Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Ciego barrió a Camagüey

| 7 |
Donald impulsó cinco carreras. Foto: Armando Hernandez / JIT / Archivo

Donald impulsó cinco carreras. Foto: Armando Hernandez / JIT / Archivo

Los Tigres avileños defenestraron 13-6 carreras a Camagüey para rubricar el único pase de escoba de la recién concluida subserie en el campeonato cubano de béisbol.

En tres horas y dos minutos consiguieron su éxito 48 en el que tuvo gran incidencia el refuerzo pinareño Donald Duarte con cinco impulsadas.

Bateó de 5-2 con doble y cuadrangular para acribillar el pitcheo adversario, cuyo abridor Arbelio Quiroz sufrió el revés.

Holguín precisó de 10 entradas para doblegar 7-5 a Villa Clara y quitarse la barrida.

Jorge Luis Peña conectó el hit de oro que dejó al campo a los anfitriones en el santaclareño estadio Augusto César Sandino.

Hasta el quinto episodio los de casa dominaban 2-0, pero racimo de seis de los Cachorros en el sexto trocó el pizarrón, por corto tiempo pues a seguidas una rebelión provocó igualada dilucidada con la aplicación de la regla de desempate de la IBAF.

La lluvia en el Occidente obligó a detener el partido entre Matanzas y el vencedor Granma con marcador de 6-5 anotaciones.

En el séptimo episodio llegó un pronosticado aguacero que favoreció al que mantenía ventaja en ese momento, como indica la regla.

Leorisbel Sánchez, tercero de cuatro serpentineros orientales, sumó el éxito con salvamento de Miguel Lahera.

Osvaldo Abreu y Lázaro Cedeño fletaron par per cápita para comandar la toletería vencedora, en tanto emuló con ellos por los ya clasificados para la postemporada el jonronero de la tarde Yordanis Samón.

 

Cándido González
123456789CHE
CAV10210702013172
CMG0101103006141
G: Leodanis Santiesteban (1-1)
P: Arbelio Quiroz (5-9)
Jrs: Donald Duarte
Augusto César Sandino
12345678910CHE
HOL0000060001762
VCL10010202006122
G: Liván Moinelo (11-8)
P: Pablo Luis Guillén (1-1)
Js: Yunier Suárez (9)
Victoria de Girón
1234567CHE
GRA23010006110
ART0200003590
G: Leorisbel Sánchez (3-3)
P: Irandy Castro (3-1)
Js: Miguel Lahera (5)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • leo dijo:

    Ciego barrió a Camagüey y ¿no había una foto de Donald vestido con el uniforme que usa ahora?

    Esto se ve fuera de Cuba, la noticia “debería” estar acompañada de una foto que la respalde, no de una para cubrir el espacio y ya.

  • marvin dijo:

    se acabo la pelota en cuba. no existe ningun atractivo. estadios vacios, simpaticas y ardientes discusiones pasionales, tampoco existen, es verdad q solo un equipo en cuba es el q la genera, y lamentablemente no esta, y eso mata la pasion del beisbol en cuba. x eso industriales es el imprescindible, el invitado d honor a la fiesta.
    ya no existe pelotero en cuba a seguir y q arrastre multidudes a verle jugar, los q estan no motivan ningun comentario periodistico d relieve, y se nos muere el beisbol en cuba.
    y para colmo, los sepultureros d la pelota en cuba, acaban d confeccionar una preseleccion al clasico con nada mas y nada menos q 50 jugadores d 4ta categoria en su mayoria, q no harian preseleccion d equipo cuba jamas y nunca en su vidas. y para colmo d males en sus desacertadas decisiones, dejan sin incluir a peloteros d resultados en esta serie x encima d otros q resultados desastrosos.
    como se explica y se entiende esto !!!. xq no estan monthie, ni entenza, ni santiesteban y x encima d ellos lanzadores mediocres y sin resultados. despues nos lamentamos y hacemos editoriales condenando actitudes tomadas x estos jugadores. y el pueblo , el q nunca se equivoca, pero q no se le escucha, se conforma con las decisiones d estos jugadores, xq le coartan sin justificacion su desarrollo y sus resultados, x funcionarios ineptos q viven d la pelota y no para la pelota.
    y para rematar, acaban d hacer una bolsa con jugadores q no fueron escogidos en el invento d los refuerzos y d sobrada calidad q estan sentado en sus casa o pensando bien su futuro y sacando su cuenta, xq se han dado cuenta q su esfuerzo en el terreno aqui no es valorado .

  • RAULITO dijo:

    El equipo ciego se mantiene en forma durante toda la temporada, mi gran candidato para obtener el titulo. Ciego Campeon.

  • Pedro dijo:

    Por cierto Donlad no fue tomado en cuenta para el Clasico.

  • YSL dijo:

    Pedro:
    Claro que donald no fue tomado en cuenta…porque no cabe. No tiene brazo, fildeador promedio, y bateador promedio que por su experiencia “jamonea” a los tontos lanzadores de SN.

  • felo dijo:

    Ok Marvin pusiste el dedo en el abismo peloteril de Cuba, porque ya eso no es una Yaga si no un gran abismo abierto, verdad es que ya los Stadium no se llenan, verdad es que muchos peloteros que juegan buena pelota, los dejan con la carabina, digo con el bate al hombro, verdad es que desde hace bastante cada vez que hacen una propuesta de Selección Nacional practicamente dejan en casa a muy buenos y destacados y llevan a otros que despues nos lamentamos, caramba hasta las cuantas con eso, porque no escuchan el clamor del pueblo, como dice Marvin ese no se equivoca y es critico a la hora de comentar .

  • JOSE RAMIRO AZAN RODRIGUEZ dijo:

    px no se acaba de designar al manicher que nos representara en el clásico mundial,que vamos a esperar que llegue el día del juego inicial para hacer la propuesta,px tenemos que esperar que se acabe la serie nacional para poder hacer una elección si tenemos directores como Roger y Victor capacitados para desempeñarse en estos roles o es

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también