Jorge Rodríguez afirma que oposición venezolana incumple varios acuerdos

Jorge Rodríguez. Foto tomada de YVKE Mundial
El representante del gobierno venezolano ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez, denunció que la oposición ha incumplido varios de los acuerdos pactados en el anterior encuentro.
“De los cinco puntos, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha violentado cuatro y medio”, aseguró el alcalde del municipio Libertador en rueda de prensa transmitida por VTV.
Entre los incumplimientos de la oposición, mencionó el desacato que mantiene la junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) ante el Tribunal Supremo de Justicia, al no desincorporar del Parlamento -por orden del Poder Judicial- a los candidatos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, mientras la Sala Electoral mantenga una averiguación por supuesto fraude electoral.
Asimismo puntualizó que la derecha no contribuye ni hace ningún aporte para superar el ataque económico y financiero del cual es blanco Venezuela.
Este seis de diciembre se realizó la segunda reunión— iniciadas el 30 de octubre — entre ambas partes para evaluar el desarrollo de las cuatro mesas técnicas de debate: Paz, Respeto al Estado de Derecho y a la Soberanía Nacional; Verdad, Justicia y Reparación de Víctimas; Económico-Social y Generación de Confianza y Cronograma Electoral.
Rodríguez valoró la instancia como un "diálogo fructífero con todos los factores de la vida política, social, cultural, humana del país. No hay un espacio de participación donde el Presidente no haya instruido hacer un esfuerzo de diálogo para la construcción de la patria".
"El Gobierno Bolivariano y el pueblo venezolano no se doblegan ante nadie, ni acepta ultimátum, ni acepta ningún tipo de presiones de poderes fácticos del mundo entero", manifestó el también diputado por el Gran Polo Patriótico.
Durante la rueda de prensa, Jorge Rodríguez reveló que la derecha dirige una campaña mediática para enaltecer a los victimarios de las acciones violentas de 2014, cuyo objetivo era derrocar de forma inconstitucional al presidente Maduro, con el llamado plan "La Salida", que activó Leopoldo López.
(Tomado de Telesur)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- Ha llegado el momento de detener la mano de la muerte YA
- ir aPolítica »

Qué políticos tan inmorales, esos que mucho hablan de abusos, chantajes, ofensas, respeto por los derechos humanos, exclusión, jactándose a espaldas de estos!!! Quién los para?
Fidel, no faltó llamado alguno al que no acudiera, a pesar de la corta edad. Es por ello que, como adolescente cubano,,, siempre te miraba, como revolucionario maduro, siempre te respeté, y hoy como hombre agradecido en mi siempre vivirás.
Ayer felicité al hermano de la Canciller por su opinión y pedía a CUBADEBATE que dice la otra parte..... La noticia debe ser completa para tener una va,loración individual de cada caso.... eso está bien claro en el Concepto Revolución que firmé muy agradecido hace unos días