Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Barcelona vuelve a empatar y el Real Madrid amplía ventaja en la cima

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, Fútbol, Lionel Messi
| 40 |
 Los jugadores de la Real se lamentan por un fuera de juego. Foto: EFE:

Los jugadores de la Real se lamentan por un fuera de juego. Foto: EFE:

El Barcelona empató a un gol su partido contra la Real Sociedad en Anoeta y quedó seis puntos por detrás del Real Madrid, después de 13 jornadas en la Liga Española de fútbol.

Pocas veces se vio un Barcelona tan superado como en la primera parte que jugó en Anoeta. A nadie le hubiera sorprendido que se hubiera ido al descanso con dos o tres goles de diferencia, pero los culés tuvieron suerte de terminar los 45 minutos iniciales 0-0.

La famosa "MSN" no funcionó esta vez.  Messi anduvo despistado, Suárez no tiró desmarques y Neymar no ganó ni una acción individual. Tampoco ayudaron en la recuperación.

La segunda parte del desafío comenzó más pareja, pero curiosamente la Real Sociedad se adelantó cuando menos dominaba. Fue a los 53 minutos, a partir de un error de Piqué y Mascherano, aprovechado por William José para anotar.

El tanto despertó al Barcelona, que empató seis minutos después en su primera jugada de ataque coordinada. Neymar realizó una gran jugada individual y cedió para que Messi marcara en su primera aparición en el partido.

La Real Sociedad se desconcertó; pero, en el último cuarto del encuentro volvió a recuperar la inspiración. Y sólo un error arbitral le impidió volver a adelantarse.

La polémica acción ocurrió a los 77 minutos. El mexicano Carlos Vela disparó, el balón tocó en el travesaño y Juanmi marcó en el rebote, pero le anularon el tanto por un presunto fuera de juego que no existió.

El final del duelo fue trepidante, con los dos equipos buscando el gol. La Real Sociedad, cada vez más fartigada; el Barcelona, agarrado a las individualidades antes que al juego colectivo. Y Vela estrelló otro balón en la madera a los 83 minutos.

Al final lo que quedó es una Real Sociedad que reforzó su gran momento de forma ante un Barcelona que se fue de Anoeta sin ganar por séptima temporada consecutiva. Ni el Real Madrid ni el Barcelona mostraron su mejor imagen, en la jornada 13, a seis días del esperado Clásico; sin embargo, los merengues sí ganaron y ampliaron a seis puntos su liderato.

(Con información de DPA)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linda dijo:

    Bien por la Real Sociedad, aunque el árbitro le anuló el gol de la victoria.

    • omarito guanabo dijo:

      a un km se ve que no esta fuera de lugar pero bueno

      • El Rey PL dijo:

        AS: CRISTIANO LLEGÓ A LOS 400 CON SU DOBLETE AL SPORTING DE GIJÓN.
        POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO SUPERA LA BARRERA DE LOS 50 GOLES OFICIALES ENTRE EL CLUB Y SU SELECCIÓN: 51 (EN 2016), 57 (2015), 61 (2014), 69 (2013), 63 (2012) Y 60 (2011).
        Suma 376 goles oficiales y 24 en amistosos desde 2009. Por sexto año consecutivo supera los 50 goles entre el club y su selección.

        EI gol 400 de Cristiano de blanco fue contra el Sporting con un cabezazo en plancha. En su octava temporada como madridista puede permitirse el lujo de seguir sumando goles a su inmaculada estadística y echar una vista atrás en sus números de leyenda: 376 goles oficiales y 24 en amistosos.

        El primero lo consiguió el 28 de julio de 2009 en el Bernabéu, en un amistoso de la Peace Cup ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Entre esos dos goles han transcurrido 2.678 días en los que ha levantado dos Champions, una Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey y una Supercopa. Sus éxitos individuales han sido también los del Madrid. Dos Balones de Oro como madridista (2014 y 2013) y muy cerca de conseguir ahora el cuarto de su carrera.
        POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO SUPERA LA BARRERA DE LOS 50 GOLES OFICIALES ENTRE EL CLUB Y SU SELECCIÓN: 51 (EN 2016), 57 (2015), 61 (2014), 69 (2013), 63 (2012) Y 60 (2011).

        “Nunca pensé por ejemplo batir el récord de Raúl, 500 goles es posible, pero no vivo obsesionado con eso, lo importante son los títulos”, dijo Cristiano nada más estampar su firma en su renovación hasta 2021. “Quiero jugar aquí hasta los 41 años”, subrayó. Cuando llegó en 2009 compartía vestuario con Raúl, el que fuera máximo goleador de la entidad (323) hasta que apareció este fuera de serie nacido en Funchal. Su historia con el Madrid viene marcada no sólo por sus goles oficiales sino desde el primer día que se enfundó este escudo y gritó el famoso: “Un, dos, tres… ¡Hala Madrid!”. Por eso sus amistosos también forman parte de su camino en el Madrid. Cristiano, felicidades.

        YA ES EL PICHICHI Y AVENTAJA A MESSI…
        Con su doblete al Sporting y tras la finalización ayer de la decimotercera jornada de Liga, Cristiano pasa a comandar el Pichichi de LaLiga con 10 goles. El crack portugués llegará por tanto al Clásico del sábado en el Camp Nou por delante de Messi en esta clasificación de goleadores. El argentino se queda un tanto por detrás del 7 madridista, que aventaja a Luis Suárez tambien. El siguiente es Aspas, con siete. Cristiano ha si tres veces ya Pichichi dentro de esos 400 goles con el Madrid: en la 2010-11 (40 goles), la 2013-14 (31) y la 2014-15 (48).

  • Luis dijo:

    Messi salva los muebles ante una Real Sociedad fantástica
    Leo Messi, el jugador con más puntos en LaLiga Fantasy MARCA, salvó el empate para el Barcelona ante una gran Real Sociedad. Además, el argentino fue el único que logró dobles dígitos en Anoeta y se fue hasta los diez puntos. Willián José abrió el marcador previamente y se quedó cerca. Nueve puntos para el brasileño.

    Un gol de Messi rescató un punto para el Barcelona en la Real Sociedad, previo al clásico con el Real Madrid
    El Barça, que no gana en Anoeta desde 2007, recibirá al Real Madrid el sábado en la 14ª fecha como segundo clasificado, empatado a 27 puntos con el Sevilla, y con la obligación de no perder ante su eterno rival si no quiere ver muy reducidas sus opciones de ganar la liga.
    El delantero William José adelantó al conjunto vasco (53), pero Messi acudió a rescatar a los suyos con el gol del empate sólo seis minutos después (59).
    Para más inri, el central Gerard Piqué puede haber sufrido una lesión en su rodilla. El propio central no pudo evitar sobre la línea de gol que entrase el cabezazo de William José.
    Pero cuando el Barça parecía más abatido emergió como siempre Messi: el capitán culé batió a su compatriota Gerónimo Rulli con un disparo cruzado para colocarse con 9 goles a uno del Pichichi Cristiano Ronaldo.

    • El Rey PL dijo:

      PADRE DE MESSI SE REÚNE CON KLUIVERT Y PSG
      Goal.com Latam – Según la cadena RTL, el director de futbol del club parisino y exjugador Azulgrana estaría intentando la llegada a París del argentino. Patrick Kluivert, ex jugador del Barcelona y actual director de fútbol del PSG, se habría visto con el padre del jugador del BarcelonaLeo Messi. Según la emisora de radio francesa RTL, el exfutbolista holandés estaría intentando la llegada a París del argentino. Kluivert , nombrado en su nuevo cargo el pasado mes de julio, habría recibido la indicación del dueño del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, de buscar la negociación con los representantes de Messi, liderados por su padre Jorge.Leo Messi termina contrato el verano de 2018. El argentino aún no ha renovado aunque el club azulgrana ha admitido siempre el interés que el argentino permanezca siempre en el equipo blaugrana.

      RECORD CRISTIANO RONALDO

      28 de noviembre de 2016 MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO
      Defensa Central Cristiano Ronaldo va de récord en récord. El portugués no falla, pese a que buscan aniquilarle desde muchos sectores, el '7' del Real Madrid ...
      Cristiano Ronaldo FOTO: Getty Images - Defensa Central
      CRISTIANO RONALDO È IL PICHICHI. E IL BERNABEU CANTA: "PALLONE D'ORO"
      Fox Sports Forse è per tutto questo insieme di cose che Cristiano Ronaldo ha deciso di dare un'accelerata a modo suo, segnando gol a raffica e tornando ...
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO Y VA POR OTRO RÉCORD
      El Gráfico Chile‎ - hace 22 horasEl portugués marcó los dos tantos de la victoria de Real Madrid por 2 a 1 ante Sporting de ...Más noticias sobre Cristiano Ronaldo sumó más de 50 goles por sexto año consecutivo y va por otro récord
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO ... - Scoopnest.com
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO Y VA POR OTRO RÉCORD. Cristiano Ronaldo sumó más de 50 goles por ...
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO ... - Scoopnest.comEl Gráfico Chile 37 minutos. Cristiano Ronaldo sumó más de 50 goles por sexto año consecutivo y va por otro récord
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO Y ...
      chile.shafaqna. Cristiano Ronaldo sumó más de 50 goles por sexto año consecutivo y va por otro récord. El portugués marcó los dos tantos de la victoria de ...
      CRISTIANO RONALDO PUBLICÓ DESAFIANTE... - Google Noticias
      https://news.google.
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO y va por otro récord. El Gráfico Chile - hace 5 horas . El portugués marcó los dos tantos de ...
      BARCELONA VS REAL MADRID: DÍA, HORA Y... - Google Noticias
      CRISTIANO RONALDO SUMÓ MÁS DE 50 GOLES POR SEXTO AÑO CONSECUTIVO y va por otro récord. El Gráfico Chile - hace 10 horas . El portugués marcó los dos tantos ...

      • El Rey PL dijo:

        LA MALDICIÓN DE MESSI EN EL CLÁSICO: CUATRO AÑOS SIN MARCAR EN EL CAMP NOU.
        Lionel Messi ha sido el verdugo del Real Madrid en muchas ocasiones desde su llegada al primer equipo del Barcelona y sigue siendo el hombre a parar por parte del conjunto madridista en cualquier Clásico, pero……
        SU VOLUMEN GOLEADOR SE HA VISTO REDUCIDO EN EL ÚLTIMO LUSTRO, HASTA EL PUNTO DE QUE EL ARGENTINO LLEVA MÁS DE CUATRO AÑOS SIN VER PUERTA EN EL CAMP NOU CON LOS BLANCOS COMO RIVALES.
        1288 DÍAS SIN VER PUERTA SON DEMASIADOS, sobre todo para un jugador acostumbrado a rondar los 50 goles por temporada, pero…..
        LA DEFENSA DEL REAL MADRID LE HA NEGADO A MESSI, CON SUS FÉRREOS MARCAJES, EL GOL UNA Y OTRA VEZ EN LOS ÚLTIMOS CUATRO DUELOS DISPUTADOS EN SU PROPIO ESTADIO, QUE ESTÁ EJERCIENDO DE KRYPTONITA DEL DELANTERO.
        MESSI HA DISPUTADO HASTA LA FECHA 13 CLÁSICOS BAJO EL CALOR DE SU PÚBLICO Y EN SOLO TRES DE ELLOS HA LOGRADO VER PUERTA. El argentino es uno de los mejores goleadores del planeta, pero de aumentar su sequía se iría a los once encuentros sin marcar al Real Madrid en el Camp Nou, una cifra que no está a la altura a su figura como estrella mundial.
        LA ÚLTIMA FECHA QUE REFLEJA UN TANTO DE MESSI EN UN PARTIDO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS ES EL 7 DE NOVIEMBRE DE 2012, un Clásico en el que Mourinho aún ocupaba el banquillo del Barcelona. DOS GOLES DEL ASTRO ARGENTINO PUSIERON EN VENTAJA AL EQUIPO AZULGRANA DESPUÉS DEL GOL INICIAL DE CRISTIANO RONALDO, QUE MÁS TARDE ANOTARÍA EL SEGUNDO EN SU CUENTA PARTICULAR PARA IGUALAR EL MARCADOR FINAL DEL ENCUENTRO.
        El mal momento de juego que atraviesa el Barça provocará que Messi tenga que estar atento a varios frentes en el partido. Además de preocuparse por romper SU MALEFICIO ANOTADOR EN LOS CLÁSICOS DEL CAMP NOU, Leo será el encargado de crear juego en la zona de medios del Barcelona, y sus bajadas a recibir el balón para favorecer la circulación parecen obligadas, visto que ni Rakitic ni Busquets están pudiendo gestionar el canal de pases del equipo de Luis Enrique, que echa demasiado de menos a un Iniesta que de llegar al encuentro, como parece que ocurrirá, lo hará entre algodones.
        EL MADRID, POR SI ACASO, ALINEARÁ UN STOPPER, LLÁMESE CASEMIRO O KOVACIC, para frenar al jugador más peligroso de los culés, junto al resto de jugadores listos para saltar al corte de sus dribblings marca de la casa. A Zinedine Zidane no le obsesiona que Messi vuelva a irse de vacío –es consciente de que el gol es una opción posible–, pero desde luego pondrá todo su empeño para que no tenga una noche destacada, y así aumentar las posibilidades de victoria del Real.

  • orlando dijo:

    Que bárbaro el que redactó este artíclo pues el líder ganó con doblete de cr7 y sinembargo todas las miradas puestas en el conjunto culé que acabó arrancándole un punto al equipo churriurdín gracias al colegiado del encuentro. Es una pena por el partidazo que jugó la real en san sebastián;pero así son las cosas los que siempre critican al madrid por recibir ayuda arbitral ahora prefieren no comentar sobre el arbitraje.Ahora son 6 ptos de diferencia y pase lo que pase en el camp nou el madrid seguirá siendo lider.Lo de Ronaldo merece comentario a parte,pero me quedo con el periódico marca:Ronaldo de ¨¨acabado¨¨ a pichichi de la liga

    • Ivonne dijo:

      El líder de la Liga jugó y nada de imágenes o comentarios, tal parece que esas victorias no tienen mérito; la historia del fútbol está llena de partidos que se ganan por los pelos entre equipos poderosos y equipos modestos, pero victoria es victoria y suma tres puntos.
      Las goleadas son para el espectáculo y no siempre se logran igual suman tres puntos; el RMCF tiene sus seguidores y sus detractores, todos queremos estar informados de sus resultados. Muchas veces solo hay silencio o se les menciona para comparar al club con otros clubes.

    • El Rey PL dijo:

      EL ANTIMADRIDISMO ES SUPERVIVENCIA
      EL MADRID NO DISCUTE: TE APLASTA CON HECHOS.

      EL ANTIMADRIDISMO NO ES ENVIDIA. Todos los hinchas consideramos que nuestro equipo es especial, que sus resultados (sean los que sean) nos hacen diferentes, que nosotros sí que sabemos perder o jugar o animar o querer. No nos cambiaríamos jamás por otros que, a su vez, jamás se cambiarían por nosotros. Pero sí nos iríamos con ellos de cañas, conviene recordarlo.
      EL ANTIMADRIDISMO NO ES CEGUERA. Su grandeza no está en duda y es evidente que no ha podido robar 11 Copas de Europa. Si acaso un par… y ya nos conformaríamos los demás con nueve. Entre todos. Decir que el Madrid es el mejor club de la historia es una obviedad que ni siquiera Xavi Hernández podría negar. Bueno, Xavi igual sí.
      EL ANTIMADRIDISMO NO ES ODIO. Quizás un poquito en instantes concretos (no más de 100 años seguidos), pero no marca nuestra vida. Yo una vez tuve una novia madridista, no les digo más. Duró poco por un fetiche inasumible con una camiseta de Morientes. Hay límites. Al tema: el odio (deportivo) no define al antimadridismo.
      EL ANTIMADRIDISMO ES SUPERVIVENCIA.
      MIREN ESTE 2016 Y PÓNGANSE EN LA SITUACIÓN DE LOS AFICIONADOS RIVALES. ES UN SUPLICIO.
      El Barça sabe a lo que jugaba, pero ya no tiene ni idea de cómo se hacía. Deambula convertido en la versión española de Cheers, una copia tragicómica del brillante original. Cruza los dedos y mira a Messi. En Anoeta, al tercer pelotazo de Ter Stegen murieron un gatito y una filosofía. O al menos quedaron malheridos.
      El Atleti sabía a lo que jugaba, pero quiso reinventarse, titubeó y ahora anda intentando regresar al modelo primigenio sin que se note… y sin estar seguro de si puede hacerlo con sus piezas actuales. Tiago, como el Señor Lobo, soluciona problemas, pero su aparición desesperada delata que esos problemas existen.
      El Madrid, mientras, no sufre estas paranoias de pobres. Le importan un carajo el estilo, la poesía y las crisis de identidad. Sabe tan bien a qué juega que ni siquiera tiene la necesidad de planteárselo. LA ÚNICA FILOSOFÍA DEL MADRID ES GANAR.
      Y VA EL CABRÓN Y GANA. SIN PARAR.
      Es evidente que ha tenido algo de suerte. Es probable que Zidane no sea un genio. Tal vez resulte imposible mantener este ritmo con ese juego. Tal vez… Pero van 31 partidos sin perder, otra Champions, un golpe de autoridad en el Calderón y seis puntos de ventaja. Y nada de esto es debatible. El Madrid no discute: te aplasta con hechos.
      Si no podemos criticarle por todo, ¿qué nos queda? ...
      ESTA SEMANA, CRUZAR LOS DEDOS Y MIRAR A MESSI. Y ROGAR QUE LE DÉ POR APARECER EL SÁBADO PARA PODER GRITAR: «¡NO JUEGAN A NADA! ¡A NADA!».
      DE ALGO HAY QUE VIVIR.

  • George dijo:

    De eso sobrevive el Barsa en esta liga, de favores arbitrales

    • casas dijo:

      el Barca gana porque tiene un gigante con el numero de los mejores el 10, no es a lardoso ni excéntrico como muchos.

  • Van dijo:

    Otro robo mas como siempre ha sido. La teoría del "Villarato" sigue en vigor. Les invito cules y madridistas para que vean lo que significa eso: robo, nada más.

  • YOANDRIS RIVREA dijo:

    Linda tu olor a madrilista llega aqui a mi naris.........ojala que sigas ganando hata el final y no sea el barsa la que gane todo.

  • Raciel dijo:

    Ahora si, este equipo en anoeta se le ha hecho la vestia negra al barza, ahora a seis puntos del lider y con Cr7 que como dice el portal Marca de perdido a Pichichi.

  • EL UNDECIMO dijo:

    MADRID EL MEJOR CLUD DE LA HISTORIA ,SUFRAN BARCELONISTAS....CR7 EL MEJOR JAJJAJAAJ

  • jesusCR777777777777 dijo:

    a llorar por los portales cules jajajajajajajajajajajaj CR7 LA bestiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

  • Richard dijo:

    Me gustaria ver q el Barcelona llegara a la final y q la ganara este año.

  • Alejandro dijo:

    Madrid como siempre el mejor . Bravo Cristiano

  • Felix dijo:

    Cantaron mal el fuer de lugar , pero jamas el balon otro en la redes , por lo tanto no hubo gol , miren mejor el video , para ser gol hay que revasar la linea

  • Mauri dijo:

    Algun amigo pudiese describir lo sucedido en el partido del Madrid, en cuanto a los goleadores del partido, posibles lesionados o algo más de interés, lo único que se sabe es que CR7 pasó a PICHICHI.

  • Tuxifer dijo:

    Ahora si hay Hala Madrid y los Madridistas y seguidores de CR7 saliendo de la cueva donde estaban, el hecho de que el barca haya jugado un pésimo partido, incluso que pueda perder el clásico (cosa que no creo, pero bueno), no quita que el Remal Madrid tenga una suerte que ni ellos mismos sepan como van de líderes, al menos el Barca no jugó bien en Anoeta, pero el RM lleva jugando mal un día si y otro también e increiblemente empatan y ganan, la verdad no me molesta, porque algún día el globo se tiene que desinflar, y ya verán entonces... Mientras sigan con su FeliZidane. Bizca Barca

    • Luis Enrique dijo:

      ¿ Qué no le molesta? eso no se lo cree ni Ud. mismo. Jajajaja

  • mostwanted dijo:

    ÑOOOO, SE PERDIERON LOS BARCELONISTAS, DONDE ESTAN QUE NO SE VEN SUS COMENTARIOS, ASI NO DA GRACIA

  • Sergio dijo:

    Ya he hablado bastante sobre el tema del juego del Barça. Veremos como encaran el partido del domingo, el mediocampo es una PANETELA BORRACHA, yo les juro que pondría a Andrés Gomes de Volante y sentaría a BUSQUETS, aún cuando el sábado haga un partidazo, pues desde hace muchisimo tiempo está " de LAGRIMAS", como dicen por ahí. Rakitic también anda bien PERDIDO,

    Y el remedio no fue peor, por el error del árbitro, fue gol legal.

    Saludos,

  • el artemiseño. dijo:

    lo que si hay una cosa logica, el madrid es un equipo y no una estrella, el madrid gana y empata como lo que es ,un gran equipo, en cambio el barza tiene que esperar por su estrella, messi, sin el es otro equipo mas de la liga y de eso no se habla, de fabores y robos todos sabemos que gracias a los colegiados españoles que segun los criticos del futbol, son los menos capacitados de las ligas europeas, el barza esta donde esta ,sino estubieran a 15 puntos del madrid, el sabado, anotenlo por ahi, 3 x 1 a fabor del madrid con dos goles de cr7, recuerdenlo.

  • Yania Lora Bejerano dijo:

    me encanta el futboll pero no se nada de jugadas,ni de el medio campo,ni que si estaba adelantado o no,se algunas cosas porque mi hermano me explica,pero me gusta ver el futboll,mi equipo es el Real Madrid,y les digo esto a los que critican al Real.
    Hasta donde llega mi capasidad un equipo de futboll,lo imtegran varios jugadores,no uno solo.Y por eso el Real Madrid lleva la delantera,Porque cuando se ponen a criticar a Cristiano que si el vendedor de calsoncillo no hase nada que si esto que si lo otro,el equipo esta dando la cara y anotan,sin envargo el Barcelona sin Messi no hasen nada.Quizas estoy equivocada pero bueno espero que no me fusilen por esto ya que todo el mundo dise su criterio.

    • Frank dijo:

      Muy loable su apoyo al Real Madrid, pero practique un poco la ortografía por favor.

      • Yania Lora Bejerano dijo:

        a mi me encanta leer los comentarios como los de usted que se ponen a criticar la ortografia de los demas...............????????.......???????

  • EL UNDECIMO dijo:

    a llorar barcelonistas ,es verdad que la envidia es grande ,ahora dicen que el Madrid empata y gana de suerte jjajaja no saben ni lo que dicen verdad Halaaa Madrid y CR7 El Mejor= A CR7.....

  • yosnier dijo:

    messi es el mejor del mundo

  • EL REY dijo:

    YO LOS MADRILISTAS NO CANTO VICTORIA ESPEREN GANAR LA TEMPORDA Y SI PASA CELEBREN ACUERDENCE QUE LA LIGA LLEVAMOS 7 EN LO ULTIMOS AÑOS OK LO QUE ESTE AÑO QUEREMOS ES LA CHAMPIONS

  • EL REY dijo:

    Y A LA COMPAÑERA DE CAMAGUEY (YANIA ) SI QUIERES APRENDER ALGO DE FUTBOL YO TE LLAMO Y NOS PONEMOS EN CONTACTO ASI TE EXPLICO COSAS QUE TU HERMANO NO PUDIERA EXPLICARTE OK

    • Yania Lora Bejerano dijo:

      El Rey
      Me parece que en ningun momento dije que era de Camaguey,parece que me conoces,si me gusta el futboll,pero no soy fanatica pero me gustaria saber mas para cuando pelee con mi hermano discutirle con base.

  • EL UNDECIMO dijo:

    messi es el mejor del barza pero no del mundo o es que les olvida los papelazos a nivel mundial,por favor ,que hasta corrupto es .........

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Un Barça herido y 'depre' espera al Madrid al filo del abismo
    La ausencia de Messi del entrenamiento aumentó el pesimismo culé. Luis Enrique abroncó a los suyos y espera que Anoeta sea punto de inflexión.
    La mejor noticia para el Barcelona de Luis Enrique a día de hoy es que faltan cinco días para enfrentarse al Madrid y que visto lo visto en Anoeta, el empate ante la Real Sociedad debe tomarse como un regalo del cielo, porque el Barcelona el domingo hizo méritos para salir con un serio destrozo. No obstante, el sentimiento que domina en el Camp Nou tras el esperpento protagonizado por el equipo barcelonista es el de que está en el borde del abismo ante la visita de un Madrid que le saca 6 puntos.
    Una sensación que ayer se vio incrementada una vez se conoció el parte después de la batalla. Alba no participó del entrenamiento y el club lo consignó en un comunicado médico en el que se da a entender que su participación en el partido del sábado está muy complicada.
    Pero lo peor no era lo que decía el comunicado, era lo que ocultaba. Ni una noticia de Piqué, que al igual que Alba estuvo a punto de abandonar el terreno de juego por una lesión, pero aguantó cojo durante una hora. Ayer por la mañana no pudo ir a entrenarse porque no podía ni caminar. Ni una referencia en la circular médica del Barcelona. Puede ser, según fuentes del club, que no se redactara comunicado porque la inflamación del tobillo era tal que impedía hacer cualquier radiografía. Para tranquilidad de los seguidores, por la tarde acudió a recoger un premio de la Federació Catalana. Piqué apunta al Clásico, pero no en plenitud de facultades.
    Pero si lo de Alba y Gerard se daba por asumido, la gran bofetada para los culés llegó cuando se desveló que Messi tampoco se había entrenado con el resto del grupo en la sesión matinal.
    Messi llegó a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, pero decidió quedarse en el gimnasio haciendo tratamiento de fisioterapia ya que adujo golpes. Nadie duda que estará el sábado sobre el césped contra el Madrid, pero su ausencia (ignorada por el club) no contribuyó a mejorar la moral de cara a la visita del eterno rival.
    Que sea el Real Madrid el próximo obstáculo ofrece una paradoja. Por un lado asusta porque es el peor rival posible, pero al mismo tiempo es el equipo ante el que no valen hojas de servicio anteriores. Es un partido diferente a todos, en el que se parte de cero y es imprevisible. Y el Barça de Luis Enrique se ha convertido en un maestro de lo desconocido.
    Regresó al trabajo el equipo después de salir de Anoeta con un empate milagroso en un partido en el que dolió más la imagen que el resultado. De hecho, desde el vestuario se es unánime en considerar el empate a uno como “un milagro”. Valga como prueba que la mayoría de miembros del equipo a los que se les pregunta por el último partido (off the record, por supuesto) siguen hablando de derrota ante la Real cuando el encuentro acabó en empate.
    El Barcelona espera que como pasó hace dos años, Anoeta sea el punto de inflexión que haga reaccionar al equipo. El rival viene que ni pintado y entre los optimistas culés, que aún quedan, se espera que la bronca de Luis Enrique a los suyos surta efecto.
    No obstante, el Barça se sabe herido, al borde del abismo, y el próximo visitante está loco por empujarle. De hecho, los barcelonistas no estaban tan lejos del líder blanco desde 2012, cuando Mourinho entrenaba al Madrid, que tras ganar el Clásico se puso a 7 puntos

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Kroos: “No jugaría en el Barça, es una cuestión de respeto”
    En una entrevista concedida a Kicker, el alemán afirma que plantea retirarse a los 32 años, cuando vence su contrato con el Real Madrid.
    Fichó por el Madrid en 2014 y afronta ya su tercera temporada en el club. ¿Cómo se encuentra en el equipo y en la ciudad?
    El Madrid es mi club. En los últimos dos años y medio he crecido en lo deportivo y también en lo personal. Desde el primer día he encontrado una respuesta positiva en los compañeros, los aficionados y los directivos.
    A pesar de que terminaba su contrato en 2020. ¿Está satisfecho por su continuidad hasta el 2022?
    Cuando llegué en 2014, firmé un contrato de seis años. Ahora he renovado cuatro años antes de acabar. Es un reconocimiento a lo que he dado al equipo desde entonces y también es una señal a otros clubes de que no pueden ficharme.
    ¿Se plantea ir a otro club cuando termine su contrato?
    Tendré 32 años... No tengo previsión de jugar hasta los 38 ó 39. Con 32 uno ya ha dado sus mejores años de fútbol. En cuanto al físico, parece una buena edad para dejarlo. De todos modos, no quiero comprometerme a lo que pueda pasar dentro de seis años, todavía queda mucho tiempo para esa lejana realidad.
    ¿Tuvo esto en cuenta durante las negociaciones para la ampliación?
    La duración del contrato fue elegida conscientemente.
    El próximo fin de semana es el encuentro contra el eterno rival del Madrid... ¿Se plantea jugar en el Barcelona en el futuro?
    No. Hay cambios que no pueden hacerse. No contemplo poder ir al Barcelona. Es una cuestión que tiene que ver con el respeto hacia la tradición y los aficionados.
    Si le dieran la oportunidad, ¿a qué jugadores del Madrid llevaría a la selección alemana?
    A Modric y Bale. Con Luka me compenetro muy bien y Gareth tiene una velocidad increíble, un gran pierna izquierda y una capacidad espectacular en los remates de cabeza.
    Además de usted, el Madrid ha renovado a varios de los pilares del club. ¿Cree que esto es algo positivo?
    Sí, porque es una forma de poner los cimientos de cara a las próximas temporadas.
    Estamos en un momento del año en el que muchos de los debates giran alrededor del próximo Balón de Oro. ¿Qué opina usted sobre los premios individuales en el fútbol?
    En general considero que los premios individuales no son prudentes. No cambiaría ninguno de ellos por el Mundial que gané con Alemania en el 2014. Sin embargo, imagino que muchos cambiarían todos sus premios individuales por el título de campeón del mundo. El fútbol es un deporte de equipo.
    Müller, su compañero en Alemania, criticó tener que disputar partidos contra selecciones del nivel de San Marino. ¿Qué opinión tiene sobre esto?
    UEFA y FIFA deberían reconsiderar partidos como el de San Marino. Los grupos pueden reducirse y que se haga una previa para las selecciones más pequeñas. El calendario está muy saturado. En España, a nivel de clubes, también ocurre, porque no es razonable jugar la Copa del Rey en eliminatorias con partidos de ida y vuelta.
    ¿Qué opina del Leipzig, líder de la Bundesliga?
    Mateschitz (dueño de Red Bull) podría comprarse tres yates o cuatro aviones privados, pero él ha invertido en el fútbol. Es un equipo sin ninguna estrella de 30 ó

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Parte médico de Bale: operado "con éxito" en Londres
    El Real Madrid ha publicado el parte médico de Bale tras ser intervenido en Londres este martes. El club blanco califica la intervención del doctor James Calder como un "éxito".
    Gareth Bale ha sido operado este martes en Londres de su lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho. Tras la intervención en Londres, adonde llegaba por la mañana, el Real Madrid ha emitido un escueto comunicado en el que informa del resultado de la misma.
    COMUNICADO OFICIAL
    Nuestro jugador Gareth Bale ha sido intervenido hoy con éxito de la lesión de los tendones peroneos de su tobillo derecho. La operación se ha llevado a cabo en el King Edward VII Hospital de Londres por el doctor James Calder y el doctor de Real Madrid Sanitas Mikel Aramberri, bajo la supervisión del doctor Jesús Olmo, jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid.
    Todo hace indicar, por lo tanto, que el atacante blanco podrá seguir el plan establecido, ese que le llevaría de vuelta a los terrenos de juego entre enero y febrero, ya en 2017, lo que supone una ausencia durante un periodo de entre dos y tres meses.
    Bale se lesionó en el importante partido de Champions contra el Sporting Portugal, teniendo incluso que ser sustituido. Además del duelo liguero ante el Sporting de Gijón, el '11' se perderá no menos de 12 partidos. No obstante, pese a lo importante que es esta baja para Zidane, su equipo ya ha demostrado que sabe vivir sin Bale. El sábado, ante el Barça, ni más ni menos que en un Clásico, tiene otra oportunidad para corroborarlo.

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    El mundo del fútbol muestra su pesar con el Chapecoense
    Varios clubes, jugadores e instituciones del mundo del fútbol han mostrado su solidaridad. Se guardará un minuto de silencio en los partidos de Copa.
    El mundo del fútbol ha dado muestras de su solidaridad tras el accidente de avión sufrido por el Chapecoense cuando se dirigía a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana en Medellín.
    El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, mostró sus condolencias al Chapecoense por "la tragedia impactante": "Es un día muy triste para el fútbol. Lamentamos profundamente el accidente aéreo en Colombia, una tragedia impactante. En este momento difícil nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y amigos. Nuestros sincero pésame a los aficionados, la comunidad del fútbol y a los medios de comunicación brasileños implicados en la tragedia".
    Todo nuestro apoyo y solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la tragedia del @ChapecoenseReal en Colombia
    — FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 29 de noviembre de 2016
    Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal y nuestro exjugador Cléber Santana.
    — Atlético de Madrid (@Atleti) 29 de noviembre de 2016
    Nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión del @ChapecoenseReal. Descansen en paz.
    — Atlético de Madrid (@Atleti) 29 de noviembre de 2016
    #LaLiga quiere mandar todo su apoyo al @ChapecoenseReal y a toda la familia del fútbol brasileño. Mucha fuerza y ánimo.
    — LaLiga (@LaLiga) 29 de noviembre de 2016
    Mis condolencias por el accidente de avión en el que viajaba el @ChapecoenseReal. Momento duro para el fútbol! Mucho ánimo y fuerza! pic.twitter.com/8mVTZaETu3
    — Iker Casillas (@IkerCasillas) 29 de noviembre de 2016
    My thoughts are with all members of @ChapecoenseReal and all their families! #PrayForChapecoense pic.twitter.com/9CEjyQwqLs
    — Thibaut Courtois (@thibautcourtois) 29 de noviembre de 2016
    Mis oraciones y solidaridad para sobrevivientes, familias y amigos de @ChapecoenseReal en este momento tan duro. pic.twitter.com/ZFYOKT34US
    — Radamel Falcao (@FALCAO) 29 de noviembre de 2016
    Comunicado Oficialhttps://t.co/3e2JpqjYnh#RealMadrid pic.twitter.com/6aNX1g1sN0
    — Real Madrid C. F. (@realmadrid) 29 de noviembre de 2016
    Orando para que haja mais sobreviventes neste terrível acidente. Muita força às famílias de todos que estavam nesse voo. #forçachape pic.twitter.com/rDiwWTHdxN
    — Casemiro (@Casemiro) 29 de noviembre de 2016
    Nuestros pensamientos con el @ChapecoenseReal, todos los afectados por la tragedia y sus familias. No hay palabras. Mucha fuerza. pic.twitter.com/ktFWZf9TiX
    — Sergio Ramos (@SergioRamos) 29 de noviembre de 2016
    Mi apoyo y cariño para los familiares del accidente aéreo de Colombia. Terrible noticia. En especial a toda la gente de @ChapecoenseReal.
    — Luis Suarez (@LuisSuarez9) November 29, 2016
    Muy afectado por el accidente aéreo de Medellín. Compartí vestuario con Cleber Santana y es difícil expresar cómo me siento. Fuerte abrazo. pic.twitter.com/CvNbAhEIC1
    — David De Gea (@D_DeGea) November 29, 2016
    Hoje o mundo chora, meus sentimientos a todos os familiares e amigos #forçachape
    — James Rodríguez (@jamesdrodriguez) November 29, 2016
    Clubes como Real Madrid, Barcelona (ambos han guardado un minuto de silencio antes del entrenamiento), Atlético de Madrid, Sevilla, Valencia, Villarreal, Real Sociedad, Málaga, Las Palmas, Granada o Eibar e instituciones como LaLiga han mandado mensajes de ánimo a la entidad brasileña tras enterarse del suceso. También jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Pepe Reina, De Gea, Messi, James, Luis Suárez, Thibaut Courtois, Falcao, Casemiro, Sergio Ramos o exjugadores como Raúl o Pelé han mostrado su preocupación.
    Our thoughts are with everyone at @ChapecoenseReal, their families and all those affected by the tragedy in Colombia.
    — Chelsea FC (@ChelseaFC) 29 de noviembre de 2016
    The thoughts of everyone here at Manchester City are with those affected by the tragedy in Colombia. #ForçaChapecoense pic.twitter.com/I1HvHYh3sV
    — Manchester City (@ManCity) 29 de noviembre de 2016
    Thinking of you, @ChapecoenseReal#ForçaChapecoense pic.twitter.com/0KGRwwqI76
    — Arsenal FC (@Arsenal) 29 de noviembre de 2016
    Sentimos la trágica perdida de Cleber Santana. DEP
    — RCD Mallorca (@RCD_Mallorca) 29 de noviembre de 2016
    Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades.
    — Atlético Nacional (@nacionaloficial) 29 de noviembre de 2016
    Nota Oficial >> https://t.co/2pBYgvd6OB #ForçaChape
    — CBF Futebol (@CBF_Futebol) 29 de noviembre de 2016
    Messi ha expresado sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del Chapecoense: "Mi más sentido pésame para todas las familias, amigos e hinchas del plantel del Chapecoense. #FuerzaChape", ha escrito el jugador del Barcelona en su página oficial de Facebook.
    Por su parte, Pelé aseguró que el "mundo del fútbol" está de "luto": "Eso es una tragedia. Mando mis condolencias a las familias de los fallecidos. Descansen en paz", aseguró 'O Rei' a través de un mensaje en las redes sociales.
    También "la Real Federación Española, así como su Presidente y toda su Junta Directiva quiere mostrar sus condolencias a la Confederación Brasileña tras el accidente aéreo del equipo Associaçao Chapecoense de Futebol que se dirigía a jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional", señala la RFEF en el escrito. Además, ha anunciado que se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada de Copa del Rey.
    Los clubes de la Premier también se han volcado en solidaridad con el club brasileño. Entidades como Chelsea, Arsenal o Manchester City lamentaron el suceso a través de las redes sociales. Incluso el estadio de Wembley se tiñó de verde para mostrar el apoyo de la FA (federación inglesa).
    Especialmente trágica fue la noticia en el Mallorca. A través de un tuit, la entidad bermellona lamentó la muerte (aún no confirmada) de su ex jugador Cléber Santana, que militó en el club mallorquín en la temporada 2008/2009 tras llegar cedido del Atlético de Madrid.
    El Atlético Nacional, rival del Chapecoense en la final de la Copa Sudamericana, y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también han mostrado su pesar por el suceso

  • leo dijo:

    es la misma historia de simpre, ahora el fin de semana el Barca hace un super partido, le mete 3 goles al Madrid y nadie( q no sea azulgrana) habla de ello. Barca aun no sabe jugar sin Messi, Neymar se echa el equipo arriba intermitentemente, y Luis Suarez extraña el sabor de la carne humana, para colmo Iniesta aun esta ¨roto¨ Busquet y Rakitic desaparecidos, y como se extraña a Claudio Bravo, si Ter Stegen es un exelente arquero, quizas yo me equivoque de profesion, el unico portero seguro q hay hoy en dia es Manu y a veces se vuelve loco. Luis Enrique, no ha incorporado nada nuevo al la filosofia del Barca...... a no ser los balonazos, los fichajes fantasmas( miren cuantos minutos tiene Alex Vidal) EL ENRREDO con los equipos de la segunda mitad de la tabla y nada mas. Gano todo el primer año, el q todos dicen q es el mas dificil, pienso q es el mas facil pq no tienes nada q perder (si no miren al Leichester City) luego q conocieron la filosofia de Luis Enrique, ¿q ha ganado el Barca fuera de España? a un club tan grande, al club del siglo XXI ( ojo no niego la grandeza del Madrid ni del Milan y Otros) la liga le sabe a poco y la copa del Rey mas bien es la de la Consolacion........ lo cierto es q el Barca a pesar de ya no ser lo q yo conoci o lo amas cuando golea, o ls odias cuando pierdes, pero no puedes ignorarlo. envien sus comentaris

  • EL UNDECIMO dijo:

    Semana de Barcelona-Real Madrid, el mejor partido que se puede ver hoy, con los dos monstruos. Un consejo: disfrútenlo porque no van a durar siempre. Me refiero a Messi y a Cristiano, no a los Barça-Madrid. Es evidente que el día que ellos ya no estén los Clásicos seguirán siendo partidos apasionantes
    porque esa rivalidad futbolística no va a prescribir nunca, pero nada volverá a ser igual. Durante los últimos ocho años nos hemos acostumbrado de tal forma a sus prodigios que ya otorgamos carácter de
    normalidad a lo que en realidad nunca ha dejado de ser extraordinario. Hagan la prueba: comparen sus números con los de cualquier otro de los fantásticos futbolistas que les rodean en sus respectivos equipos. Decía Baltasar Gracián que “la costumbre disminuye la admiración y una mediana novedad suele vencer a la mayor eminencia envejecida”. Es un consuelo comprobar que hace cuatrocientos años éramos igual de zoquetes.
    Porque hay que ser un zoquete para no darse cuenta del privilegio que supone asistir en directo a esta rivalidad entre dos genios del fútbol como seguramente no haya habido ni vuelva a haber otra en la historia de este deporte. En vez de deleitarse cada jornada con sus exhibiciones, muchos se obcecan en desmerecer (o descalificar directamente) los méritos de uno para colocar por encima a su preferido,
    como si no pudiera admirarse a ambos como merecen. Es la cultura del odio y la banalidad que campa a sus anchas en las redes sociales y radiografía las miserias de una sociedad corroída por una degradación de valores alarmante.
    INFLUENCIA CRECIENTE
    Así, después de leer su enésimo entierro deportivo tras salir de una delicada lesión, Cristiano ya encabeza el Pichichi con su promedio habitual: un gol por partido. Si él está acabado, cómo estarán los demás. Messi, por su parte, aglutina por completo el juego de un Barça plano en la zona ancha al que la Real Sociedad recordó cómo jugaba el Barça de Guardiola. La creciente dependencia del 10 ha despersonalizado el fútbol posicional y de triangulaciones de un Barcelona que sorprendentemente ya
    no sabe qué hacer con la pelota. Acercándose al área el portugués y alejándose el argentino, la influencia que ejercen en sus equipos, lejos de disminuir, aumenta.
    Por eso mismo sus clubes son los primeros que conocen la magnitud del vacío que un día dejará su ausencia y, previsores, hace tiempo se preocuparon en buscarles el recambio que asegurase un relevo lo menos traumático posible. Así fue como llegaron Neymar y Bale, dos de los principales candidatos a ocupar el trono que (colóquenlos en el orden que prefieran) ostentan Messi y Cristiano a mucha distancia del resto.
    LA AMENAZA INGLESA
    Pero no sólo Madrid y Barcelona persiguen garantizarse ese relevo. La semana pasada Mauricio Pochettino avisaba en una entrevista en MARCA: “Los próximos Messi y Cristiano estarán en la Premier”. Y me temo que pueda tener razón el técnico del Totenham. Como también lo teme el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien sabe mejor que nadie el incomparable reclamo que para nuestro fútbol supone contar con los dos mejores. De ahí que se esté afanando en renegociar contratos de imagen y patrocinio y en expandir la marca a nivel internacional a la sombra de estos dos gigantes.
    Hace un mes, en una conferencia sobre el futuro de la industria del fútbol profesional, Tebas expuso el riesgo que acecha: “Tenemos que alcanzar a la Premier en cuatro años, porque si no reducimos esa diferencia (el valor de negocio del fútbol inglés, 5.982 millones, casi duplica al español, 3.682) no podremos tener a los mejores jugadores. La Premier será la NBA y LaLiga será la ACB”.
    Pero en cuatro años Dios proveerá. Como decía antes, es semana de Barça-Madrid: frente a frente los dos mejores equipos, los dos mejores futbolistas. Hágame caso y disfrute. De los dos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también