Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vuelo de American Airlines llega a La Habana por vez primera

En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Estados Unidos, vuelos
| 5 |
Avión de American Airlines a su llegada a la capital cubana. Foto: AFP.

Avión de American Airlines a su llegada a la capital cubana. Foto: AFP.

Un vuelo inaugural de la compañía estadounidense American Airlines aterrizó hoy en el Aeropuerto Internacional José Martí para reabrir las conexiones aéreas regulares desde ese país hacia la capital cubana.

El especialista principal de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Corporación de la Aviación Cubana (Cacsa), Miguel Landeras, agregó este lunes a Prensa Latina que en ese viaje llegó el director comercial para las Américas de American Airlines, Alfredo González.

Ese aparato, que llegó desde Miami con 157 pasajeros, abre las puertas a los vuelos regulares desde Estados Unidos a La Habana.

Además, durante esta jornada también llega un viaje de la aerolínea Jet Blue, proveniente de Nueva York. Ese es el comienzo de los trayectos programados para la terminal aérea de esta ciudad.

Jet Blue se convirtió en la primera aerolínea de Estados Unidos en viajar a Cuba con un histórico vuelo que aterrizó en Santa Clara, cabecera de la central provincia de Villa Clara, a finales de agosto.

Desde Miami, American Airlines opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, indica la aerolínea.

En junio de 2016 el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas de Estados Unidos para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba.

La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido por más de 50 años. Los primeros viajes resultaron al interior de la isla, mientras hoy se restablecen a la capital.

Estados Unidos y Cuba restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba.

Pero los viajeros de esa nación solo pueden llegar mediante 12 categorías aprobadas por Washington, no como turistas, libremente.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo dijo:

    Nunca brilló tan alto un estadista como en la crisis del Caribe; yo digo, por siempre existirá su brillo y siempre será un faro guía previsor antimperialista.

    El azno con garra Trump pagará sus ofensas descabelladas.

    Hasta la victoria siempre.

  • Cubanito dijo:

    Bienvendia a American Airlines, rechazo a las faltas de respeto de Mr. Trump que ya fué calificado como un Asno con Garras, nosotros sabemos que el pueblo norteamericano tiene una opinión bien diferente a la de ese señor.

  • fabian dijo:

    uestro Comandante en jefe es y será una figura inolvidable para nuestro país.Nosotros los cubanos d…

  • Javier dijo:

    Bienvenidos a la Habana, Cuba! Sean bienvenidos los que construyen puentes que otros se empeñan en destruir. La Historia situara a cada cual donde le corresponda, en una fecha de tantas coincidencias historicas. Fidel Castro ocupara el lugar que le corresponde en la Historia, mas alla de las controversias y polemicas que ocasione, pero yo si tengo bien claro que triste lugar le correspondera a Trump si se empeña en continuar con su discurso ponzoñoso y de odio.

  • la lluvia dijo:

    BIENVENIDOS LA NUEVA AEROLINEA AMERICANA A CUBA LOS TIEMPOS SON DE PUENTES Y NO DE MUROS DE PAZ Y DE UNION ENTRE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO
    ESPERO QUE EL SENOR TRUMP MEDITE Y TOME RESPETO Y EDUCACION POR EL PUEBLO DE CUBA.
    SENOR TRUMP EN LA VIDA HAY MOMENTOS QUE DEBEMOS RESPETO Y EDUCACION, HAY SENTIMIENTOS DE DOLOR Y CONMOCION DENTRO DEL PUEBLO CUBANO POR LA MUERTE DEL PADRE DEL LIDER DEL COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ Y POR ENDE CUBA MERECE RESPETO, SUS OFENZAS FUERON HORRIBLES EN UN MOMENTO SUMAMENTE DELICADO, USTED FUE ELEGIDO POR SU PUEBLO COMO PRESIDENTE. NOSOTROS ELIGEMOS AL COMANDANTE FIDEL , EL PUEBLO DE CUBA Y DEL MUNDO AMA A FIDEL HAY QUIEN NO PUES TODO PODEMOS TENER IDEAS DIFERENTES PERO OFENDER ESO DA MUCHO QUE
    DECIR DE USTED QUE PRONTO SERA EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS. MEDITE MIS PALABRAS SENOR TRUMP, CREO QUE LE VALE LA PENA MEDITELO
    GRACIAS. PUES RECUERDE TODA LA GLORIA DEL MUNDO CABE EN UN GRANO DE MAIZ.
    Y UN SI A RELACIONES DE RESPETO Y DE SOBERANIA ENTRE CUBA Y
    DE LOS ESTADOS UNIDOS. SON TIEMPOS DE PUENTES Y DE UNION DE PAZ COMO
    DICE NUESTRO PAPA FRANCESCO. VIVA CUBA GLORIA ETERNA A NUESTRO MAXIMO LIDER FIDEL CASTRO RUZ.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también