Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ni teléfono ni Twitter: Karjakin es todo concentración

En este artículo: Ajedrez, Deportes, Magnus Carlsen
| 12 |

carlsen karjakinNi teléfono ni redes sociales, el ruso Serguei Kariakin quiere mantener al máximo la concentración después de sorprender con su primera victoria el martes en el Mundial de ajedrez ante el noruego Magnus Carlsen.

“Todavía tengo cuatro partidas por delante. Todo puede ser decisivo”, dijo el jugador al diario deportivo ruso “Sport-Express” de hoy.

“Estoy reservando mis fuerzas. No entro ni en las redes sociales ni en Internet”, advirtió Kariakin, que después de siete tablas seguidas, rompió el martes la igualdad en el duelo por el trono mundial que se está disputando en Nueva York.

“Tras el duelo leeré con placer lo que han escrito los fans. Todo lo que necesito ahora es apagar el teléfono y concentrarme plénamente”, añadió el ruso.

Kariakin juega hoy con blancas la novena de las 12 partidas a las que está programado el enfrentamiento. Sin embargo, para el aspirante el color de las piezas no tiene ninguna importancia en la partida.

“Carlsen tiene siempre una opción de ganar. Yo tengo que comportarme sencillamente como he jugado hasta ahora: ácon un ojo en mi propio arco y sin lanzarme a la ofensiva”.

(Con información de DPA)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guasón dijo:

    Jajajajajaja, y le va a ganar a Carlsen; Kasparov siempre supo que este último era malo para los Mach, por eso, ya era el número uno y no era el campeón, hasta que supieron, que el tigre de matráz Annan estaba en su decadencia de las élites y lo enfrentaron y ganaron. Por eso tanto rechazaba los mach. Ahí tiene al nuevo campeón: Kariakin

  • Guasón dijo:

    El Mozart del ajedréz solo sabe jugar muy bien los torneos, es decir CON SINFÓNICA COMPLETAS, Ahora es solo ¿ Con Guitarra o Violín ? para mí que le pusieron el ARMÓNICO que tenía Compay Segundo, que se lo inventó y solo él sabía tocar ese instrumento que era una mezcla de tres, guitarra y de quinto, jajajajajajajaj. Kariakin Campeón.

  • Chessmaster dijo:

    Muy bien por Karjakin, hace falta tener una buena concentración para no perder los estribos después de haber logrado tan importante victoria.

    • josem dijo:

      hoy fue tablas carlsen esta a punto de perder aunque quedan tres rondas mas y karjakin esta super concentrado pero esta frente a un genio y cualquier cosa puede pasar ahi

    • vladimir dijo:

      los grandes no pierden y Carsen es un prodigio, esos tampoco pierden

  • César dijo:

    Jejeje ya le fundió un ojo ahora hace falta que lo acabe de rematar para que sepa que no es invencible y no sea tan arrogante, en la novena se escapó por poco, Karjakin lo está haciendo llorar.

    • Arturo dijo:

      Pues acaba de EMPATAR, 5 a 5 el Match.

  • oscar redonda dijo:

    Ya se termino la lucha,hoy empato y luego lo remata ,los prodigios no pierden,Felicidades Campeón,y a Kariakin también por dar lucha hasta el final eso no lo logran muchos frente al fenomeno.

  • Chessmaster dijo:

    A lo largo de la historia ajedrecística han existido muchos prodigios y ninguno ha sido invencible.¿Alguien recuerda el récord de Capablanca? (8 años sin que nadie lo pudiera derrotar),sin embargo perdió su título frente a Alekhine quien no estaba en el listado de los prodigios, pero en este caso se enfrentan dos prodigios asi que cualquiera puede ganar.

  • Yan17 dijo:

    Señores Carlsen está a años luz de Karjakin una sola cosa a destacar no está en su mejor torneo y miren ya lo empató alguien duda que le va a ganar???, medianamente bien Carlsen ya esté match hace rato pero rato estuviera decidido. Saludos Yan17

  • Hopkins dijo:

    Guasón lo siento por tí, ya el Mozart lo empató, ahora veremos de que está echo el retador y si tiene estirpe como el campeón para reponerse de ese revés, mi criterio es que Karjakin va a tener que esperar otra oportunidad, de ese derechazo no se recupera.

  • julio Rodriguez Fernandez dijo:

    Tú no te has ido comandante tu simplemente descansas para que las nuevas generaciones continúen tu legado es por ello que todos vamos a firmar el compromiso con la patria de dar continuidad y aplicar todo lo referido en el concepto de revolución.
    Hasta la victoria siempre eso fue lo que nos enseñaste.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también