Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona y Real Madrid empatan a uno en el Camp Nou (+ Fotos y Video)

| 100 |
El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, marca de cabeza el gol del empate. Foto: Sergio Pérez/ Reuters.

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, marca de cabeza el gol del empate. Foto: Sergio Pérez/ Reuters.

Cuando el partido expiraba y los azulgranas cantaban victoria, el Real Madrid, a través de Sergio Ramos, logró lo inesperado y empató el partido contra el Barcelona y conservó la ventaja de seis puntos en la Liga española de fútbol.

El Barça se adelantó en el minuto 53, gracias a un tanto del uruguayo Luis Suárez, quien envío al fondo de las redes un centro medido del brasileño Neymar.

Pero todo cambió en las postrimerías, cuando mejor jugaba el FC Barcelona. Una falta sacada desde la franja izquierda sirvió para que Ramos, un hombre hecho para los grandes momentos, marcara la igualada 1-1, con un cabezazo imparable.

Luego de este resultado, el Madrid llegó a 34 puntos, y mantuvo la ventaja de seis unidades sobre el cuadro azulgrana (28), sublíder del torneo.

En esta jornada, el Granada sorprendió por 2-1 al Sevilla, pero siguió en los puestos de descenso de la Liga.

(Con información de PL)

Sergio Ramos (2 por la derecha) celebra el gol con sus compañeros. Foto: Pau Barrena/ AFP.

Sergio Ramos celebra el gol con sus compañeros. Foto: Pau Barrena/ AFP.

Lionel Messi, del FC Barcelona, cabizbajo después del gol de Ramos. Foto: David Ramos/ Getty Images.

Lionel Messi, del FC Barcelona, cabizbajo después del gol de Ramos. Foto: David Ramos/ Getty Images.

Neymar del FC Barcelona y Marcelo del Real Madrid pelean por el balón. Foto: Sergio Pérez/ Reuters.

Neymar del FC Barcelona y Marcelo del Real Madrid pelean por el balón. Foto: Sergio Pérez/ Reuters.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, después de fallar un tiro a puerta. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, después de fallar un tiro a puerta. Foto: Lluis Gene/ AFP.

Video con los mejores momentos del partido

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alain dijo:

    Buen Juego. Que mal el arbitraje nuevamente. Macherano cometio dos faltas dentro del Area(una a Lucas Vasquez y otra por agarron de la camiseta a CR7) y el arbitro no las quiso ver. Sin palabras. El Madrid sigue sin perder y este empate en el Camp Nou representa una Victoria. El madrid sigue a 6 ptos por delante del barza y sigue con su racha sin perder. jajaja. Hala Madrid!!! y Hala Sergio Ramos!!!

    • Arturo dijo:

      Pero bueno, sigue, ya que hablas del arbitraje, di que hubo dos manos enel area del Madrid, una de Carvajal y otra Ramos,

      Si vas a decir dilo todo, sino es mejor quedarse calladito.

      • Alain dijo:

        Arturo, si buscas en internet puedes dar respuesta a tus preguntas, pero por si no puedes aqui te las detallo. La mano de carvajal vino despues que le diera el balon en el pecho, por lo tanto no es mano. La de sergio ramos tampoco fue, ya que tenia el brazo pegado al pecho. Y te explico mas, a Rakitic tambien le dio el balon en la mano dentro del area y tu no lo comentas( esta mano tampoco se canto, porque Rakitic estaba en posicion incomoda(fajado por el balon con otros jugadores) y no se aprecio bien por el arbitro. MAS!!! hubo una posible mano de Pique en el minuto 78 u 80 por un tiro de Asencio. Esta jugada nunca la repitieron!!! Quieres mas Arturito?????? hazme el favor... y el que debe quedarse callado eres tu, que tu seguro ni te acuerdas cuando fue la ultima vez que ganó LEGAL(sin ayuda arbitral) el barcelona? te acuerdas? jajaja.. no creo. Hala Madrid!!!!!

      • Arturo dijo:

        Alain

        Cual internet,?,, Marca y As?,,,, buenas fuentes y muy fidedignas sobretodo.

      • Alain dijo:

        Arturo, solo esas dos NO.. sigue buscando.. hay miles.. Internet es muy amplio,, asi que solo en Google por Faltas cometidas en el partido y veras en cuantos diarios extranjeros te explican lo mismo que te dije... el problema es que tienes puestos los mismos espejuelos de Clos Gomez... quitatelos!!!! y veras bien... que te veo ciego!!! jajaja

      • Arturo dijo:

        Alain,, he leído lo mismo de siempre,,,,, el MADRID pide esto y pide lo otro,,,,y también leí el Barcelona pide esto y pide lo otro.

        Te dan y te quietan,,,, pero tú sólo ves lo que te dan, y usas los espejueslo que te da la gana de usar.

        Pero ya sabemos como es esto,,,, contra el MALAGA hubo un gol LEGAL,, y no pasó nada, lo anularon y ya,,, así es esto.

      • TNT dijo:

        Arturo
        Que como le va???
        Tu debes saber que el tema arbitral es de apreciación y su posterior interpretación de la jugada y eso tienen que hacerlos en segundos (y que conste que a este arbitro y a otro por ahí, sería al ultimo que defendería), pues los árbitros son seres humanos y no tienen cámara lenta ni ven en 5k, y también sabes que yo soy madridista, creo que no te quedan dudas y también se que tu eres antimadridista y antiCR jejeje , me queda la duda si eres cule.
        No se si tu hermano te habrá contado los debates que hemos tenido sobre el tema, el y yo hicimos un casi juramento (porque a veces rozamos el tema jejeje) de no tocar ese tema, pero ahora seré auto-critico y te diré en lo que el arbitró a grandes rasco favoreció al Madrid.
        Comenzando por la manos de Ramos como dices si vez la cámara, pues el partido se trasmitió en 5k y el que pudo verlo en HD lenta aunque no hubo necesidad de eso para darse cuenta de que no hubo penal, pues la mano estaba pegada al pecho, las de Carvajal para mi si fue penal claro.
        El arbitro también favoreció al Madrid en un corner que debió ser a favor del Barca y al igual que en un saque de banda. Creo que a grandes rasgo fue lo más grave del señor árbitro el cual por historia favorece mucho mas al Barca que al Madrid, lo dicen los números.
        Ahora por fa sea ud auto-critico y dígame en que se equívoco a favor del Barca.
        PD: Este teme a veces agota, pues como te dije es la apreciación del arbitro y su posterior interpretación de la jugada, pues el ultimo equipo y gran perjudicado la semana anterior fue la Real Sociedad.
        Saludos

      • Hachís dijo:

        Hermano, usted es un tema sin solución. Es como el Rony de los culés.

      • Nim dijo:

        1-1: Y Sergio Ramos marca un gol

        Crónicas
        Destacados

        por Ramón Álvarez de Mon - 3 diciembre, 2016
        15

        Sergio Ramos es un jugador absolutamente mítico en el Real Madrid. Sus goles en circunstancias tan especiales elevan al jugador al Olimpo blanco. Entre sus extravagancias está el ser imprevisible en el partido de diario y muy previsible en la excelencia cuando se juegan los títulos. Porque sí, en el Clásico el Madrid se jugaba, en positivo, una porción nada despreciable de la Liga. El gol de Ramos en el noventa a centro de Modric impuso justicia en un partido en el que el conjunto culé se estaba a punto de llevar un premio inmerecido. Inmerecido porque el Madrid había sido mejor durante más tiempo y porque Clos le había escamoteado dos penaltis clarísimos de Mascherano. Para ser justo también pudo haber un penalti por mano de Carvajal muy similar a la mano de Rakitic de la que apenas disfrutamos de repeticiones.

        Durante la primera parte también ocurrió que el Madrid controló sin asustar. El Barcelona apenas podía intimidar al cuadro blanco. Durante esos cuarenta y cinco minutos hubo grandes actuaciones por parte de Varane, Kovacic e Isco, pero nada comparable a lo expuesto por Modric. El genio croata simplemente decidió hacerse con el partido en casa de los Messi, Neymar y compañía. Sólo Clos mantuvo el empate en un periodo dominado por el Real.

        La segunda parte comenzó más nivelada. No había sufrimiento pero el Barça se estiraba más. En una jugada aislada llegó el gol de Suarez. Apúntese que en la acción pudo haber empujón a Lucas y fuera de juego, pero ya contábamos con la magia del Camp Nou.

        El partido entró en una fase complicada. El Madrid se estiraba y permitía huecos en la zona Messi que antes no existían. Fue por eso por lo que pronto salió Casemiro, pero el Madrid transitó sin castigo por una fase de dominio blaugrana.

        ramos-nou-camp

        Tocaba arrebato y de nuevo Modric lo encabezó. El partido en el último cuarto de hora volvió a sus botas y con un Asensio fresco empezó a encontrar un amigo con el que llegar al área culé. Por la derecha Carvajal y Lucas hacían bien el dos contra uno contra Alba. Pudo marcar Ronaldo antes pero la gloria sería para Ramos, claro. En el último instante un lento Casemiro a causa de la inactividad justificó su importancia sacando un balón en la línea.

        Keylor: 6. Poco trabajo y nada que hacer en el gol.

        Carvajal: 6,5. Aguantó bien y tuvo un gran final.

        Varane: 7,5. Gran partido. Está de vuelta.

        Ramos: 8. Gol decisivo.

        Marcelo: 6. Mucha participación, poco acierto.

        Kovacic: 6,5. Se vació.

        Modric: 8. Partidazo.

        Isco: 6,5. De más a menos. Condicionado por la tarjeta.

        Lucas: 6,5. Muy bien al final. Forzó un penalti.

        Ronaldo: 6,5. Bastante presencia. Le hicieron penalti.

        Benzema: 5. Mal partido en un escenario en el que suele lucirse.

        Casemiro: 6,5. Lento pero decisivo al final

        Asensio: 6,5. Participativo.

        Mariano: sin tiempo.
        -------------------------------

        6-1: Mariano se doctora

        Crónicas

        por Ramón Álvarez de Mon - 30 noviembre, 2016
        5

        El partido se presentaba como el típico tramo de descanso entre dos grandes puertos del Tour de Francia. Efectivamente el Madrid está viviendo duelos de alta exigencia y en los próximos días tendrá un set point a su favor en Barcelona y la posibilidad de ser primero de grupo en Champions. Así las cosas, el partido ante la Cultural era todo un remanso de paz en medio de la tormenta.

        Varios eran los incentivos: ver el estado de Casemiro, en clave Clásico, era el más importante, sin embargo lo estimulante venia de los menos habituales: Asensio, Ödegaard y Mariano. Apetece disfrutarles.

        mariano

        Por supuesto que la atención también iba a estar puesta en James. A veces parece que el propio colombiano es el último en darse cuenta de la oportunidad que tiene a su disposición. Sin Bale el Madrid no van tan sobrado de gol y el colombiano, en buen estado, lo asegura. Su reto es que su actitud le lleve a mejorar su aptitud física para que su fútbol dure lo mismo que el partido en disputa. Su primera temporada demuestra que puede.

        Todo empezó de cara. Asensio robó un balón y en la misma acción se hizo un autopase. En el área ya estaba el sediento Mariano para rematar a placer el pase de Marco.

        A Mariano queda probarle con continuidad (en Madrid o cedido), pero su voracidad está fuera de duda. Sólo Ronaldo exterioriza más deseo por el gol que el dominicano.

        La Cultural tocaba y el Madrid se dejaba tocar puesto que no sufría. El gol mal anulado a Mariano no cambio el guión, sí lo hizo el gol de James de cabeza a centro de Carvajal. Ya les digo que James y gol suelen aparecer en las mismas frases.

        A partir de ese momento el Madrid se hizo con el control del balón y con el Ödegaard, Isco, James y Asensio empezaron a dejar buenos detalles aunque sin excesos. Mariano seguía a lo suyo buscando el gol por lo civil o lo criminal. En alguna ocasión pudo ver a Ödegaard solo, pero estos delanteros son así y suelen ser rentables.

        Tras un nuevo centro de Carvajal, Mariano controló, resistió el empujón del defensa y aprovechando el bote fusiló al portero de la Cultural. Un golazo.

        Antes del descanso Yeray González metió un golazo desde fuera del área. Poco pudo hacer Casilla.

        Salieron Enzo y Varane por Carvajal e Isco. No era cosa de forzar a dos probables titulares para el Camp Nou. Así fue como en el sesenta y uno el Bernabéu volvió a cantar un gol de Zidane. La combinación entre Ödegaard y Mariano fue un lujo y la definición de Enzo la hubiera firmado su padre.

        Casemiro vivía su prueba de forma bastante plácida. Seguro con el balón y con la necesidad de ajustar algo los tiempos para llegar al balón antes que a la pierna en las acciones de robo. Todo normal. Sus noventa minutos son una buena señal, aunque será difícil verle de inicio el sábado.

        Entró Yáñez en el setenta y cinco para debutar oficialmente con el Madrid. Con ese tipo de gestos un entrenador se gana a un vestuario. Por su parte, el debutante Tejero vivió una primera parte complicada a pierna cambiada y disfrutó mucho más la segunda cuando asumió el puesto de Carvajal. No sólo disfrutó sino que mejoró notablemente. Pudo marcar un buen gol a pase de Asensio pero su volea se marchó algo desviada. Cuando el partido ya terminaba puso un preciso centro que el caníbal Mariano no desaprovechó. Tres goles del canterano. El sexto fue algo cruel. El centro de Nacho fue rematado por un jugador leones a su propia puerta. Ya no hubo más castigo.

        Casilla: 6,5. Poco pudo hacer en el gol. Después tuvo alguna intervención buena.

        Carvajal: 8. Dos asistencias en la sus cuarenta y cinco minutos.

        Pepe: 6. Bien. Poco trabajo.

        Nacho: 6,5. Ídem, pero más participación en ataque al jugar de lateral en el segundo tiempo.

        Tejero: 7. Regular en la primera parte, mucho mejor en la segunda.

        Casemiro: 6,5. Objetivo conseguido.

        Isco: 6,5. En su buena línea.

        Asensio: 7,5. Participativo y generoso.

        Ödegaard: 7. Muy buenos detalles.

        James: 7. Buen gol y buena actitud.

        Mariano: 9. Tres goles. Partidazo.

        Enzo: 7. Gran gol y buen juego.

        Varane: 6,5. Poco trabajo.

        Yáñez: casi inédito pero seguro que feliz.
        ----------------------------

        Los lunes al Clos

        por La Galerna - 5 diciembre, 2016

        Pensábamos, ilusos de nosotros, que encontraríamos duras críticas a Clos Gómez en las portadas del lunes. Una vez pasada la resaca más inmediata del Clásico, tocaba reposar y analizar paso a paso lo ocurrido en el Camp Nou. Hubo dos penaltis de Mascherano, uno de Rakitic, incontables faltas de Busquets y un gol de Luis Suárez en fuera de juego. Motivos más que suficientes como para hacer portadas tamaño sábana denunciando uno de los arbitrajes más escandalosos que se recuerdan en un Barça-Madrid. Pero no. Clos Gómez se salvó el domingo y también el lunes. Silencio. Un silencio cómplice que ata de pies y manos a un Real Madrid que grita en un desierto sin que nadie le pueda escuchar. La realización del partido no repitió acciones decisivas y la prensa sigue omitiendo 48 horas después. Parecen ir de la mano.

        Sergio Ramos es protagonista en Madrid y Andrés Iniesta y la fe lo son en Barcelona. Pero no Clos Gómez. Y en La Galerna no vamos a seguir el mismo camino. Al equipo de Zinedine Zidane le perjudicaron gravemente a ojos del mundo entero y no vamos a olvidarlo por mucho que el periodismo deportivo lo intente metiéndolo debajo de la alfombra. Expresamos nuestra queja con la tranquilidad de saber que lo hacemos tras un empate, no tras una derrota.

        Sale indemne Mascherano, cuyo partido fue un homenaje a las faltas y los malos novios -llegó tarde siempre-, con dos penaltis como dos catedrales, algo que suele ser habitual en el argentino. Tan habitual es que los haga como que no se los piten. También sale indemne Busquets, sobrepasado por un gran Real Madrid y obligado a montar un carrusel de faltas que Clos Gómez sólo castigó pitándolas, no acompañándolas, por reiteración, con alguna amarilla -en la primera parte hizo las mismas faltas Busquets que todo el equipo blanco-. Y, por supuesto, sale indemne un Barcelona que ha sabido construir un castillo bien custodiado, a salvo de todo análisis que pueda perjudicarle. En el Camp Nou tienen el poder mediático y eso se nota tras escándalos como el del Clásico o el de Anoeta. ¿Recuerdan lo de Anoeta? Gol legal anulado a la Real en la recta final del partido con 1-1 en el marcador. No pasó nada. Nunca pasa nada.

        ¿Qué nos queda? Resistir y ver, mejor con humor que con indignación, cómo en Madrid hablan de Sergio Ramos y en Barcelona se encomiendan a Iniesta, ese que no existía mientras Messi las metía, y la fe, ese intangible sentimiento al que uno recurre cuando todo lo demás se tambalea. ¿Messidependencia? ¿Iniestadependencia? ¿Fe? ¿Closdependencia? ¿Undianodependencia? El laberinto del Barcelona tiene muchas salidas.

      • Nim dijo:

        La Agencia Tributaria responde por Cristiano

        Gestifute, la empresa de Jorge Mendes que lleva los asuntos de Cristiano Ronaldo, emitió un contundente comunicado en defensa del luso.

        Cristiano Ronaldo no ha necesitado responder a las acusaciones que se están vertiendo sobre su persona en las últimas horas. Ya lo hace por él la Agencia Tributaria, que el pasado 30 de noviembre emitió un certificado positivo para el delantero portugués que demuestra que está al corriente de pago.

        La empresa de representación de Jorge Mendes, Gestifute, hizo público el certificado que demuestra que Cristiano Ronaldo está al corriente de pago de sus impuestos. La propia Agencia Tributaria fue la encargada de emitir ese documento, con fecha de 30 de noviembre.

        Con esta escueta pero contundente respuesta queda claro que Cristiano Ronaldo está al día de sus obligaciones fiscales, a pesar de que se haya intentado decir lo contrario en los últimos días. Se trata de un certificado, además, con una validez de 12 meses.

        "Conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio", reza dicho documento.

        Una prueba que no está basada en la fe, sino en un hecho irrefutable. Gestifute, además, anunció en un comunicado que tomará medidas legales contra todos aquellos que pongan en duda la honorabilidad del delantero del Real Madrid.
        -------------------------
        Agencia Tributaria: CR7 está al corriente de sus atribuciones fiscales

        Gestifute, la empresa que representa al agente de Cristiano Ronaldo, envió este 3 de diciembre un certificado de impuestos del crack portugués emitido por la Agencia Tributaria española que informa de que el jugador del Real Madrid está al corriente de sus obligaciones fiscales.

        Esto, luego que la red de medios European Investigative Collaborations (EIC) difundiera que destacados futbolistas como Cristiano Ronaldo o Mesut Özil habrían utilizado sociedades para evadir millonarias sumas en impuestos.

        El documento indica que el certificado se expide "a petición del interesado" con carácter de "positivo" y con una validez de doce meses contados desde la fecha de su expedición (30 de noviembre de 2016) salvo que la normativa específica que requiere la presentación del certificado establezca otro plazo de validez.

        En la certificación se lee que: "La Agencia Estatal de Administración Tributaria, certifica que Cristiano Ronaldo se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con (...) el Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos"

        Además, el documento agrega que: "Este certificado se expide al efecto exclusivo mencionado y no origina derechos ni expectativas de derechos en favor del solicitante ni de terceros, no pudiendo ser invocado a efectos de la interrupción o la paralización de plazos de caducidad o prescripción".

        Asimismo, añade que no puede servir de medio de notificación de los expedientes a los que pudiera hacer referencia "sin que su contenido pueda afectar al resultado de actuaciones de comprobación o investigación" y concluye que "no exime del cumplimiento de las obligaciones de diligencias de embargo anteriormente notificadas a sus destinatarios".

      • javier Balboa dijo:

        Estaba previsto desde que asignaron a Clos Gomez, aquí se comento, NO HUBO EMPATE, HUBO ROBO, porque ademas de lo aquí dicho sobre las manos y penal, la falta del no-gol del Barsa no existe es una carga legal con el hombro y a mas, a mas es fuera de juego, Masche no debió terminar el partido ¿y la repetición de la agresión en 1 tiempo a Lucas Vázquez se la comió entera el linea que casi le salpica la sangre. Un puntito de la real mas un puntito del madri y así poquito a poquito ¡Que vergüenza?. Yo hubiera salido con el segundo equipo y así la próxima vez los chinos no pagaran por ver partidos amañados previamente y las casas de apuestas cuando no ingresen pues lo mismo.
        saludos
        Javier Balboa
        Madrid

    • leo dijo:

      jejeje ¿y nadie va a sacar lascas de que "Cristiano Ronaldo, en el ojo del Football Leaks"?
      http://www.cubadebate.cu/noticias/2016/12/03/cristiano-ronaldo-en-el-ojo-del-football-leaks/

      AHORA se supo que el nene, ANTES DE QUE MESSI lo hiciera, ya le daba calabazas al fisco....

      • Martori dijo:

        esta ya demostrado incierto lo de cr7
        para todos esos que dicen que evade impuestos
        ok

      • Alain dijo:

        Leo, no repitas lo que lees por primera vez,, documentate... todo esto no fue mas que un problema creado por las altas esferas de la aficion(periodistica) de barcelona, para que CR7 saliera preocupado al campo y no le hiciera daño al Barcelona. Ya veras que todo esto es pura mentira... Pero el CAPO Messi si que tuvo sus problemas con hacienda, asi que mejor callate y deja seguir la corriente a esperar por los resultados de la investigacion de hacienda y no hables por hablar.

      • Alain dijo:

        El certificado de Hacienda sobre Cristiano Ronaldo
        Date: diciembre 04, 2016
        3
        De manera totalmente inesperada, algunos medios decidieron publicar antes del Clásico que Cristiano Ronaldo había cometido un supuesto fraude a Hacienda de unos 150 millones de euros. Sin embargo, tal y como asevera una declaración emitida por la Agencia Tributaria y difundida por Gestifute, la empresa de su representante Jorge Mendes, el portugués se encuentra “al corriente de sus obligaciones“.
        “La Agencia Estatal de Administración Tributaria, certifica: Que conforme a los datos que obran en la Agencia Tributaria, el solicitante arriba referenciado (Cristiano Ronaldo) se encuentra al corriente de sus obligaciones tributarias de conformidad con lo dispuesto en el artículo 74.1 del Reglamento General de las actuaciones y los procedimientos de gestión e inspección tributaria y de desarrollo de las normas comunes de los procedimientos de aplicación de los tributos, aprobado por el Real Decreto 1065/2007, de 27 de julio”, dice la declaración.
        Además, Gestifute ha asegurado que Cristiano Ronaldo siempre ha cumplido con sus obligaciones tributarias, y ha pedido una reacción judicial por la difusión de información manipulada, falsa y tendenciosa, que perjudica al ariete portugués. De esta manera, la empresa (dirigida por Jorge Mendes) que representa al jugador del Real Madrid ha dejado claro que no hay ningún problema y las informaciones aparecidas son totalmente falsas.

      • Neorge Bruff Gonzalez(TINITO) dijo:

        eso no tiene otro nombre q dolorrrrrrrrr esta demostrado q cr7 no debe nada de lo contrario de messi si nle dio culba al fisco y real sigue sin perder y el barca a 6 punticos

      • javier Balboa dijo:

        Yo soy de los que dicen Hacienda somos todos, TODOS, se llamen como se llamen, Pepe, luis o manolin, Todos así que si lo ha hecho que lo pague, otra cosa es que millones de los que ahora hablan luego votan a partidos políticos que no están por terminar con los "paraísos fiscales" y sistemas políticos donde los ricos pueden disfrutar de beneficios (yo creo que se debe de limitar el numero de veces que puede cobrar mas una persona que otra).
        Pero dicho esto, hay que tener en cuenta alguna cosa una, Messi esta juzgado y sentenciado y Neymar esta imputado con varias causas abiertas y en periodo de resolución en cuantías, que al día de hoy es muy diferente a que una Web clandestina de Ukrania o el c..su madre diga el día antes del partido importante, lo que le venga en gana y para los ingenuos seguidores de Cristiano, el que este al dia del pago de sus impuestos no es aval de lo que pueda haber hecho mal y sea perseguirle de los últimos 5 ejercicios, sin contar que si hubiese recibido notificación alguna sobre algún ejercicio se suspende el plazo de prescripción, creo que es importante poner las cosas en su sitio y no hacer demagogias.
        Saludos
        Javier Balboa
        Madrid

    • Yad dijo:

      Hey no canten victoria, que esto está empesando, queda mucho y lo mejor está por venir y es mejor estar mal ahora y no de Enero en adelante, tranquilos que están teniendo mucha suerte y esa se acaba, pena deben tener que el Barca a trompicones y no se le han podido escapar 6 puntos no son mucho, cuidado que las piernas empiezan a temblar más adelante. Viscaaa BARCAAAAAAAAAAAAA.

      • omarito guanabo dijo:

        las piernas se le aflojan al barcelona el madrid es de jugar finales y las juega con corazon ej la temporada pasada como se les olvida si no a pasado mucho

      • Neorge Bruff Gonzalez(TINITO) dijo:

        YAD q bueno es vivir de ilusiones pero ir de primero le gusta a todo el mundo y al q juega mejor mas tenemos mas mrgen de perder por los 6 putos de diferencia sobre el barca no pierdas un juego porq te undes y a llorar a martenidad

      • Cesar Ferrer dijo:

        Tranquilos madridistas que esta temporada es del Madrid. Hala Madrid.

    • karina dijo:

      ¡hala el madrid¡¡hala cristiano¡¡hala ramos¡¡abajo el barca¡¡abajo messi¡¡abajo macherano¡

    • FCB v/s RM dijo:

      Señores, siguen en la historia del barcelona y los beneficios de los arbitrajes... ¿que conocen ustedes en verdad de la liga española? ¿no saben que allá todo es política y el barcelona en españa es uno de los equipos más mal mirados precísamente por la historia política de españa? ¿acaso no conocen ustedes que barcelona o mejor Cataluña quiere independizarce de España?
      Señores el barcelona no es beneficiado por nadie, el arbitraje en la Liga es malísimo, eso sí... si en verdad en la liga es beneficiado por el arbitraje es el Real madrid, en especial Cristiano Ronaldo que no hay quien se le acerque porque rapidamente sacan una tarjeta amarilla... vean por favor vean futbol... yo tuve la oportunidad de estar en españa, fui al Camp Nou y al Bernabeu, vi a los dos equipos jugar y por desgracia no pude vivir un clasico en vivo, pero los vi jugando... es espectacular poder disfrutarlos a ambos en vivo, sobre todo en sus casas...
      Vi los programas de TV tanto nacional o de cable donde recrean los partidos y los periodistas debaten... señores no crean que todo es como mucha gente habla, en casa de trompo no hay buena pita...
      Los periodistas son asquerosos, se insultan en publico y se maltatan y en verdad son los que crean toda esta farandula de malos criterios entre los futbolistas (deportistas en general) son programas sin valor critico deportivo...
      Nuestros comentaristas y criticos son mucho mejores que los que hay en españa...
      Les aseguro que no hay ningun beneficio hacia el Barza, quizás algún que otro partido pero igualmente con otros equipos, sea estos o cualquiera de la liga... lo que si es verdaderamente cierto es que el arbitraje es una M......da...
      no se dejen provocar, disfruten y hagan sus valoracioines pero sin parcialidad y verán que disfrutarán mucho más los partidos...

  • Mecos dijo:

    Azucarrrrrrr salieron bien los madridistas, tienen q besarle la espalda baja a Sergio Ramos, hasta cuando este hombre va a hacer por ustedes? Visca Barca

    • Alexander Rodriguez Fabelo dijo:

      Y hasta cuando Messi hara por uds...

      • khendal dijo:

        MESSI Y NEYMAR COMELONES DE GOOOOLLLL EN EL CLASICO MANO A MANO JAJAJA

    • Scracht dijo:

      Pero socio, Sergio Ramos no pertenece a la plantilla del Real madrid...??? Entonces cual es tu lio con el.

      • Scracht dijo:

        Ademas Cristiano no puede hacerlo todo, mucho menos con macherano haciendo faltas invicibles...!!

      • leo dijo:

        ¿qué son faltas invicibles?

    • jose cosle gonzalez armenteros dijo:

      Lo mismo que el Barca sobre las espaldas de iniesta

    • omarito guanabo dijo:

      se te olvido como los mato cristiano en el anterior no es solo sergio visca barca no viscos se quedaron con el goooooooooool gooooooooooooooool de ramos seguimos con 6 en la punta ¡¡¡¡¡¡¡¡¡HALA MADRID ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    por favor el que tenga la posibilidad de ver el juego que me diga como quedo,estoy de guardia en mi trabajo y estoy anciosa por saber me pueden escribir al siguiente correo pdireccion@cmg.hidro.cu saludos

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    quisiera saber si quedo empatado el juego,alguien que me diga

  • Roberto dijo:

    Aunque falta bastante la Liga va tomando color blanco...el medio campo de los culés no funciona, está partido el equipo, el Tridente está sin grasa...creo que pueden luchar bien todavía la Champions, teniendo en cuenta que lo bueno viene en Febrero y son partidos de eliminación directa...para esa fecha pueden funcionar mejor, así le sacan el pie a la Liga y trabajan en la Liga de Campeones...

  • Corazón Blanco dijo:

    Hoy hemos podido ganar, pero así es el futbol, creo ke el arbitraje nos ahogó sin kitarle mérito a nadie. Voy por partes.
    1- La falta de Mascherano a Lucas Vásques fue clara y el hombre se tragó el pito.
    2- La mano de Rakitc fue clara y el hombre se traga el pito una vez más.
    3- La mano de Sergio Ramos nunca existió ya que estab bien pegada el cuerpo.
    4- La mano de Carvajal fue clara y el hombre se traa el pito tmb (no era para menos con todo lo anterior sucedido)
    5- El gol de Súarez desde mi punto de vista estaba un tilín adelantado (pero bueno tmb se podía aceptar).
    6- La más clara se la come Ney en su disparoa al cielo.

    El aprtido primero lo tuvo el Madrid y a la entrada de Iniesta todo cambió en favor de los catalanes.
    Fin del asunto empate que ons hace (lo merengues) encadenar los 33 partidos consecutivos sin perder bajo el mando de Zizou que sin dudas va imponer record en este sentido.

    Todavía queda camino por andar y por lo que veo este año será grande para el Madrid.

    Sl2 y
    Hala Madrid. Hala Madrid

    • Corazón Blanco dijo:

      Sorry me faltó esto.

      8-Grande Sergio como siempre. Gracias por existir hombre.

      Sl2

      • Yania Lora Bejerano dijo:

        gracias corazon blanco por dar estos detalles del juego,estaba anciosa por saber,saludos

  • @m@tojo dijo:

    grande Sergio Ramos, Zidane, te la comiste, poner a Asensio y a Mariano y dejar a James en la banca??
    Una vez mas demuestras que no te gusta el colombiano y despues tienes la cara de decir que si fueras James, te quedarias en Chamartin, para que??
    Para calentar bancos aun cuando lesionados los jugadores regulares??
    Si yo fuera James no esperaba a julio y me iria ya en enero. Oigan, hay un rumor que CR7 tiene problemas con el TAS por 150 millones depositados en un paraiso fiscal. Sergio, que opinion puedes dar acerca de esto??

  • e10 dijo:

    bueno realmente esto va de mal en peor, porque si el Madrid sin jugar bien y siendo dominados, saca los resultados bueno ..., ya veremos cual es el final de la historia pero parece quitarese la espina de la liga

    • omarito guanabo dijo:

      dominados dices jjjjjjja no lo viste

      • e10 dijo:

        si DOMINADOSSSSSSSSS no me hable mas de ataques esporadicos y de manera desorganizada que el asedio fue en mas de 60 minutos de juego en el arco de lreal madrid, tampoco me reclames penal que en NINGUNA JUGADA DEL JUEGO LO HUBO porque las faltas que hubieron hombre eso no se canatan ni en un deportivo alavez vs almeria no me jodas quieres siempre inclinar el arbitraje a tu favor a base de quejas madridista al fin, pero bueno lo importe es q sumaron vistando al camp nou felicidades

    • Alex dijo:

      Indiscutiblemente usted no vió el partido o sus conocimientos de futbol son mas que escasos, puede ser también que tenga la mente obnubilada, típico del barcelonismo

  • argenis dijo:

    Pensaba que Ganaría mi madrid... pero a pesar de que pudo ser y no fuí por el penal quitado creo que se sacó un buen resultado... ahora a recuperarce pues el Marte tenemos un durasco Dormun VS Madrid... el Año pasado le quitamoes el invicro al Barca pero ellos no pudieron hacer lo mismos... asi que es un mérito para Zizou..

  • LUISM@CR7 dijo:

    Gran punto sacamos en el Camp Nou, el barca tuvo el segundo en mas de una ocasion pero ya conocemos el final de estas peliculas, SR4 otra vez haciendo de 9, gran partido de modric y de marcelo HALA MADRID

  • guajiro guantanamero dijo:

    !Bravo por Ramos!. Le empató al Barza en su propia casa y otra vez la República Catalana perdió.

  • ARC dijo:

    El barca no estaba jugando bien en los ultimos partidos por eso pienso que este empate es bueno tambien ahora a no seder mas puntos y seguirle el paso al madrid , palante Barca que todavia queda mucha mucha liga po delante

  • Kji dijo:

    Tiene que batallar duro el Balza, porque el Real está firme

  • Linda dijo:

    Bueno, como esta nota se construye aún, les dejo la crónica de http://www.marca.com
    Muy madridista, para el gusto de algunos, pero allí está el resumen del partido.

    Corazón de líder

    Un gol de Ramos, de cabeza, en el último suspiro, como siempre que lo necesita el Madrid. Así se recordará el Clásico en el que el conjunto blanco reforzó su liderato en el Camp Nou.

    El Barcelona se agarraba al corazón de Suárez para creer en esta Liga pero el de Ramos es aún más pasional, mucho más emotivo, y decisivo como ninguno. En la fe del central madridista encontró el camino a la supervivencia el Madrid, tan líder como antes, tan creyente como siempre.

    En el museo del Madrid, junto a las once Copas de Europa, la camiseta de Juanito o las botas de Di Stéfano, en un futuro debería exhibirse el corazón de Sergio Ramos conservado en un bote de formol. Con sus errores, con sus picos de forma, Ramos es el alma, es la representación viva del espíritu luchador que siempre acompaña al Madrid. Suena demasiado idealista, incluso rimbombante, pero es así. En la creencia inquebrantable de Ramos se sustenta el conjunto blanco en los momentos clave. Lo dice su historia, lo demuestra el corazón del camero.

    Sobre ello toca recrearse cuando la demostración de fútbol es escasa. Lo fue en el Camp Nou con un Barça en horas bajas, muy bajas, y un Madrid sobrio pero sin ningún tipo de alarde de buen juego. No están para excesos ni uno ni otro. Pero mientras el Barcelona se mantiene a distancia el Madrid es más líder y ya suma 33 partidos sin caer derrotado. Imaginen si le da por encontrar continuidad en su juego.

    Un Barcelona partido, sin presión alta, agradeció no tener enfrente al Madrid de eléctricas transiciones y contragolpes letales de tiempos atrás. Si Benzema no estuviese fuera de forma, si Cristiano fuese tan letal como hace un par de temporadas, el resultado al descanso hubiese sido otro. Y eso, con un Madrid que estuvo ordenado... y poco más. Modric gobernó un primer tiempo insulso que el Madrid dejó escapar de sus manos con sorprendente conformismo.

    A ello contribuyó la nula observación de Clos Gómez en la primera jugada del partido, donde Mascherano derribó a Lucas Vázquez dentro del área tras la enésima llegada sin templanza alguna del argentino. Más tarde la imprudencia la cometió Carvajal al sacar el brazo en un centro de Alba desde la izquierda. Y entre una acción y la otra, nada o casi nada. Un Messi intermitente, un Cristiano errático y, como casi siempre, Modric y Piqué por encima de la media.

    Relajante Iniesta

    A falta de juego, la estrategia animó el partido. Neymar, el mejor del Barça, puso un balón con veneno y Suárez hizo el resto. El uruguayo, que de corazón también va sobrado, reactivó a los de Luis Enrique. La pasión del '9' azulgrana reanimó al Barça y la aparición de Iniesta devolvió la calma. El manchego le sentó al Barça mejor que una valeriana. El Barça pasó de vivir un día estresante en la oficina a apuntarse a una sesión de spa con el beneplácito del Madrid.

    Tanto se relajó el equipo de Luis Enrique que mandó al limbo dos ocasiones para cerrar el partido. Primero Neymar que, tras dejar atrás la cintura de Carvajal, lo vio tan fácil que su excesivo entusiasmo en el disparo le jugó una mala pasada. Y después, y esto sí es más extraño, Messi. El argentino ni tuvo la claridad para ver el pase atrás ni supo medir con precisión su disparo ante Keylor.

    Siempre Ramos

    Dejar con vida al Madrid, a estas alturas de la película, es un error de novato. Casi se podría decir que de una persona inconsciente. Un error fatal, de los que suele aprovechar el héroe de última hora, el especialista de los descuentos. En una acción de infantiles, Arda brindó al Madrid una falta lateral, un último cartucho para dirigir una bala que parecía perdida. Modric puso el balón en el área y allí surgió Ramos, con su capa, con su aura de futbolista especial, para sacudir el Camp Nou, Su cabezazo frenó la reacción. Su remate acabó con las ilusiones del Barça y el corazón del líder volvió a latir con la misma fuerza de antes.

    y aquí el golazo de Ramos.
    http://k.uecdn.es/html5/html5lib/v1.9.1-ue2/modules/KalturaSupport/thumbnail.php/p/110/uiconf_id/8705164/entry_id/0_ks64sopg/height/396?

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE NADIE TENGA DUDAS....ESTA ES UNA VÍCTORIA DEL MADRID EN CASA DE LOS CULÉS....................CREO QUE NO HAY NADA QUE DECIR.

    POR LO DEMÁS YA SABEMOS QUE SI EL ÁRBITRO HUBIERA HECHO BIEN LO SUYO LA VÍCTORIA DEL MADRID NO TENDRÍA MARGEN A DUDAS.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    SERGIO RAMOS COMO SIEMPRE PONIENDO LA BOLA DONDE HACE FALTA Y EN EL MOMENTO OPORTUNO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • EL UNDECIMO dijo:

    que grande es mi equipo por eso le voy al Madrid no importa que el arbitraje este en contra ni asi les pueden ganar al mejor club de la historia ,Ramos siempre gigante aa la hora que se le necesita ,Ramos es el que deberia de estar compitiendo con Cr7 por el balon de oro,y otra ves donde estaba messi por que de Cr7 ni hablen o se les olvida quien fue el autor e interprete del gol que dio la victoria la temporada pasada,siempre Luisito y ney sacan la cara .....Halaaa Madrid .......Eatamos mal y ni en el Camp Nou nos logran vencer jajajajajaajaj....

    • El Antimessi dijo:

      Jajajajaja la ultima vez que messi le anoto al madrid solo teniamos 9 champions

  • Luis dijo:

    16.55 h Piden penalti el Barcelona por una posible mano de Carvajal. Le da en el antebrazo, pero Clos no pitó nada.
    Después unas manos de Sergio Ramos a centro de Sergi Roberto.
    El Real Madrid reclamó dos penaltis y uno de ellos, el de Mascherano sobre Lucas en el minuto 13, pareció claro. También el Barça se quejó de manos dentro del área de Ramos y de Carvajal, esta última muy dudosa pues el balón le dio en el brazo, desenganchado éste del cuerpo.
    Los siete “atracos” a mano armada de Sergio Ramos: Entre el Baloncesto y el Basket
    La afición de Sergio Ramos por emplear las manos para jugar a fútbol es ya histórico. Su trayectoria está repleta de acciones manuales del central madridista
    Mundo Deportivo: ha recogido site momentos históricos en los que Sergio Ramos alcanzó la gloria con la mano ante a bula arbitral.
    :1. El día que cogió un balón en el área del Valencia y no fue penalti
    En un Valencia-Madrid de marzo de 2006 se produjo un episodio casi paranormal. En una incursión de David Villa por banda derecha, el asturiano desborda a Mejía, que le hace falta. Pese a las protestas, el árbitro Mejuto González no pita nada pero al llegar el balón al área Ramos lo coge el balón pensando que sí había habido falta de su compañero. Pero Mejuto no había pitado. Por tanto, era un penalti claro. Tonto, pero penalti. El Valencia lo pidieron, obviamente. Pero Mejuto se quitó el ‘marrón’ de encima señalando ¡falta del Valencia! Lo dicho, paranormal. En Mestalla aún no lo han olvidado. Ramos se justificó posteriormente diciendo que había escuchado un silbato y pensaba que era el del árbitro. El partido acabó en empate (1-1).
    2. Cuando el brazo es muslo

    En el Betis-Madrid de la Liga 2011-12, en la que el Madrid se benefició de varios errores arbitrales para romper la hegemonía del Barça de Guardiola, hubo otro penalti de Ramos no pitado. Un jugador del Betis disparó desde la frontal del área y el central madridista se tiró a proteger portería con la pierna y el brazo izquierdo extendidos. El balón le dio claramente en el brazo pero el árbitro, pese a las protestas béticas, no señaló penalti. Desde los altavoces blancos se insistió en que el balón le había dado a Ramos en el muslo y no en el brazo. En ese mismo partido hubo otras manos de Xabi Alonso en el área tampoco pitadas. El encuentro acabó con triunfo blanco por 2-3.
    . Mano contra el Basilea en el área que habría sido la segunda amarilla

    En la Champions 2014-15, el Madrid visitó el estadio del Basilea en la fase de grupos. El local Gashi disparó a puerta y el balón dio en un brazo de Ramos dentro del área. El árbitro, Mazic, no consideró que la acción fuera sancionable y no pitó nada. De haber pitado penalti, tendría que haber amonestado al sevillano,que ya tenía una tarjeta amarilla de la primera parte. El Madrid acabó ganando 0-1.

    4. Otra mano sin castigo en el último Madrid-Rayo

    En el Real Madrid-Rayo Vallecano de la última Liga, en el minuto 7 y con 1-0 un centro desde la banda izquierda de un jugador rayista fue interceptado por Ramos en el área. El sevillano lo controló mal y el balón le fue a parar a su brazo derecho. Los visitantes pidieron penalti pero Iglesias Villanueva no pitó nada. El partido iba entonces 1-0. Acabó 10-2 para los blancos.

    5. En las últimas semifinales ante el City, mano en el descuento

    En la última edición de la Champions, en que el Madrid se impuso al City en semifinales por la mínima, Ramos volvió a ser protagonista. En el descuento de la vuelta, en el Bernabéu, en un balón colgado al área blanca Keylor Navas fue a buscar el balón para despejar, impactando éste primero en el brazo de Ramos. El de Camas saltó con los brazos alzados. El árbitro, Skomina, no pitó nada. De marcar el penalti, el City habría eliminado al Madrid al quedar la eliminatoria 1-1. El valor doble de los goles en campo contrario habría sido fatal para los blancos.
    6. Mano en la final de Milán a centro de Griezmann

    Si en la semifinal ya se marcó una mano que pudo ser decisiva, en la final volvió a hacerlo. En un centro de Griezmann en el área, Ramos fue a interceptar con los brazos en alto. El balón impactó en uno de ellos y Ramos, perro viejo, se tiró al césped rápidamente y fingió que el balón le había dado en el estómago. El mediático árbitro Clattenburg no señaló nada. En ese mismo partido, el sevillano ya había marcado en fuera de juego el 1-0 para el Madrid. Eso sí, no fue con la mano.
    7. La mano de Cornellà-El Prat en que volvió a fingir
    . Hernán Pérez chutó desde lejos y el balón impactó en un brazo del central blanco, que lo tenía despegado del cuerpo. Mano clara que hubiese significado la segunda amarilla y la expulsión. Pero Ramos fingió que el balón le dio en la cara y el árbitro, Hernández Hernández , no castigó su mano.

    • Martori dijo:

      De verdad que eres fanatico de SERGIO 90´ RAMOS
      HALA MADRID
      LEE AQUI : ayer en el clasico:
      penaltis no cantados por el arbitro
      zancadilla de Mascherano a Lucas Vazquez
      mano indiscutible de Rakitic ( A LA CARA PAPI)
      2 A FAVOR DEL MADRID
      A favor del Barça:
      la mano de Ramos con el brazo doblado sobre el pecho que por falta de intencion INVALIDA LA VOLUNTARIEDAD y no puede ser cantada ( es asi en el futbol, NADA que ver con la de Rakitic)
      ES DECIR 1 A FAVOR DEL BARÇA
      OK
      MANO CLARA DE CARVAJAL.

      • Martori dijo:

        AHHHHH Y OLVIDE EL GOL DE SUAREZ , AUNQUE DIFICIL DE SEÑALAR
        OCURRIO EN FUERA DE JUEGO
        OKKKKK

    • omarito guanabo dijo:

      lo siento por ti de verdad sergio que lo siento

    • Tito23 dijo:

      Y yo recuerdo muy clarito el "año glorioso del Sextete" en el que el Barça jugó una final gracias a los atracos del Sr Henning Obrevo a su favor cuando el Chelsea los tenía vs las cuerdas. Recuerdo una semifinal de Champions en la que Puyol casi le arrnaca el muslo a Benzemá y el árbitro a por florecitas. Recuerdo que este año el Umtiti casi le saca los pulmones a Rodrigo Moreno en un Valencia-Barza y el árbitro, Don Lord Undiano Mallenco se hizo el ciego. Vamos hombre, respeta a Ramos. Que te partió el corazón, que les hizo a todos cambiar el comentario que seguro ya hasta habían tecleado para publicar aquí, a llorar a maternidad de Línea. Empate que sabe mejor a nosotros que a uds, que les sigo mirando por el retrovisor....hala Madrid y sufreeeeeeeeeeeeeeeee

    • javier Balboa dijo:

      ¿Quieres una respuesta clara? mira cuantos penaltis le piteron a favor al Barsa la temporada pasada y cuantos al Madri, creo que 18 a 5 o algo parecido ¿tu crees que hay esa diferencia siendo la delantera del Madrid la mas peligrosa y goleadora de Europa?
      Javier Balboa.

  • EL UNDECIMO dijo:

    NO HICIERON NADA BARCELONISTA VEN QUE SOMOS GRANDES LOS MADRIDISTAS ,HASTA EL FINAL ACUERDENCE QUE TENEMOS LOS MATADORES DE LOS TIEMPOS EXTRAS JAJAJAJAJ...

  • Mecos dijo:

    Esta mas q demostrado q el madrid no tiene bomba y el corazón faya cuando sobre liga hablamos, hac par d añitos no se levantan con el trofeo liguero por lo tanto espero continuen con el viento de popa y la suerte al timón, la MSN se las trae y andan en avión no se olviden "madridistas fanaticos" lo q les dic Mecos, el fc barcelona esta pasando ahora mismo por un pequeño bache reflejado en desaciertos de sus delanteros de cara a la porteria traendo consigo partidos perdido y por lo tanto puntos dejados en el camino pero estoy seguro seguro q esto no termina asi. Tambien recuerden q su madrid a tenido sus partiditos como que... no han convencido y han logrado victorias por la minima salvados en su mayoria por Bale q ahora esta ausente por un tiempo y me imajino sepan q cuando entre ya no sera lo mismo(vivir por ver). Sin Bale en su mejor momento y Cristiano en decadensia(de Benzema ni hablar, esa tecla tiene comején) ya aparecerá el tsunami catalán pa partir en dos ese barquito blanco. Queda mucha tmporada aun asi q no canten victoria por llevar 6 puntitos de ventaja y ganar un clasico donde espero hayan aprendido algo(no m vayan a decir q el FC Barcelona no les dio clases de futbol al madrid al menos en el segundo tiempo, el primero estuvo pichí pichá) gracias. Visca Barca y nada mas. FC Barcelona mas q un club.

    • Tito23 dijo:

      Sigue tu viendo a Aída, Mecos, que te voy a sacar un sustico cuando se me recuperen Kroos y Bale.

  • Mecos dijo:

    El barca no ha estado jugando bien los ultimos partidos y el clasico quedó empatado, ahora imajinense si cojen al tanque en su apogeo..... a llorar q se perdio el tete. Tienen hasta suerte. Visca Barca. Gracias.

    • karina dijo:

      visca barca ¡estas loco¡

    • El Antimessi dijo:

      Muchacho si te dejaste empatar en tu casa, de un Madrid que le falta la mitad de sus titulares, con canteranos recien subidos y algunos de sus regulares venidos de lesion
      Si asi es y estas a 6 ptos, cuando en enero se arme el combo te voy a sacar 16 jajajajaja en la champions te vas en la 1ra eliminatoria, vas con un equipo aleman

  • Javao dijo:

    puro fanatismo aqui

  • Modric dijo:

    Otra vez se salva el barcelona gracias a los arbitros que ostia ,mal arbitraje.madrid jugando0 contra 12 .Hala Madrid!!!!!

    • mishmell dijo:

      Verdad que nos descuartizamos en la red como si se nos fuera la vida en el futbol, la realidad es que el Barza es el mejor equipo de este siglo, no hace falta comentar al respecto, ahora mismo el madrid está mejor, pero eso es solo por el momento, sobre el partido, empate, fue lo justo para un juego que no tuvo un claro dominador(el 2do tiempo fue del barza completamente), los errores arbitrales siempre aderezan este tipo de partidos, pero seamos justos, en esta ocasión el barza fue más perjudicado. Estemos atentos a lo del fraude de CR7 porque cuando fue Messi, por poco colapsa Cubadebate por los mensajes merengues y lo otro, aunque no creo que sea muy importante, pero, CR7 declaró la semana pasada lo que todos sabíamos, un gay forrado en dinero, sin comentarios, busquen el video que anda por ahí.

      • bellísima dijo:

        envidioso

  • karina dijo:

    el barca lo que sabe es enpatar o perder jajajaja

    • Kroos dijo:

      fijate si el barza sabe nada mas empatar o perder que en los ultimos diez annos tengo 8 ligas, cuantas tiene el madrid? .....Pues te lo digo: 1. No inflen mas, el madrid es el mejor del siglo 20 . en lo que va del 21 duela a kien le duela es el Barza ... Por mucho

      • bellísima dijo:

        el madrid es el equipo q tiene más champions, alcáncenlo si pueden. Son 12 y van por la 13. HALA MADRID!!!!

  • el artemiseño. dijo:

    todos los comentarios son para leer y meditar, pero nadie a dicho que la pulga que de echo tan pequeña que no se vio en el campo una vez mas, ya lleba 6 clasicos sin marcar y nadie dice nada, y ramos es de la plantila del madrid y hace su trabajo como lo que es, el capitan merengue y el mejor defenza del mundo, leyeron bien, del mundo, inglaterra entera lo quiere a cualquier precio, y cr7, peleo, tiro, guapeo y se rio de toda esa prensa amarillista y mal intencionada, y por fabor no se rompan mas la cabeza que todo el mundo sabe empezando por el corrupto de blatter que le regalo dos balones de oro a messi que este balon de oro es de el mejor del mundo, el merengue portugues,cr7, no se hagan mas iluciones con griezman que no gano nada y messi lo unico que gano fue el papel de ridiculo renunciando a su seleccion, bamos a hablar con maradona para que le de un curso de patriotismo a messi y que le enseñe que es sentir a la argentina en su corazon y no a el barza en su bolsillo, ah, y es mejor decirlo ahora y que me tengan como un demente, si portugal, oigan bien que en la eurocopa nadie lo esperaba, si portugal gana el proximo mundial, ya ustedes saben quien va a ser el mejor jugador de la historia, si lo adivinan sobre todos los cule, por fabor escribanmelo en esta pagina, hala madrid.

  • Joven Artista cubano dijo:

    Aynel Martínez Hernández, yo soy con quién hablastes el viernes en Facebook. Mi nombre es Raydel Escriba Lam. ¿Ahora si me recuerdas? .
    Por otro lado, lástima el empate a último momento. Veremos cómo le va al Madrid ante el Dormunt y si Messi supera los 10 goles en fase de grupo.

  • Kroos dijo:

    fijate si el barza sabe nada mas empatar o perder que en los ultimos diez annos tengo 8 ligas, cuantas tiene el madrid? .....Pues te lo digo: 1. No inflen mas, el madrid es el mejor del siglo 20 . en lo que va del 21 duela a kien le duela es el Barza ... Por mucho

  • Rachel dijo:

    muy bien por Ramos.... y muy bien por el madrid... HALA MADRID el mejor del mundo..

  • bellísima dijo:

    jajajajaja q clase de cubo de agua con hielo en el minuto 90 jajajaja y viniendo de abajo. Por eso el Real Madrid es un equipo GRANDE, grande no, GRANDÍSIMO.
    HALA MADRID!!!!

  • Rachel dijo:

    HALA MADRIDDDDD..... muy bien por sergio Ramos.....

  • bellísima dijo:

    MECOS: Mientras tanto, en lo q el barza intente recuperarse, q no lo hará, solote digo una cosa: SUFRE.
    HALA MADRID!!

Se han publicado 100 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también