “barbudos”, que Cuba era quizás más bella por ese Fidel que brilla en la montaña…. Me duele la vergüenza que estará pasando ese pueblo. No lo merece. Espero que las autoridades de ese país chapeen bien bajito – o bien alto, según se mire- a los promotores.

    • Bean dijo:

      Merecen la expulsión temporal del COI, seguramente las autoridades también están involucradas, antes creímos que los rusos eran mejores personas pero eran solo meras apariencias.

  • Carlos Manuel dijo:

    Ed doping de estado

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    LOS QUE DICEN ESTO HAN DE ESTAR EN LA NOMINA DE KISSINGER, EL CUAL ESTABLECIO UN PROGRAMA PARA BALCANIZAR RUSIA.

  • El africano dijo:

    Es una verdad en la que queda mucho por aclarar,como dice el expermentado presidente del COI el Aleman Tomahs Bahs, pero no olvidemos que aqui el interes que se busca es mas politico que deportivo, Rusia y su poderio economico y militar es el verdadero equilibrio del mundo moderno.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también