Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Papa Francisco: Hoy día hacen falta líderes y Europa los necesita

| 8 |
Papa Francisco. Foto tomada de Globovisión.

Papa Francisco. Foto tomada de Globovisión.

El papa Francisco afirmó que “hoy día hacen falta líderes” y “Europa necesita líderes” para proseguir con el “Nunca más la guerra” que fue uno de los lemas de los padres fundadores de la Unión Europea, en una entrevista publicada en el semanal católico belga “Tertio”.

“Ese ‘Nunca más la guerra’ creo que es algo que Europa dijo sinceramente. Schumann, De Gasperi, Adenauer (padres fundadores de la UE) lo dijeron sinceramente. Pero después…Hoy día hacen falta líderes; Europa necesita líderes, líderes que vayan adelante…”, dijo según la transcripción literal de la entrevista facilitada hoy por el Vaticano.

Francisco aseguró que “ese ‘Nunca más la guerra’ no fue tomado en serio” porque “después de la segunda (Guerra Mundial) está esta tercera que estamos viviendo ahora a pedacitos. Estamos en guerra. El mundo está haciendo la tercera guerra mundial- Ucrania, Medio Oriente, África, Yemen…”. Denunció que mientras se grita contra la guerra, los mismos países fabrican armas y las van vendiendo a los mismos contrincantes.

“Hay una teoría económica que yo nunca traté de constatar, pero la he leído en varios libros- que en la historia de la humanidad, cuando un Estado encontraba que sus balances no andaban, hacían una guerra y ponían en equilibrio sus balances. Es decir, es una de las formas de hacer riqueza más fáciles. Claro, el precio es muy caro- sangre”, aseguró el pontífice.

(Con información de EFE)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rogelio Jiménez González dijo:

    Hace falta que el Papa Francisco dure mucho en sus funciones, los catolicos deben sentirce orgulloso de estar representado por tan buena persona que esta preocupado por la paz y los más humildes de la Tierra, hace falta que siga preocupado por el bloqueo que tantos años afecta al pueblo cubano, al pueblo de Fidel.

  • daniel dijo:

    Que perdone el Papa Francisco, pero que se llaman catolicos debotos de dios y nos tildan a los comunistas de terroristas, son los primeros que arman la guerra para que puedan vivir los grandes consorcios armamentistas, ademas esta detras la incultura politica de los publos que dejan que sus gobiernos armen estas guerras fuera de sus fronteras porque no le afecta, gracias a las mismas tienen buenos trabajos y estas fabricas de muerte.
    Los que mueren son del tercer mundo que para ellos no somos nada. Y damos premios por la paz a quien organiza invasiones. Son unos hipocritas Papa Franciscos deben excomulgarlos aunque a ellos poco le importa, solo les importa el dinero

  • marc dijo:

    Me parece que el papa se está ocupando más de la política que de sus feligreses.

  • Day dijo:

    El Papa ha dado muestra de que es un hombre de bien, él es de Cristo por eso está allí, Ruego a Dios por él, los católicos más que estar orgullosos deben seguir su ejemplo, al igual que los sacerdotes.
    Dios los bendiga.

  • juanK dijo:

    Creo que el papa está más enfrascado en la política que en sus feligreses.

    • Joreg dijo:

      No, es que el Papa tiene los pies sobre la tierra y le preocupa la DSI.

  • fidelds dijo:

    De nuevo el Papa pone el dedo en la llaga, no solo nos faltan líderes de verdadera altura politica y humanista, sino que la política se ha puesto absolutamente al servicio de los intereses económicos. Los valores morales han pasado a un segundo o tercer lugar, cuando hay un atentado en Europa se forma una gran gritería y todos los medios se desgañitan,pero todos los días mueren cientos de seres humanos en diferentes conflictos y eso , apenas , son cifras o una estadística que alguien lleva. La humanidad se desgarra en sangrientos dramas, pero los políticos de Europa o de otros países parece que viven otra realidad. Bien por el Papa,pero cuanto se va a extrañar una figura de la altura moral de Fidel en este mundo. saludos

  • Belerofonte dijo:

    Todos somos lideres , de nuestra familia , de nuestra escuela , de nuestra comunidad , .
    Por tal razón el planteamiento del papa francisco es vigente , Hace falta que se clarifiquen los valores , principios que van a regir nuestras vidas.
    En Europa siento que se han desilusionado , esperando que otro haga el trabajo que a mi me corresponde . Dejando en manos de unos pocos la conduccion de la parte social , y caminando hacia el precipicio de el peor engendro que ha crado el hombre , como es la guerra - que beneficia a unos pocos

    la frase del pueblo cubano " YO SOY FIDEL " , refleja la responsabilidad por continuar el camino correcto . Muy acertado de parte del Papa . HACEN FALTA LIDERES , COMO EL GUERRILLERO INVENCIBLE .

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también