Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Perico con espejuelos ayuda a descubrir nuevo fenómeno físico (+ Video)

| 15 |
Foto:  David Lentink/Universidad de Stanford

Foto: David Lentink/Universidad de Stanford

Usando una pequeña ave con espejuelos para visión láser, científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.) realizaron un experimento que les permitió descubrir un nuevo fenómeno de la física del vuelo que podría ayudar al diseño de artefactos voladores mucho más precisos.

Cuando las aves vuelan generan pequeñas corrientes de aire en el extremo de sus alas llamados vórtices, que describen el aleteo y les ayudan a desplazarse. Así, usando cuatro cámaras de alta velocidad, fue posible capturar y visualizar estos flujos mientras el pequeño perico, con los ojos protegidos con unas diminutas gafas creadas con una impresora 3D, volaba a través de una corriente de aire llena de láseres.

Los resultados demostraron que la forma real en la que se mueven los vórtices es muy diferente a la que se piensa sobre la base de cálculos teóricos, ya que el aleteo del ave “rompe explosivamente” los flujos haciéndolos de menor duración a lo esperado.

Al respecto, David Lentink, coautor del estudiopublicado en la revista ‘Science News’, señaló que tal fenómeno demuestra que estos “pequeños tornados” son “más complejos y mucho más turbulentos” de lo que se creía. “Hemos visto este patrón en aviones pero nunca en aves, lo que sugiere que algunas de nuestras ideas acerca del vuelo de las aves son obsoletas”, afirmaron los expertos.

(Con información de Russia Today: Un perico con anteojos ayuda a descubrir un nuevo fenómeno físico)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estrellita dijo:

    ¿Y el pobre perico no sufrió en el experimento ?¡¡¡Todo por la ciencia!!
    ¡¡A la bartola los protección de los animales!!.¿Y elmedioambiente qué?

    • Otro Luis dijo:

      Estrellita : Lee la noticia , le pusieron los espejuelos para no dañarle la vision, dice ; “….el pequeño perico, con los ojos protegidos con unas diminutas gafas……” ,

  • Cubano dijo:

    Mi pregunta y la salud del animalito … volar en un azona llena de laser, sobrevivió el perico …. pobre animalito

    • Lector13 dijo:

      En qué pelicula andan metidos? Los lásers no es como que corten al animal en dos, solo le podrian dañar los ojos y para eso ya le pusieron espejuelos.

    • Alberto dijo:

      Quizás la salud del perico sea el precio de un avance en la rama de la aeronautica mundial y será recordado como el períco que ayudó a que el hombre alcance mayor velocidad en el vuelo.

    • Uno ahi dijo:

      Cubano:
      Pues claro que sobrevivió el perico. No todos los lásers son como los de las películas, que cortan y abren huecos. Hay otros que están simplemente para que choques con ellos y registren movimientos, sin abrir huecos ni nada.

  • gelasio dijo:

    Las gafas son para proteger los ojos del animal, la potencia de los láseres utilizados no daña la anatomía del animal, solo la vista podría ser afectada.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Cubano y Estrellita deben ser vegetarianos estrictos ¿No?

    Y seguro que ni fumigan su casa para no dañar a las moscas, mosquitos y cucarachas.

    Y cuando están enfermos no toman antibióticos ni antiparasitarios. ¿Verdad?

  • miguelito dijo:

    perico frito, solo le faltó sal

  • La verdad dijo:

    No protesten tanto y mucho menos se hagan los ambientalistas que aqui unos mas y otros menos, pero todos alguna vez hemos tirado piedras a las aves y otros animales cuando niños

  • Henry. dijo:

    Todo que sea por la ciencia

  • rolo dijo:

    NO SE DE QUE PROTECCION DE ANIMALES SE HABLA SI LOS COCHEROS LE CAEN A PALOS EN MEDIO DE LA CALLE A LOS CABALLOS Y NADIE LES DICE NADA, NO HAY LEY QUE SE LOS IMPIDA, ESTO ES CUBA

    • chino dijo:

      Estoy de acuerdo amigo,pobres animales,que en pleno siglo veintiuno llevan una vida de esclavos,y es verdad nadie,mira eso,y entonces pregunto ninguno de ustedes nunca a montado en coche,yo he montado pero de pequeno,con los abusos que he visto prefiero ir a pie(por lo del perico….el animal no fue danado se le protegio la vista)
      han pensado ustedes en lo que sufren estos animales,mientras usted va muy comodamente en la parte de a tras?imaginen cargar a una persona en una carretilla,a pleno sol,con mala alimentacion,abligado y para colmo resibiendo azotes. Les gustaria?

  • Miguel Toledo dijo:

    Alberto el perico siempre estara en el corazon de los investigadores y debieron ponerle el nombre de EL PERICO ALBERT AINSTAIN

  • Miguel Toledo dijo:

    al perico debieron ponerle AINSTAIN

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también