Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Donald Trump anuncia salida de Estados Unidos del TPP

| 18 |
En un video difundido hoy en internet, el multimillonario neoyorquino detalló sus planes para sus primeros 100 días en la Casa Blanca.

En un video difundido hoy en internet, el multimillonario neoyorquino detalló sus planes para sus primeros 100 días en la Casa Blanca. Foto: AFP.

Ocurrirá el primer día en que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ponga pie en la Casa Blanca, según él mismo prometió: retirará a Estados Unidos del ambicioso y polémico tratado que busca dar forma al mayor bloque económico del mundo.

Donald Trump reafirmó hoy su decisión de retirar al país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) inmediatamente que asuma el cargo en enero 2017.

En un video difundido en internet, el multimillonario neoyorquino detalló sus planes para sus primeros 100 días en la Casa Blanca, y aseguró que el TPP “es un desastre potencial para nuestro país”.

El nuevo mandatario estadounidense dijo que, en cambio, “negociaremos acuerdos comerciales bilaterales que generen empleos e industria en Estados Unidos”.

El TPP fue firmado en febrero de 2016, por Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, México, Perú y Chile, después de siete años de negociaciones y se considera como uno de los acuerdos más importantes de la política comercial de la presidencia de Barack Obama.

Al anuncio de Trump, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que “el TPP carecería de sentido sin Estados Unidos”.

A su vez, el próximo mandatario estadounidense anunció que, a partir que asuma el poder, cancelará las restricciones impuestas a la producción de carbón y otras formas de energía que eliminan puestos de trabajo, y creará empleos bien pagados.

También pedirá al Departamento de Defensa que desarrolle un plan para proteger la infraestructura vital de Estados Unidos de ciberataques y todas las formas de “agresión”.

Ordenará al Departamento de Trabajo que investigue todos los abusos de programas de visas que afectan negativamente a los trabajadores estadounidenses, e impondrá una prohibición para que los funcionarios del gobierno no puedan convertirse en cabilderos después de dejar sus cargos, por un periodo de cinco años.

“Estas son algunos de los pasos que daremos para reformar Washington y reconstruir a nuestra clase media”, enfatizó Trump en el video.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Esta en contra la globalización, a propósito, como Cuba. El proteccionismo a la orden del día…

    • Luis Ramírez Crespo dijo:

      jajaja …qué cómico tú eres…es decir aplicar el proteccionismo revolucionario vs. proteccionismo imperialista..es eso??? Mira, Cuba es una economía abierta y siempre lo ha sido y lo seguirá siendo pues no le queda de otra. Lo único que podemos hacer es no importar azúcar, tabaco, ron, café, arroz, carne de cerdo, pescado, cítricos producirlo nosotros y por lo demás poco a poco sustituir todas las importaciones posibles por producciones nacionales, ese sería nuestro proteccionismo. Pero seguiremos dependiendo de otras muchas importaciones todas necesariamente del mundo global y esa será la garantía para que avance el proyecto del Mariel. Además estamos a favor de la globalización enviando médicos a muchos países, promoviendo inversiones y estrechando relaciones con el ALBA, CARICOM, CELAC.

  • pepin dijo:

    Así actúan los republicanos; hacen lo que dicen que van a hacer. Los demócratas son timoratos, inconsistentes e indecisos. Dicen y no hacen.
    Ud. verá que, más pronto que tarde, este es el que va a levantar el bloqueo a Cuba

  • Lennon dijo:

    China debe estar de fiesta

    Ese tratado fue creado para dejar de comprarle a China y comprarle a otros paises del area

    Me imagino que el proximo paso sera negociar directamente con China

    • oscar dijo:

      Ese fue el sustento del discurso del Presidente Obama, y tiene sentido
      Pero todo tiene dos lecturas, si Trump ademas de suprimir este acuerdo, aumenta como ha prometido los aranceles a todas as empresas que se han ido a fabricar barato en China para luego vender al consumidor Norteamericano que gana promedio 34 000 anuales, entonces despidete de China, porque asi crecio su economia.

  • orisha dijo:

    Muy bien pensado , hacia falta un presidente que pensara mas en los Norteamericanos q son los q nacieron y viven en los EEUU. Seguro q la economia se va a elevar en estos 4 años…

  • mary dijo:

    trump nos dara sorpresas.

  • Carlos desde Holguín dijo:

    Ya sabía yo: Trump es un agente infiltrado que logramos poner en la presidencia. Qué grande es mi país, señores!

  • Rigoletto dijo:

    Valla, aqui algunas de las razones por las cuales ganó la presidencia. Un presidente pienza en su gente antes que en los demás. La realidad es dura para los latinos, pero hay que entender a los nacidos en EEUU, los latinos, les quitan empleos.

    • Miguel dijo:

      Rigoletto, no creo que sea tan así, más bien creo que los latinos hacen el trabajo que los estadounidenses no quieren hacer, porque son los menos remunerados y de menor categoría, aunque existen excepciones.

  • katana dijo:

    esta renunciando a los nuevos mecanismos de dominacion, esperemos que su plan no sea apelar a los viejos mecanismos.

  • cantinero dijo:

    claro que si nos dara sorpresas. como quedara la ley de ajuste con la revision que hara de inmigracion??

  • oscar dijo:

    Si, tal vez eso haga. Las palabras del Primer ministro Japones dicen mucho. Y es que EU ha promovido asociaciones globales que tieen adjuntas ataduras politicas, pero que cuestan muchisimo dinero y la fuga de muchos empleos para EU.
    No creo que Trump este interesado en Politica Internacional y Geo influencias, como no lo esta su electorado, me parece.
    Esta es una vuelta de rosca a la derecha, esta sucediendo en todas partes del mundo, incluida America Latina.
    La Izquierda tuvo su chance, y lo volvera a tener

  • Fernando Fernandez dijo:

    Considero que este Presidente , tenemos que seguirle los pasos ya que por su personalidad es muy peligroso para los pobres de la tierra , ya que presume de ostentoso y de ancia de poder .como hacia tiempo no teniamos en la Presidencia de EEUU.Cada dia mas vigilante con el vecino del NORTE .

  • micky dijo:

    Por favor no se creen falsas expectativas ni saquen conjeturas. Recuerden que Trump no puede hacer nada sin el Senado y el Congreso.

  • ANTONIO VALDEZ MEDERICO dijo:

    PORQUE NO PODEMOS RETUITAR LA NOTICIA DESDE LA PAGINA?

  • Barbaro Teodoro dijo:

    … Prohibición para que los funcionarios del gobierno, no puedan convertirse en cabilderos después de dejar sus cargos…
    El loco tiene 3 millones de defectos, pero esa medida es muy positiva.

  • Carlos Salgado dijo:

    Este es el presidente de los entrantes y saliente antes de la elecciones planteó una cosa pero no olviden ya él es el presidente, ahora hay que regirse por lo que él diga y deja que sean las atrocidades más absurda del universo, me parece que debemos prepararnos para otra guerra mundial.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también