Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Chapecoense brasileño fue oficializado como campeón de Copa Sudamericana de fútbol

En este artículo: Accidente, Deportes, Fútbol
| 20 |

chaoe-campeon-750pxEl conjunto Chapecoense brasileño fue oficializado hoy como campeón de la Copa Sudamericana por la máxima autoridad del fútbol continental.

El club perdió el pasado martes en un accidente de aviación a casi todos sus jugadores, directivos y cuerpo técnico poco antes de llegar a Medellín para disputar con el colombiano Atlético Nacional el partido de ida por la final del torneo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque aledaña a Asunción, anunció este lunes el otorgamiento a la Asociación Chapecoense de 'todos los honores y prerrogativas de Campeón de la Copa Sudamericana 2016'.

Recuerda cómo en carta fechada el 30 de noviembre, solo un día después del desastre, el Atlético Nacional solicitó conceder ese título al once brasileño 'como laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas'.

Por ello, además, la agrupación continental de ese deporte decidió otorgar a ese club colombiano la condición de vicecampeón del certamen y el premio Centenario Conmebol al Fair Play.

Para la Conmebol, 'no hay mayor muestra del espíritu de paz, comprensión y juego limpio enunciado como objetivo de nuestra institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido' por Atlético hacia sus hermanos del Chapecoense.

Destaca en su resolución cómo la petición de la entidad colombiana es una muestra de búsqueda para que 'los valores deportivos prevalezcan siempre sobre los intereses comerciales'.

El premio Centenario Conmebol al Fair Play, concedido por única vez, lleva consigo la entrega de un millón de dólares, según señala la organización futbolística en su determinación.

La tragedia ocurrió en suelo colombiano, a escasos minutos antes del aterrizaje en Medellín, cuando la nave de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló contra un cerro al quedar sin combustible, de acuerdo con los reportes.

Organismos especializados prosiguen las investigaciones sobre el suceso, por el cual perdieron la vida 71 de los 77 pasajeros y tripulantes, incluida la mayoría de los futbolistas, dirigentes y técnicos del club brasileño.

Entre las víctimas letales se encuentra el paraguayo Gustavo Encina, quien viajaba en el fatídico vuelo como tripulante en su condición de representante en su país de la aerolínea.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    Pocos honores les han dado este club que al perder esta plantilla casi en su totalidad tratara por todos los medios de sobreponerse

  • Héctor Javier Rodrígues González dijo:

    Tienen mis felicidades , porque en la unión esta la fuerza.

  • ernesto dijo:

    forza chapeco!!!!!!!!!!!!!!!!!!...y felicidades

  • e10 dijo:

    lindo gesto

  • Amaury dijo:

    Hermoso gesto,mis condolencias a los fans de este club y a todos los seguidores del fútbol.

  • Henry. dijo:

    Es el mejor tributo a sus integrantes
    Descansen en paz Campeones

  • caramelo dijo:

    han sido dias bravisimos en sudamerica,el dolor en todo brasil,mas alla de los colores de las camisetas,y en una leccion de humildad el conjunto colombiano entregandole la copa al chapecoense,todos jugadores muy jovenes y talentosos..el Paris Saint Germain dono al conjunto brasileño 40 millones de euros y puso jugadores a su disposicion para que el equipo se levante de las cenizas.un tema durisimo para el futbol mundial.angelici el presidente de boca juniors de buenos aires del tiro ha declarado que boca no viaja mas en vuelos charters,ahora lo haran en vuelos de lineas.

  • SR4 dijo:

    Dios tenga en la gloria a estos campeones!!! #ForçaChape

  • Miguel Angel dijo:

    Muy bonito gesto el que hizo el club Colombiano Atlético Nacional, considerado el mejor club de América en este momento, tenia la oportunidad histórica de ser Campeones de la Sudamericana y del la Copa Libertadores en un mismo años algo no logrado por ningún equipo antes en la historia de estos torneos, y al otro día del lamentable accidente emitió la noticia que ellos declaraban Campeones al Club Chapecoenses de Brasil, renunciando también al premio en millones de dolares que significaba el campeonato, jugo la siguiente fecha del campeonato local con la camiseta del Chapecoenses y le rindio homenaje en la ciudad de Medellin donde se reunieron mas de 100 000 hinchas de Atlético Nacional el mismo día que debía efectuarse el juego y a la misma hora. el deporte lleno de Altruismo.

  • Arturo dijo:

    Señores, por 3 mil cohcinos dolares,,, le ronca eso mismo,,,, y Bolivia está a punto de recibir sanciones por la organizacion internacional de aviación civil por la negligencia en este caso.

    Força CHAPECO,,,, un modesto equipo, de un pueblo de 250 mil habitantes, sin ESTRELLAS, pero bien gerenciado por el Presidente, que murió en el accidente, y todo su staff. Deportivamente era un hueso duro para cualquier equipo, jugando un buen futbol, hasta donde daban sus posiblidades. Cuando subió a la primera división del Brasilerao, lo deaban como que no aguantaría, y ya llevaban 3 temporadas.

    Hay un chisme que Ronaldinho va a jugar en la Chapecoense.

  • Railo dijo:

    #forza chape
    Ronaldiño ya es oficialmente jugador del chapecoence, 2 años gratis, grande diño, gracias x hacer al deporte mas hermoso del mundo aun mas bello con gestos como estos, Juan Roman Riquelme se ofrecio al club para jugar 6 meses gratis tambien, saludos

  • Luis Enrique Mut Leyva dijo:

    Mis mas sentido pesame a sus familiares, fans y pueblo brasileños en general desde aqui de cuba les deseamos.

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!CHAPACOENSE CAMPEONES ENTRE LOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Mario dijo:

    Un lindo gesto solidario por la tragedia ocurrida el del club colombiano y una acertada decisión del Conmenbol.

  • Sergio Enrique Martinez Ochoa dijo:

    No se espera menos del deporte mas universal y de los federativos de la Conmebol. que descansen en paz. Campeones

  • Ernesto dijo:

    Lindo gesto, felicidades

  • VILLACLAREÑA dijo:

    Que lo sucedido en CHAPECOENSE sirva de ejemplo para todos en el mundo especial los amantes del deporte el cual une nuestros pueblos y rompa las barreras de idiomas religiones, razas,orientaciones politicas o sexuales que se exijan las condiciones para viajar de un lugar a otro es muy doloroso que sucedan hechos como estos que pudieron evitarse muy bien por Ronaldiño y demas amantes del futboll el cual es un deporte bello y lo estan engrandeciendo, mis condolencias para ellos asi como los periodistas y personal q se encontraba DESCANSEN EN PAZ .

  • leo dijo:

    grande el gesto de los jugadores,la desgracia une y eso es lo mejor.cuando murio puerta en el sevilla club de futbol,el acerrimo rival el betis enseguida se solidarizo y las hinchadas se unieron,atras quedo la rivalidad deportiva.fuerza chapeco,un club modesto pero venerado por su gente.el hijo del tecnico no viajo,pero ahora vive con ese dolor,extrañamente se le quedo su documento,salvo su vida....

  • omarito guanabo dijo:

    union y fuerza

  • Hector Javier dijo:

    Aunque no sea reconocido el equipo como el mejor no se puede dejar de destacar su triunfo. Lo digo para los que le dijeron cosas feas en sus comentarios.

  • leo dijo:

    muy Bien Chape............ es lo menos q se puede hacer en memoria de estos futbolistas

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también