Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Avión del Chapecoense: Investigadores señalan falta de combustible como determinante

En este artículo: Accidente, Aeronáutica
| 11 |
Restos del avión accidentado en Colombia en el que viajaba el Chapecoense. Foto: Raul Arboleda/ AFP.

Restos del avión accidentado en Colombia en el que viajaba el Chapecoense. Foto: Raul Arboleda/ AFP.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), Alfredo Bocanegra, afirmó hoy que "la falta de combustible fue una causa determinante" áen el accidente que sufrió hace una semana el avión que transportaba al club brasileño Chapecoense, y que dejó 71 muertos y seis heridos.

"Seguimos con la investigación pero hemos podido concluir que la falta de combustible fue una causa determinante en el siniestro", dijo Bocanegra al referirse a la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas del hecho.

Asimismo, el director indicó que el "problema ético" de poner intereses económicos de las compañías sobre los protocolos de seguridad es recurrente en la aviación mundial y confió en que el accidente del Chapecoense sirva para cambiar eso.

"Es un problema ético que azota a la aviación mundial y que debe dejar grandes reflexiones sobre todos los pilotos y sobre todos los empresarios aéreos del mundo", sostuvo Bocanegra en diálogo con Noticias Caracol.

Según el plan de vuelo, la aeronave, que partió de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, debía reabastecerse de combustible en Cobija, norte de Bolivia, o en Bogotá, pues no tenía suficiente autonomía de vuelo para llegar a Medellín, pero no lo hizo.

El avión se estrelló contra un cerro del departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, cuando le faltaba poco para llegar al aeropuerto que sirve a Medellín.

En el accidente murieron 19 jugadores del Chapecoense, todo el cuerpo técnico, varios directivos, invitados especiales y periodistas que viajaban a Medellín para cubrir el partido entre el club brasileño y el Atlético Nacional de Colombia por la final de la Copa Sudamericana, que debía disputarse el miércoles pasado.

En Colombia, tras el regreso de uno de los sobrevivientes a Bolivia, siguen recuperándose de sus heridas otra tripulante boliviana, un periodista brasileño y los jugadores Jackson Follmann, Alan Ruschel y Neto.

(Información de DPA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Ahi esta el problema, los intereses económicos de las compañías casi siempre son los que ponen en peligro a este tipo de transporte. Que paguen ahora los responsables.
    Lamentable.

  • Roberto.b dijo:

    El responsable falleció en el accidente. El piloto era también uno de los dueños de la compañía.

  • Sandra dijo:

    Es de horror que personas mueran por esa causa.

  • joshi dijo:

    dios mio y esos pilotos donde se graduaron que no vieron la catidad de combustible antes de salir a un viaje tan largo se la comen si que paguen los responsables que dios los vendiga amen

  • esley dijo:

    me siento muy conmovido por el asidente del avion pero presiento que eso fue un fallo de la aviason de ese pais porque seguro no echaron el combusible nesesario para que tuviera un vuelo satifactorio o seguro la falta de mantenimiento a estos equipos y seguro eso proboco un fayo en el avion pero mis mas grandes condolensias para lo familiaresde las persona que ivan en ese avion mi mas grande pesame

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      !!!ESLEY¡¡¡

      ¿En qué semana del kindergarten dejaste tú la escuela, compay?

    • la maestra dijo:

      Señor aprenda a escribir,fijese en todas las faltas de ortografia que tiene voy :Accidente no asidente es aviacion no aviason,Satisfactorio no satifactorio ,Provocó no proboco ,Fallo no fayo el primer fallo si lo puso bien pero en el segundo se te fue el avion .

    • Loco dijo:

      Concuerdo con las condolencias y con algunos de tus planteamientos, es un hecho lamentable... Punto y aparte solo sugiero que van a tener que implementarle un corrector ortográfico a este sitio para los comentarios, esley ha roto todos los records y creo que es poco ético para un sitio de este nivel, publicar tal masacre a la ortografía española...

    • George dijo:

      Sin animo de ofender, que edad tiene usted?
      Lo digo porque es dificil leerle con tantas faltas de ortografia.

  • cadillac dijo:

    falto decir que el piloto era unod e los due;os de la compa;ia, es una gran falta de etica, respeto, violaciones y seguridad y mil cosas mas, no haberse reabastecido de combustible....No entiendo como un piloto que sabe las distancias, la autonomia de su avion haya hehco eso... pensaba llegar planeando?

  • Fredy dijo:

    Dios le de fuerza a los familiares de los inocentes que murieron en tan lamentable accidente. No es fácil morir por la falta de responsabilidad y la inegligencia de funcionarios que solo piensan en el dinero y las ganancias. Que la justicia caiga con toda su fuerza sobre los responsables para que estos hechos no vuelvan a suceder nunca más. EDP todos los seres que perdieron sus vidas de manera tan inútil, tantas jóvenes llenos de vida y de ganas.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también