Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Mi Homenaje a Fidel (III)

| 45 |

Publicaremos en Cubadebate los testimonios de quienes están rindiendo homenaje por toda Cuba y el mundo a nuestro invicto Comandante en Jefe. Háganos llegar sus dibujos y los de su familia, fotos y testimonios de lo que ha vivido en esta histórica jornada de tributo a Fidel.

Escríbanos a fotos@cubadebate.cu, estaremos publicando sus mensajes todos los días, como hicimos el día 30 de noviembre y ayer 1ro de diciembre de 2016.

Iniciamos por este dibujo enviado a nombre de Sofia (8años), Camina (11 años) y su familia. Esperamos tener muchos más.

Sofia y Camila, Comandante

Sofía y Camilo, Comandante

FIDEL por Cecilia y René Alejandro, fotos Beatriz Jorge Fonseca

Dibujo que hicieron mis hijos Cecilia de 9 y René Alejandro de 11 años y para rendir tributo a nuestro invencible Comandante en Jefe, a su paso por el memorial José Martí. Bonita forma de expresar ese dolor tan inmenso que todos juntos sentimos.

Hasta la victoria siempre

FIDEL por René Alejandro y Cecilia, fotos Beatriz Jorge Fonseca FIDEL por René Alejandro y Cecilia, fotos Beatriz Jorge Fonseca

Homenaje al Comandante en Santa Clara, fotos Ariadna Mora

Estas son imágenes tomadas mientras esperábamos el paso de la Caravana de nuestro eterno comandante en Jefe Fidel Castro, por la ciudad de Santa Clara. Mi hija con tan solo 7 años de ninguna manera quería ir para la escuela, quería presenciar conmigo y mi colectivo laboral de la Contraloría Provincial de Villa Clara, el homenaje al líder indiscutible de nuestra Revolución.
Cubadebate gracias por darnos la oportunidad de enviar imágenes de este momento inolvidable para los cubanos, porque Fidel no se fue, sólo nos estaba recordando el recorrido de la caravana de la victoria al triunfar nuestra Revolución.

Homenaje al Comandante en Santa Clara, fotos Ariadna Mora

Como expresó José Martí ” Los niños son la esperanza del mundo”, y Fidel con su actuar y sus ideas dio todo para formarlos en una sociedad justa y libre, por eso a ellos les toca ahora y después. Estoy muy orgullosa de mis hijos, la que está en la foto es mi pequeña, en espera de rendir el homenaje a quien le ha dado la oportunidad de crecer en mundo mejor.
Homenaje al Comandante en Santa Clara, fotos Ariadna Mora

Hasta siempre Comandante dice Matanzas, imágenes Adrialis Rosario Zapata

Hasta siempre Comandante dice Matanzas, imágenes Adrialis Rosario Zapata Hasta siempre Comandante dice Matanzas, imágenes Adrialis Rosario Zapata

Homenaje de la Perla del Sur al Invicto Comandante en Jefe, fotos Fredy Martín

Imágenes del Performance desarrollado por el proyecto Trazos Libres y el trompetista Eduardo García en el Boulevard Cienfuegueros como una muestra de tributo al inmenso Comandante.

Hasta la Victoria Siempre.

Seguimos fieles a tu causa.

Homenaje de la Perla del Sur al Invicto Comandante en Jefe, fotos Fredy Martín Homenaje de la Perla del Sur al Invicto Comandante en Jefe, fotos Fredy Martín Homenaje de la Perla del Sur al Invicto Comandante en Jefe, fotos Fredy Martín

Murales en homenaje al Comandante Fidel en Paysandú, Uruguay, fotos Nelson E. Gutiérrez

Reciban un saludo Militante de estos humildes orientales que también le decimos

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, COMANDANTE FIDEL

Murales en homenaje a Nuestro Comandante Fidel en Paysandú, Uruguay, fotos Nelson E. Gutiérrez Murales en homenaje a Nuestro Comandante Fidel en Paysandú, Uruguay, fotos Nelson E. Gutiérrez

Trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara

Madrugada del 1ro de diciembre, nuevamente tu figura nos convoca… un mar de pueblo te espera junto a la efigie de Doña Marta. Una bandada de aves te hace el cortejo… Ya llega tu caravana, como en el 59, Santa Clara te aclama, esta vez no para liberar la Patria sino para acompañarte a la inmortalidad.

Colectivo de Trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara

Trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara Trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara Trabajadores del Centro Provincial de Superación para la Cultura de Villa Clara

Colectivo IPR “Roberto (Coco) Peredo Leigue”, Guáimaro, Camagüey

Fotos de la Caravana de la Victoria al paso por el IPR “Roberto (Coco) Peredo Leigue” del poblado de Cascorro en Guáimaro, Camagüey. Camino a la eternidad!
Yo Soy Fidel!
Caravana de la Victoria al paso por el IPR "Roberto (Coco) Peredo Leigue" Caravana de la Victoria al paso por el IPR "Roberto (Coco) Peredo Leigue" Caravana de la Victoria al paso por el IPR "Roberto (Coco) Peredo Leigue"

Empresa Radiocuba: La historia te absolvió Fidel

Los dos centros transmisores de la Empresa Radiocuba, Tagarro y Villa Rosita, que están situados en la carretera central, desde el día de ayer 30 de noviembre resplandecen con banderas cubanas y del 26 de Julio, esperando el paso de la caravana con los restos inmortales de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.

Hoy 1ro de diciembre, en nuestro Camagüey, los trabajadores de Radiocuba junto al pueblo, estamos esperando la caravana de la victoria que lleva las cenizas de nuestro Comandante. Tendremos el gran honor de que sus restos reposen hasta el día de mañana, 2 de diciembre, fecha en que desembarcará junto a sus compañeros en el yate Granma, para luego continuar en su ruta hacia Santiago de Cuba, cuna de la Revolución y lugar de su descanso definitivo.

El cielo también da su testimonio de dolor con una lluvia pertinaz a intervalos, por la pérdida de nuestro líder, hecho que no ha impedido la movilización popular para rendir homenaje al más grande hombre que ha dado esta tierra junto a Martí.

Empresa Radiocuba

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Euclides Álvarez Rodríguez dijo:

    Hola a todos, mi niña de 10 años, quien cursa el 5to grado en la escuela Alfredo Álvarez Mola de Ciego de Ávila, escribió esto apenas supo de la muerte de Fidel, ahora lo comparto en su nombre y el de nuestra familia.
    FIDEL CASTRO RUZ: NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

    En la noche del 25 de noviembre, justo a la media noche, recibimos todos los cubanos, la noticia de que Fidel había muerto. Falleció con 90 años. Todos los cubanos estamos muy tristes y estaremos 9 días de duelo nacional. Nunca olvidaremos a Fidel, a ese hombre que para nosotros no se ha ido, él sigue en nuestros corazones. Fidel para todos los cubanos es más que un Comandante, es más que un héroe, más que un amigo ¡Era más bien el padre de todos nosotros! Su muerte me ha dolido mucho, siento en mi corazón como un nudo que impide mis latidos. Hoy estoy de luto, junto a todos los cubanos. Fidel fue uno de los héroes más importantes de la patria. Gracias a él tenemos las escuelas donde aprendemos, tenemos los hospitales en los que nos curan las enfermedades, tenemos juguetes lindos con los que jugar, pero, sobre todo ¡Tenemos la Revolución! Fidel hizo mucho por nosotros, y los cubanos debemos imitar su ejemplo. Yo siento que lo que hago por Fidel es poco, pienso y siento que debemos hacer más por él. A Fidel le gustaba mucho los niños, y por eso hoy, como pionera José Martí, me comprometo a cumplir lo que Fidel siempre quiso, me comprometo a luchar por la libertad de Cuba, me comprometo a ser una pionera disciplinada y cumplir con el deber más importante y que Fidel nos dijo a los niños que hiciéramos: “Estudiar”. ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!

  • Maye García dijo:

    Soy una chilena que tuvo la dicha de vivir la Unidad Popular, ahí poder conocer a Fidel, querido y eterno Comandante, lo ví subir el cerro dragón y alborozado decir “que no haríamos en Cuba con ésta arena, chico”!!!! Él estaba feliz y nos contagió con su alegría de vivir. Los jóvenes de ésa época nos sentíamos orgullosos de compartir con èl ése momento histórico. Pasaron los años, oscuros algunos, tristes otros pero siempre estuvo Fidel, preclaro, solidario, con su palabra certera y brillante, con su estampa entera, con su fortaleza ética y moral indestructible. Hoy tengo 63 años y Fidel sigue tal cual en mi memoria. El mundo ha tenido la suerte de contar con él. Estoy segura de que su legado atravesará la historia y será baluarte en las luchas de los pueblos del mundo . Querido Fidel, querido compañero Comandante HASTA LA VICTORIA SIEMPRE! !!! GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!!!.

  • Liusma González Silveira dijo:

    En Caravana Simbólica, hace 29 años te ví tan cerca, solo diez años yo tenía. En el Aeropuerto Antonio Maceo, Santiago de Cuba, a medio metro estabas allí, Fidel. Primero

    ví llegar tus botas, luego alcé los ojos y eras tú, tan alto como el Turquino. eL asma me atacó, me llevaron al puesto médico y allí lejos de preocuparme por el asma, me preocupaba si al volver a la fila estudiantíl estarías allí. Regresé y no estabas. Pero recuedo que sí estabas en mi corazón; desde entonces sé que estás en cada niño, hombre o mujer, sé que estás en cada beso, llanto y alegría, sé que estás en cada lider,
    sé que estás en cada mano amiga, sé que estás en la Fé, la Esperanza y el Amor, y aunque no estabas allí, hoy sé que! Estás por siempre Comandante con nosotros!.

  • Angelina Romero Estevez dijo:

    Dos grandes de la historia, Fidel y Chavez, amigos inseparables

  • FELINO FLORES dijo:

    NUESTRO INVICTO COMANDANTE EN JEFE NAVEGA DESDE OCCIDENTE EN DIRECCIÓN A ORIENTE POR UN GRAN MAR DE BANDERAS CUBANAS, BANDERAS DEL 26 DE JULIO, UN GRAN MAR DE PUEBLO CUBANO QUE TE ACOMPAÑO, TE CUIDO Y TE SEGUIRÁ ACOMPAÑANDO POR SIEMPRE NAVEGARAS ACOMPAÑADO TODO EL TIEMPO JUNTO A TU QUERIDO PUEBLO QUE ES TODO TUYO , LLEGARAS INVICTO TRIUNFANTE COMO SIEMPRE A TU GRAN SANTIAGO DE CUBA ESTARÁS RODEADO DE TUS GRANDES MONTAÑAS LLENAS DE HISTORIAS , LLENAS DE REVOLUCIÓN Y LLEGARAS A ESE LUGAR TAN ESPECIAL QUE TANTA HISTORIA GUARDA Y QUE TE ESPERA, EL CUARTEL MONCADA JUNTO A SU PUEBLO REVOLUCIONARIO

    COMANDANTE EN LA HEROICA SANTIAGO TENDRÁS EL HONOR DE REUNIRTE PERSONALMENTE CON 30 GENERALES DE LAS LUCHAS INDEPENDENTISTA, CON LA MADRE DE LOS MACEOS, CON LOS COMBATIENTES DE LA CLANDESTINIDAD, CON LOS HÉROES CAÍDO EN EL MONCADA, ESTARÁS JUNTO A CÉSPEDES, JUNTO A MARTÍ Y ALLÍ JUNTO A ELLOS Y TU GRAN PUEBLO CUBANO SEGUIRÁS GUIÁNDONOS SEGUIRÁS POR SIEMPRE HACIENDO REVOLUCIÓN ESTAS Y CONTINUARAS ESTANDO EN TODA CUBA, EN TODA AMÉRICA, ESTARÁS EN TODO EL MUNDO PORQUE ERES UNIVERSAL

    COMANDANTE CONTINÚE CONFIANDO EN NUESTRO PUEBLO PORQUE MIENTRAS EXISTA UN REVOLUCIONARIO, UN PATRIOTA, UN HOMBRE O MUJER DIGNOS, LA LUCHA NO HABRÁ TERMINADO Y SERÁ POSIBLE LA VICTORIA”.

    “MIENTRAS EXISTA EL IMPERIALISMO, EL PARTIDO, EL ESTADO Y EL PUEBLO LES PRESTARÁN A LOS SERVICIOS DE LA DEFENSA LA MÁXIMA ATENCIÓN. LA GUARDIA REVOLUCIONARIA NO SE DESCUIDARÁ JAMÁS. LA HISTORIA ENSEÑA CON DEMASIADA ELOCUENCIA QUE LOS QUE OLVIDAN ESTE PRINCIPIO NO SOBREVIVEN AL ERROR.”

    HASTA LA VICTORIS SIMPRE COMANDANTE

  • Lázaro Moreno Tapia dijo:

    Hoy más que nunca la juventud cubana seguirá fiel a las ideas y a la obra de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz que se llama Revolución cubana, revolución que continuará mientras exista un cubano con la dignidad y vergüenza que conquistó el héroe de mil batallas tanto de balas como de ideas ganándose el cariño y respeto del pueblo de Cuba y el mundo.
    Fidel el pueblo de cuba salió a decirte hasta la victoria siempre con el corazón en una mano y la otra lista para empuñar el fusil si fuese necesario para salvaguardar las conquistas de nuestra Revolución.
    El pueblo de Cuba es FIDEL.
    YO SOY FIDEL.

  • Marlene dijo:

    Fidel siempre vivirás, con tu pueblo que forjaste, porque tu ejemplo sembraste con amor y dignidad, trajiste la libertad para tu pueblo viril, arrebatando el fusil a aquel que nos oprimía, con valor y gallardía, tú siempre estarás presente, en nuestros cuerpos y mente con ainco y con tesón, poniéndole el corazón a cada labor presente.

    Descansa en paz Comandante, que tu pueblo seguirá, defendiendo la verdad que siempre nos inculcaste, y si llegara el combate, mi brazo estará dispuesto, a continuar con respeto, lo que tú nos enseñaste.

    FIDEL POR SIEMPRE FIDEL.

  • Yame dijo:

    “MI QUERIDO COMANDANTE”, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    mil gracias por todo lo bueno que creó y fundó en nuestros corazones, por siempre vivirás, porque somos y seremos FIDEL.

  • Migdalia Fernández Espinosa dijo:

    Hoy mi abuelita me ha pedido que escribiera unas ideas que hoy a sus 90 años quería que el mundo y Fidel supiera :su tristeza y dolor por la pérdida de un gran compañero, nosotros los de la familia y los seres mas querido le decimos cariñosamente mamá.Y su mensaje dice así:
    Yo Angelina Antolín miembro del Pelotón Mariana Grajales no digo adiós para siempre porque vives en mi corazón y en el de todos los cubanos que te admiramos.Le seré fiel a nuestra Revolución ,hasta el último suspiro de mi vida. Hasta siempre Comandante.

  • Rosa Delia Ducónger Castellanos dijo:

    Para los que hemos tenido el privilegio de nacer en esta isla y estar acompañados de nuestro eterno comandante ,el dolor es inmenso , las lágrimas inevitables y grande el compromiso de mantener nuestras conquistas e inmortalizar sus ideas en las nuevas generaciones.

    Rosa Delia Ducónger Castellanos. ELAM

  • Federico Montero M dijo:

    Comandante Fidel: Desde mi adolescencia, usted ha sido guía y ejemplo, y lo seguirá siendo para muchas generaciones que sabrán utilizar su ejemplo y el de su Patria, para contribuir al bienestar de sus compatriotas. Hasta Siempre!

    • Álvaro Montero Mejía dijo:

      Querido hermano Federico: sentí un enorme alegría cuando leí tu comentario,que me encontré entre tantos otros, llenos de pena y sentimiento, a propósito del fallecimiento de Fidel. A lo largo de nuestra vida, juntos estuvimos pendientes del esfuerzo, el coraje y el sacrificio del hermano pueblo cubano y de las infallables y sabias orientaciones del que era también nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Rus. Si somos consecuentes, si somos persistentes y si no deponemos nuestra voluntad de lucha, Fidel continuará junto a nosotros en los años que nos restan de vida. Te abrazo con el mismo sentimiento de tristeza que ahora nos embarga. Tu hermano, Álvaro

  • escuela Pedagógica Tania la Guerrillera Pinar del Rio dijo:

    hasta siempre comandante, los frutos producto de su semilla se seguiran expandiendo en cada niño que tengamos en nuestras aulas, lo juramos, que recogemoslas banderas victoriosas y las haremos ondear en lo mas alto del firmamento junto a tu estrella

  • MARITZA BORGES dijo:

    gracias comandante por enseñarños durante toda la vida, a ser hombres de bien a pensar en los demas, a ayudar a todos los pobres de esta tierra, tu figura se enaltece ,tu pueblo llora , seguiremos tu ejempplo, descanse en paz hasta siempre,Comandante

  • idania dijo:

    Hoy le dedico al Comandante, como tanta veces lo he hecho, todo Amor, todo respecto, deboción por su heroismo, tenacidad y entrega, hoy te vas, pero te llevas a todo un pueblo contigo, que te sigue, te venera, te da su amor y entrega, te seguirá por siempre, nunca lo dudes, para eso nos guiastes, contigo Mi comandante, nos mantendremos por siempre, y el grito de Patria o Muerte retumbará el universo, Fidelistas seguiremos, Hoy mañana y para siempre.
    QUE VIVA POR SIEMPRE FIDEL, el mío , y el de millones de cubanos que siempre lo han demostrado. REVOLUCIÓN POR SIEMPRE MI COMANDANTE.

  • paulin dijo:

    Ya lo sabemos y es cierto
    sin embargo no lo creo
    delante de mí lo veo
    está vivo y nunca muerto.
    Con sus ojos bien abiertos
    avanza hacia el horizonte
    por el llano, por el monte
    y en estos días vividos
    lo hemos visto reunido
    con Guevara y Agramonte.

  • Alexis Alcon@UCI dijo:

    Solo diré dos cosas:

    1.- Estudié en la Escuela Vocacional Vladimir Ilich Lenin(1977-1982), a la que entré únicamente por resultados académicos obtenidos durante la primaria. En esa escuela coincidí con tres hijos de Fidel: Alex, Alejandro y un tercero que no estoy seguro si era Antonio. ¡¡¡¡No deben haber muchos países donde hijos de una familia de trabajadores coincidan con los hijos de los presidentes en un centro educacional!!!!. Asimismo estudié cinco años en una capita europea, Moscú. Difícilmente si hubiese nacido en otra Cuba podría haberlo hecho teniendo en cuenta el origen socioeconómico de mi familia.

    2.- En Enero del 2009, mi hermano, profesor de Matemáticas, ingresó para morir un mes y medio mas tarde, en un hospital de la capital. Tengo razones para pensar que en ese mismo hospital y durante parte del tiempo que estuvo ingresado mi hermano coincidió con Fidel. ¡¡¡ No creo que hayan muchos países en el mundo en que un profesor de enseñanza media se trate en el mismo hospital que un presidente y/o expresidente!!!.

  • María de las Mercedes Palmer Guerra dijo:

    La Patria está de luto con el deceso de nuestro invencible Comandante en Jefe, los juristas del Banco Popular de Ahorro nos unimos al dolor del pueblo de Cuba, de Latinoamérica y del mundo. Una vez más mostramos nuestro incondicional apoyo a la Revolución y al legado que nos dejó. Su obra servirá de guía para seguir adelante y su ejemplo nos dará la fuerza necesaria para enfrentar cualquier obstáculo y defender nuestra independencia y soberanía.

    Gracias Fidel, tuvimos el privilegio de ser hombres de tu época!

    Juristas del Banco Popular de Ahorro.

  • liliana dijo:

    bueno no tuve el placer de conocer a Fidel y siento que me iré de este mundo sin esa dicha pero eso no me importa porque tengo el honor de vivir en esta revolución que ese gran hombre me regalo en el día de hoy yo tengo 13 años y por muy raro que parezca yo tengo un profundo dolor en mi corazón solo sé que Fidel hizo todo lo que pudo y más para que yo hoy estuviera aquí para que yo tuviera salud y como dice la canción más bella del mundo cabalgando con Fidel el ira guiando a los héroes de espaldas aladas HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Mary (Varadero) dijo:

    Yo soy Fidel!
    Yo soy FIDEL!!
    Como bien dijera Carilda: “Gracias por tu corazón, Gracias por TODO FIDEL!!!”
    Fidel, tu pueblo contigo hoy y siempre, te has multiplicado en toda Cuba, naciste el 25 de noviembre de 2016 para nunca morir
    Hasta la Victoria Siempre

  • Lliliana Wong dijo:

    Y entre nosotros, Fidel
    Y El hermano dijo “ ¡Porque una voz se fue por un momento…!”
    Dicen que el Gigante ha muerto,
    no, eso no es cierto,
    Fidel está en el joven, en el viejo,
    la ingeniera, la diputada,
    en el guajiro, en el maestro.
    Y no hubo pánico por el deceso
    pero sí un hondo sentimiento
    de pesar, porque se fue el padre, el abuelo.
    No teme Cuba al futuro
    porque Fidel No está muerto.
    Fidel está en el campesino
    que la tierra con su sudor fecunda,
    en el negro que en la Asamblea,
    su voz es escuchada.
    Fidel está en la madre que serena,
    sus quehaceres prepara
    mientras afuera, en la calle,
    tranquilo el retoño juega
    a construir el mañana.
    en la anciana que con la misión Milagros
    su visión es mejorada.
    En el joven que en la Universidad
    un porvenir glorioso
    en las Ciencias prepara.
    En Asia, en África,
    en Latinoamérica toda
    El nombre tuyo claman.
    ¡Ya no eres solo de Cuba,
    Eres para todos una Esperanza!
    “¡Porque una voz se fue por un momento,
    Pero aquí está y estará!”
    en todos los que queremos
    una Tierra Hermanada.

    Liliana Wong Carratalá.
    1/d

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también